logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6494 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Steam o Age of Steam
« en: 01 de Agosto de 2018, 14:26:36 »
Creo que hay algo en el foro pero de hace bastante y han salido bastantes expansiones y mapas.

A día de hoy con todo el material que hay, que preferís?? El Steam o el Age of Steam ?

Cual te parece mejor?
Cual te parece mas exigente?
Cual te parece mas rejugable?

Solo pido que opinen gente que haya jugado a los 2, ya que los dos son muy buenos y tampoco busco otras opciones.

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2018, 15:17:06 »
En la práctica son dos ediciones del mismo juego, con diferencias muy pequeñas entre sí.

Yo prefiero Raíles porque no tiene azar (el que salgan cubos por dado es muy molesto) y creo que es más elegante en cuanto lo de cómo se gana el dinero y los puntos de victoria, en Age of Steam es un poco raro (Al hacer más envíos a veces ganas más dinero y a veces menos)

En la práctica, creo que el juego lo puedes hacer todo lo difícil que quieras dependiendo del mapa. Y realmente tampoco ganas mucho por hacerlo más difícil así que no creo que eso sea un factor grande.

Creo que los dos tienen más expansiones de las que realmente vas a jugar. Y puedes jugar las de un juego con otro con poco cambio, así que tampoco es un problema.


Borja

  • Visitante
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2018, 15:18:11 »
Correcto, con el Steam puedes jugar a ambas versiones. Como mucho tendrás que imprimir el tablero.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2018, 15:37:18 »
el age es más hostil, más jevi, perdona menos...creo recordar que podías hasta ser eliminado.

pero el otro sale más a mesa y aunque sea un poquitín más friendly sigue siendo uno de los juegos con las subastas más hostiles que he visto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2018, 16:07:46 »
A mi me gusta mas el Age of Steam, entiendo lo del azar, pero en Steam ese componente se mantiene vivo si el jugador que escoge la opción de poner cubos en el tablero (no recuerdo el nombre) no lo hace convenientemente. EN cualquier caso ambos son juegos maravillosos a los que en mi modesta opinión les falta cerrar precisamente eso, la forma de meter nuevos cubos en el tablero, en ninguno de los dos casos me parece una solución perfecta, ni en AoS ni en Steam, por diferentes motivos. Pero vamos, un gran gran juego, y si ojo a lo que dice ELque que en efecto en AoS tienes las posibilidad de irte al hoyo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2018, 21:31:52 »
Yo prefiero Age of Steam, si que es mas feo y mas duro e injusto. Pero para mi despues de jugarlo tante es parte del disfrute del juego, aunque termine de ultimo y enfangado por una mala jugada yo me lo sigo pasando bien.

Es cierto que lo del azar de los cubos de produccion es lo mas flojo del juego, pero lo del Steam no me convence, se me hace demasiado fácil y mas acostumbrado a jugar al otro.

Las preguntas no creo que tengan mucho matiz, salvo la primera que es subjetiva.

Mejor: Aos
Mas exigente: Aos
Mas rejugable: Francamente los dos igual y con apaños puedes utilizar mapas de uno en otro.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2018, 21:34:14 por Celacanto »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2018, 21:39:25 »
Cuando os referís a que el sistema del Raíles (hablando siempre del reglamento estandar) no os convence, os referís simplemente a la forma de introducir nuevos cubos en el tablero, o también al sistema de funcionamiento de la economía/financiación/PV en el juego?

Porque en mi caso concreto esto último es el punto determinante que hace que prefiera el Railes. Ese sistema de pedir crédito y luego decidir si los cubos transportados se convierten en dinero a corto plazo o PV para el final de la partida me parece genial.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2018, 22:17:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SaLaS

Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2018, 23:09:56 »
No olvidéis la versión híbrida de Zoro...Zorosteam, justo cambiaba la mecánica de entrada de cubos al mapa con un sistema de cartas que iban indicando qué cubos y a cuántos turnos vista iban a salir.

Una solución intermedia muy bien ajustada, que para mi gusto, cogía lo mejor de cada juego.

Y efectivamente, con raíles puedes jugar a los 2.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2018, 19:28:19 »
Y donde puedo encontrar información de como tunear el Steam al Age of Steam ?? y al Zorosteam ??

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2018, 19:33:45 »
Y donde puedo encontrar información de como tunear el Steam al Age of Steam ?? y al Zorosteam ??

Lo que yo conozco del Zorosteam está en este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=65045.0

No se si hay algo posterior...
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 20:09:13 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2018, 20:21:51 »
Qué bonito, me dan ganas de llorar...

Mi opinión a día de hoy. Hay cosas que prefiero del Steam y cosas que prefiero del AoS.

Por eso hice el Zorosteam (muy bien apuntado Salas ). Por eso y por que tenía el Steam y era una firma de jugar a AoS con los componentes del Steam.

La realidad es que me da pereza sacar el Zorosteam y lo que he hecho es comprar mapas del AoS y jugar con las reglas del AoS. Si lo jugara más a menudo jugaría varias partidas con mi sistema, pero como lo juego muy de vez en cuando ahora mismo recomiendo el AoS.

merino11

Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2018, 22:21:26 »
Yo que tengo los 2 y que ambos me encantan me decanto por, y todo lo baso en sensaciones que diría Clint Burton, prefiero el Age of Steam. Me tiene con el hilo más prieto que el Steam. Sufro mucho más con el pero me lo paso mucho mejor.

Me recuerda al Estudy in Emerald, la 2° edición peor que la primera? Como todo va por gustos.  De momento vamos por detras en la encuesta...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2018, 23:00:49 »
¿Cual de los 2 escala mejor a 2 jugadores?

Tirando de mapas y variantes imagino

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2018, 23:50:36 »
Es indiferente, el numero de jugadores depende más del mapa que de el juego.

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam o Age of Steam
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2018, 00:39:57 »
¿Cual de los 2 escala mejor a 2 jugadores?

Tirando de mapas y variantes imagino
Escalan igual, si es que se diferencian por muy poco. Hay más diferencias entre, digamos, la segunda edición de Furia de Drácula y la tercera que entre Steam y Age of Steam. De hecho puedes encontrar imágenes de Raíles con "Age of Steam" en la portada.

Dicho eso, no recomendaría estos juegos para jugar sñolo a dos. Si vas a jugar a dos ocasionalmente, sí, pero si es para jugar a dos casi exclusivamente no sabría decirte si es el juego al que deberías jugar El motivo es que uno de los sistemas centrales del juego es una subasta, si quieres jugar a dos, lo má probable es que necesites un mapa especial que cambie la mecánica.

En mi experiencia, Raíles tiene los mejores mapas de 2.