logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8482 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa de juego casera
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2021, 11:04:03 »
Yo me he hecho algo muchiiiiisimo más modesto y humilde...

Tenía una mesa de unos 80x150 (aprox) en la que ya, prácticamente no podía desplegar estos últimos juegos tipo Némesis, Escape Plan, Kanban EV que tienen, a parte del tablero central "grandecito", tablero individuales, también de una tamaño "majo"... El Star Wars Rebellion y el Guerra del Anillo también "sufrían". Para el X-Wing (90x90) me tuve que hacer un tablero de madera de marquetería para poder jugarlo (2 tablas de 45x90, pon un tapete pegado encima con cola).

Así que, tras muchas vueltas, y siendo los 2000€ de una mesa de juegos un gasto realmente desmedido (e innecesario? :o), opté por algo más (como decía) modesto y humilde:

Me he pillado una tablón de DM (de unos 15mm de grosor) de 110x180 (que ya pesa el jodío lo suyo). Lo he tapizado de una tela/cuero azul (a juego con las vigas de casa, y que también lo quería en azul), y le he pegado por debajo unas pegatinas antideslizantes. El resultado:

Ya sé que no es algo tan espectacular como una mesa de juegos, o la mesa de josemad83. No soy un manitas, y quería aprovechar la mesa que tengo. Apenas sube la altura, con las pegatinas antideslizantes queda perfectamente fijado y, a pesar  de ser DM de sólo 15mm, es suficientemente firme para su propósito (no te vas a sentar encima, pero con los brazos apoyados y haciendo cierta/bastante fuerza, aguanta perfectamente). Así que, pues estoy encantado! La mesa da de sobra para juegos grandes. Pretendía ser "de quita y pon", pero la voy a dejar permanente.
Que La Fuerza te acompañe!

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa de juego casera
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2021, 11:27:39 »
Pues me parece una idea brutal, muy muy chula, además da el pego totalmente.
Podrías mirar para ponerle algo por debajo y que "encaje" con la mesa como hice yo y ya lo bordas, no se movería nada!!!

Lo mio es con mis manazas, soy apañao pero los acabados son cutres xD

A ver si podemos ver más mesas que hayan hecho los compañeros!!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Mesa de juego casera
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2021, 12:21:57 »
Así que, tras muchas vueltas, y siendo los 2000€ de una mesa de juegos un gasto realmente desmedido (e innecesario? :o), opté por algo más (como decía) modesto y humilde
Tu solución mola y efectivamente es mil veces más económica y sencilla, pero hay que tener en cuenta que no cumple una de las características por las que yo quiero una mesa de juego. Yo quiero algo que me permita mantener un juego extendido y usar la mesa al mismo tiempo, porque solo tendré una mesa de dimensiones suficientes como para comer más de 2 personas. Para mí es fundamental poder dejar montada la partida de Shadows of Brimstone o Mechs vs Minions al mismo tiempo que uso esa mesa para comer, y por eso necesito que tenga dos niveles y poder cubrir el nivel de juego manteniendo una mesa estándar.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa de juego casera
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2021, 12:28:18 »
Así que, tras muchas vueltas, y siendo los 2000€ de una mesa de juegos un gasto realmente desmedido (e innecesario? :o), opté por algo más (como decía) modesto y humilde
Tu solución mola y efectivamente es mil veces más económica y sencilla, pero hay que tener en cuenta que no cumple una de las características por las que yo quiero una mesa de juego. Yo quiero algo que me permita mantener un juego extendido y usar la mesa al mismo tiempo, porque solo tendré una mesa de dimensiones suficientes como para comer más de 2 personas. Para mí es fundamental poder dejar montada la partida de Shadows of Brimstone o Mechs vs Minions al mismo tiempo que uso esa mesa para comer, y por eso necesito que tenga dos niveles y poder cubrir el nivel de juego manteniendo una mesa estándar.

A ti no te queda otra que ser muy manitas, tener las herramientas necesarias y hacértela o pasar por caja y pagar :)


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa de juego casera
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2021, 13:04:10 »
Así que, tras muchas vueltas, y siendo los 2000€ de una mesa de juegos un gasto realmente desmedido (e innecesario? :o), opté por algo más (como decía) modesto y humilde
Tu solución mola y efectivamente es mil veces más económica y sencilla, pero hay que tener en cuenta que no cumple una de las características por las que yo quiero una mesa de juego. Yo quiero algo que me permita mantener un juego extendido y usar la mesa al mismo tiempo, porque solo tendré una mesa de dimensiones suficientes como para comer más de 2 personas. Para mí es fundamental poder dejar montada la partida de Shadows of Brimstone o Mechs vs Minions al mismo tiempo que uso esa mesa para comer, y por eso necesito que tenga dos niveles y poder cubrir el nivel de juego manteniendo una mesa estándar.
Yo, gracias a ¿Dios? tengo otra mesa en la sala/comedor redonda que puedo usar para comer etc. si tuviese que dejar un juego montado. De todas formas y, precisamente por lo que comentas, el tablón no va pegado/anclado/atornillado a la mesa de abajo, para que fuese "de quita y pon" (y no "joder" la mesa de abajo). Podría levantarlo (entre 2) y apoyarlo/dejarlo en otro lado para volver a tener la mesa de debajo. Ala, hace falta sitio para poder dejarlo también...
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 13:13:18 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Mesa Camilla

Re:Mesa de juego casera
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2021, 21:42:12 »
La de vueltas que le he dado para hacer lo mismo que tú de poner un tablón encima de otra mesa, y resulta que con unas pegatinas antideslizantes se resuelve ese problema que temía de que se moviera el tablón  :o :o :o :o :o :o :o

¡Enhorabuena!



Yo me he hecho algo muchiiiiisimo más modesto y humilde...

Tenía una mesa de unos 80x150 (aprox) en la que ya, prácticamente no podía desplegar estos últimos juegos tipo Némesis, Escape Plan, Kanban EV que tienen, a parte del tablero central "grandecito", tablero individuales, también de una tamaño "majo"... El Star Wars Rebellion y el Guerra del Anillo también "sufrían". Para el X-Wing (90x90) me tuve que hacer un tablero de madera de marquetería para poder jugarlo (2 tablas de 45x90, pon un tapete pegado encima con cola).

Así que, tras muchas vueltas, y siendo los 2000€ de una mesa de juegos un gasto realmente desmedido (e innecesario? :o), opté por algo más (como decía) modesto y humilde:

Me he pillado una tablón de DM (de unos 15mm de grosor) de 110x180 (que ya pesa el jodío lo suyo). Lo he tapizado de una tela/cuero azul (a juego con las vigas de casa, y que también lo quería en azul), y le he pegado por debajo unas pegatinas antideslizantes. El resultado:

Ya sé que no es algo tan espectacular como una mesa de juegos, o la mesa de josemad83. No soy un manitas, y quería aprovechar la mesa que tengo. Apenas sube la altura, con las pegatinas antideslizantes queda perfectamente fijado y, a pesar  de ser DM de sólo 15mm, es suficientemente firme para su propósito (no te vas a sentar encima, pero con los brazos apoyados y haciendo cierta/bastante fuerza, aguanta perfectamente). Así que, pues estoy encantado! La mesa da de sobra para juegos grandes. Pretendía ser "de quita y pon", pero la voy a dejar permanente.
Música y juegos,
qué más quiero.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesa de juego casera
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2021, 11:51:58 »
Cuando te "emocionas" con tu "nueva mesa", "metido en canción" por tu chica ;D
Que La Fuerza te acompañe!