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freakstein

Re: DESCENT
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2008, 05:36:38 »
El motivo de comprar mi Descent fue porque de pequeño soñaba con jugar a Heroquest y nunca pude hacerlo. No puedo comparar uno con otro, pero voy a darte mi opinión acerca de las dudas que te impiden decidirte. Debes saber que tengo únicamente el juego básico, por lo que quizá te diga cosas que cambien con las expansiones, si fuera así, que algún amable forero se pronuncie.

Efectivamente una partida puede hacerse muy larga y monótona, porque en definitiva se trata de repetir la mecánica: entrar en mazmorra y matar todo lo que se menea, por eso es muy importante que la aventura añada incentivos para continuar. Por lo que he leído te ocurre lo mismo que a mí, que en cuanto abres un juego y ves el contenido básico, empiezas a maquinar nuevas formas de jugar e inventar módulos o aventuras. En este sentido, no creo que Descent te defraude, pues se presta bastante a la creatividad, tanto de reglas caseras como de nuevas aventuras. Voy a explicarte los pros y los contras que puedes encontrarte a la hora de diseñar nuevas historias para jugar en Descent.

En primer lugar, y como elemento negativo, no hay objetos de escenografía como en Heroquest, y las mazmorras, aunque modulables, son un poco sosas pues se limitan poco más que a mostrar el suelo de la misma. Se echan en falta distintos tipos de habitaciones y más elementos artísticos para dar riqueza al escenario donde se desarrollará la partida. Para 'adornar' y personalizar a mazmorra el juego nos proporciona marcadores con dibujos de fosos, piedras, agua y creo recordar que telarañas (hace tiempo que no abro la caja), lo cual está muy bien. Entonces, te preguntarás, cómo puedo representar otro tipo de objetos y eventos en el escenario? pues con otro tipo de marcadores con una interrogación impresa, que sirve precisamente para eso, para representar (con algo de imaginación) e indicar su posición en el tablero cualquier cosa que se te ocurra a la hora de diseñar tu aventura (trampas, manivelas, pasajes secretos, pistas, sonidos, etc.)

Nada te impide tampoco crear monstruos con características personalizadas, como jefes con inmunidad ante un tipo de ataque (y que tengan que descubrirlo los jugadores), puntos débiles, poderes especiales, pautas de comportamiento, etc. Como ves el juego es bastante personalizable, seguro que siempre encuentras la forma de plasmar una idea en el juego.

Un punto negativo es que, aunque te hayan dicho que hay armas y ataques mágicos, sus efectos no se diferencian prácticamente en nada de los ataques a distancia; es decir, que los personajes magos no pueden hacer cosas como congelar, controlar mentalmente a los enemigos, sanar, hacerse invisible, o cualquier otro hechizo que diferenciara realmente a los magos de los arqueros y diera más vidilla a los combates. Creo que todavía debo tener por ahí algún boceto de regla casera para arreglar esto.

A favor tienes también la enorme cantidad de objetos y armas que pueden conseguir los personajes, aspecto fundamental de este tipo de juegos, y que incentiva a los jugadores a buscarlas y conseguirlas.

En contra, el papel del dungeonlord, cuyas acciones especiales para joder a los personajes se limitan muchas veces a alargar innecesariamente las partidas, como hacer aparecer de la nada nuevos monstruos (yo directamente ignoro este tipo de cartas). Sin duda un aspecto a mejorar, aunque creo que ya se ha hecho en las expansiones.

En definitiva, un juego que, no solo se presta a la personalización, sino que es recomendable hacerlo. Mis preferencias a la hora de diseñar aventuras son pocos enfrentamientos pero currados, incluyendo si hace falta algún que otro puzzle para acabar con los enemigos y/o avanzar en la historia.

Espero que te haya servido de algo. Si tienes más dudas, aquí estoy.

Un saludo.

vmarti81

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Re: DESCENT
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2008, 12:51:08 »
En contra, el papel del dungeonlord, cuyas acciones especiales para joder a los personajes se limitan muchas veces a alargar innecesariamente las partidas, como hacer aparecer de la nada nuevos monstruos (yo directamente ignoro este tipo de cartas). Sin duda un aspecto a mejorar, aunque creo que ya se ha hecho en las expansiones.
Ese creo era uno de los principales problemas del descent basico, pero la verdad, con las expansiones y la capacidad del master de configurar la baraja, cambia bastante, pues los mazos competitivos desde mi punto de vista pasan por ser mazos de muchas trampas, aparte de que engendrar por engendrar es una perdida de tiempo para todos.Por eso recomiendo fervientemente tener la well of darkness pero tambien la altar of despair, que todavia profuindiza mas. Ademas los monstruos engendrados tienen una cierta calidad, no son simplemente molestos.
En este caso soy de los que piensa, y por eso hablo de master que el jugador que haga de dungeon lord, debe ser tambien una especie de master de rol, intentar no aburrir a los jugadores, eso si, sin renunciar a la victoria, pues perderia el encanto.
Todas maneras, no creo sea cuestion de asustar, el descent es un juegazo, y para empezar con el basico tienes de sobra , mas si le echas imaginacion y pillas del mundo rolero.
Saludos

elqueaprende

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Re: DESCENT
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2008, 13:22:59 »
Muchas gracias freakstein, vmarti81 y ppglaf... habéis hecho que me lo vuelva a replantear. Estoy casi decidido con el doom, pero la temática tira mucho.

No soy rolero, de hecho no me gusta el rol, y ya me han ofrecido alguna partida algún besekero (gracias keroak ;)) así que lo probaré y juzgaré.

Gracias chicos. ;D

devas

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Re: DESCENT
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2008, 16:47:56 »
Te recomiendo que esa primera partida sea acompañado de Road To Legend....si no es así, verás un Doom vitaminado, más completo...y más aburrido, dado que no se explota las posibilidades del descent básico.

En cambio, con Road To Legend, es otro mundo...se convierte en un juego de 12 sobre 10..en serio.


salu2

miskatonic

Re: DESCENT
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:32:34 »
Refloto este hilo en lugar de abrir uno nuevo porque tenía una duda respecto al descent que aparentemente me responde Devas con el último post...

En breve me espera un fin de semana de partidacas intensivas y la opción que cobra fuerza es un Descent a muerte (llevaremos algun otro para desintoxicar). La duda es que estrenaríamos el juego y no se si empezar directamente con Road To Legend o puesto que es la primera vez que juegan todos (menos yo que llevaré al overlord y he jugado una vez al básico como pj) empezar con mazmorras sueltas que es lo que aparentemente ofrece el básico.

Es posible que no volvamos a jugar en un tiempo, por aquello de que la campaña quedaría colgada, pero si la experiencia va a mejorar pues me lo plantearía.

¿que opinais?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: DESCENT
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:28:25 »
Sin duda si

Aunque solo sea porque las mazmorras son mas pequeñas y asequibles, sobre todo si te vas a pegar el empacho todo el fin de semana.

morannon (salpikaespuma)

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Re: DESCENT
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:29:28 »
Refloto este hilo en lugar de abrir uno nuevo porque tenía una duda respecto al descent que aparentemente me responde Devas con el último post...

En breve me espera un fin de semana de partidacas intensivas y la opción que cobra fuerza es un Descent a muerte (llevaremos algun otro para desintoxicar). La duda es que estrenaríamos el juego y no se si empezar directamente con Road To Legend o puesto que es la primera vez que juegan todos (menos yo que llevaré al overlord y he jugado una vez al básico como pj) empezar con mazmorras sueltas que es lo que aparentemente ofrece el básico.

Es posible que no volvamos a jugar en un tiempo, por aquello de que la campaña quedaría colgada, pero si la experiencia va a mejorar pues me lo plantearía.

¿que opinais?

Si no lo vais a jugar en un tiempo  pues no se notara tanto la diferencia entre modo campaña y no campaña, pero para mi no hay color, siempre campaña.
Si vais a jugar mucho tiempo seguramente ( 3  escenarios)  de tiempo a ganar los suficientes PX como para hacer una subida, esto no lo complica en nada a los jugadores, el overlord si tiene que hacer un set-up mas complejo pero tampoco mucho, ademas si tu ya has jugado no te resultara dificil.

Saludos.

miskatonic

Re: DESCENT
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2010, 15:37:30 »
Ok, gracias! Con road to legend pues.

¿Algún otro consejo para la primera partida? Haz esto en vez de lo otro, utiliza la regla tal... no se


bowie

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Re: DESCENT
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:53:05 »
Ok, gracias! Con road to legend pues.

¿Algún otro consejo para la primera partida? Haz esto en vez de lo otro, utiliza la regla tal... no se



El principal consejo que te podría dar es que te repases bien los FAQ y el hilo de dudas de la BSK. Y que, de momento, no añadas reglas de la casa hasta que veas que alguna cosas chirría por la forma de jugar de vuestro grupo. Descent + Camino a la Leyenda es un juego, sobre todo, divertido y que poco tiene que interesar a los jugadores si está nivelado entre el Señor Supremo y los Héroes. Lo principal es pasárselo bien.

harloneti

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Re: DESCENT
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:59:52 »
y si se juega al basico + camino de leyenda cuanto dura la partida aproximadamente? ami esque lo que me da miedo es el tiempo de juego, vamos que si hacemos una mazmorra y estamos 5 horas pues como que... hay esta mi duda entre heroquest o este... porque el heroquest seria mucho mas corto... el problema del heroquest que no me gustaba el sistema de combate que era demasiado simple un arma mejor simplemente es 1 dado de mas y que no tiene mucho futuro por el tema de que las ampliaciones son dificiles de conseguir...

yo tengo el D&D este que era como el heroquest asi que que me recomendais descent, heroquest o me quedo como estoy? XD teniendo encuenta que yo cada mazmorra no quiero que sean largas (4/5 horas)

bowie

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Re: DESCENT
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:41:47 »
Con el camino a la Leyenda tienes la ventaja de que puedes parar la partida en ciertos momentos, guardarla y seguir jugando otro día. Puedes hacerlo cuando los héroes están fuera de las mazmorras o entre los tres niveles de cada mazmorra. Hay que tener en cuenta que los niveles de las mazmorras son mucho más pequeños que una aventura del Descent básico (un poco más de un cuarto de mapa) y si los jugadores saben jugar, cada nivel se puede pulir en menos de una hora.

harloneti

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Re: DESCENT
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:08:14 »
a eso es mas asequible 1 hora por nivel no esta nada mal incluso si fuera un poco mas largo no pasa nada... yo lo que no quiero es que este en una mazmorra y diga buff llevamos 2 horas y queda un buen rato.... XD osea el camino a la leyenda las mazmorras se dividen en 3 niveles? y cada nivel 1 hora o 1:30 no?
igual pa reyes me pido el basico y pa mi cumple el camino que que coinciden el mismo mes :D

miskatonic

Re: DESCENT
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:05:12 »
Descent + Camino a la Leyenda es un juego, sobre todo, divertido y que poco tiene que interesar a los jugadores si está nivelado entre el Señor Supremo y los Héroes. Lo principal es pasárselo bien.

Perfecto porque es exactamente lo que busco en el juego.

Otro tema que me trae de cabeza es el almacenamiento de todas las fichicas. ¿alguna recomendacion de caja que vaya bien? La famosa tayg igual es muy grande y con bolsas zip no se si será muy farragoso el setup...

bowie

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Re: DESCENT
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:21:51 »
Yo uso 3 Tayg y luego las cartas separadas en bolsas zip. Con el básico y el Camino quizá con una Tayg te baste.

Perceval_ftw

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Re: DESCENT
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:30:55 »
Voy a seguir vuestro consejo yo también y me tendré que hacer con una copia del "Camino a la Leyenda". El básico me parece del todo imposible, a 2, 3, 4 o 5 jugadores, es igual, eso de que el overlord no tenga limitación a la hora de activar monstruos es un canteo, imposible avanzar, además de largo... me ha defraudado bastante, pero como es un regalo, espero que vitaminandolo mejore el tema... ¿os parece tan difícil a vosotros también? Al arkham, con el que veo ciertas similitudes, estoy hinchado de jugar, y al Heroquest más de lo mismo.