logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155396 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #180 en: 14 de Agosto de 2018, 12:49:05 »
Con tanto hype al final hasta me estáis contagiando y eso que soy un escéptico (recuerdo que pensaba que Mage Wars lo iba a petar por su gran sistema e inmersión y ahora está muerto...).

Total por 10 € por mazo sólo tengo que vender alguna carta suelta de mi álbum de venta Magic y me compro varios  ;D

Este juego lo va a petar o va a fracasar estrepitosamente (aunque tenga un buen comienzo), todo dependerá de si el juego mola y se forma un núcleo competitivo que mantenga el juego y para ello debe prosperar el intercambio de decks.

Aunque tengo mis reticencias a conseguir tanta variabilidad real, entendidas como sinergias y combos entre las cartas, por la combinatoria de 370 cartas. Sí, ese 1 seguido de muchísimos 0 impresiona mucho, pero las cartas deben ser auténticamente singulares para dotar de variabilidad real. Lo que quiero decir es que seguramente habrán arquetipos de mazos según las facciones y lo que cambia son las cartas particulares pero no las estrategias y 370 son muy pocas cartas en verdad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #181 en: 14 de Agosto de 2018, 12:52:21 »
Habrá expansiones en breve, de otra forma en efecto no habría mucha vida, pero a este tipo de juegos las expansiones les son inherentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #182 en: 14 de Agosto de 2018, 15:25:25 »
Habrá expansiones en breve, de otra forma en efecto no habría mucha vida, pero a este tipo de juegos las expansiones les son inherentes.

En el AMA ha dicho Garfield que habrá más casas en el futuro además de las 7 iniciales. Y por cierto es curioso como dijo que dio con el nº 7: en un principio había diseñadas 6 casas, pero se dio cuenta de que de este modo, habría sólo una combinación única de casas totalmente opuesta a una dada. Por ejemplo, si tenemos las casas ABC, la única combinación de casas totalmente diferente sería DEF; pero metiendo una casa más, tenemos múltiples combinaciones totalmente distintas: DEF, DEG, EFG...

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #183 en: 14 de Agosto de 2018, 17:05:33 »
La verdad es que según voy viendo cosas el juego me parece perfecto tanto como para echar una partidilla entre cosas más duras como para echar toda la tarde con varios mazos, en formato todos contra todos, intercambiando con tu rival, exprimiendo los que a priori son los peores mazos para intentar ganar con ellos... Creo que tiene mucho potencial, en competitivo también. Solo por la cantidad de formatos nuevos que pueden surgir ya merece la pena.

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #184 en: 14 de Agosto de 2018, 17:32:45 »
Habrá expansiones en breve, de otra forma en efecto no habría mucha vida, pero a este tipo de juegos las expansiones les son inherentes.

En el AMA ha dicho Garfield que habrá más casas en el futuro además de las 7 iniciales. Y por cierto es curioso como dijo que dio con el nº 7: en un principio había diseñadas 6 casas, pero se dio cuenta de que de este modo, habría sólo una combinación única de casas totalmente opuesta a una dada. Por ejemplo, si tenemos las casas ABC, la única combinación de casas totalmente diferente sería DEF; pero metiendo una casa más, tenemos múltiples combinaciones totalmente distintas: DEF, DEG, EFG...

La cuestión es que Gardfield ya no tiene ningún control del juego asi que es posible que veamos docenas de casas, con combinaciones descompesadas, pero bueno.... al hombre hay que reconocerle la genialidad.

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #185 en: 16 de Agosto de 2018, 10:20:41 »
Habrá expansiones en breve, de otra forma en efecto no habría mucha vida, pero a este tipo de juegos las expansiones les son inherentes.

En el AMA ha dicho Garfield que habrá más casas en el futuro además de las 7 iniciales. Y por cierto es curioso como dijo que dio con el nº 7: en un principio había diseñadas 6 casas, pero se dio cuenta de que de este modo, habría sólo una combinación única de casas totalmente opuesta a una dada. Por ejemplo, si tenemos las casas ABC, la única combinación de casas totalmente diferente sería DEF; pero metiendo una casa más, tenemos múltiples combinaciones totalmente distintas: DEF, DEG, EFG...

La cuestión es que Gardfield ya no tiene ningún control del juego asi que es posible que veamos docenas de casas, con combinaciones descompesadas, pero bueno.... al hombre hay que reconocerle la genialidad.

me sorprende un poco esto que dices. ¿Cómo sabes esto?

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #186 en: 16 de Agosto de 2018, 11:01:08 »
Habrá expansiones en breve, de otra forma en efecto no habría mucha vida, pero a este tipo de juegos las expansiones les son inherentes.

En el AMA ha dicho Garfield que habrá más casas en el futuro además de las 7 iniciales. Y por cierto es curioso como dijo que dio con el nº 7: en un principio había diseñadas 6 casas, pero se dio cuenta de que de este modo, habría sólo una combinación única de casas totalmente opuesta a una dada. Por ejemplo, si tenemos las casas ABC, la única combinación de casas totalmente diferente sería DEF; pero metiendo una casa más, tenemos múltiples combinaciones totalmente distintas: DEF, DEG, EFG...

La cuestión es que Gardfield ya no tiene ningún control del juego asi que es posible que veamos docenas de casas, con combinaciones descompesadas, pero bueno.... al hombre hay que reconocerle la genialidad.

me sorprende un poco esto que dices. ¿Cómo sabes esto?

Se deduce de la propia entrevista.  Pero vamos es algo normal en los juegos de cartas con múltiples expansiones.   Los diseñadores establecen la base y luego intervienen muchos otros.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #187 en: 16 de Agosto de 2018, 12:31:46 »
Entiendo que aquí lo que da la gracia al juego es el algoritmo que realice la construcción de mazos. Si este esta bien diseñado debería dar un poco igual lo que se vaya sacando a posteriori...


HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #188 en: 16 de Agosto de 2018, 12:39:52 »
Entiendo que aquí lo que da la gracia al juego es el algoritmo que realice la construcción de mazos. Si este esta bien diseñado debería dar un poco igual lo que se vaya sacando a posteriori...

Hombre el diseño de las cartas y las facciones también es importante.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #189 en: 16 de Agosto de 2018, 12:51:51 »
Entiendo que aquí lo que da la gracia al juego es el algoritmo que realice la construcción de mazos. Si este esta bien diseñado debería dar un poco igual lo que se vaya sacando a posteriori...

Hombre el diseño de las cartas y las facciones también es importante.

Me refería a los mensajes anteriores... que aunque el diseñador ya no tenga "el control total" si el algoritmo esta bien, el juego seguira equilibrado.
Esta claro, que antes de eso, lo importante es que el juego, en si mismo, este bien, sea divertido, etc :-D

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #190 en: 16 de Agosto de 2018, 13:02:19 »
Entiendo que aquí lo que da la gracia al juego es el algoritmo que realice la construcción de mazos. Si este esta bien diseñado debería dar un poco igual lo que se vaya sacando a posteriori...

Hombre el diseño de las cartas y las facciones también es importante.

Me refería a los mensajes anteriores... que aunque el diseñador ya no tenga "el control total" si el algoritmo esta bien, el juego seguira equilibrado.
Esta claro, que antes de eso, lo importante es que el juego, en si mismo, este bien, sea divertido, etc :-D

Claro, por eso creo que sería interesante que Garfield siguiera estando dentro del proceso creativo, aunque este tío hace tantas cosas que es difícil mantenerle mucho tiempo en el mismo sitio  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #191 en: 16 de Agosto de 2018, 13:19:40 »
La impresión que me ha dado leyendo el AMA es que Richard Garfield pretende seguir implicado en el proyecto, habla mucho del futuro en primera persona. La parte en la que admite no tener mucha idea es en lo relativo al futuro del juego organizado.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #192 en: 16 de Agosto de 2018, 13:25:37 »
El míercoles 29 han preparado unas demostraciones en Generación X Carranza (no sé si con mazos reales o P&P). Tienen 8 plazas disponibles, para el que esté y le interese.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #193 en: 16 de Agosto de 2018, 15:47:06 »
Hay algun sitio donde descargar esos mazos p&P?

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #194 en: 16 de Agosto de 2018, 16:04:54 »
Hay algun sitio donde descargar esos mazos p&P?
En el primer mensaje de este hilo, cortesía de HASMAD.