logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27239 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2018, 10:02:43 »
La pela es la pela.


Y estas expansiones minoritarias, a Devir se la pelan.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2018, 12:45:42 »
Lo veo muy difícil que la reimpriman la verdad, yo por eso ese tipo de expansiones en cuanto las veo las pillo porque se seguro que una vez terminada la tirada no volverán y ya no hablo solo de cosas de nicho, por ejemplo con la ampli del alquimistas también la pillé por eso.

Creo que aún me quedan algunos kits de conversión, lata + cartas + fundas, si alguien esta interesado que me contacte.

apalomaresb

Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2018, 15:49:32 »
Es una pena que nuestro mercado de juegos de mesa sea tan pequeño (el español). Esperemos que pueda crecer en latinoamérica y que con ese tirón las ediciones en español puedan estar más tiempo disponibles y acercarse al inglés y alemán.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


imisel

Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2018, 09:11:56 »
El pack de conversión es para convertir el básico de la primera edición en el básico de la segunda edición.
No adapta las expansiones de la primera edición, ni te puedo decir si funcionan o necesitarán algo de ingeniería por tu parte (o quizás esa ingeniería ya esté hecha y sea cuestión de googlear).
Sobre si esta disponible, es cuestión de que busques en las tiendas online.

Con eso me aclara mucho lo que quería saber. Miraré a ver si lo encuentro. Muchas gracias!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2018, 21:05:38 »
Esta expansión siempre me genera dudas (creo que era esta, vaya)
La cosa es que tengo La guerra del anillo en su primera edición más la caja con las cartas tochas para actualizarlo a la segunda.
Luego tengo la expansión Battles of the Third age (en inglés por cullons) de la primera edición. Y ahora mi pregunta es si estás expansiones de la segunda edición son la que acabo de mencionar pero con entrega en cómodos fascículos o añaden algo.

Me suena que en su día investigué y llegué a la conclusión que añadían unas pocas figuras. Seguro que trasteando por bgg lo veo pero vengo aquí a abusar de vuestra paciencia, errr... a buscar respuesta de vuestra vasta sabiduría.

Como sabrás, la expansión BotTA son "dos cosas":
-Por una parte dos juegos independientes (las batallas de Gondor y Rohan) que usan los componentes de la GdA más algunos que trae la propia expansion.
-Por otro lado es la expansión (propiamente dicha) de la GdA. Ents, piratas, barcos, pelopajas, torretas de asedio...
Y aquí, la verdad es que sí: las expansiones de la GdA 2ªedición son CASI LO MISMO que tú tienes en BotTA. Es casi lo mismo.. pero no. Evidentemente, han habido cambios, mejoras y adecuaciones para ajustarlo a la "nueva" GdA pero el espíritu es básicamente el mismo.
Y efectivamente, sí se podría decir (con cierta prudencia, pero sí) que lo que han hecho, tras la publicación de la 2ª edición de la GdA ha sido trocear en tres lo que traía BotTA, a saber: "Señores de la Tierrra Media" (Galadriel, el Balrog, nuevo Rey Brujo...), "Guerreros de la Tierra Media" (Ents, barquitos de corsarios de Umbar, dunlendinos... y otras facciones nuevas como arañas y águilas –que no estaban en BotTA) y –se supone– que falta por publicar la tercera expansión (que no sé dónde leí que podría llamarse "Armas y Asedios de la Tierra Media") y que incluiría los trebuchets y torres de asedio que tú tienes en BotTA.
Además de todo esto, Ares comentó que se publicarían juegos independientes (o semi independientes) para otros conflictos y batallas de la Tierra Media: ahí ya tenemos "La Batalla de los 5 Ejércitos" pero, fácilmente podrían sobreentenderse que se refieren a posibles nuevas versiones de las Batallas de Rohan y Gondor que también están en BotTA.
Pues eso es todo lo que te puedo decir.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Eric Draven

Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2018, 22:19:50 »
Creo que con esta expansión ocurrirá lo mismo que con "Serpientes y el lobo" de Spartacus.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Rueco

Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2018, 15:52:40 »


Como sabrás, la expansión BotTA son "dos cosas":
-Por una parte dos juegos independientes (las batallas de Gondor y Rohan) que usan los componentes de la GdA más algunos que trae la propia expansion.


¿En serio incluye un juego independiente para recrear las batallas de Gondor y Rohan? No encuentro información al respecto en ningún lado al respecto @iñaky

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2018, 19:36:19 »
Esta expansión siempre me genera dudas (creo que era esta, vaya)
La cosa es que tengo La guerra del anillo en su primera edición más la caja con las cartas tochas para actualizarlo a la segunda.
Luego tengo la expansión Battles of the Third age (en inglés por cullons) de la primera edición. Y ahora mi pregunta es si estás expansiones de la segunda edición son la que acabo de mencionar pero con entrega en cómodos fascículos o añaden algo.

Me suena que en su día investigué y llegué a la conclusión que añadían unas pocas figuras. Seguro que trasteando por bgg lo veo pero vengo aquí a abusar de vuestra paciencia, errr... a buscar respuesta de vuestra vasta sabiduría.

Como sabrás, la expansión BotTA son "dos cosas":
-Por una parte dos juegos independientes (las batallas de Gondor y Rohan) que usan los componentes de la GdA más algunos que trae la propia expansion.
-Por otro lado es la expansión (propiamente dicha) de la GdA. Ents, piratas, barcos, pelopajas, torretas de asedio...
Y aquí, la verdad es que sí: las expansiones de la GdA 2ªedición son CASI LO MISMO que tú tienes en BotTA. Es casi lo mismo.. pero no. Evidentemente, han habido cambios, mejoras y adecuaciones para ajustarlo a la "nueva" GdA pero el espíritu es básicamente el mismo.
Y efectivamente, sí se podría decir (con cierta prudencia, pero sí) que lo que han hecho, tras la publicación de la 2ª edición de la GdA ha sido trocear en tres lo que traía BotTA, a saber: "Señores de la Tierrra Media" (Galadriel, el Balrog, nuevo Rey Brujo...), "Guerreros de la Tierra Media" (Ents, barquitos de corsarios de Umbar, dunlendinos... y otras facciones nuevas como arañas y águilas –que no estaban en BotTA) y –se supone– que falta por publicar la tercera expansión (que no sé dónde leí que podría llamarse "Armas y Asedios de la Tierra Media") y que incluiría los trebuchets y torres de asedio que tú tienes en BotTA.
Además de todo esto, Ares comentó que se publicarían juegos independientes (o semi independientes) para otros conflictos y batallas de la Tierra Media: ahí ya tenemos "La Batalla de los 5 Ejércitos" pero, fácilmente podrían sobreentenderse que se refieren a posibles nuevas versiones de las Batallas de Rohan y Gondor que también están en BotTA.
Pues eso es todo lo que te puedo decir.
 ;)

Gracias
Así que salvo alguna miniatura nueva y modificaciones es lo mismo pero en cómodos fascículos.

¿Merecerá la pena comprarlas?
Grrr mantente lejos modo completista
No puedes pasaaaar!!!
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Borja

  • Visitante
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2018, 19:51:05 »
Sólo si juegas muchísimo! Muchísimo no quiere decir 3 partidas al año, sino muchísimo! En caso contrario no merece la pena.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2018, 20:12:14 »

Gracias
Así que salvo alguna miniatura nueva y modificaciones es lo mismo pero en cómodos fascículos.

¿Merecerá la pena comprarlas?
Grrr mantente lejos modo completista
No puedes pasaaaar!!!

Hombre... Hay cambios en mecánicas (los dados nuevos de acción, por ejemplo, no existían en BotTA) que hacen algo distinto el juego pero...

Sólo si juegas muchísimo! Muchísimo no quiere decir 3 partidas al año, sino muchísimo! En caso contrario no merece la pena. No las necesitas.  :P

...Efectivamente, coincido. GdA es un juego tan estupendo y cerrado que no necesita más. Además, es de notar que, esas expansiones, hacen el juego más largo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2018, 20:16:01 »


Como sabrás, la expansión BotTA son "dos cosas":
-Por una parte dos juegos independientes (las batallas de Gondor y Rohan) que usan los componentes de la GdA más algunos que trae la propia expansion.


¿En serio incluye un juego independiente para recrear las batallas de Gondor y Rohan? No encuentro información al respecto en ningún lado al respecto @iñaky

Aquí tienes info sobre la parte de los escenarios:
http://labsk.net/index.php?topic=116627.0

De la parte de la expansión en sí (lo que se está comentando que se troceó después para la 2ªed) tienes reseña aquí
http://labsk.net/index.php?topic=2093.0

closcar

Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2018, 20:44:23 »

Gracias
Así que salvo alguna miniatura nueva y modificaciones es lo mismo pero en cómodos fascículos.

¿Merecerá la pena comprarlas?
Grrr mantente lejos modo completista
No puedes pasaaaar!!!

Hombre... Hay cambios en mecánicas (los dados nuevos de acción, por ejemplo, no existían en BotTA) que hacen algo distinto el juego pero...

Sólo si juegas muchísimo! Muchísimo no quiere decir 3 partidas al año, sino muchísimo! En caso contrario no merece la pena. No las necesitas.  :P

...Efectivamente, coincido. GdA es un juego tan estupendo y cerrado que no necesita más. Además, es de notar que, esas expansiones, hacen el juego más largo.

Y creéis que esas expansiones aportan algo chulo al juego? Es decir veo que comentáis que el juego en sí es muy completo, pero lo que no sé muy bien es si realmente sí que aportan algun plus que le dan un buen giro, o por el contrario no dan más...

Rueco

Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2018, 21:57:58 »
Gracias @ewok, ya veo que las batallas de Rohan y Gondor venía en la antigua expansión... pensaba que en la que se puede comprar ahora (editada por Devir) también venían...  :P
Teniendo como tengo la primera edición una pena no haberlo comprado en su momento la expansión en inglés.

apalomaresb

Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2018, 12:43:40 »
Yo en su momento jugué a Señores de la Tierra Media, después de haber jugado bastante Guerra del Anillo 2ed sin expansiones, y le da nuevas opciones al juego. El juego en sí ya está muy bien, pero como me gusta mucho El Señor de los Anillos, me encantan esas nuevas opciones que brinda. Tengo por probar la expansión Guerreros de la Tierra Media.

Algo de lo que me he dado cuenta: Si creo que me puede gustar la expansión y encima está en español, la debo comprar, ya que en caso contrario, al no tener mucha salida, pasan estas cosas y no hay reimpresión a no ser que Ares obligue a Devir de alguna manera. Y si al final no me encaja, pues la puedo vender y apenas perder dinero (si la vendo no lo hago para especular, sino para no perder dinero y dar la posibilidad a un compañero interesado en que la disfrute).

Por último, muchas gracias por la información aportada, ya que me hago cargo de que al menos queda una expansión mas con las armas y posibles expansiones/juegos con las batallas en la Tierra Media.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresión Señores de la Tierra Media - Devir
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2018, 20:17:43 »
Gracias @ewok, ya veo que las batallas de Rohan y Gondor venía en la antigua expansión... pensaba que en la que se puede comprar ahora (editada por Devir) también venían...  :P
Teniendo como tengo la primera edición una pena no haberlo comprado en su momento la expansión en inglés.
Lo más parecido a estas batallas lo puedes encontrar en el juego La Batalla de los Cinco Ejércitos.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com