logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155430 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #285 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:47:26 »
Los formatos de compra y juega son los que interesan a las tiendas y a la editorial. ¿Por qué iba a funcionar ningún otro?

Porque a la gente le gusta jugar con su mazo invencible y porque las tiendas cobran por los torneos.

Entiendo por donde vas, pero a mí al menos no se me ocurre nada más aburrido que un mazo invencible.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #286 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:03:34 »
Los formatos de compra y juega son los que interesan a las tiendas y a la editorial. ¿Por qué iba a funcionar ningún otro?

Porque a la gente le gusta jugar con su mazo invencible y porque las tiendas cobran por los torneos.

Entiendo por donde vas, pero a mí al menos no se me ocurre nada más aburrido que un mazo invencible.
Los formatos de compra y juega son los que interesan a las tiendas y a la editorial. ¿Por qué iba a funcionar ningún otro?

Porque a la gente le gusta jugar con su mazo invencible y porque las tiendas cobran por los torneos.
Pero es que a la gente, más que llevar su mejor mazo, le gusta tener opciones reales de competir en un torneo más allá de no ser el que tiene más dinero para tener el mejor mazo. Cualquier mindungui puede ganar un torneo si le salen unas cartas medianamente decentes y sabe jugarlas. Con los mazos que vienen de casa, o vienes cargado (te has gastado pasta en mazos hasta conseguir alguno bueno) o no tienes nada que hacer.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #287 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:11:10 »
Resulta que por fin se puede jugar competitivo un juego sin necesidad de gastarse el dinero y ya estamos pensando en gastarnos dinero, luego no os quejéis de FFG que los culpables sois vosotros  :P

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #288 en: 13 de Septiembre de 2018, 20:52:36 »
Resulta que por fin se puede jugar competitivo un juego sin necesidad de gastarse el dinero y ya estamos pensando en gastarnos dinero, luego no os quejéis de FFG que los culpables sois vosotros  :P

Mas de acuerdo imposible!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #289 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:14:06 »
Es probable que se de una combinacion de casas mas fuerte que otra... pero aun así, el "no meta" de este juego hará que la gente vaya a los torneos con las mismas chances de ganar, porque no solo se trata del mazo que lleves, sinó de la sinergia que tenga contra el que juegas, que también será random!.

Veremos como se dá, yo jugaré sobretodo casual, pero me interesa ver como evoluciona el competitivo!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #290 en: 14 de Septiembre de 2018, 22:41:04 »
Va a depender sobre todo del tiempo que tardes en hacer chick y aprender a optimizar tus cartas. La cosa va a estar más en que las manos sean expertas que las cartas buenas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

panotxa

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #291 en: 17 de Septiembre de 2018, 17:18:17 »
Probado hoy, el juego es un auténtico vicio, y los modos para torneos y la opción de cadenas, me parece que le dan a un juego más “casual” (y entenderme la expresión) una vida q no esperaba.

Veremos como evoluciona, pero mi pronóstico, éxito absoluto!

No Disparen

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #292 en: 23 de Septiembre de 2018, 12:34:19 »
Es probable que se de una combinacion de casas mas fuerte que otra... pero aun así, el "no meta" de este juego hará que la gente vaya a los torneos con las mismas chances de ganar, porque no solo se trata del mazo que lleves, sinó de la sinergia que tenga contra el que juegas, que también será random!.

Veremos como se dá, yo jugaré sobretodo casual, pero me interesa ver como evoluciona el competitivo!

Me has recordado una anécdota que viví hace muchos años, cuando escuché a un latino hablando de "las CHANCES de ganar" y pensé, madre mía que crimen lingüístico, veo que hemos sido invadidos por los mismos defectos.

En cuanto al juego en sí, tras catarlo bastante, todavía no tengo opinión clara, dado que lo bonito de los juegos de mazos, es .... construir tu propio mazo, con tu propio estilo. Luego esto parece más un rasca y gana, en plan: compra mazos hasta que te salga uno que quieres jugar.
Pero por otro lado es verdad que se iguala bastante.

De momento estoy en modo.... indeciso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #293 en: 23 de Septiembre de 2018, 20:23:17 »
Si se quiere ser competitivo y ecuánime, no hay nada más sencillo que todos jueguen el mismo mazo.
Ah, vale, que no se puede. Que son todos únicos. Pues ya esta dicho.
Una ruleta, diez jugadores, diez mazos y todos juegan una partida con cada mazo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #294 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:29:45 »
En cuanto al juego en sí, tras catarlo bastante, todavía no tengo opinión clara, dado que lo bonito de los juegos de mazos, es .... construir tu propio mazo, con tu propio estilo.
Puesto que aquí es imposible tunear el mazo y solo se puede aprender a jugarlo bien y descubrir sus fortalezas, ¿cómo habéis visto esto los que ya lo habéis catado? ¿el pilotaje carece de interés para los que venís de Magic?

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #295 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:37:06 »
En cuanto al juego en sí, tras catarlo bastante, todavía no tengo opinión clara, dado que lo bonito de los juegos de mazos, es .... construir tu propio mazo, con tu propio estilo.
Puesto que aquí es imposible tunear el mazo y solo se puede aprender a jugarlo bien y descubrir sus fortalezas, ¿cómo habéis visto esto los que ya lo habéis catado? ¿el pilotaje carece de interés para los que venís de Magic?

Es un juego que presenta muchas decisiones en cada turno, y tomar las equivocadas tiene un coste alto. Que no confunda a nadie su apariencia amable o su sistema de mazos únicos sin construcción: el juego tiene chicha y miga.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #296 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:51:09 »
Aparte de que en mi humilde opinión, aqui se trata de adaptarte a lo que tienes, no de adaptar lo que tienes a tu gusto. Es decir, no recibes un mazo para poder cambiar ciertas cosas de aquí y de allá y hacerlo más competitivo, lo cual además en el mundo del netdecking es relativamente sencillo, y después pilotar ese mazo hasta la extenuación y lograr excelencia, sino que recibes un mazo ya hecho y eres tú el que debe adaptar las formas de poder jugar con ese mazo contra otros jugadores, y en ciertos formatos deberás además hacerlo con solo una partida, sabiendo identificar bien sus pros y contras (por ejemplo en el formato en el que se juega una partida con el mazo del rival). Insisto en que parece interesantísmo y una corriente de aire fresco en los juegos de cartas competitivos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #297 en: 24 de Septiembre de 2018, 14:47:10 »
Cubo o draft de mazos.
Entramos en las 4 dimensiones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #298 en: 24 de Septiembre de 2018, 14:50:10 »
Cubo no lo veo en este juego, no tiene construcción de mazos. Quizás un pool de mazos enteros, digamos 16, tiras un dado, coges según número asignado al mazo y a enfrentarse unos contra otros cambiando de mazos en cada enfrentamiento individual y jugando la tercera con subasta en cadenas. Puede ser, pero vamos que eso de momento  es imposible saber como funcionaria y que coste tendría tener mazos diferentes en estrategias y formas de jugarse que le diesen vidilla a la minimeta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #299 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:29:26 »
¿Todos los torneos se jugan con mazos sellados?

Si no es así, ¿cómo se evita que alguien lleve un mazo que no sea el que se compró y que tenga algúna carta 'modificada'?