logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54440 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #195 en: 05 de Noviembre de 2019, 11:06:52 »
Leo comentarios sobre el juego, algunos muy buenos, otros pésimos... No lo entiendo! Algunos lo aman otros lo odian... Supongo q dependerá de si eres amante de la saga y te "metes" en el juego o no...

Cada vez q me entran ganas de comprarlo leo algo quee echa para atrás... A ver si consigo probarlo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  No depende de que seas amante de la saga. Si yo no lo fuera jamas lo habria adquirido...

 Pero el juego esta roto, tiene un reglamento horrible, necesita faqs como el comer y los componentes son reguleros...

  Para jugar a Aliens y cia hay bastantes jurgos mejores que este...

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #196 en: 20 de Noviembre de 2019, 20:28:41 »
Ya tengo el juego en mi poder! esta tarde estuve destroquelando y embolsando las fichas, etc. Trae bastantes cosas la verdad, sobre todo losetas, que al final es lo que le da variedad al juego supongo. La calidad no es la hostia pero aceptable.

Este finde le daré mi primera partida! estoy viendo vídeos y echando un vistazo a las reglas!

Lo jugaré a 2 o a tres!

Ya os comentaré impresiones!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #197 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:49:52 »
 ::) ::)
 >:(
 :-X
 :-X
 :-X

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #198 en: 04 de Enero de 2020, 21:46:41 »
Buenas gente!

Estas navidades por fin pude jugar tranquilamente un par de partidas al juego a 2 y a 3. Ya había jugado otra partida anterior a 2 a finales de noviembre, pero no quise poner comentarios hasta haberlo probado bien.

Tras la primera partida de aprendizaje y después de leer el subforo de reglas/dudas, y ver varios vídeos en Youtube de como jugar BIEN, solucionando los problemas de las reglas oficiales, la 2ª y la 3ª partida fueron muy bien.

&t=1395s
&t=319s
&t=401s

La preparación de la partida una vez que sabes como va la cosa es muy rápida. Los componentes al principio no me gustaban mucho, pero ahora los personajes y los bichos de plástico me hacen gracia, creo que si fueran de cartón sería mas "feo". El plástico le da un toque... como diría, retro, antiguo, diferente, que le va bien a la atmósfera y temática del juego, aunque el plástico es taaaan finito que se nos salían de las peanas a veces! Y en cuanto mazos, solo hay uno, asi que, a diferencia de juegos como Eldrith horror o Arkham Horror, en este en pocos minutos listo, sobre todo si tienes los 4 o 5 tipos de fichas diferentes ya separadas en bolsitas.

Una vez que esta todo listo los turnos fluyen rápido y hay que ponerse a buscar supervivientes, por lo que la exploración es fundamental. Rápidamente hay que moverse y revelar nuevas losetas, pero según la carta de EVENTO de la primera ronda, la colocación de las fichas de amenaza (que son lo que persigue a los jugadores humanos y no sabes que te vas a encontrar...) es completamente aleatoria y puede caer alguna muy cerca de los jugadores y la cosa ya se complica desde el principio! pero le da vidilla! desde el minuto 1 casi tienes que poner cierres a las puertas, girar losetas (las habitaciones y pasillos) para aislar a la amenaza, e ir cogiendo equipo que te vas encontrando para prepararte! hay que repartir funciones y separarse un poco para ir más rápido!

Y cuando finalmente las amenazas alcanzan a los jugadores, pq si amigos, eso pasará jaja, es cuando llega el miedo del jugador a ver que es lo que se te viene encima. Pueder ser un lindo gatete (Yomsy bonico), un superviviente, o BICHOOO. Según el bicho (atrapacaras, alien, horda de aliens) pues podrás intentar salvar el cuello con diferentes acciones (el lanzallamas siempre ayuda...). Estas fichas de amenaza que persgiguen a los jugadores está muy bien recreado y es casi casi la mecánica fundamental del juego! pq es muy Alien! hay equipamiento que permite desvelar esa amenaza antes de que te alcance, o incluso despistarla, esconderte, neutralizarla con centinelas... se pueden dar momentos muy peliculeros. Si has visto la saga, lo gozarás!

Hubo jugadores que cayeron capturados y terminaron en la colmena... hubo enfrentamiento entre el PowerLoader (el robot que usa Ripley para carga/descarga en Aliens) y la reina Alien, y por supuesto un jugador terminó de alien... ya os imagináis el final... jaja derrota.

Ganamos 1 y perdimos otra.

Con las personas con las que jugué algunos si la habían visto las películas y otros no(pero habían jugado al Alien legendary, así que algo ya les sonaba), pero a todos les gustó, pq al final, aunque no ames la saga Alien, el juego está chulo (y no se tuvieron que "pegar" con las reglas jeje).

Si os gustan los jcooperativos y no tenéis este estilo de juego de supervivencia/exploración es una buena compra, y si te gusta la saga Alien es un must! Al alien legendary he jugado mucho mucho más y es de mis juegos preferidos de mi colección. A este tengo que seguir dándole, pero se queda en mi colección seguro.

Las sensaciones de jugarlo a 2 o a 3 son similares, pero siempre un poco mejor a 3. Todas las partidas fueron 100% coop., sin roles ocultos (androide). Estoy seguro que a más jugadores y con roles ocultos el juego sigue ganando enteros.

Sin duda, la principal pega de este juego han sido sus reglas...con un poco de paciencia leyendo un poco el foro y viendo un par de vídeos la cosa va como la seda, pq en realidad es un juego bastante sencillo la verdad, así que os animo a darle una oportunidad de probarlo, mejor si es con alguien que ya sabe jugar y lo explica bien!
« Última modificación: 04 de Enero de 2020, 21:49:55 por Athlon »

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #199 en: 07 de Enero de 2020, 12:27:57 »
ya se que las comparaciones son odiosas,

Pero que tal está este juego comparado con el Némesis??

Un saludo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #200 en: 07 de Enero de 2020, 12:46:26 »
ya se que las comparaciones son odiosas,

Pero que tal está este juego comparado con el Némesis??

Un saludo.

  Para mi es como comparar una rueda con un  Mercedes... No hay color.
  Nemesis se juega desde 1-4 jugadores, cooperativo o competitivo, en mesa es precioso, dos tableros en uno,  esteticamente es una pasada, no esta roto y su reglamento se entiende perfectamente. Es divertido y tenso y te mete en el tema muy bien.
« Última modificación: 07 de Enero de 2020, 12:56:10 por peepermint »

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #201 en: 07 de Enero de 2020, 17:41:02 »
ya se que las comparaciones son odiosas,

Pero que tal está este juego comparado con el Némesis??

Un saludo.

Como te han comentado, son juegos de "ligas distintas", por precio, componentes etc, posibilidades, pero si que comparten temática, atmósfera, sensaciones.

Yo he tenido la suerte de probar una partida al Némesis, con 5 jugadores y en modo semicooperativo. Con una sola partida es difícil saborear bien un juego pero me gustó, aunque no tanto como para comprarlo teniendo ya el Aliens Hadsley Hope y el Alien Legendary, pq el Némesis, al final, es un juego de Alien, y con dos ya me llega, si el Némesis costase 75 euros pues sí... En la partida que eché, al principio muy bien pero se me hizo un poco larga y al final era un poco ir de un pasillo a otro, de una sala a otra, sin hacer mucha cosa más. Me lo pasé bien pq el ambiente en la partida fue genial entre los jugadores, con risas y tal, pero con otro grupo más soso quizás se me hubiera hecho un poco aburrido, pq tu turno pasa muy rápido y luego pues a esperar un rato, quizás a 3 o 4 sea mejor.

Por eso digo que las sensaciones entre ambos juegos son similares, explorar losetas, huir de los bichos... en el Némesis los bichos te tocan de forma aleatoria metiendo la mano en una bolsa y sacando una ficha, y en el Aliens HH es una ficha de amenaza que se mueve por el tablero persiguiendo a los jugadores, pero claro, el Némesis tiene tropecientas cosas más, y con unos acabados y calidad muy altos, las minis de los Aliens son BRUTALES, además de cientos de cartas, fichas... cartas de equipamiento para los jugadores, y si tienes la versión KS pues un libro/comic del modo campaña que debe ser la leche, está claro que es más profundo y con más posibilidades que el Aliens HH, pero claro, cuesta 100 euros menos...

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #202 en: 07 de Enero de 2020, 17:42:18 »
ya se que las comparaciones son odiosas,

Pero que tal está este juego comparado con el Némesis??

Un saludo.

Como te han comentado, son juegos de "ligas distintas", por precio, componentes etc, posibilidades, pero si que comparten temática, atmósfera, sensaciones.

Yo he tenido la suerte de probar una partida al Némesis, con 5 jugadores y en modo semicooperativo. Con una sola partida es difícil saborear bien un juego pero me gustó, aunque no tanto como para comprarlo teniendo ya el Aliens Hadsley Hope y el Alien Legendary, pq el Némesis, al final, es un juego de Alien, y con dos ya me llega, si el Némesis costase 75 euros pues sí... En la partida que eché, al principio muy bien pero se me hizo un poco larga y al final era un poco ir de un pasillo a otro, de una sala a otra, sin hacer mucha cosa más. Me lo pasé bien pq el ambiente en la partida fue genial entre los jugadores, con risas y tal, pero con otro grupo más soso quizás se me hubiera hecho un poco aburrido, pq tu turno pasa muy rápido y luego pues a esperar un rato, quizás a 3 o 4 sea mejor.

Por eso digo que las sensaciones entre ambos juegos son similares, explorar losetas, huir de los bichos... en el Némesis los bichos te tocan de forma aleatoria metiendo la mano en una bolsa y sacando una ficha, y en el Aliens HH es una ficha de amenaza que se mueve por el tablero persiguiendo a los jugadores, pero claro, el Némesis tiene tropecientas cosas más, y con unos acabados y calidad muy altos, las minis de los Aliens son BRUTALES, además de cientos de cartas, fichas... cartas de equipamiento para los jugadores, y si tienes la versión KS pues un libro/comic del modo campaña que debe ser la leche, está claro que es más profundo y con más posibilidades que el Aliens HH, pero claro, cuesta 100 euros más...

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #203 en: 28 de Enero de 2020, 22:05:46 »
Buenas a todos:

Ya que lo prometido es deuda, no seré yo quien infrinja la norma.
Os escribe el autor de Aliens Hadley's Hope
Si es verdad que hace muchos meses se prometió un Reglamento 2.0 del juego, es hora de saldar dicha cuenta.

Debo comentaros que para tal empresa no podremos contar con la editorial, entre otras cosas, por su inexplicable desinteres hacia este tema. Pese a mi tenaz insistencia, ha sido imposible hacer entrar en razón a la editorial sobre la necesidad de editar un reglamento 2.0. Sin embargo, no por ello voy a olvidarme de cumplir lo prometido, y aunque solo sea por iniciativa del autor, el Reglamento 2.0 saldrá adelante (pese a no ser yo quien deba de dar este paso). Por todo esto, tener en cuenta que aunque muchos lo consideraran un reglamento extraoficial, soy yo quien diseño realmente el juego y fue la editorial quien torpemente cometió errores que hicieron el juego indescriptible e injugable en muchos de sus aspectos. Por tanto, considero la obra que se ofrecerá ahora a los jugadores mas oficial incluso que el reglamento editado por la editorial.

Pero no estaré solo en esta empresa, ni tampoco lo deseo. El juego se produjo y salió a la venta (le pese a quien le pese), y por ello considero que el juego os pertenece tanto como a mí.
Por este motivo y antes de componer el texto final, me gustaría pedir la colaboración de todos aquellos aficionados al juego que, de manera desinteresada, quisieran aportar valor a este Reglamento 2.0 (de esta manera podríamos evitar procesos posteriores de FAQs, hacer mas eficiente el proceso productivo y enriquecer el juego con vuestras aportaciones). Se de algunos de vosotros que ya lo hicieron y recientemente lo han hecho (directamente conmigo y conservo todas vuestras aportaciones), pero ahora me gustaría abrir el abanico a cualquier nuevo aficionado para este cometido. Para el aporte fisico contaré con otro gran aficionado y profesional, Jose Fernando Ceballos. La obra gráfica será completamente suya.

La propuesta que os hago es la siguiente:
1. Dejaremos completamente de lado el reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas de autor (éstas útlimas se crearon como parche al reglamento editado). Aunque para recibir vuestros comentarios tengamos que ceñirnos a estos textos.
2. Tomaremos de base el reglamento original del prototipo finalizado del juego y las aportaciones ya recibidas de aficionados
3. Lo complementaremos con las aportaciones recibidas a lo largo de un tiempo indeterminado a través de este canal
4. Refundiremos el texto y editaremos el Reglamento 2.0 completamente autonomo, respetando sobremanera el universo Alien de quien se inspira el juego.
Como contraprestación por todos los inconvenientes creados, complementaremos el juego con una serie de mejoras que enriquezcan la experiencia y variabilidad del juego (nuevo rol oculto, etc.. ya iré desvelando)
El texto se editará sin ánimo de lucro y se difundirá gratuitamente a través de distintos canales

Por todo lo dicho, os animo a exponer, a partir de ahora, todas vuestras mejores ideas a través de este gran medio que es La BSK
A través del hilo: Aliens Hadley's Hope (dudas) podréis enviar vuestras aportaciones
https://labsk.net/index.php?topic=218881.0


Sin otro particular, nos escribimos pronto

Un sa Ludo

speedking

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #204 en: 29 de Enero de 2020, 11:03:45 »
Me parece una fantástica noticia, la verdad. Lo de la editorial no tienen nombre...
Espero que al final todo el mundo pueda disfrutar de un juego que pinta estupendo y que merecía un mucho mejor trato.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #205 en: 29 de Enero de 2020, 12:35:14 »
Gran noticia! Este juego, esta saga mítica se merece un manual a la altura jaja

Lo de la editorial sin comentarios...no se que pegas pueden tener en sacar un manual 2.0 y colgarlo en la web... Coste cero...

Según le siga dando partidas intentaré aportar ideas!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #206 en: 29 de Enero de 2020, 14:22:00 »
Pues me alegro muchisimo, yo he estado tentado de comprarlo varias veces y si como comentas se termina arreglando lo del reglamento seguramente acabe haciendolo.
Seria ya mucho pedir el incluir un modo para un jugador? O seria ya rizar el rizo...
Rebellion es "el juego"

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #207 en: 29 de Enero de 2020, 14:39:42 »
Buena iniciativa. Si la editorial se desentiende, es de agradecer que el autor trate de solucionar las carencias a las que de enfrentan los jugones, y darle una nueva vida al juego.

Espero que el daño que ha sufrido el proyecto ya no sea irreparable.
Mi reino por un +1

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #208 en: 29 de Enero de 2020, 16:31:40 »
Buena noticia.
A la editorial, ya hace tiempo que ni agua, antes compraría en inglés.
Para el autor y compañía un 10. Espero el manual con ganas.


Enviado utilizando Tapatalk

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #209 en: 29 de Enero de 2020, 20:21:11 »
Buena noticia, supongo que más vale tarde que nunca. A ver si es verdad que el manual ve la luz. De la editorial... sin comentarios. Que me bloquean del foro si digo lo que pienso. :-X