logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21602 veces)

yosoyfro

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2019, 19:34:59 »
La misión 2A dice que para rescatar a un superviviente también tienes que destruir un arma preparada. ¿Se puede utilizar además que para esto para matar un zombie aquella arma que indique que se destruye para matarlo?
Yo diría que sí. O al menos yo jugué de esa forma.
La carta mata un zombie al ser destruida, no especifica si al destruirse sólo por tu decisión o por el efecto de otras acciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hagel

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2019, 18:35:00 »
Rifle. Tiene el símbolo 1( sin el símbolo munición) solo le puedo poner 1 carta cualquiera al prepararla. Una vez la disparo, ya solo le podría poner la carta munición..peeeero el poder especial del rifle dice específicamente que puedes añadir cartas de tu mano como munición. Al igual que la pistola, eso sí, solo puedes disparar una vez por turno.

En mi opinión, la carta que se usa para preparar el Rifle va a la pila de descarte, por lo tanto NO se pone debajo como munición. Esto si que sucede con, por ejemplo, la pistola, porque incluye el icono de munición como parte de la preparación.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:13:42 »
Rifle. Tiene el símbolo 1( sin el símbolo munición) solo le puedo poner 1 carta cualquiera al prepararla. Una vez la disparo, ya solo le podría poner la carta munición..peeeero el poder especial del rifle dice específicamente que puedes añadir cartas de tu mano como munición. Al igual que la pistola, eso sí, solo puedes disparar una vez por turno.

En mi opinión, la carta que se usa para preparar el Rifle va a la pila de descarte, por lo tanto NO se pone debajo como munición. Esto si que sucede con, por ejemplo, la pistola, porque incluye el icono de munición como parte de la preparación.
Pues es verdad.. hace tiempo que no lo juego , la verdad, pero lo acabo de revisar y es como dices
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2020, 00:11:00 »
Hola, acabo de jugar mi primera partida, al primer escenario, mi objetivo era tener 5 cartas preparadas. Me fue sencillo, pero entre las 5 cartas preparadas, tenia 3 supervivientes, los cuales no quise rescatar para que asi me contasen como cartas preparadas y hacer el objetivo antes.
¿Realmente es así? según las reglas si, pero por lógica, pensé que se refería a 5 objetos, aunque como solo puedes tener dos armas preparadas a la vez, y eso mientras no te hieran el brazo, imagino que si deben de contar los supervivientes.

Ademas leí algo del propio autor, no soy muy bueno en los idiomas, use el traductor y quizás me a cambiado el contexto, lo pongo a continuación, lo que el autor dijo es esto:

"You (the player board) is also considered a prepared person, and so will help uot when using Crossfire."

Y esta es la traducción:

"Usted (el tablero de jugadores) también se considera una persona preparada, por lo que ayudará a usar Crossfire."

Respecto a esto, no se que es crossfire ¿alguien lo sabe? y ademas, dice que el tablero del jugador se considera una persona (supongo que superviviente) preparada, ¿entonces para hacer el objetivo de el primer escenario, solo tenia que tener 4 cartas preparadas pues mi tablero hace de quinta carta?

 Edito: Ya se que es el crossfire, es una carta de trampa, que mata a 1 zombie por cada personaje preparado, por lo que siempre mata al menos 1 zombie al contar también al jugador. Entiendo entonces que si a efectos de reglas soy una persona preparada, solo tengo que conseguir 4 cartas preparadas mas para conseguir el primer escenario.


Reedito: Segun una respuesta del propio autor:

"No. La terminología es un poco vaga cuando se trata del tablero de jugadores. Tu personaje es considerado una persona preparada pero no es una carta."

El tablero sirve si tu objetivo es tener una serie de personas preparadas, pero no cartas preparadas.



« Última modificación: 27 de Mayo de 2020, 13:18:55 por MaestroSolista »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2020, 00:45:37 »
Por un lado.En mi copia el primer escenario 1a es tener 6 cartas preparadas , no 5.


Efectivamente solo puedes tener 2 armas preparadas ( y eso sí no te han metido dos.heridas ) así que las otras 4 deben ser otras cosas... supervivientes, localizaciones ..trampas, lo que sea.

Respecto al crossfire/fuego cruzado, te estás liando mezclando conceptos.
Una cosa es que el objetivo del escenario sea tener 6 cartas preparadas..cartas.
Otra es que, exclusivamente a efectos de resolver la carta fuego cruzado, se considere que como mínimo tienes un personaje preparado ( tu) pero eso no significa que te puedas ahorrar de preparar una carta para resolver el objetivo que es preparar 6 cartas. Son dos cosas distintas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2020, 01:54:16 »
Son 5 cartas, al menos eso dice en mis reglas;



He pensado que puede que lo de 6 fuese una errata y que halla sido corregido recientemente, pero también es verdad, que en la pregunta que vi que le hacían al autor, le preguntaron si el personaje valía para el objetivo que te dice de tener 6 cartas preparadas. Asi que en ingles deben ser 6 y por tanto deberia ser correcto. ¿Puede que a posterior hallan bajado la dificultad? ¿Alguien sabe por que a mi me dice 5 en lugar de 6?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2020, 03:08:45 »
Hay alguien que a puesto en la bgg todos los escenarios en forma de carta para imprimirlo y poder llevarte el juego en una cajita de cartas y poder jugar en cualquier sitio. Estado comparando, y en varios escenarios he visto que cambian las condiciones de victoria. Te suelen pedir una cosa de menos o en algunos una cosa mas. yo creo que han adaptado la dificultad o algo y han cambiado los requisitos de victoria, pero es una soposicion, ¿nadie sabe algo sobre esto?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2020, 14:32:15 »
Hay alguien que a puesto en la bgg todos los escenarios en forma de carta para imprimirlo y poder llevarte el juego en una cajita de cartas y poder jugar en cualquier sitio. Estado comparando, y en varios escenarios he visto que cambian las condiciones de victoria. Te suelen pedir una cosa de menos o en algunos una cosa mas. yo creo que han adaptado la dificultad o algo y han cambiado los requisitos de victoria, pero es una soposicion, ¿nadie sabe algo sobre esto?

Si te refieres a este archivo https://boardgamegeek.com/filepage/161501/objetivos-del-juego-en-formato-carta , acabo de comprobar una a una las condiciones de victoria y al menos a mí me cuadran con las del juego.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2020, 15:26:47 »
A  mi no, por eso digo que parece que han rediseñado los objetivos, imagino para balancear el juego, pero no se... No encontre nada que haga referencia a ello, pero todo parece indicar que es asi.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2020, 15:33:34 »
Lo has comprado hace poco? Inglés o castellano?

Quizás lo han revisado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2020, 15:44:27 »
Me llego ayer, procedente de amazon, edición en español.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Mayo de 2020, 20:23:42 »
Ya me aclararon en otro sitio que el juego a tenido una revision, y han cambiado algunas cosas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #42 en: 27 de Mayo de 2020, 20:55:43 »
Donde dice revisado querrás decir bajado la dificultad de las misiones ;D porque eran jodidas jodidas .

A ver si pillo esas revisiones de reglas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Alfred JK

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2020, 21:56:00 »
Donde dice revisado querrás decir bajado la dificultad de las misiones ;D porque eran jodidas jodidas .

A ver si pillo esas revisiones de reglas

Son capaces de haberle metido más dificultad, jajaja

Yo me apunto a ver la revisión porque no sé ya ni qué versión tengo

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2020, 22:03:32 »
¿Podriais subir la antigua? Me gustaría tenerla también por si un dia me paso el juego y lo quiero poner en modo epico XDD. Si quereis la revision mañana os lo escaneo y os lo coloco aqui.

Esta de todas maneras en la web oficial del juego, pero en ingles.