logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20742 veces)

Weaker

Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #45 en: 25 de Agosto de 2018, 10:22:33 »
Jajajajaja! Suelta la bomba y se pira. Total!

Borja

  • Visitante
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #46 en: 25 de Agosto de 2018, 12:11:00 »
  Joyitas por ks:

Burgle bros
Skull Tales
Kingdom death monster
Chulthu wars
Sails of glory
... Son solo algunos ejemplos de los que conozco yo, habra mas.

 No son perfectos, algunos podian  tener mejores materiales o manuales pero son juegazos en sus ambitos...


   Y ahora castañazos de tiendas:

Mage Wars de Devir
Red Code
Winners Circle de MQ
...

  Por ejemplo, algunos con materiales pauperrimos y otros juego malos de narices.

En KS  hay de todo , como lo que sacan en tienda, porque ahora con el boom de los juegos de mesa sale cada cosa que tela y muchas , directamente a tienda.

 El mismo Aliens Hadleys Hope,  reciente novedad, tiene un reglamento que deberia ser delito, de verdad, demencial.
 
  Estos son euros ligerillos o amertitrash que es donde me muevo yo, euros y demas cosillas no divertidas ,no controlo  ;D


Red Code no es un juego, es una falta de respeto a cualquiera que se deje el dinero en él.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #47 en: 25 de Agosto de 2018, 16:39:12 »
Deja claro que no ha probado KS u otras plataformas y que para él es importante el idioma lo que limita mucho las opciones.
Los juegos mejor valorados últimamente son casi siempre salidos de estas plataformas y gracias (KD, Gloomhaven, 7th continent...), y normalmente son juegos que por materiales, mecánicas/ambientación o precio sería difícil la distribución por los cauces habituales, no entiendo como alguien puede estar en contra de una mayor variedad dónde elegir. ???

denoventi

Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2018, 17:42:14 »
Según entiendo, no está en contra de una mayor variedad, sino que según su parecer, dicha mayor variedad tiene una calidad bastante discutible.

Enviado desde mi Lenovo TB-X103F mediante Tapatalk


denoventi

Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #49 en: 25 de Agosto de 2018, 17:46:15 »
  Joyitas por ks:

Burgle bros
Skull Tales
Kingdom death monster
Chulthu wars
Sails of glory
... Son solo algunos ejemplos de los que conozco yo, habra mas.

 No son perfectos, algunos podian  tener mejores materiales o manuales pero son juegazos en sus ambitos...


   Y ahora castañazos de tiendas:

Mage Wars de Devir
Red Code
Winners Circle de MQ
...

  Por ejemplo, algunos con materiales pauperrimos y otros juego malos de narices.

En KS  hay de todo , como lo que sacan en tienda, porque ahora con el boom de los juegos de mesa sale cada cosa que tela y muchas , directamente a tienda.

 El mismo Aliens Hadleys Hope,  reciente novedad, tiene un reglamento que deberia ser delito, de verdad, demencial.
 
  Estos son euros ligerillos o amertitrash que es donde me muevo yo, euros y demas cosillas no divertidas ,no controlo  ;D


Red Code no es un juego, es una falta de respeto a cualquiera que se deje el dinero en él.
Desde mi total desconocimiento, ¿qué características hacen de Red Code un juego tan malo? En todos lados he leído mal sobre él.

Enviado desde mi Lenovo TB-X103F mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #50 en: 25 de Agosto de 2018, 18:11:17 »
Obviamente no estarían tan arriba porque a la gente lo que le gusta también es el envoltorio. Si el juego es bueno y además los componentes también acompañan lo puntuare más alto que si son meros cubos.

Por poner dos ejemplos, me parece una vergüenza la edición del castillos de borgoña y me parece una pasada la del Scythe.

Y ahí Kickstarter tiene mucho que ver. No es lo mismo producir un juego y vendérselo directamente al cliente final (que además paga los gastos de envío) que producir un juego, enviárselo al distribuidor que tiene un margen, a la tienda que tiene otro margen y de ahí al cliente. En el primer caso hay mucho más margen para producir juegos visualmente más atractivos y con mejores componentes.

Luego cada empresa hace lo que quiere, pero el modelo de negocio de Kickstarter tiene mucho más sentido que el tradicional.

jorgevr

Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2018, 18:55:08 »
No creas que el aspecto visual no es importante hoy en día en los juegos de mesa. Hay juegos normalitos que son súper ventas gracias a un aspecto gráfico y unos componentes por encima de lo normal y a día de hoy, con todo lo que sale al mercado cada mes, si no tienes un arte y unos componentes al menos de 7, no te comes un colín.

Los tiempos aquellos de "es más feo que un dolor pero que juegazo es" van pasando porque ya hay juegazos con arte y componentes de nivel

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #52 en: 25 de Agosto de 2018, 19:25:55 »
No creas que el aspecto visual no es importante hoy en día en los juegos de mesa. Hay juegos normalitos que son súper ventas gracias a un aspecto gráfico y unos componentes por encima de lo normal y a día de hoy, con todo lo que sale al mercado cada mes, si no tienes un arte y unos componentes al menos de 7, no te comes un colín.

Los tiempos aquellos de "es más feo que un dolor pero que juegazo es" van pasando porque ya hay juegazos con arte y componentes de nivel
Totalmente de acuerdo contigo.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2018, 00:04:51 »
Si se hacen muy buenos juegos con componentes buenos y bonitos, olé. Los hay. Muchísimos.

Pero lo que me da la sensación es que hoy en día se hacen bastantes juegos muy llamativos desde el punto de vista estético con el la estrategia del marketing para vender o financiarse y lo que luego hay detrás es un juego mediocre, olvidable, prescindible o incluso malo. Y entiendo que se haga así porque cada vez veo más gente diciendo "estoy dentro de ese KS" porque, según ellos, "es precioso, tiene una pinta brutal". Basta con que el editor/creador/whatever sea un poco malaje para soltar un artwork guapo y kilos de miniaturas para saber que la gente va a meter panoja sin leerse reglas y... €xitazo al canto. Luego tenemos el típico "cambio dos maderas por un edificio que da PV" y el típico "gasto dos puntos de acción para mover a mi bárbaro y el tercero tiro dados para matar este esqueleto". Y joder, es duro que sigan apareciendo semejantes turrazos una y otra vez. Que allá cada uno con su mierda, pero a mi ya me atufan.
Por el contrario, da la sensación de que antes se prestaba más atención a que el juego fuera mecánicamente perfecto aunque te lo dieran con dos cartones churreros y un marcador de madera.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2018, 00:22:17 »
No solo estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo, si no todo lo contrario y mas

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #55 en: 26 de Agosto de 2018, 00:57:33 »
No solo estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo, si no todo lo contrario y mas
No me gusta lo que dices, por eso me mola!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #56 en: 26 de Agosto de 2018, 12:38:01 »
Eso mismo dicen muchos programadores de aplicaciones, que la parte visual no importa, que lo único importante es la programación.

Y también algunos cocineros, que no importa la presentación.

Y también algunos guionistas, que no importa la fotografía ni el sonido, sino el guión.

Y también algunos niños, que no importa la letra o los acentos, mientras la respuesta esté bien.

Algunos vamos a jugar, y a mirar minis, y a mirar el tablero, y a mirar las cartas, ...

8)


« Última modificación: 26 de Agosto de 2018, 12:39:32 por Don Cicuta »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #57 en: 26 de Agosto de 2018, 12:52:11 »
Deja claro que no ha probado KS u otras plataformas y que para él es importante el idioma lo que limita mucho las opciones.
Los juegos mejor valorados últimamente son casi siempre salidos de estas plataformas y gracias (KD, Gloomhaven, 7th continent...), y normalmente son juegos que por materiales, mecánicas/ambientación o precio sería difícil la distribución por los cauces habituales, no entiendo como alguien puede estar en contra de una mayor variedad dónde elegir. ???

Pues tiene toda la razón, el concepto de mecenazgo está completamente desvirtuado. En principio era una vía de acceso al mercado para creadores o editoriales pequeñas, ahora prácticamente sólo sirve para tener un producto exclusivo a base de stretch goals, extras que no salen del KS, juegos que no llegan al mercado, etc. No estamos (me incluyo porque a mí tampoco me hacen mucha gracia) contra las plataformas, sólo contra el uso que se les está dando. Además, eso de que los mejores juegos salen de KS... Habría que ver si Scythe estaba donde está con los componentes del Burgundy, o Blood Rage si le pones discos de madera con pegatinas de wargame.

Esto me hace mucha gracia, porque somos los primeros que cuando vemos un proyecto de unos desconocidos no lo pensamos mucho hasta el punto de no entrar en muchos casos por el tema de ser noveles (creo que también te pasas por Darkstone, allí se ve mucho).
Y por otro lado en el mundo de temáticos/ameritrashes las plataformas han sido una revolución para bien. Como dije en mi anterior mensaje han editado juegos muy, muy buenos y no sólo por la parte estética, también tema, mecánicas, cantidad de componentes...Sigo pensando que las plataformas son beneficiosas para el mundillo y no creo que a la larga sea perjudicial.

Si se hacen muy buenos juegos con componentes buenos y bonitos, olé. Los hay. Muchísimos.

Pero lo que me da la sensación es que hoy en día se hacen bastantes juegos muy llamativos desde el punto de vista estético con el la estrategia del marketing para vender o financiarse y lo que luego hay detrás es un juego mediocre, olvidable, prescindible o incluso malo. Y entiendo que se haga así porque cada vez veo más gente diciendo "estoy dentro de ese KS" porque, según ellos, "es precioso, tiene una pinta brutal". Basta con que el editor/creador/whatever sea un poco malaje para soltar un artwork guapo y kilos de miniaturas para saber que la gente va a meter panoja sin leerse reglas y... €xitazo al canto. Luego tenemos el típico "cambio dos maderas por un edificio que da PV" y el típico "gasto dos puntos de acción para mover a mi bárbaro y el tercero tiro dados para matar este esqueleto". Y joder, es duro que sigan apareciendo semejantes turrazos una y otra vez. Que allá cada uno con su mierda, pero a mi ya me atufan.
Por el contrario, da la sensación de que antes se prestaba más atención a que el juego fuera mecánicamente perfecto aunque te lo dieran con dos cartones churreros y un marcador de madera.

Por supuesto que también los hay y a patadas pero ahí entramos nosotros como consumidores, yo lo tengo claro y no apoyo ningún proyecto en el que no cuelguen las reglas, algún "gameplay"...Muchas veces nos dejamos llevar por el "hype" pero si se es un poco responsable no tienes porque encontrarte con un juego malo en tu estantería.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2018, 14:11:57 »
Pues yo no tengo juegos de kickstarter y aun sigo vivo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2018, 14:26:56 »
KS... Un juego bueno por cada 50 malos
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/