logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7956 veces)

netskaven

Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2009, 11:09:33 »
La verdad es que mi experiencia con Cyberboard no esta siendo muy mala, es bastante facil de manejar, pero yo me quedo tambien con Vassal. Mis razones: portabilidad (si, ya se que Cyberboard funciona con Wine, pero me gustan mas las cosas "nativas"), un funcionamiento muy correcto y un proyecto activo (lo que implica corrección de errores y posibilidad de añadir nuevas caracteristicas).

Ademas, las caracteristicas de programacion de acciones que ofrece Vassal permite hacer cosas chulisimas (a modulos como los de Twilight Struggle o Combat Commander me remito).

Eso si, estoy tambien de acuerdo que algo que deberia añadirse a Vassal si o si seria una gestion de los turnos para el PBEM como poco tan correcta como la que implementa Cyberboard.

Danli

  • Visitante
Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2009, 11:11:14 »

Eso si, estoy tambien de acuerdo que algo que deberia añadirse a Vassal si o si seria una gestion de los turnos para el PBEM como poco tan correcta como la que implementa Cyberboard.


Sí. Cuando lo hagan, que sinceramente no sé a qué esperan, será mejor que CB para PBEM. Mientras tanto, es peor.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2009, 11:24:32 »
Sí. Cuando lo hagan, que sinceramente no sé a qué esperan, será mejor que CB para PBEM. Mientras tanto, es peor.

Pues que no será tan fácil como os parece. Seguramente vassal no se diseñó con el pbem en mente y adaptarlo ahora es tarea de titanes. Pero hablo desde el absoluto desconocimiento...

Por cierto, en que quedamos: hay que programar o no hay que programar en vassal? Porque netskaven dice que hay modulos que hacen cosas chulisimas, y eso que yo sepa es mediante codigo java...

Salu2, Manuel

Donegal

Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2009, 11:28:44 »
AUnque se puede programar no hace falta. De hecho, quizas salvo el COmmand Commander, no hay ningun modulo donde se haya programado, aunque es cierto que en algunas funciones del vassal se puede usar logica booleana,pero eso no es programar, o si, depende
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

warrafael

Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2009, 15:06:29 »
Por cierto, en que quedamos: hay que programar o no hay que programar en vassal? Porque netskaven dice que hay modulos que hacen cosas chulisimas, y eso que yo sepa es mediante codigo java...
Salu2, Manuel

Pues acabo de "abrir" el modulo de "Drive on Metz" y aparte de un directorio de imagenes y unos .zip incrustados en formato ininteligible, me he encontrado con un fichero XML - "buildFile" - que pa que ... :o
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 10:50:39 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Donegal

Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #35 en: 30 de Junio de 2009, 15:31:46 »
Citar
Pues acabo de "abrir" el modulo de "Drive on Metz" y aparte de un directorio de imagenes y unos .zip incrustado

Renombra el archivo .zip a .vmod. Doble click en el archivo y te lo abrirá automaticamente el vassal
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2009, 10:24:20 »
Pues el modulo de Flat Top con "double bind" que estoy ripeando trae unas preciosas clases java dentro del subdirectorio Flat Top aparte de las consabidas imagenes dentro de images.

http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=com_vassal_modules&task=display&module_id=81

Salu2, Manuel

esparver73

Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:00:14 »
Vaya, yo usaba CyberBoard con Wine con algún problemilla pero al actualizar mi Ubuntu de la versión 9.04 (Jaunty Jackalope) a la versión 9.10 (Karmic Koala), el CyberBoard peta.  >:(

VASSAL continúa funcionando bien.  :)

¿Alguien tiene alguna solución para este problema?  ???

netskaven

Re: VASSAL vs. CYBERBOARD para jugar PbEM
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:06:31 »
Pues yo lo he estado usando con Karmic desde la beta y ni un solo problema...