logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23364 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2018, 08:47:33 »
Hola, ésta nueva edición del juego básico ¿trae algo nuevo o cambia algo, o es exactamente igual a la anterior?

Un saludo.

Tienes la respuesta justo en el mensaje anterior ;)

VIRIATO75

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2018, 12:22:58 »
Ah, ok. gracias
Pues viendo los precios que están cogiendo los de segunda mano...no sé si lo cogeré nuevo...
Un saludo.

lomoon

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2018, 00:20:12 »
Ah, ok. gracias
Pues viendo los precios que están cogiendo los de segunda mano...no sé si lo cogeré nuevo...
Un saludo.

Lo pilles por donde lo pilles, te vas a gastar la pasta. Yo tengo el antiguo y me he prepredido las expansiones... todas... y es una pasta jejeje

ssendon

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2018, 09:03:01 »


Lo pilles por donde lo pilles, te vas a gastar la pasta. Yo tengo el antiguo y me he prepredido las expansiones... todas... y es una pasta jejeje

¿Está corroborado que la nueva edición es idéntica a la anterior, y que por lo tanto, las nuevas expansiones serán compatibles con la vieja edición? Imagino que el dorso de las cartas debiera ser idéntico para que esto se cumpla

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2018, 09:13:26 »


Lo pilles por donde lo pilles, te vas a gastar la pasta. Yo tengo el antiguo y me he prepredido las expansiones... todas... y es una pasta jejeje

¿Está corroborado que la nueva edición es idéntica a la anterior, y que por lo tanto, las nuevas expansiones serán compatibles con la vieja edición? Imagino que el dorso de las cartas debiera ser idéntico para que esto se cumpla

o algo se me está escapando, o que yo sepa el tema de las traseras es intrascendente.

algunas expansiones traen cartas de ayuda, pero son cartas que no se juegan sino que sirven como chuleta para consultar con los nuevos elementos de la expansión, como complemento al manual se podría decir.

la expansión overlord trae más cartas para que puedan jugar más jugadores, pero no se mezclan con las existentes sino que son 2 barajas para los nuevos jugadores.

¿a qué expansión te refieres y a qué cartas?

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2018, 09:50:59 »
Buenos días,
Las únicas cartas que tienen la trasera igual, son las que vienen en la expansión WinterWars, que son 80 del mazo Breakthrough, que se pueden juntar con las básicas o jugar separadas.
También 2 cartas de salida aérea de la expansión Airpack, que se añaden.
un saludo

ssendon

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2018, 09:27:20 »
Muchas gracias por las respuestas. Error mío por desconocimiento del contenido de las expansiones. Me queda aclarado con vuestras aportaciones

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #67 en: 06 de Julio de 2018, 09:52:20 »
¿Sabéis si hay la opción de adquirir solo los mazos en castellano?. Yo tengo el original en francés...
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #68 en: 16 de Julio de 2018, 14:20:39 »
Alguien que haya jugado al modo overlord a 6-8 jugadores, ¿podría indicar por favor a cuánto se va la duración de la partida?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #69 en: 17 de Julio de 2018, 09:47:34 »
Alguien que haya jugado al modo overlord a 6-8 jugadores, ¿podría indicar por favor a cuánto se va la duración de la partida?

Yo no te puedo ayudar con Memoir pero si he jugado varias a Command and Colors en su versión Épica y, la verdad, es que se nos alargó bastante, en torno a las 3:30 / 4 horas y además acabó por una carga que casi fue suicida de uno de los jugadores al que creo que la partida se le estaba haciendo larga. También es cierto que era la primera partida de varios y que por tanto fue complejo (y sí, se que no es buena idea hacer que la priemra partida de una persona sea en un epic/overlord pero cuando te juntas poco si además tienes que ir enseñando el juego a seis tíos en momentos distintos, puedes estar criando malvas antes de poder echarte una).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #70 en: 17 de Julio de 2018, 10:08:18 »
Ya te imaginas por donde iba mi pregunta, ¿no?... una sesión épica de esas que me gustan con uno o dos escenarios overlord (dependiendo la duración), todo el día jugando a Memoir.... y si a eso añadimos que tengo localizados escenarios de la guerra civil española... un 17 o 18 de julio jugando a eso puede ser una gran experiencia lúdica!



turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #71 en: 17 de Julio de 2018, 10:18:26 »
Ya te imaginas por donde iba mi pregunta, ¿no?... una sesión épica de esas que me gustan con uno o dos escenarios overlord (dependiendo la duración), todo el día jugando a Memoir.... y si a eso añadimos que tengo localizados escenarios de la guerra civil española... un 17 o 18 de julio jugando a eso puede ser una gran experiencia lúdica!

Pues entonces prueba el D-Day, 12 jugadores, experiencia Memoir'44 única  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #72 en: 17 de Julio de 2018, 10:35:39 »
Ya te imaginas por donde iba mi pregunta, ¿no?... una sesión épica de esas que me gustan con uno o dos escenarios overlord (dependiendo la duración), todo el día jugando a Memoir.... y si a eso añadimos que tengo localizados escenarios de la guerra civil española... un 17 o 18 de julio jugando a eso puede ser una gran experiencia lúdica!

Pues entonces prueba el D-Day, 12 jugadores, experiencia Memoir'44 única  ;D

Me he perdido, ¿qué es? ¿algún mapa? ¿algún libro de escenarios? ¿expansión?

Hollyhock

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2018, 10:41:38 »
Me he perdido, ¿qué es? ¿algún mapa? ¿algún libro de escenarios? ¿expansión?

Es un chiste malo.

D-Day es un chorrijuego de dados del desembarco.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #74 en: 17 de Julio de 2018, 11:03:50 »
Ya te imaginas por donde iba mi pregunta, ¿no?... una sesión épica de esas que me gustan con uno o dos escenarios overlord (dependiendo la duración), todo el día jugando a Memoir.... y si a eso añadimos que tengo localizados escenarios de la guerra civil española... un 17 o 18 de julio jugando a eso puede ser una gran experiencia lúdica!

Es perfectamente realizable y más sabiendo como preparas tú las partidas con los colegas, y además que tenéis todos pelos en vuestros huevos lúdicos. No quiero echarte para atrás en absoluto, atrévete. Yo cometí el fallo de hacerlo en un momento en que no todo el mundo estaba a muerte por jugar, no todos eran fans del sistema y no conocían en absoluto las reglas épicas (supongo que en memoir serán parecidas en el concepto de como se pasan las ordenes y tal).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)