Pues a mi ni descent ni imperial assault me han recordado en nada de nada al rol. Pero ni una pizquilla. Entras en una sala y mata lo que haya. Entra en la siguiente y lo mismo y la historia es aburrida e insulsa. La grandiosidad de hexcrawll del brimstone es que puedes meterte sesiones de 3 horas sin poner una sola loseta en la mesa. La de aventuras que vives en la superficie es brutal. El mundo esta vivo y cambia de sesion en sesion. Que es cerdad que hay que hacer mogollon de bookeeping pero eso de llegar por primera vez a un pueblo y construirlo de 0 sin saber si seras bien recibido o si tendran esa tienda que tan desesperadamente necesitas. Por dios que en uno fue cruzar la calle y unos fulanos intentaron violarnos. Descansen en paz los muchachos Y los tablones de misiones... y los eventos cosmicos... En serio, si quereis sensacion rolera con un juego infinito no hay nada igual. El unico inconveniente es el idioma. English only.Te diria que folklore tambien es muy rolero y te transporta muy bien al tema pero aqui los escenarios son los que son. La historia es interesante y te hace querer avanzar (y si le añades los rumores de la expansion 3/4 de lo mismo. Sesiones enteras haciendo solo secundarias) pero la historia aqui no varia
Te recomiendo dale una oportunidad al Magic Realm. Una joya de la extinta Avalon Hill.El juego tiene varios de los elementos que andas buscando: - Estás tomando decisiones desde el minuto 1 acerca de los personajes. Hay 16 personajes diferentes incluyendo ususarios de la magia, arquera, caballero blanco, etc. - El mapa que se monta con losetas hexagonales configurables que los jugadores colocan al principio de la partida. Además, el contenido de cada loseta varía en función de unas fichas que se colocan secretamente en cada loseta al principio de la partida. Es decir, no sabes que monstruos, nativos o localizaciones te vas a encontrar hasta que te muevas allí. - La duración de la partida es tirando a larga. Inlcuso existe un modo campaña en el que los personajes van subiendo de nivel (el juego base no tienes subidas de nivel, los personajes evolucionan de otra manera). - Regujabilidad asegurada gracias al mapa de losetas y la enorme variedad de monstruos, nativos, hechizos y tesoros. Además, hay un montón de reglas avanzadas, opcionales y hasta un libro de gestas para darle más variedad al juego. - Inconvenientes: no hay minis, está descatalogado y el liro de reglas anda por las 80 páginas.Por otra parte, el juego tiene un motor realmente inteligente y pueden darse situaciones de lo más disparatas: puedes hechizar a un murcielago gigante para ir volando sobre el mapa, puedes convertir a tu personaje en un dragón y un largo etc. El enorme manual incluye reglas para un sinfín de situaciones. Desde luego es un juego mítico. De lo mejor de mi ludoteca.Espero que te sirva de ayuda,Saludos
Uno de mis preferidos [Magic Realm] pero sinceramente en estos últimos 3-4 años ha sido superado por otros juegos aunque destila aventuras (añejas) por todos lados.Yo es el único manual con el que no he podido del todo, más difícil que algunos juegos de rol, y no me refiero a las nuevas tendencias que suelen simplificar reglamentos. .