logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9229 veces)

ximocm

Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2008, 16:43:03 »
Yo lo que sigo echando de menos del ZunTzu es que no haya apenas wargames. Parece como si quisiera encasillarse en los euro...

Es curioso, yo el primero que conoci fue el cyberboard y lo que mas me llamaba la atencion es que casi todo eran wargames y no es que sea malo, pero la variedad gusta mas. Seguramente al hacer euro estan haciendo lo que falta en el panorama de los gamebox y que quiza tengan mas repercusion entre los usuarios por ser mas populares o demandados actualmente. Pero tiempo al tiempo... ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2008, 19:49:56 »
Es curioso, yo el primero que conoci fue el cyberboard y lo que mas me llamaba la atencion es que casi todo eran wargames y no es que sea malo, pero la variedad gusta mas. Seguramente al hacer euro estan haciendo lo que falta en el panorama de los gamebox y que quiza tengan mas repercusion entre los usuarios por ser mas populares o demandados actualmente. Pero tiempo al tiempo... ;)


A ver si es verdad. El CB (o Vassal) tiene exito porque permite lo más dificil hoy en día para un wargamero : encontrar compañeros de juego. Con un euro eso es mucho mas fácil por lo que la necesidad de jugar online o PBEM es menor.
En mi caso, poquito a poco puedo encontrar compañeros para jugar a un euro, pero para un wargame eso es casi imposible en mi entorno.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Bartlevy

Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2008, 21:15:46 »
Gracias por los ánimos.  ;D

Por temas:

1. Yo veo la edicion en xml infinitamente mas facil que hacer un módulo de vassal (cyberboard no he probado). Basta con el tutorial del Brackder en la revista ludo, y echar un ojo a algun modulo ya hecho. Solo hay que ponerle un poco de ganas, tiempo... y en un rato tienes el modulo hecho si ya tienes los componentes maquetados.

2. Wargames y Euro: En la pagina del creador de zuntzu hay bastantes wargames y en su foro hay enlaces a más. Lo único es que a mi y a Uan nos gustan mas los euro y por eso hacemos de estos, jeje... pero un wargame creo que seria incluso mas facil de hacer.

Y nada, eso, que espero que alguno los pueda aprovechar con algun/os colega/s ;)

Bartlevy

Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2008, 11:46:28 »
Añadido el gamebox para el Vinci en http://zuntzuniacos.blogspot.com/.
 :)


Bartlevy

Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2008, 14:01:41 »
Añadida nuestra última joya: BRASS

http://zuntzuniacos.blogspot.com/

Juanky

Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2008, 12:28:20 »
¿Todos estos juegos son para jugar con más personas a través de la red, o permite jugar uno sólo?
Gracias.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2008, 12:33:05 »
Son para jugar con otras personas, no hay una IA contra la que jugar, y tampoco controla las reglas, las tienen que controlar los jugadores. Es simplemente un tablero y unos componentes "virtuales".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Uan

  • Visitante
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2008, 12:46:13 »
Buena explicacion afrikaner.. xD

Si estas interesado Juanky en jugar, avisa y examos unas partidas.. jejeje

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2009, 16:57:33 »
¿Es posible crear con este programa un juego desde "cero"? no se mucho sobre este tema, pero me interesa ya que creo que es una forma muy simple de ver si las mecánicas de un prototipo propio funciona y además parece barato.

¿Es simple? ¿Se necesita mucha programación? ¿Alguien podría echarme un cable? Si este no es el mejor programa para lo que busco ¿Qué otros programas existen? ¿Alguno para mac?

Muchas gracias. Por cierto como ya dije un 10 para esta iniciativa.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2009, 17:14:25 »
¿Es posible crear con este programa un juego desde "cero"? no se mucho sobre este tema, pero me interesa ya que creo que es una forma muy simple de ver si las mecánicas de un prototipo propio funciona y además parece barato.

¿Es simple? ¿Se necesita mucha programación? ¿Alguien podría echarme un cable? Si este no es el mejor programa para lo que busco ¿Qué otros programas existen? ¿Alguno para mac?

Muchas gracias. Por cierto como ya dije un 10 para esta iniciativa.

Yo creo que es perfecto. Uan te podra responder ya que diseño un juego para una feria y lo estuvimos probando hace unas semanas.

Yo estoy aun con las adaptacion de Furia de Dracula para Zuntzu, pero te digo que lo mas complicado es escanear, maquetar los componentes. El código para unir los archivos de dibujo no es complicado. Mucha información viene en la pagina del autor del Zuntzu, pero tanto Uan como Bartlevy te pueden ayudar si tienes alguna duda.Este es el chat donde suelen estar (ahora menos)
http://www.lingr.com/room/zuntzuniacos

Pero vamos si les mandas un privado, o les comentas algo en su blog seguro que te responden.

Un Saludo
Cesar
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 17:16:57 por yosi »

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2009, 18:30:45 »
No hay ningún manual donde aprender a usar el programa?¿

Me parece por el Chat a menudo a ver si consigo parender algo. Hoy me bajaré el programa e intentaré usarlo a ver si comprendo algo.

Uan

  • Visitante
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2009, 19:27:03 »
No hay ningún manual donde aprender a usar el programa?¿

Me parece por el Chat a menudo a ver si consigo parender algo. Hoy me bajaré el programa e intentaré usarlo a ver si comprendo algo.

Manual para usarlo creo que no hay puesto que es lo mas simple del mundo, practicamente, se hace todo con el raton o como mucho, pulsar una tecla.

La creacion, es algo mas complicado, pero tambien facil para quien controle programas de edicion grafica y coordenadas donde coloca cada imagen.

Para testeo de juegos, conociendo a gente puesto que por ahora solo se puede jugar mediante IP, es de lo mejor.

Ahora mismo ando algo liado jcastano, pero si coincidimos, te explico mas o menos.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2009, 19:56:55 »
No se me he explicado con corrección, pero la idea es un proyecto de jeugo de mesa que tengo, es facil crearlo para jugarlo en ZunTzu en vez de crearmelo P&P. Me explico es simple meter las reglas para que las entienda y que funciona.

Tienes en mi perfil mi correo para hablar vía messenger, via gmail. Gracias por tu ayuda.

Bartlevy

Re: Modulos para ZunTzu
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2009, 20:49:29 »
No se me he explicado con corrección, pero la idea es un proyecto de jeugo de mesa que tengo, es facil crearlo para jugarlo en ZunTzu en vez de crearmelo P&P. Me explico es simple meter las reglas para que las entienda y que funciona.

Tienes en mi perfil mi correo para hablar vía messenger, via gmail. Gracias por tu ayuda.

Hola. No tienes que meter ninguna regla (ni puedes). Para lo que te va a servir es para tener los componentes de tu juego sobre un tablero virtual. Luego los vas a ir moviendo tu como si estuvises jugando en mesa.
Vamos, que te vas a ahorrar el P&P, pero las reglas las tendras que explicar igual a tu oponente y vas a tener que mover tu las fichas, dados, cartas, etc. (y el resto de jugadores, claro).

Espero haberme expresado con claridad.  :)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZunTzu módulos disponibles
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2011, 11:59:29 »
Alguien se apunta a alguna partida de Aton via zuntzu? Me gustaría empezar a jugar :) Interesados mandenme MP

saludos
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca