MISION 3: EL ASEDIO DE CAIR ANDROS (2º INTENTO)Como comenté anteriormente este 2 º intento lo hare con el mazo de” Malditas tierras lejanas” a ver si se nos da mejor.
Me doy la mano inicial. Me la quedo, no está ni senescal ni llave de Orthac, pero hay dos cartas muy buenas para esta misión Gildor y Guerrero Losanarch.
TURNO 1: Robo runas de Daeron. Juego las 2 cartas de maldito que tengo en mano. +1 recurso a cada héroe y +2 cartas.

Me sube en 6 la amenaza. En este mazo la táctica es subir al principio mucho la amenaza, pero con ello poner calidad y cantidad en mesa, y después de usar a Aragorn para volver al principio de amenaza tener más cuidado y controlarla.
Subiendo 1 más la amenaza por Grima saco a Gildor. También sale el Guerrero Losanarch.
A misión con 9 de defensa y queda preparado Aragorn por si acaso.
Revelamos enemigo chungo. “Arbalasteros orcos” Tiro con arco 2. En la próxima ronda, por suerte saldrá el mayoral de la curación.
Viajo a las riberas con la esperanza que en el próximo turno las explore. Revelar 2 cartas en la etapa 2 no mola nada.
Enfrento al enemigo y defiende Aragorn.

Pese a las 2 sombras, Aragorn solo recibe 1
TURNO 2: Robamos Heraldo de Anorien. Lo jugamos gracias a la habilidad de Grima. Nos permite jugar otro Guerrero de Lochanar. La amenaza sube 3, ya está en 40. Sacamos también un Mayoral.

A misión con 12 de defensa. Los Guerreros de Lochanar están haciendo estragos.
Revelamos enemigo flojo con oleada. Traición que nos mantiene en suspense. Perdemos un aliado de coste 1, perfecto. Si hubiera salido Gandalf hubiera sido un revés muy doloroso.

Exploramos la Riberas. Fuera etapa 2. Viajamos a la ciudadela. El enemigo flojo lo dejamos sin defensores. El otro lo defiende Hirluin que gracias a los aliados tiene 3 de defensa.
TURNO 3: Robamos conocimientos profundos. Lo jugamos pese a su maldito 2 para robar 2 cartas. 2 cartazas.

Juego la carta robada para robar 2 más. Senescal de Gondor. Gracias a Grima lo pongo en juego. Gracias a esto saco al Espadachín. 3 más de defensa para la misión.
Pequeña reflexión antes de seguir. Ahora mismo parece que tenemos la partida bajo control. Tengo mucha defensa para controlar el asedio, y si necesitara voluntad también andaría bien. En batalla me costaría más. Los enemigos también más o menos están bajo control, defensas altas que previenen daños y un mayoral de la curación en juego. También da la impresión de que vamos a ser capaces de liberar todos los lugares campo de batalla, acortando bastante la misión. Pero todo ello es bastante engañoso porque en el momento que se revele una traición de esas terribles que te barre a la mitad de personajes en mesa, o un Mumak, o 2 vanguardias seguidas pierdes la partida. Así de frágil es la sensación de seguridad y control que te da este juego. El miedo a revelar esa carta, ya sea sombra ya sea de encuentro, que te hace perder la partida esta siempre con nosotros.
Pero no vamos a ser cenizos y seguimos jugando.
A misión con 17, con un par.

Traición raruna. Maldito 3. Quitamos las cartas del área de preparación y tras barajear las añadimos al área de preparación otras cuantas. Nos sube la amenaza a 47. Si sale otra como esa nos eliminan. Lo que decía más arriba se está cumpliendo. Aparte de todo esto el acceso ha entrado al mazo de encuentros así que , a no ser que salga ahora mismo tendremos que pasar por la etapa 3.

Revelamos, Balsa de asedio. Ni tan mal, y eso que es de los enemigos potentes. Exploramos la ciudadela y pasamos a la etapa 3.

Defendemos 2 ataques. Uno de ellos sin defensa. El ataque con defensores lo detiene Hirluin. El de sin defensores tiene uno de ataque más 1 en la sombra, pero nos hace sacar otra sombra con +2. Final 4 daño sobre Aragorn. Aguanta hasta la llegada del mayoral. Tenemos la enfermería repleta.

Área de preparación limpia. 2 enemigos enfrentados. Usamos a aragorn para bajar la amenaza.
TURNO 4: Robamos a FORLONG aliado tierras lejanas único. Recordamos que estamos en batalla. Cosa rara porque no suele ser lo normal, pero me venía mejor el asedio por los bonos de los aliados que tengo en mesa. Robamos 2 cartas con “Consejo de Mithandir”. Lo mismo con “runas de Dieron” y nos descartamos de conocimientos profundos (ya no nos interesa el tema maldito, que ya hemos usado a Aragorn para bajar amenaza). En esos robos nos ha salido Gandalf no Core, el cual viene mejor al principio de partida cuando no nos importa tanto el subir amenaza. Aun así, en el próximo turno intentaremos sacarlo, aportar 4 a la misión sin agotarse es una gran virtud.
Solo envía 3 a la misión. Quiero acabar con el dichoso arquero este turno. Nos sale un Ariete, que de momento quedara en el área de preparación. Ponemos 1 progreso en misión.
Fase combate. Nos eliminan al Heraldo de Anorien (ya hizo su cometido al salir, ha cumplido con creces). Lo bueno la sombra que sale, se va una carta muy peligrosa… el Mumak. La enfermería sigue a tope, el mayoral no da abasto. Al menos hemos matado al arquero enemigo.
TURNO 5: Robamos otro Mayoral. Esto nos da en principio mucha tranquilidad. Salen a la arena el Mayoral y Gandalf no Core.
7 a la misión. Traición vieja conocida, puede o no hacer mucho daño. Descartamos a Gleowine, no ha sido tan grave.

3 nuevos progresos en la carta de misión. Enfrentamos al ariete. Gandalf defenderá, si hay sombra que aumente el ataque morirá. La hay y muere, veremos la parte positiva, no tendremos que subir 2 la amenaza para mantenerlo en juego.
Hirluin defiende al otro y recibe 1 daño. Y lo bueno que la sombra del 2º enemigo era “la malicia del amo” una carta muy jodida si es revelada del mazo.
Atacamos con todo y eliminamos la balsa de asedio.
TURNO 6: Robamos una marca ardiente. Para Gildor. En mesa también otro espadachín. Reservamos 9 de ataque y a un defensor para eliminar al ariete. Solo3 a la misión. Revelamos una Vanguardia orca. El próximo turno no podremos gastar recursos, ya que lo dejamos en el área de preparación.
Sacrificamos 1 mayoral para defender. Eliminamos al ariete
TURNO 7: Robamos Gandalf del Core. Aunque no lo podemos jugar, ay esa vanguardia.
A la misión con 8. Revelamos carta. Una traición en principio no es mala, solo que no podremos acabar con la vanguardia en este turno.. Pasamos la misión.

Leo otra vez la traición y me doy cuenta que como estoy en BATALLA el ataque que en mandado a la misión pasa de 8 a 1, fracasando en la misión. El obligado de la etapa 3 nos dice que tenemos que eliminar a un aliado al fracasar misión. Retiro un espadachín.
Y en combate no puedo eliminar a la vanguardia como era mi objetivo. Pero me enfrento a ella. Elimina a un Pastor de Anfalas. Lo bueno que nos salido como sombra “la malicia del amo”, que revelada hace mucho daño. Algo es algo.
TURNO 8: Robamos otro pastor de Anfalas. Grita ¡¡Venganza!! Sale a mesa junto a Gandalf. Pena no tener ningún ataque furtivo. Le metemos 4 daños a la Vanguardia. Revelamos y nos sale el acceso. Pasamos de sobra la etapa 3 y nos vamos a la última etapa, la 5. Revelo la carta de misión.

En teoría volveríamos a Asedio, cosa que nos beneficiaria, pero como tenemos 4 P.V. pasa a Batalla. Revelamos carta “Asalto orco”, está claro que nos ha cogido cariño esta carta. Otra vez -2 a la defensa y el ataque.
Otro turno con la vanguardia orca enfrentada. Defiende Gandalf y muere. Y lo dicho no podemos hacerle ni un daño más a la vanguardia.
TURNO 9: Robamos otro pastor. Tengo en mano bastante morralla, la verdad.
Sale una “Elite de Haradrim” No hay progresos en la misión. Fase de combate muere un pastor contra la vanguardia. A la Elite defendemos con Hirluin. Resiste, pero la sombra hace que nos ataque de nuevo. Otro pastor a criar malva. Los tres han fallecido en un par de turnos.

Al menos eliminamos a la vanguardia, que no es poco.
TURNO 10: Robamos Cazador de Lamedon. Estoy en estos momentos tan desesperado que uso su respuesta al sacarlo a mesa. A ver que sale, Espada Quebrada. Al descarte, y mejor asi ya que en esta misión no nos aporta nada. En estos momentos al estar en Batalla.
Qué largo se está haciendo esto.
Misión con 8 de ataque. Dejamos a Gildor y su marca ardiente para posible defensa. Y a Hirluin también. Revelamos campamento orco, 5 de amenaza.
En fin… Lo bueno que Gildor aguantara el ataque y las sombras no tendrán efecto. Fin de turno y ahora mismo tras el sordo pero constante trabajo del mayoral no hay nadie herido.
TURNO 11: Amenaza 39. Robamos otro Cazador. Como antes activo su respuesta. Ataque furtivo que se va al descarte.
10 a la misión. Revelamos Balsa de asedio. 3 avances más a la misión. Mazo sin cartas asi que no daremos sombras.
TURNO 12: Robo a Hennamarth.
A misión. Revelamos carta con maldito 3 y tenemos que elegir enemigo para añadir al área de preparación. Orcos escaladores para evitarnos su oleada cuando salen desde el mazo. 6 avances más y ya son 11 de 15. 3 ataques y solo tenemos 2 defensores. En el último Aragorn se lleva 4 heridas.
TURNO 13: Runas de Daeron. La jugamos robando Caballeros del cisne (buenísimo para esta etapa) y ataque furtivo. Descartamos piedra de Celebrian que en esta etapa no sirve de nada.
Curamos a Aragorn con el mayoral preparándole hasta curarle del todo. Creo que ya no van a hacer falta los recursos esto está para acabar la misión. Usamos a Hennamarth para ver lo que nos viene. Un enemigo de 3 amenaza sin ningún obligado que nos influya en la misión. Sabiendo esto, vamos con todos a la misión sabiendo que la superamos.
POR FIN, MISION PASADA ¡¡¡VICTORIA!!!! Ha sido duro pero la alegría que tenemos en este momento es grande. No es nada fácil esta misión.
Rondas: 12 Amenaza: 43 Heridas/muertos: 0 P.V: 4 Total: 159 puntos
Ahora nos cogemos un descansito en las vacaciones de semana santa y a cargar las pilas. Después de semana santa habrá cambios en el hilo, el funcionamiento va a cambiar, no se si a mejor o a peor pero creo que será lo mas cómodo para mi, y sobre todo lo mas correcto para la viabilidad del mismo. Ya os comentare a la vuelta.