logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12991 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintar engranajes de Tzolk'in
« en: 18 de Mayo de 2018, 11:05:15 »
Muy buenas!

Estaba pensando en que, ya que vienen en eses color tan "feo", pintar cada engranaje del Tzolk'in, para darle más colorido al tablero.

¿Alguno lo ha hecho? ¿Les doy una capa de imprimación primero? ¿O directamente la pintura? ¿Barnizo después?

Muchisimas gracias!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2018, 11:21:42 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

SonicEd

Re:Pintar engranaje de Tzolk'in
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2018, 11:07:41 »
Todo lo que sea pintar piezas de plástico tienes que lavar con detergente y cepillo primero, usar imprimación y si se va a manipular mucho, barniz al final. E imprimación de verdad, nada de eso de los chinos o pintura negra de vallejo XD.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar engranaje de Tzolk'in
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2018, 11:21:13 »
E imprimación de verdad, nada de eso de los chinos o pintura negra de vallejo XD.
Sí, sí, tengo el de The Army Painter ;)
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2018, 11:46:23 »
Coincido con sonicED aún que la imprimación no tiene que ser tan específica,  a no ser que quieras hacerlo muy profesional.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2018, 12:15:28 »
Nah, es que, es el que tengo
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2018, 12:21:27 »
Pues si alguien me pudiera pasar una guía de como pintarlo y que pintura (marca), pinceles, etc usar se lo agradecería... no he pintado nada en mi vida, y sería mi primer destrozo (trabajo)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2018, 12:53:39 »
No te preocupes Caixaa, yo no había pintado tampoco nunca nada, y me puse con las del Cyclades y no me han quedado nada mal (al menos para mi gusto).

Lo bueno del Tzolkin es que, o al menos mi idea, sólo hay que dar un color a los engranajes, o al menos, no pretendo complicarme con detalles, sombras, etc. Quizás luego me lie un poco la manta a la cabeza, y le de algún detalle al engranaje central.

El kit de pintura que tengo yo:
- Paleta húmeda (hecha a partir de un tupper y varias balletas)
- Papel de horno (para poner sobre la paleta, que es donde echas la pintura)
- Pinceles (evidentemente):
   -- un set de "pinceles de guerra": para hacer las mezclas, para dar tinta, para pintar en seco, para dar barniz...
   -- un par de pinceles especificos para pintar las minis
- Set de pinturas: colores básicos, blanco, negro, carne, metálico, dorado, plateado, marrón cuero (te pueden
orientar en la tienda).
- Spray de imprimación: para dar antes de empezar a pintar las minis.
- Tinta: para sombreados, relieves (se da después de que la mini esté pintada como quieres)
- Barniz: para proteger la pintura de golpes y roces (se da después de secarse la tinta. Suelen recomendar dar 2 capas)
- Cuchilla de modelismo: para recortar imperfecciones del molde de la mini (o puede pasar de recortarlas)
- La masilla-pegamento azul (de cuyo nombre no puedo acordarme), para pegar la mini en una base a la hora de pintarla (y no andar manipulando la mini)
- Tiempo :D
- Paciencia ;)

Pinturas, yo tengo las Game Color, y el blanco de Scale Color. PAra imprimar tengo el gris de The Army Painter. De la tinta y el barniz no recuerdo la marca; la tinta creo que puede ser ¿la Citadel?

¿No me dejo nada, no?

De todas formas, para pintar los engranajes sin comerte demasiado la cabeza:
- Los imprimas, y dejas secar
- Les das el color base (puedes hacer mezclas si, por ejemplo, el azul lo quieres más claro, etc. Lo del detalle que quieras darles, a tu elección)
- Yo aquí, ni me molestaría en darles tinta ni nada (quizás en la central...). Un vez pintada y secada la pintura, barnizar y listo ;)
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2018, 16:51:38 »
No vi esos engranajes pero que no se te olvide lavarlo con jabon

musicinthemiddle

Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2018, 18:39:04 »
Yo tengo los pequeños pintados con efecto piedra un poco (pincel seco)
El grande estoy esperando a que lo coja mi chica que lo quiere pintar ella.

Ahora: ojo con el secado si barnizas!! El barniz suele quedar pegajoso y las ruedas no ruedan tan fluidas o se pegan un poco (o al menos eso lei).

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2018, 19:03:11 »
Yo tengo los pequeños pintados con efecto piedra un poco (pincel seco)
El grande estoy esperando a que lo coja mi chica que lo quiere pintar ella.

Ahora: ojo con el secado si barnizas!! El barniz suele quedar pegajoso y las ruedas no ruedan tan fluidas o se pegan un poco (o al menos eso lei).

Que es eso de pintado en seco?

musicinthemiddle

Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2018, 19:32:09 »
Es una técnica que consiste básicamente en:

Coges un pincel al que no le tengas cariño.
Mojas la puntita del pincel.
La descargas (le quitas toda la pintura) dando pinceladas a un papel de cocina
Cuando parece que ya no pinta o apenas pinta,  das pinceladas a la mini en la partes que resalten.

Aunque parezca que no tiene pintura,  queda algo y es lo que se queda en las zonas más altas.

Ejemplo:


Es una técnica sobre todo para principiantes (como yo) y suele ser resultona para "iluminar" la mini

Os recomiendo pasaros por el hilo de sonicEd donde vienen cositas para empezar.  Es muy fácil.

http://labsk.net/index.php?topic=206021.0

Para mí el hilo debería tener chincheta.

SonicEd

Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2018, 19:32:38 »
Imprimar sí es recomendable que sea imprimaciónd de verdad, ya que es lleva poliuretano que hace que agarre la pintura mucho mejor a la mini. No es solo "pintura negra/blanca..." como se lee en algunos foros o por ahí. Imprimar siempre.

Gracias musicinthemiddle
:)


« Última modificación: 18 de Mayo de 2018, 19:34:35 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

musicinthemiddle

Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2018, 19:34:10 »
Imprimar sí es recomendable que sea imprimaciónd de verdad, ya que es lleva poliuretano que hace que agarre la pintura mucho mejor a la mini. No es solo "pintura negra/blanca..." como se lee en algunos foros o por ahí. Imprimar siempre.
Hemos coincidido jejeje.
Ya voy aprendiendo  ;)

SonicEd

Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2018, 19:39:42 »
Imprimar sí es recomendable que sea imprimaciónd de verdad, ya que es lleva poliuretano que hace que agarre la pintura mucho mejor a la mini. No es solo "pintura negra/blanca..." como se lee en algunos foros o por ahí. Imprimar siempre.
Hemos coincidido jejeje.
Ya voy aprendiendo  ;)

Sí, cuando vi que habíamos puesto lo mismo lo edité . Eso me pasa por no hacerle caso al "mientras escribias alguien ha escrito algo" XDDD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

musicinthemiddle

Re:Pintar engranajes de Tzolk'in
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2018, 13:41:59 »
Pues reflotazo que meto.
Había pintado los pequeños pero aún tenía pendiente pintar en grande.
Mi mujer dijo: Lo pinto yo!! Y esta semana se ha liado.  Aquí está el resultado:






Ha aprovechado para repintar las pequeñas que pinté yo para hacerlo con aerógrafo.