logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6616 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuantos juegos compras al año?
« en: 31 de Mayo de 2018, 16:32:05 »
Por curiosidad. ¿Cuantos juegos compramos los besekeros?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2018, 16:59:04 »
10,6 al año de media. 24 el año que más. 0 el que menos.

Siendo sincero, muchos me parecen. Eso sí, expansiones incluidas.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2018, 17:13:50 »
Uno a la semana seguro, aunque he puesto 2 al mes porque no había esa opción

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2018, 17:19:02 »
Un par al mes casi seguro si contamos KS. Aunque ahora me he puesto en plan ahorrador  lo que significa que acabare pillandome 4 el mes que viene.

Esto es como estar a dieta que todo va bien hasta que te la saltas y entonces te inflas a mierdas hasta reventar

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2018, 17:30:12 »
Un poco menos de 1 al mes, pero claro  habría que tener en consideración el precio.   Con algunos juegos que he comprado últimamente se pueden comprar 5 baratos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2018, 18:06:14 »
Pues ni idea, no los cuento. ¿4 ó 6 Ks al año?

Y muchas Magic (sueltas)  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2018, 18:16:36 »
1 al mes seguro, pero nunca quiero pasarme e intenot no hypearme, me pongo un limite de 120 euros para juegos.
Intento tambien no meterme en KS, soy anti-KS aunque alguno cae, por ahora estoy metido en 7.


Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2018, 18:19:15 »
Haciendo el balance del año pasado (69 juegos) y lo que va de este (25 juegos) sale que entra en la colección mínimo un juego por semana.

La verdad que siempre termina asustándose uno cuando hace  este tipo de cálculos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 20:00:58 por Reuner »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2018, 19:49:37 »
Pues yo en lo que voy de año tres y uno de ellos lo cambié por otro. Así que dos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Eric Draven

Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2018, 20:03:47 »
Me propuse, 1 al mes + oportunidades que no se pueden rechazar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2018, 22:30:48 »
Depende de en que punto estas de la afición.
Todos al empezar nos volvemos un poco locos y compramos de más (llegue a los 100 juegos en 2 años) Luego la cosa se calma y pasa a vender mucho y comprar algo menos.
Yo ahora estoy en unos 4 o 5 al año más algún extra de algún juego descatalogado que me gusta que se pone a tiro o algo que no entra en los planes normales

EDITO: veo que aquí hay más de un veterano que compra un huevo. Os da tiempo a estrenarlos? Me dais entre envidia y miedo ;)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 22:34:27 por flOrO »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2018, 22:41:35 »
Depende de en que punto estas de la afición.
Todos al empezar nos volvemos un poco locos y compramos de más (llegue a los 100 juegos en 2 años) Luego la cosa se calma y pasa a vender mucho y comprar algo menos.
Yo ahora estoy en unos 4 o 5 al año más algún extra de algún juego descatalogado que me gusta que se pone a tiro o algo que no entra en los planes normales

EDITO: veo que aquí hay más de un veterano que compra un huevo. Os da tiempo a estrenarlos? Me dais entre envidia y miedo ;)

Es un asunto que me interesa, desde la ignorancia. El patrón que suelen seguir muchos jugones, creo, ese exactamente. Soy de los que piensa que existen mecanismos cognitivos detrás de ese patrón de "compulsividad" y de "fase valle".

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2018, 23:58:21 »
Los entendidos dicen que para ser feliz uno debe gastar su dinero en experiencias y no en cosas materiales. No sé porque, yo considero más los juegos de mesa y los juegos de rol, más una experiencia que una cosa material, pero es una percepción propia de hoy en día, tal vez mañana cambié de opinión.
 
Creo que la gente es muy feliz comprando juegos, jugando, coleccionando y vendiendo, y sobre todo incrementando su círculo social, esta es una de las grandes verdades de este hobbie.

Siempre nos quedará el mercadillo.

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2018, 00:08:43 »
He marcado la opción de menos de 6 al año aunque estoy bastante ahí en el límite, creo.

Este año, de momento, sólo he comprado 3. Uno imprescindible que ha sido reeditado y tenía que caer sí o sí, costara lo que costara. Un clasicazo que llevo siguiendo años que se me ha puesto a tiro a un precio ridículo. Y el tercero se trata de un título medio descatalogado que me puso el hype por las nubes y al poco tiempo lo vi de segunda mano a un precio razonable. A su vez he entrado en un KS. Y tengo los ojos puestos en 2 ó 3 juegos más que me estoy aguantando pero acabarán cayendo; bien por ansia, bien por buen precio de segunda mano... seguramente por ambas.

La verdad es que me encuentro desde hace 3 semanas en una vorágine consumista descomunal para lo que suelo ser yo. Justo el tiempo que llevo sin echar partidas. ¿Casualidad? Ni de coña.

El año pasado, veamos... contando KS y expansiones me salen 14 (+2 regalados por cumpleaños, pero no los he comprado yo así que se salvan). Mierda, pues igual tengo que cambiar la contestación a la encuesta. En mi defensa he de decir que 3 ó 4 también se van de casa cada año.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2018, 08:09:40 »
EDITO: veo que aquí hay más de un veterano que compra un huevo. Os da tiempo a estrenarlos? Me dais entre envidia y miedo ;)

En mi caso, si me dedicara a jugar solo mis juegos me daría más que de sobra. El problema es que al final lo que más me gusta es probar juegos nuevos, siempre con una escala de prioridades, así que termino prefiriendo estrenar los juegos de otra gente que aún no he jugado antes que los míos, por la difultad de acceder más adelante a esos juegos.


Soy de los que piensa que existen mecanismos cognitivos detrás de ese patrón de "compulsividad" y de "fase valle".

A saber, en mi caso sé que tengo ciertos impulsos por el coleccionismo, ya me compré en su momento muchos cómics antes de entrar en esta aficción.
Luego tienes la gente que si se compra un juego ha de comprar todas las expansiones, ese es otro tipo de compulsión.