logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5018 veces)

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2018, 16:30:36 »
Buenas.

Creo que sería recomendable, y seguro que para más de un@, una partida a modo de prueba ya sea con fotos explicadas paso a paso o mejor un vídeo, ya que lellendo todo lo que has explicado me quedan más dudas que aclaraciones. En pocas palabras, podría decir que prácticamente no entendí casi nada.

Ojo, no digo que no lo hayas explicado correctamente. Lo mismo debo ser yo por la medicación  :o :o :o

También estaría bien alguna imagen de las cartas, si esque tienes algun diseño o algo, pero esto ya por cotillear  ;D ;D ;D

Oído cocina! Intentaré subir alguna partida con fotoexplicaciones o algún video (que ésto lo veo más difícil). Sé que cuento mal las cosas, lo siento, por eso intentaré ordenarlo por escrito en un librillo de reglas. Por ahora todas las preguntas que tengas puedes formularlas que yo te las contestaré. De hecho me va bien contestar preguntar porque así me doy cuenta si hay vacíos en mis reglas o no. Así que disparad. ;)

Lo de las imágenes de cartas está más que verde ya que por ahora solo son cachos de cartulina con cosillas escritas, sin ilustraciones aún. 

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2018, 12:35:03 »
Bueno, he estado echando unas partidillas con alguna variación y creo que la cosa funciona algo mejor. Ya podeis olvidar la secuencia de disparo, si es que alguien la había entendido.  ;D Tampoco tanto, solo he hecho que las cartas de tipo1 y tipo2 se situen en el interior como hasta ahora pero al pie del personaje objetivo en lugar del personaje atacante.

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2018, 13:05:24 »
He introducido también un token para aclarar qué personaje dispara en cada turno ya que con eso tenia un gran problema. Os cuento: El orden de los jugadores lo determinaba la distribución en la mesa. Si miráis el croquis que puse de la distribución veréis que empezando por las 12 y en sentido horario el primero era un personaje de la familia irlandesa (naranja), el primero de otra familia era italiano (azul) y por último la familia china (amarillo). Ese sería el orden de turno de cada jugador. A partir de ahí tenia dos formas de proceder; una era que cada personaje jugara en función de su posición (o sea primero el irlandés de las 12, luego el de la 1, luego el italiano de las 2, luego el italiano de las 3, el irlandés de las 4, etc). Como algunos ya ven, esto tenia un peligro de desequilibrio brutal ya que si los 5 primeros iban a por el chino éste se quedaría sin cartas de mareo muy rápido y con un poquito de mala suerte en su primer turno ya empezaría con 1 o 2 mafiosos menos y dinamitaría claramente sus opciones de ganar la partida.
La segunda opción era más sencilla y un poco mejor pero también tenía un problema. El turno se basaría solo en el orden de los jugadores sin importar qué personaje de la familia disparaba. Cada jugador en su turno podía escoger cual de los suyos disparaba. Peeero el problema surgía cuando entraba una arma potente en juego ya que si no era obligatorio un orden en el disparo, cada jugador elegía disparar siempre con su mafioso más poderoso (el que se equipaba con el arma) así que a la practica sólo disparaban los mismos y los otros personajes se lo miraban o pasaban a formar parte del listado de víctimas.

Por eso he introducido un token por familia que va pasando de personaje a personaje en sentido horario para que así vayan disparando todos. Solucionado, creo.

Me explico?  ???

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2018, 12:13:54 »
Posible diseño para una carta de personaje (irlandés en este caso). Gusta?



Flamman

Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2018, 14:22:50 »
Si no va a llevar ningún dato más que el de la esquina inferior derecha, entonces ese "+1" lo haría algo más grande para que nadie tuviese problemas de visualización.
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2018, 00:42:02 »
Si no va a llevar ningún dato más que el de la esquina inferior derecha, entonces ese "+1" lo haría algo más grande para que nadie tuviese problemas de visualización.

En algunos casos llevará el título del personaje (tahúr, capo, apuñalador, etc). Y hablando de eso, busco un término mejor para apuñalador. Yo los nombraba Carniceros pero no acaba de convencerme. Qué opinais? Os convence carnicero o apuñalador o tenéis alguna otra palabra para referirse a un experto en armas blancas?

Flamman

Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2018, 02:08:23 »
Apuñalador suena un poco así como cuando un niño se enfada: Apuñalador, que eres un apuñalador  ;D ;D ;D

Te gusta Assassin? En español Asesino, o Sanginario. O llamarlo Jack, como el destripador que unido podría ser Jacktriper (palabra inventada) o Destriper (también inventada).
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2018, 00:42:28 »
Apuñalador suena un poco así como cuando un niño se enfada: Apuñalador, que eres un apuñalador  ;D ;D ;D

Te gusta Assassin? En español Asesino, o Sanginario. O llamarlo Jack, como el destripador que unido podría ser Jacktriper (palabra inventada) o Destriper (también inventada).

Es ciero que apuñalador no suena especialmente bien pero por ahora creo que es el que más dice sobre la habilidad del mafioso de turno. Busqué otra palabra como cuchillero pero veo que es sólo el que fabrica cuchillos (que no tiene por qué usarlos con los clientes  ;D).
Assassin me parece demasiado americano, y asesino quizá demasiado general. Sanguinario derfine más bien el carácter que la habilidad.
Bueno, aprovecho para dejar otro diseño de las cartas de personaje. Como ya dije, en la parte de abajo algunos tendrán puesto su tipo y grosso modo la explicación de su habilidad. Qué os parece, mejor o peor que el diseño anterior? Con el margen yo veo que queda un poco más elegante, no? Y qué os parece que se diferencien entre familias por esos toques de color?





Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2018, 10:54:27 »
Para que no penséis que he abandonado el proyecto:






Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2018, 11:20:23 »
Muy buenas, gente!

Os iba a subir un pequeño esbozo de las reglas pero ahora mismo veo que no tengo ni idea de cómo subirlas aquí.  :P
Esperad que investigo un poco y ahora vuelvo.

PD: OK, ya he visto cómo enlazar los archivos y tal. De todas formas como sólo es un esbozo de 2 paginas, prefiero dejarlo en formato imagen aquí, por ahora. Cuando lo tenga en PDF y con un diseño bonito ya lo subiré como Dios manda. De todas formas creo que se lee bien todo.
Espero que lo leáis y me digáis qué os parece, que comentéis, que preguntéis si hay algo que no queda claro, etc. Tened en cuenta que no hay gráficos ni ejemplos de jugadas para ilustrar más y mejor.
De hecho yo también tengo una pregunta para vosotros: Cuál de los tipos de mafioso que he puesto en las reglas os parece más peligroso? Podéis hacer un ranking del más peligroso al más inofensivo? Me ayudará a ver si las recompensas son las correctas.

 :)







PDD: Se ven todas las imágenes que voy colgando? Yo no las veo. Es cosa mía o falla el server o qué??
« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 12:30:18 por Faraday »

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE un juego de mafiosos, tiros y alcohol
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2018, 23:26:48 »
Primeras impresiones de prueba, en este caso algunos miembros de la familia italiana. Cosas a arreglar como el toque de color que se ve muy poco pero aun así contento. Sube un poco la moral tener las cartas en formato físico delante, aunque solo sirvan para jugar algunas partidillas de prueba. Por cierto, enfundadas en Asia (no el continente sino el formato XD).
Y a todo eso me surge una pregunta sobre la importancia del arte gráfico en el momento de mostrar a las editoriales el proyecto. Cómo de importante es el arte cuando lo ven las editoriales? Hace falta que sea un arte final, acabado, o los estudios ya se ocuparán de eso con sus ilustradores?