logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91060 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #330 en: 28 de Enero de 2021, 14:44:54 »
el chesa tiene version oficial para 2 jugadores (de hecho viene en el reglamento), y fue una de las cosas que vendieron bastante cuando lo sacaron

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #331 en: 18 de Mayo de 2021, 09:07:54 »
Bueno, por fin llegó el momento: el 1862 está en alfa en 18xx.games. Una gran noticia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #332 en: 18 de Mayo de 2021, 11:40:45 »
Eso lo que se hace es abrir partida no decirlo !!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #333 en: 21 de Julio de 2021, 15:15:29 »
¿Alguna novedad del reprint de Lookout? En Turol lo tienen en preventa y pone 31 de agosto pero casi 90 pavazos y en alemán  :o

Los que lo habéis jugado, ¿qué os parece? Estaba medio decidido por el 1862ea pero este también operacional y con esa forma de intercalar las fases pinta de maravilla.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #334 en: 22 de Julio de 2021, 12:16:08 »
¿Alguna novedad del reprint de Lookout? En Turol lo tienen en preventa y pone 31 de agosto pero casi 90 pavazos y en alemán  :o

Los que lo habéis jugado, ¿qué os parece? Estaba medio decidido por el 1862ea pero este también operacional y con esa forma de intercalar las fases pinta de maravilla.

Me ha sorprendido enormemente el anuncio del 1880 que citas. Hace poco pregunté a Lookout y me contestaron esto:

«In the meantime let me answer your question. 1880 - China is indeed planned to be released by Lookout. However, as this game is more of a „enthusiasts project“ for enthusiast players (by enthusiast players), the priority of this project was never as high as for other new releases in our planning (you have to earn money in order to be able to do projects just for the love of the game). Therefore it has been postponed to „it’s done when it’s done“ due to the current situation. However, there is good news to this, as we are currently waiting for the final illustrations by the illustrator. Depending on exactly when we will receive them (and if things have to be corrected or not) we even *might* be able to produce the games in (late) 2021, which would mean that the game *could* be released in early 2022.

Please understand that these are no confirmed dates, though. Only our hopes and prayers to the gaming gods
».

Pero es que Lonny Orgler no tiene ni idea de nada de esto.

Con toda la prudencia del mundo (no quiero hacer mala publicidad en absoluto) me sorprende que el 1880 aparezca en precompra en turolgames, que es una web poco conocida y no esté en las tiendas más reconocidas y usadas en España.

Por otra parte, también me sorprende que solo sea en alemán y que no esté en inglés o, en su caso, en una edición bilingüe.

Más sorprendente aún es que en la web de Lookout no aparezca absolutamente nada sobre el juego.

¿Qué quiero decir con esto?

Yo, personalmente, no entraría en esa precompra. Un poco más de paciencia y a ver si tenemos noticias algo más fiables. De hecho, la supuesta entrega de los juegos según turolgames es el 31 de agosto, que es lo mismo que decir 1 de septiembre, solo que agosto suena mejor. Eso significa un mes y medio antes de la feria de Essen. Yo casi esperaría a Essen y, a partir de ahí, a ver qué se cuece. Salvo que antes, obviamente, haya noticias más concretas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #335 en: 22 de Julio de 2021, 12:38:50 »
No, no. No me apunto ni de broma porque no conozco bien esa tienda, pero me extraña que aparece tanto ahí como en una web alemana en preventa, con una especie de farol chino como portada (distinta a la que mostraba la bgg) y para una fecha relativamente reciente.

Igual es que había más info y no la veía yo por torpeza, pero huele a chamusquina. Gracias por el aporte. De momento iré a por el 1849 que ronda las 3 horas y verá más mesa y luego ya decido de cara al año que viene, si lookout lo saca a precio razonable y con mapa montado.

Estoy leyendo reglamentos y aunque el 18ea me llama mucho... me da que no vería mesa en la vida porque aprender yo lo aprendo pero introducirlo ni de palo. A cualquiera le explicas 1830, pero ya si metes los tipos de trenes, merge y demás... a mis amigos les explota la cabeza. Los cambios del 1880 parecen darle juego pero se asimilan fácil.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #336 en: 22 de Julio de 2021, 13:33:07 »
dejate de tonterias y dime cuando quedamos  ;)

penito

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #337 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:09:52 »
Pregunta de novato,
Los cambios de fase ¿se producen de inmediato?.
Es decir yo estoy en la fase 3 y en la primera ronda de operaciones, el jugador en turno compra un T4.
¿desaparecen inmediatamente los T2?
¿Se termina la OR actual?
¿Se hacen las OR restantes de la fase 2 o se pasa directamente a la ronda de acciones de la Fase 4?.

Tengo el 1889 y las reglas no me aclaran ese punto, aunque supongo que será para todos los 18xx y quizas en otro manual se explique mejor.
Gracias.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #338 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:19:10 »
Pregunta de novato,
Los cambios de fase ¿se producen de inmediato?.
Es decir yo estoy en la fase 3 y en la primera ronda de operaciones, el jugador en turno compra un T4.
¿desaparecen inmediatamente los T2?
¿Se termina la OR actual?
¿Se hacen las OR restantes de la fase 2 o se pasa directamente a la ronda de acciones de la Fase 4?.

Tengo el 1889 y las reglas no me aclaran ese punto, aunque supongo que será para todos los 18xx y quizas en otro manual se explique mejor.
Gracias.

Salvo el aumento de rondas de operaciones que tiene efecto después de la siguiente ronda de acciones el resto de efectos son inmediatos, la OR continua normalmente.

Si tienes alguna duda con el 1889, puedes mirar las reglas del 1830 salvo algún pequeño detalle el 1889 es prácticamente un clon del 1830
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2021, 16:22:22 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

penito

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #339 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:33:54 »
Pregunta de novato,
Los cambios de fase ¿se producen de inmediato?.
Es decir yo estoy en la fase 3 y en la primera ronda de operaciones, el jugador en turno compra un T4.
¿desaparecen inmediatamente los T2?
¿Se termina la OR actual?
¿Se hacen las OR restantes de la fase 2 o se pasa directamente a la ronda de acciones de la Fase 4?.

Tengo el 1889 y las reglas no me aclaran ese punto, aunque supongo que será para todos los 18xx y quizas en otro manual se explique mejor.
Gracias.

Salvo el aumento de rondas de operaciones que tiene efecto después de la siguiente ronda de acciones el resto de efectos son inmediatos, la OR continua normalmente.

Si tienes alguna duda con el 1889, puedes mirar las reglas del 1830 salvo algún pequeño detalle el 1889 es prácticamente un clon del 1830

Gracias,
Entiendo entonces que lo "unico" que es inmediato es la obsolescencia de los trenes, otras reglas como limite de trenes,nuevo tipo de losetas que se pueden usar, etc entran en juego cunado se hace efectivo el cambio de fase, como tú deices alfinalizar las actuales rondas de operaciones.
Si he usado las reglas de 1830 pero son igula de eambiguas en ese punto ,creo.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #340 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:43:25 »
no...El cambio de fase es instantaneo TODOS los efectos se realizan inmediatamente: eliminación de trenes, nuevo limite de trenes de las cias, nuevas losetas disponibles... etc...SOLO el aumento del número de rondas de operaciones entre rondas de acciones se pospone al paso de la siguiente ronda de acciones

Por tu redacción creo que relacionas las fases con las rondas de op y de acciones y no tienen nada que ver...en la misma fase se suceden indeterminadas rondas de acciones y operaciones, mientras no active el cambio de fase por la compra del primer tren de un tipo.

edit: dicho de otro modo, el cambio de fases esta marcado SOLO por la venta del primer tren de cada tipo, el paso de una ronda a otra no tiene nada que ver. Lo normal es que cuando hay un cambio de fase empieces la ronda de operaciones en una fase y la termines en la siguiente.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2021, 17:05:49 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #341 en: 22 de Septiembre de 2021, 06:47:17 »
eso es, el cambio de fase es inmediato, pero la cantidad de rondas de operaciones con las que empezasteis ese ciclo no cambia

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #342 en: 30 de Septiembre de 2021, 18:01:09 »
Pregunta de novato,
Los cambios de fase ¿se producen de inmediato?.
Es decir yo estoy en la fase 3 y en la primera ronda de operaciones, el jugador en turno compra un T4.
¿desaparecen inmediatamente los T2?
¿Se termina la OR actual?
¿Se hacen las OR restantes de la fase 2 o se pasa directamente a la ronda de acciones de la Fase 4?.

Tengo el 1889 y las reglas no me aclaran ese punto, aunque supongo que será para todos los 18xx y quizas en otro manual se explique mejor.
Gracias.

Salvo el aumento de rondas de operaciones que tiene efecto después de la siguiente ronda de acciones el resto de efectos son inmediatos, la OR continua normalmente.

Si tienes alguna duda con el 1889, puedes mirar las reglas del 1830 salvo algún pequeño detalle el 1889 es prácticamente un clon del 1830

Buenas... Otra pregunta de novato, del 1889. La ronda inicial de puja de compañias privadas parece diferente al definido en el 1830 (que es por tantos grupos de copañias como jugadores). La verdad es que he tratado de entender cómo funciona, pero no soy capaz... La del 1830 la entiendo perfectamente, pero la del 1889 no... Alguien podría explicarla, o decir donde viene bien?

Gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #343 en: 30 de Septiembre de 2021, 20:45:52 »
Pregunta de novato,
Los cambios de fase ¿se producen de inmediato?.
Es decir yo estoy en la fase 3 y en la primera ronda de operaciones, el jugador en turno compra un T4.
¿desaparecen inmediatamente los T2?
¿Se termina la OR actual?
¿Se hacen las OR restantes de la fase 2 o se pasa directamente a la ronda de acciones de la Fase 4?.

Tengo el 1889 y las reglas no me aclaran ese punto, aunque supongo que será para todos los 18xx y quizas en otro manual se explique mejor.
Gracias.

Salvo el aumento de rondas de operaciones que tiene efecto después de la siguiente ronda de acciones el resto de efectos son inmediatos, la OR continua normalmente.

Si tienes alguna duda con el 1889, puedes mirar las reglas del 1830 salvo algún pequeño detalle el 1889 es prácticamente un clon del 1830

Buenas... Otra pregunta de novato, del 1889. La ronda inicial de puja de compañias privadas parece diferente al definido en el 1830 (que es por tantos grupos de copañias como jugadores). La verdad es que he tratado de entender cómo funciona, pero no soy capaz... La del 1830 la entiendo perfectamente, pero la del 1889 no... Alguien podría explicarla, o decir donde viene bien?

Gracias.

Funcionan exactamente igual en ambos juegos (seguramente has leído la subasta de alguna variante del 30 y no del juego estándar). Te explico:

Se colocan todas las privadas sobre la mesa en orden de precio de menor a mayor.

Siempre que la más barata que haya en cada momento no tenga ninguna puja, se puede comprar directamente por su valor nominal. Por lo tanto, en la más barata no se puja nunca.

Puedes pujar por cualquier compañía que no sea la más barata (porque esa se compra directamente), con múltiplos de 5. Si la compañía no tiene pujas, la puja mínima es el valor nominal +5. Si la compañía tiene pujas previas, la puja mínima es la puja más alta +5.

El dinero que pujas debes ponerlo junto a la carta de la privada. Si hay dinero de otro(s) jugador(es), el dinero de la puja se coloca junto al resto. El dinero de todos los que pujen ahí permanece junto a la carta hasta que se resuelva la subasta.

En tu siguiente turno puedes comprar la más barata sin pujas, pujar en cualquier otra compañía o aumentar tu puja en la compañía donde pujaste si es que te han sobrepujado.

En este momento es importante que entiendas que el dinero que vas pujando lo tienes “hipotecado” hasta que se resuelva la subasta correspondiente.

En tu turno puedes pasar y eso no te impide reengancharte en tu siguiente turno.

Deben repartirse todas las privadas.

Si está en juego la privada más barata de todas las del juego (no de ese momento concreto) y todos los jugadores pasan consecutivamente, la privada más barata reduce su valor en 10 y todo sigue igual. Si todos vuelven a pasar, el valor se reduce en otros 10, y así hasta que su valor se reduzca a 0, momento en el que el jugador al que le toque debe cogerla sí o sí gratuitamente.

Una vez que esa privada ya no está en juego, si todos los jugadores pasan consecutivamente, todos los jugadores que tengan alguna privada (como mínimo tiene que estar el que se llevó la más barata del juego) reciben los ingresos que proporcionan dichas privadas.

Bien, ¿qué pasa cuando la más barata en cada momento es comprada por algún jugador? Tres opciones:

A) La nueva privada más barata no tiene pujas. En ese caso, seguimos como te he explicado hasta aquí.

B) La nueva privada más barata tiene una única puja. El jugador que pujó entrega al banco el dinero que tenía hipotecado en la privada y se queda con la privada. Ahora hay una nueva privada más barata.

C) La nueva privada más barata tiene más de una puja. Entonces se continúa la subasta de esa privada, pero solo con los jugadores que habían pujado previamente. El ganador se queda la privada y paga al banco el dinero que ha hipotecado en esa subasta (en cada sobrepuja debe ponerse el dinero junto a la carta; esto es para limitar el disponible de los jugadores para pujar) y los jugadores que no han ganado recuperan en ese momento el dinero hipotecado previamente en esa privada y disponen de nuevo de él para nuevas pujas.

Y así hasta que se terminan las privadas.

Espero haberme explicado con claridad y que me hayas entendido.

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #344 en: 30 de Septiembre de 2021, 20:47:50 »
Este sistema es idéntico en muchos títulos. En lo sucesivo, si tienes dudas, mejor abre un hilo de dudas del 1889 para que todo el mundo pueda encontrarlas fácilmente y dejamos este hilo para novedades y cosas más genéricas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.