logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6178 veces)

ximocm

Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2008, 22:09:47 »
El que té comente buscando la fuente del Nilo en el Africa Negra. Otro interesante podría ser la conquista del Polo Norte o Polo Sur. O en busca de las minas del Rey Salomón...

por aqui en la bsk estan terminando el leopardo de las nieves o algo asi, que es de escalar una montaña... seria mas o menos lo mismo no?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

MegaByte

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2008, 22:24:37 »
Ok, lo acabo de pillar. Me has tenido un rato pensando eh :P Añadido : Aventuras.

Aver si salen mas, cada uno podeis poner las que querais  ;D (si cuela cuela)

Saludos

nimh

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2008, 03:40:54 »
como dar ideas es gratis hay va una(buena o mala). "la sospecha" el tema seria un interrogatorio policial. juego a dos bandas. los acusados han cometido un crimen.el comisario y subordinados deben encontrar pruebas, los sospechosos,utilizar cartas,declaraciones falsas, evitar contradicciones y demas durante un numero determidado de turnos para ganar.el cadaver puede estar desfigurado con lo cual seria mas dificil identificar a la victima y relacionarla con el/los culpables. en determinados momentos de partida, no excesivos, ni en numero, ni entiempo. podria haber algun interrogatorio en solitario para desorientar y encontrar contradicciones. añadir cartas de evento, para hacerlo equilibrado...no se :-\

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2008, 04:54:42 »
¿Y un juego que recreara la serie Quark? No se con qué nombre la pasaban en España (creo que La Escoba Espacial) pero acá en Chile se llamaba así. Eran historias de un basurero espacial
http://en.wikipedia.org/wiki/Quark_(TV_series)

Podría ser un juego de tablero y cartas, con misiones chistosas ("Limpiar los desagües de la nave insignia Desafiante antes que se tapen", por ejemplo)  e inconvenientes tales como "Filtración de líquidos percolados" o "Infestasión de moscas en cabina de mando".
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:09:51 »
He encontrado un posible tema para un juego a cerca de una leyenda de Salamanca, a ver que os parece:

"Si nos fiamos de la leyenda, en Salamanca existe una cueva donde antaño el diablo enseñaba oscura arte mágica. Esta cueva se encuentra aún hoy bajo los restos de la iglesia de San Cebrian, o San cipriano y fué en realidad su sacristia. El maligno dictaba desde el fondo de la oquedad , tomando la forma de una mano sobre una silla, de macho cabrío e incluso de una cabeza de alambre. como todo lo oscuro es incierto, otros aseguran que el arcano maestro no era otro que el sacristán del tempo, un truhán llamado Clemente Potosí. Las asiganaturas que ofrecian eran: arte mágica, astrologia, judiciaria, geomancia, hidromancia, piromancia, aeromancia, quiromancia y la repuganante nigromancia. Los estudios duraban siete años y siete era el número de los alumnos. al finalizar los estudios, uno de los seite elegido al azar, pagaba por todos con su libertad, quedando al servicio del diabólico profesor. Uno de los alumnos que allí cursó estudios fue Don Enrique de Aragon, marques de villena. Destacó en sus oscuros estudios y sacó provecho de todas la leciones. Tanto que consiguió burlar a su propio maestro, como se verá."

La idea sería que cada jugador representase a un estudiante de artes oscuras, y a lo largo de 7 años (que podrían representarse en 7 turnos) los estudiantes deben adquirir la mayor cantidad de "habilidades oscuras" y conseguir escaparse del maestro como, según cuenta la leyenda, hizo el Marqués de Villena. Y todo esto ambientado en la ciudad de Salamanca de finales del siglo XVI y principios del XVII.


Podéis buscar más información en Google, y en youtube hay unos videos de un programa de Cuarto Milenio que también habla sobre "La Cueva de Salamanca"

Algunas páginas sobre esta leyenda:
   http://el-desvan-de-noc.spaces.live.com/blog/cns!B7C2EEBC0D6A88EC!390.entry
   http://www.ladruida.com/misterio/?p=53
   http://www.wikisalamanca.org/w/Cueva_de_Salamanca
   http://www.geocities.com/mohatar/Cueva.html
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 21:11:33 por psanfem »