logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14040 veces)

Lev Mishkin

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #90 en: 24 de Mayo de 2018, 21:52:21 »
No sé, la critica de cine no suele decir si ha pagado entrada de cine.

Aciertas con esta comparación:

La crítica profesional del cine, al menos una parte (supongo que la conocida) gana billullis por hacer crítica de cine. Y la que no sospecho que aspira a hacerlo.

Son profesionales. Su "zanahoria" no es una entrada gratis para ver una chusta. Les sale más caro el collar que el perro.

¿La crítica de los juegos de mesa quienes son? La casi totalidad, aficionados amateurs con tiempo libre para perderlo con estas cosas. Unos con más don de palabra y mejor prosa y otros con menos. Pero amateurs al fin y al cabo.

abre hilo, que aquí no procede y se me ha olvidado como se hace

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #91 en: 25 de Mayo de 2018, 10:21:45 »
A mi que la copia sea o no gratis no me preocupa, lo que si me preocupa es que se encumbren juegos del montón (del montón de juegos malos) para que sigan llegando esas copias. Las horas de trabajo que dedica cada uno al video paga con creces esa copia promocional pero demuestra muy poco respeto por tu audiencia el recomendar tordetes con esa alegría
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #92 en: 25 de Mayo de 2018, 10:23:02 »


Hay algunos que dan vergüenza ajena. Recomendando sin ningún miramiento el tordo gratis de la semana, y la mención a la editorial que no falte. No sea que se corte el suministro de tordetes.

Los hombres de verdad dan nombres. Los robots con nombres de colores aparecen, tiran su basura espacial, y se piran.

¿Quieres un nombre? Aquí va uno. Fase de mantenimiento.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #93 en: 25 de Mayo de 2018, 10:25:54 »


Hay algunos que dan vergüenza ajena. Recomendando sin ningún miramiento el tordo gratis de la semana, y la mención a la editorial que no falte. No sea que se corte el suministro de tordetes.



Los hombres de verdad dan nombres. Los robots con nombres de colores aparecen, tiran su basura espacial, y se piran.

¿Quieres un nombre? Aquí va uno. Fase de mantenimiento.

Danos un par más, yo ando muy perdido en esto de las reseñas y no quiero que me la cuelen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #94 en: 25 de Mayo de 2018, 10:30:34 »
Te gusta poco la fiesta,  cabronazo
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lev Mishkin

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #95 en: 25 de Mayo de 2018, 10:48:53 »
Realmente no entiendo muy bien el problema. Nos empeñamos consumidores y "creadores de contenido" en ver critica donde no hay más (ni menos) que promoción y divulgación.
Está muy bien y es necesario que haya esa promoción y divulgación, y es verdad que tiene su publico. Pero está muy mal juzgarles como crítica y no como promoción, que insisto me parece magnifico. Tampoco entiendo el empeño de esos creadores de contenidos mostrarse como imparciales y no sujetos a factores externos, pero nos engañemos ni nosotros ni ellos, no son crítica. Y sobre todo, un disclaimer no evita suspicacias, y un sello de calidad no sirve como metodo de análisis de un juego. que realmente ese es el problema, muy pocos han demostrado saber diseccionar un juego. Llevan años jugando y reseñando y todavía no saben salir de la escalabilidad del juego y del grosor del tablero.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #96 en: 25 de Mayo de 2018, 10:56:41 »
Realmente no entiendo muy bien el problema. Nos empeñamos consumidores y "creadores de contenido" en ver critica donde no hay más (ni menos) que promoción y divulgación.
Está muy bien y es necesario que haya esa promoción y divulgación, y es verdad que tiene su publico. Pero está muy mal juzgarles como crítica y no como promoción, que insisto me parece magnifico. Tampoco entiendo el empeño de esos creadores de contenidos mostrarse como imparciales y no sujetos a factores externos, pero nos engañemos ni nosotros ni ellos, no son crítica. Y sobre todo, un disclaimer no evita suspicacias, y un sello de calidad no sirve como metodo de análisis de un juego. que realmente ese es el problema, muy pocos han demostrado saber diseccionar un juego. Llevan años jugando y reseñando y todavía no saben salir de la escalabilidad del juego y del grosor del tablero.

bastante de acuerdo contigo , Lev.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #97 en: 25 de Mayo de 2018, 11:12:00 »
Os digo que pongo un tweet de una editorial, una tienda y un youtuber y no sabéis de quien es cada uno.
La promoción está muy bien pero si promocionas todo al final no promocionas nada y me gustaría leer cosas como al reseñar un juego a cuál se parece y si le supera o no.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #98 en: 25 de Mayo de 2018, 11:22:32 »
Y volvemos a un tema que para es clave, para reseñar hay que echarle tiempo, como a los buenos caldos, y aquí lo que más se ve es sopa instantanea.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #99 en: 25 de Mayo de 2018, 11:26:29 »
Al final lo tienen bien montado las editoriales y distribuidoras, ahogando a las tiendas con los márgenes y repartiendo unos juegos para que se lo publiciten por todos lados.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #100 en: 25 de Mayo de 2018, 11:27:53 »
A mi cada vez me cuesta más distinguir entre una reseña y una mamada
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lev Mishkin

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #101 en: 25 de Mayo de 2018, 11:31:02 »
Realmente no entiendo muy bien el problema. Nos empeñamos consumidores y "creadores de contenido" en ver critica donde no hay más (ni menos) que promoción y divulgación.
Está muy bien y es necesario que haya esa promoción y divulgación, y es verdad que tiene su publico. Pero está muy mal juzgarles como crítica y no como promoción, que insisto me parece magnifico. Tampoco entiendo el empeño de esos creadores de contenidos mostrarse como imparciales y no sujetos a factores externos, pero nos engañemos ni nosotros ni ellos, no son crítica. Y sobre todo, un disclaimer no evita suspicacias, y un sello de calidad no sirve como metodo de análisis de un juego. que realmente ese es el problema, muy pocos han demostrado saber diseccionar un juego. Llevan años jugando y reseñando y todavía no saben salir de la escalabilidad del juego y del grosor del tablero.

Ni se molestan en diseccionarlo, la mayoría de reseñas que lees son una explicación de las reglas (¿no se te ha ocurrido que para eso me leo las reglas?) y un apartado de "opinión" en el que hablar de eso, del grosor de los tableros y de cosas así con los palabros en inglés de siempre.

Dejo un poco el off-topic que no sé como nos las apañamos en labsk pero acabamos hablando de blogs en todos los hilos

salvo que abramos un hilo para eso. entonces se queda desierto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #102 en: 25 de Mayo de 2018, 11:33:08 »
Realmente no entiendo muy bien el problema. Nos empeñamos consumidores y "creadores de contenido" en ver critica donde no hay más (ni menos) que promoción y divulgación.
Está muy bien y es necesario que haya esa promoción y divulgación, y es verdad que tiene su publico. Pero está muy mal juzgarles como crítica y no como promoción, que insisto me parece magnifico. Tampoco entiendo el empeño de esos creadores de contenidos mostrarse como imparciales y no sujetos a factores externos, pero nos engañemos ni nosotros ni ellos, no son crítica. Y sobre todo, un disclaimer no evita suspicacias, y un sello de calidad no sirve como metodo de análisis de un juego. que realmente ese es el problema, muy pocos han demostrado saber diseccionar un juego. Llevan años jugando y reseñando y todavía no saben salir de la escalabilidad del juego y del grosor del tablero.

Ni se molestan en diseccionarlo, la mayoría de reseñas que lees son una explicación de las reglas (¿no se te ha ocurrido que para eso me leo las reglas?) y un apartado de "opinión" en el que hablar de eso, del grosor de los tableros y de cosas así con los palabros en inglés de siempre.

Dejo un poco el off-topic que no sé como nos las apañamos en labsk pero acabamos hablando de blogs en todos los hilos

yo aprovecho a decir que, de las reseñas que yo hago, si alguien tiene criticas constructivas... esas se agradecen  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #103 en: 25 de Mayo de 2018, 14:37:06 »
¿Abro otro hilo y nos llevamos allí esta conversación?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #104 en: 25 de Mayo de 2018, 15:50:02 »
¿Abro otro hilo y nos llevamos allí esta conversación?

Solo si vas a dar nombres :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/