logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7583 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2008, 15:00:10 »
Totalmente de acuerdo, Gurney. La única solución es jugar todos en un mismo lado de la mesa, pero si son cuatro jugadores es algo incómodo, vaya  ::) Con tres aún se pueden poner dos a cada lado y uno en un extremo y poner todos los castells mirando hacia el extremo.

Pienso lo mismo, a mi tambien me hubiera gustado que salieran las pegatinas por ambos lados, es mas, yo las dibuje por ambos lados (porque me lo pidieron, cosa que me parecio del todo logica) y por cierto, dibuje unos bonitos traseros. Luego la editorial decidio editarlo con  las pegatinas por un solo costado. Las razones, a ojos de cada cual, acertadas o no ya las expuso Quietman en este mismo post ( y desde luego no eran por temas de costes). Yo hubiera preferido pasarme media horita mas pegando pegatinas (y ver los hermosos traseros de los castellers/as, pero la editorial hizo lo que creyo mejor. Supongo que si la editorial lo estima necesario, en futuras reediciones  el tema de las etiquetas  podria variar, o no, pero esa decision corresponde unicamente a la editorial.
Por otro lado, el juego tal y como esta se puede jugar perfectamente, otra cosa es que las cosas SIEMPRE puede mejorar

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2008, 01:21:32 »
bueno, al final me he escaneado las fichas a saco y tengo pegatinas artesanales.Cabezón que es uno :D

Pero la verdad es que la calidad que me ha salido es mas bien regular-baja.

Mi escaner tiene una edad, y encima acaba de volver "de entre los muertos". Y lo que no se escanea bien no se puede imprimir bien, por mucho que pongas calidad alta, y mi impresora  tampoco es muy moderna....en fin..

Y el curro de recortar a mano y buscar cada ficha con su pegatina......buf


Ahora abrá que probarlo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2008, 01:09:36 »
Estais haciendo un drama como el tema de las pegatinas!. De echo se puede jugar perfectamente (aunque hay gente que diga que le da dolor de cabeza  ;D ), y de muchas maneras diferentes (información oculta, tipo domino)

Y respondiendo, el juego se testeo bastante, y ya se planteo el tema de poner la parte de atras, pero estoy seguro que si se hubiera hecho asi, alguien se quejaria de que como se ocurre diseñar un juego para niños con 130 pegatinas!.

Ahora estoy de vacaciones, pero dentro de un par de semanas os prometo que subo las partes trasera y las partes delanteras para que adapteis el juego como os parezca, incluso algo mejor y más sencillo, unos simples cuadrados con el número que serán más utiles y sencillos para cortar y pegar.

Un saludo y vuelvo a mi retiro.
ACV  8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2008, 01:14:52 »
Estais haciendo un drama como el tema de las pegatinas!. De echo se puede jugar perfectamente (aunque hay gente que diga que le da dolor de cabeza  ;D ), y de muchas maneras diferentes (información oculta, tipo domino)

Y respondiendo, el juego se testeo bastante, y ya se planteo el tema de poner la parte de atras, pero estoy seguro que si se hubiera hecho asi, alguien se quejaria de que como se ocurre diseñar un juego para niños con 130 pegatinas!.

Ahora estoy de vacaciones, pero dentro de un par de semanas os prometo que subo las partes trasera y las partes delanteras para que adapteis el juego como os parezca, incluso algo mejor y más sencillo, unos simples cuadrados con el número que serán más utiles y sencillos para cortar y pegar.

Un saludo y vuelvo a mi retiro.
ACV  8)

Por mi no sufras, yo las tengo y no pienso "tunearmelo"....tal y como se ha publicado me sirve perfectamente.....otra cosa es que esteticamente me hubiera gustado mas con "los traseros", pero eso es otra historia... ;) :)

Disfruta de las vacaciones tu que puedes!! ;) ;D

vicyr

Re: CASTELLERS
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2008, 19:44:33 »
Despues de leer las instrucciones, alguna duda sobre la construccion:

Citar
Sólo un color: Todos los castellers que estén sobre la misma base deben ser del mismo color. Los castellers blancos son comodines que pueden usarse con cualquier color.

Se pueden repetir colores en distintas bases? si yo he empezado con azul, podria empezar con azul tambien en una nueva base?

Y el final de la partida es inmediato o se termina la ronda en curso? pone que La partida acaba en el momento en el que uno de los jugadores alcanza las siguientes condiciones...

Gracias

« Última modificación: 26 de Agosto de 2008, 19:47:19 por vicyr »
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

vicyr

Re: CASTELLERS
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2008, 21:10:55 »

Ahora estoy de vacaciones, pero dentro de un par de semanas os prometo que subo las partes trasera y las partes delanteras para que adapteis el juego como os parezca, incluso algo mejor y más sencillo, unos simples cuadrados con el número que serán más utiles y sencillos para cortar y pegar.

Un saludo y vuelvo a mi retiro.
ACV  8)

Esto sigue en pie?  ;D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2008, 22:46:32 »
Despues de leer las instrucciones, alguna duda sobre la construccion:

Se pueden repetir colores en distintas bases? si yo he empezado con azul, podria empezar con azul tambien en una nueva base?

Si, y si

Citar
Y el final de la partida es inmediato o se termina la ronda en curso? pone que La partida acaba en el momento en el que uno de los jugadores alcanza las siguientes condiciones...

Gracias


Inmediato.

Saludos
ACV  8)

vicyr

Re: CASTELLERS
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2008, 22:49:06 »
OK gracias, esta muy chulo el juego, he conseguido convencer a mis padres para jugar y les ha gustado, ha ganado mi madre  :D :D
Entre este y el Ubongo los estoy "convirtiendo"  ;D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2008, 22:54:46 »
Esto sigue en pie?  ;D



Saludos
ACV  8)

PS: Hay gente que aun esta de vacaciones  ;D. Quietman , yo no  ;) y necesito el OK

vicyr

Re: CASTELLERS
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2008, 10:12:08 »
Estupendo, seguiremos atentos
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

vicyr

Re: CASTELLERS
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2008, 20:48:23 »
Despues de 1 partida a 4 jugadores, son mas que necesarias las pegatinas traseras  :P
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Ozi

  • Visitante
Re: CASTELLERS
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:13:03 »
Sentarse todos en el mismo lado de la mesa fomenta el compañerismo y el roce y ayuda a ahorrar en calefacción.
Os quejais de vicio.
Reíros pero tiene sentido. Estamos tan acostumbrados a colocarnos alrededor de la mesa para evitar que los demás vean nuestras cartas/fichas/contadores, que a veces se nos pasa que hay juegos que se pueden jugar en otra distribución espacial porque no hay información oculta. A juegos como Piko Piko o Razzia he llegado a jugar con otra jugadora sobre mis rodillas, algo que dicho sea de paso recomiendo a todo el mundo :D



Qué grande; antes no, pero tras verlas me parecen imprescindibles :D

vicyr

Re: CASTELLERS
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:44:09 »
... a veces se nos pasa que hay juegos que se pueden jugar en otra distribución espacial porque no hay información oculta. A juegos como Piko Piko o Razzia he llegado a jugar con otra jugadora sobre mis rodillas, algo que dicho sea de paso recomiendo a todo el mundo :D


Pero segun el caso, puedes tener el problema de que no te llegue sangre al cerebro  :D :D :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:37:16 »
Despues de 1 partida a 4 jugadores, son mas que necesarias las pegatinas traseras  :P

Me acabo de dar cuenta que estan disponibles en la web de Devir desde el lunes  ;D.

http://www.devir.es/producto/tablero/castellers/docs/castellers_pegatinasreverso.pdf

Saludos
ACV  8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CASTELLERS
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:59:01 »
Me acabo de dar cuenta que estan disponibles en la web de Devir desde el lunes  ;D.

http://www.devir.es/producto/tablero/castellers/docs/castellers_pegatinasreverso.pdf

Saludos
ACV  8)

Ala, a recortar y pegar!
Ya no podeis quejaros, yo de todas formas (pese a que me gustan y creo que son practicas) pienso dejar mi Castellers tal y como salio editado (llamadme fetichista, pero no me gusta "alterar" los juegos, si DEVIR decidio sacarlo asi, asi lo guardare y si sacan algun dia una edicion diferente, pues la guardare tal i como la saquen.