logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 237379 veces)

Alberto

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #240 en: 18 de Diciembre de 2019, 13:25:59 »
Se perdonan los retrasos por tener un buen catálogo? XD

El otro día vi el video del agujero hobbit y creo que dijerin que esperan enviarlo antes del Año nuevo Chino. Así que si aún no está en el barco con suerte para Marzo. Encima por lo visto son dos fábricas diferentes así que es posible que un juego retrase al otro.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #241 en: 18 de Diciembre de 2019, 13:36:44 »
Se perdonan los retrasos por tener un buen catálogo? XD

El otro día vi el video del agujero hobbit y creo que dijerin que esperan enviarlo antes del Año nuevo Chino. Así que si aún no está en el barco con suerte para Marzo. Encima por lo visto son dos fábricas diferentes así que es posible que un juego retrase al otro.

No creo haber dicho eso.

Disculpa si se entiende así.

oladola

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #242 en: 18 de Diciembre de 2019, 13:57:44 »

De verdad que intentar darle tanta tralla a Maldito es un poco fuerte.

Claro que en el tema de DotZ y Nemo's  la cosa está fallando, pero como dicen muy bien, ofrecen recuperar el dinero. Yo lo pagué en su día y me gustaría tenerlos ya, y no me gusta tanto retraso y tan poca respuesta, pero prefiero esperar.

Pero amigos: sólo hay que echar una ojeada a su catálogo y pensar que hace muy poco tenían Patchwork y poco más.

https://www.malditogames.com/juegos/

Además de las grandísimas cosas que tienen en catálogo, a Maldito se debe tener en español cosas como Loyang o Campos de Arle, monumentos lúdicos que ahí estaban desde hace tiempo y ninguna editorial había querido editar en español.
Le Havre, por seguir con Uwe Rosenberg es otro hito en este mundo. Era inencontrable. Ahora lo podemos comprar en cualquier momento y en cualquier sitio.
Ojalá se hiciera con los derechos de Agrícola y Odín. Tendríamos las expansiones al instante. La editorial que los tiene ahora, Devir, pasa ampliamente del tema.

Los Brass, Gaia Project, Borgoña, Terraforming, Teotihuacán, Xia.... etc, etc. El catálogo es sobrecogedor.

Ah... Y el servicio post-venta: en Arle, el error del tablero lo subsanaron en un cortísimo espacio de tiempo, mandando un tablero nuevo.

Lo dicho, pese a los retrasos comentados en este hilo, a mi juicio, Maldito Games se ha ganado por méritos propios un respeto.

Enhorabuena para ellos.

Pues nada, cría fama y échate a dormir entonces. Si por tener un buen catálogo y hacer las cosas bien la mayoría de las veces no se puedo decir nada malo de una editorial, apaga y vámonos.

No creo que se le esté dando tralla a Maldito como editorial, que es ejemplar en la mayoría de sus decisiones. Lo que se está criticando es la gestión del preorder en estos 2 juegos en particular.
Dinero en mano durante bastante tiempo, nada de transparencia, poca credibilidad ya en los plazos de entrega tras varios cambios de fechas prevista ...

¿ Qué dirían de nosotros como editorial si les propusieramos que nos devolviesen el dinero hasta que tuviesen el juego y a la entrega les pagásemos el dinero pactado en el preorder ?

En ese caso seríamos nosotros los criticados seguramente. Dirían que eso no era lo acordado.
Y eso es precisamente lo que yo critico, que lo acordado no lo están cumpliendo y encima  no vemos mucha transparencia en el asunto.

Toda tralla que se de, con ánimo de mejorar, debería ser bienvenida, que si no nos acostumbramos a las malas praxis y pasan a ser habituales.

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #243 en: 18 de Diciembre de 2019, 14:23:53 »

Sí que se puede decir algo malo de una editorial si no hace las cosas bien.

Ha quedado sentado que este caso de DotZ y Nemo's lo está gestionando fatal. Y queda como un fallo en su trayectoria, que por lo demás, es muy buena, y hay que reconocérselo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #244 en: 18 de Diciembre de 2019, 14:30:13 »

Sí que se puede decir algo malo de una editorial si no hace las cosas bien.

Ha quedado sentado que este caso de DotZ y Nemo's lo está gestionando fatal. Y queda como un fallo en su trayectoria, que por lo demás, es muy buena, y hay que reconocérselo.
No sé de que te extraña entonces que le den tanta tralla por esto. Yo lo que no entiendo es que alguien defienda a Maldito en este hilo, cuando esta claro que la gestión del proyecto es pésimo.

Retrasos, mentiras, opacidad. A mi no me extraña nada los palos que le están dando.

Kririon

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #245 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:46:12 »
Han actuado peor que un banco, tu metes la pasta, la usan para lo que quieren y al cabo de casi un año te dicen que si quieres ya la puedes sacar, pero a 0% de ganancia.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #246 en: 18 de Diciembre de 2019, 16:56:33 »
Han actuado peor que un banco, tu metes la pasta, la usan para lo que quieren y al cabo de casi un año te dicen que si quieres ya la puedes sacar, pero a 0% de ganancia.
Bueno para especular y cobrar intereses abusivos no hace falta un banco. Vete a cualquier portal de compraventa de juegos y verás lo que es la usura, por no hablar de la administración pública que te cobra por cualquier gestión que ya hemos pagado en el Kickstarter del IRPF.
Maldito tiene mi apoyo porque el que esté libre de cualquier pecado que tire la primera piedra...

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #247 en: 18 de Diciembre de 2019, 20:16:28 »
Se perdonan los retrasos por tener un buen catálogo? XD

El otro día vi el video del agujero hobbit y creo que dijerin que esperan enviarlo antes del Año nuevo Chino. Así que si aún no está en el barco con suerte para Marzo. Encima por lo visto son dos fábricas diferentes así que es posible que un juego retrase al otro.

Entonces nos podemos olvidar de lo que dijeron en el comunicado, que para enero estaría.
Con suerte marzo... significa abril, y entre la semana santa y demás... Nos vamos a mayo. ¡Justo el mes que prometieron!  ;D

HarrisGr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #248 en: 26 de Diciembre de 2019, 20:21:18 »
igual es que yo veo el asunto de firma distinta a la mayoría...
    Los que defienden el derecho a quejarse y a criticar a maldito( cosa que no entiendo porque nadie ha de molestarse en justificar ya que está en su total derecho de opinar lo que guste ) dicen de forma muy suave y como mayor crítica que se ha gestionado mal.
   No estoy de acuerdo. en este caso no se trata de una mala gestión, no es que hayan contactado tarde con un revisor que luego no les entregó a tiempo o lo que sea... en este caso no hay gestión de ningún tipo.
  Simplemente se abrió el preorder con una fecha de entrega( mayo de lo que en cinco días será el año pasado), y después de sobrepasada ya en más de seis meses la fecha de entrega que dieron a los que pagaron esa preorder, pudiendo haber comenzado a trabajar en nemo y dawm of the zeeds, que insisto, deberían estar entregados hace ocho meses ya entonces a gente que lo pago hace mucho más de un año, sencillamente la editorial decide pasar completamente de ambos juegos y dedicar el 100% de sus recursos a sacar otros juegos que ni tenían ninguna preorder pagada ni abierta, o incluso ni siquiera existían cuándo ya la fecha de entrega del dawm se cumplió el pasado mayo, pero que les resultaban mucho más beneficiosos para las ventas de la campaña navideña....especialmente teniendo en cuenta que perderían todas esas ventas si se metieran con el nemo y el dawm of the zeeds, mientras que estafando a sus clientes y comenzando con juegos nuevos sin haber siquiera empezado con el que cobraron hace un año dando una fecha incumplida ya por más de lo aceptable ni justificable de ninguna de las maneras, no pierden nada ya que ya cobraron hace un año.
    ¿ y aún hay quien pone en tela de juicio o se atreve a afear la conducta de quien se queja?
     Eso si que es algo para cortar de raíz.Porque lo que maldito a hecho con este juego solo tiene un nombre: Estafa, y quien lo defiende, defiende una estafa. Y que ofrezcan devolver el dinero a quien lo quiera solo indica que no quieren que nadie les lleve a juicio o les ponga una denuncia, ya que esa oferta de devolución eso es lo único que soluciona,el que un juez les bloquee las cuentas hasta que se resolviera la hipotética denuncia, nada más...la estafa sigue vigente y yo, como estafado, me siento no sólo en mi derecho, sino obligado a decirlo con la intención al menos de que no se repitan estas prácticas que se están disparando en el sector de los juegos de mesa y sólo en este sector.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 20:24:08 por HarrisGr »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #249 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:10:38 »
¿Lo de que han pasado de estos dos juegos para priorizar otros que les den más beneficio en la campaña navideña es un hecho o una suposición?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Alberto

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #250 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:17:04 »
¿Lo de que han pasado de estos dos juegos para priorizar otros que les den más beneficio en la campaña navideña es un hecho o una suposición?
Yo no diría tanto como estafa, pero está bastante claro.

Si el juego solo necesita la traducción (está hecho y más que entregado en inglés, y dudo que no tuviesen los archivos finales cuando se mandó a producir la copia inglesa) y se retrasa mientras la compañía sigue traduciendo otros juegos tampoco hay que ser Sherlock para ver que probablemente hayan priorizado otros juegos. El motivo de priorizarlos dudo que sea otro que el económico. Son dos juegos que necesitan bastante trabajo por la cantidad de texto. Igual la cosa estaba entre sacar estos dos juegos o sacar diez con menos cantidad de texto. Encima diez que seguramente les darán muchas más ventas que estos dos juegos que son bastante de nicho.

Y a mi también me choca la defensa a ultranza de algunos usuarios a la compañía. Y lo digo como comprador de juegos de Maldito (y contento con su labor editorial). Pero en este caso clama al cielo.

HarrisGr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #251 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:41:19 »
¿Lo de que han pasado de estos dos juegos para priorizar otros que les den más beneficio en la campaña navideña es un hecho o una suposición?
lo dijo álamo directamente en una entrevista, tal cual, que el retraso era culpa suya porque habían dado prioridad a los juegos que salen estas navidades.
   Todo lo que he puesto arriba son hechos confirmados, no imaginaciones ni suposiciones mias.
    Si quieres oír una suposición a ver qué tal está:
    Si han priorizado otros juegos y nunca se ha enseñado ni una sola carta ni nada traducido, entiendo que no es que los dos juegos vayan tarde o con retraso , es que ni siquiera han empezado con ellos, no hablemos ya de los seis u ocho meses que tarda cuando el juego está acabado entre mandar a china, pruebas de vuelta, etc, etc...¿mi suposición?. Que tampoco lo van a entregar en el 2020....ya vamos más tarde que cuando se anunció y se abrió la preventa el año pasado...¿Se traduce, se maqueta, se imprime y se distribuyen dos juegos como el dawm of the zeeds y el nemo’s war en un mes?...¿me estáis diciendo el 90% de gente en este post que os creéis eso?
   Pues espero no ofenderos, pero sois unos ilusos...y eso es otro hecho.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 21:50:22 por HarrisGr »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #252 en: 26 de Diciembre de 2019, 22:21:36 »
  En todo caso, sera un engaño, una estafa desde luego que no es. Que no los defiendo , que conste, pero cada cosa tiene su nombre.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #253 en: 27 de Diciembre de 2019, 01:35:08 »
¿Lo de que han pasado de estos dos juegos para priorizar otros que les den más beneficio en la campaña navideña es un hecho o una suposición?
lo dijo álamo directamente en una entrevista, tal cual, que el retraso era culpa suya porque habían dado prioridad a los juegos que salen estas navidades.
   Todo lo que he puesto arriba son hechos confirmados, no imaginaciones ni suposiciones mias.
    Si quieres oír una suposición a ver qué tal está:
    Si han priorizado otros juegos y nunca se ha enseñado ni una sola carta ni nada traducido, entiendo que no es que los dos juegos vayan tarde o con retraso , es que ni siquiera han empezado con ellos, no hablemos ya de los seis u ocho meses que tarda cuando el juego está acabado entre mandar a china, pruebas de vuelta, etc, etc...¿mi suposición?. Que tampoco lo van a entregar en el 2020....ya vamos más tarde que cuando se anunció y se abrió la preventa el año pasado...¿Se traduce, se maqueta, se imprime y se distribuyen dos juegos como el dawm of the zeeds y el nemo’s war en un mes?...¿me estáis diciendo el 90% de gente en este post que os creéis eso?
   Pues espero no ofenderos, pero sois unos ilusos...y eso es otro hecho.

Sólo decir que eso es una opinión tuya, no un hecho. Es importante diferenciarlos.

HarrisGr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #254 en: 27 de Diciembre de 2019, 09:09:20 »
lo que has citado es un párrafo donde hay varias cosas que son hechos incontestables y tambien( y así lo digo yo antes de exponerlo)algo que es solo una divagación mia.
  Si como dices, es importante diferenciarlos, no los cites todos juntos como si fueran una misma cosa, porque logras lo contrario de lo que dices pretender, no diferenciar hechos de opiniones, sino a pesar de que ya lo he argumentado, volver a hacer pasar por opinion mia los hechos.
   Estoy seguro de que no lo has hecho con ninguna mala intención y por eso te contesto, tratando de ayudarte en tu intención importante de no mezclar hechos y opiniones.Un saludo.