logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155409 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #345 en: 31 de Octubre de 2018, 13:22:01 »
Yo propongo darles el palo, conozco la zona, nos ponemos unas caretas de Bush y Putin y a pincho y chaira, nos jartamos de mazos frescos...
« Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 13:24:25 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #346 en: 31 de Octubre de 2018, 13:27:22 »
Citar
Yo propongo darles el palo, conozco la zona, nos ponemos unas caretas de Bush y Putin y a pincho y chaira, nos jartamos de mazos frescos...

Yo quisiera verlo en video!!! por descontado que os haríais virales como poco!
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #347 en: 31 de Octubre de 2018, 15:47:59 »
Yo tengo entrada, a ver si consigo subir fotos desde el móvil.
También me he traído la shisha porque hay rumores de que van a venir unos chungos a robarnos las cartas.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #348 en: 31 de Octubre de 2018, 16:11:25 »
A mí el hype se me ha ido completamente.
El modelo actual de anunciar un juego 4-5 meses antes de ponerlo a la venta es perfecto para mi cartera.
Seguiré con el cubo de Magic, que es lo que me mola de verdad.

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #349 en: 31 de Octubre de 2018, 16:19:24 »
A mí el hype se me ha ido completamente.
El modelo actual de anunciar un juego 4-5 meses antes de ponerlo a la venta es perfecto para mi cartera.
Seguiré con el cubo de Magic, que es lo que me mola de verdad.

Ójala vendieran cubos de magic ya hechos.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #350 en: 31 de Octubre de 2018, 16:26:32 »
Quita, quita, que una de las mejores cosas del cubo es montarlo!




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #351 en: 01 de Noviembre de 2018, 09:37:11 »
Bueno, los que fueron a la.presen de Madrid, qué impresión os ha dado el tema? Desembuchad!!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #352 en: 01 de Noviembre de 2018, 10:38:04 »
Pues estuvo muy bien. Había unas 70 personas, unas cuantas sin entrada.
Uno de los comerciales nos dio un discurso. Al parecer somos el único evento de prelanzamiendo con las cartas traducidas al idioma del país. Insistieron mucho que estuvieran en español.
Nos dieron tokens de plástico de todo: 20 gemas de ambar, 11 estrellas de daño de 3/1, 3 llaveas mazacotes, cartas de stun/power, en inglés y de una impresión diferente y la carta de chain, también diferente.

Echamos tres partiadas y luego repartieron pins de las facciones.

Mi mazo es Sanctum, Logos y Sombra. Gané dos y estuve a punto de ganar otra. Me viene una carta dos veces que hace que si alguien tiene más de 6 ámbar, se queda en cinco. Pues la jugué dos veces seguidas, vaya cara me puso el contrario. Le jodí 7 ámbar en esos dos turnos. Luego al final de la partida, los dos con dos llaves cerradas, el tenía 8 criaturas y yo ninguna, me acababa de limpiar. Pues le saqué una carta que me da un ámbar por cada criatura más que tenga el otro. Gané, no tenía nada para quitarme ámbars.

El juego está muy bien, nos gustó mucho a los tres que fuimos. Vamos a ver cómo se mueve el competitivo y cómo de equilibrado está. Tiene pinta de ser éxito de inicio.

Este finde hay presentaciones por toda España, oí a un comercial que en ellas dan mazo y pines y cuelgallaves, pero creo que no habrá tokens.

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #353 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:11:11 »
Yo estuve también en el evento. Me esperaba otra cosa. Es verdad que es la primera vez que iba a un evento de éste tipo. Pero el amigo con el que yo iba se quedó con la misma impresión: fuimos a un torneo de Keyforge, y no a un evento de presentación.

Los regalos muy bien, me sorprendió que nos dieran los tokens en 3D y todo lo demás, pensaba que sólo nos darían un mazo. Pero el evento fue: "ya sabéis las reglas verdad? pues vamos a hacer un torneo". A nosotros no nos apetecía jugar un torneo, había mucho ruido, y encima nos abortaron nuestra partida inicial con nuestros primeros mazos. Así que nos perdimos los pines y nos fuimos.

Luego echamos una partida, esta vez completa, con nuestros mazos. Para nosotros el juego está genial, genial, nos encanta. El único pero que le pusimos es que las reglas están bastante mal escritas. De primeras parecen unas reglas sencillas y bien escritas sin más, pero luego surgen muchas dudas y el reglamento está innecesariamente confuso, especialmente en algunos aspectos.  Pero lo que es el juego, ya digo, está muy guapo. Uno coge su mazo y empieza a mirar las cartas y a ver posibles sinergias. Luego jugando se da cuenta de más, y también quizás de los puntos débiles.

En fin, esa es mi (nuestra) impresión.

Jooor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #354 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:22:36 »
Muchas gracias a l@s dos, que ganas de probar el juego de una vez.
Dos cositas
-¿cómo que había gente sin entrada?
-"nos abortaron nuestra partida inicial con nuestros primeros mazos" ¿por qué?, ¿primeros mazos? ¿jugásteis con varios mazos?

Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #355 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:58:21 »
Os dejo mis primeras impresiones.

El evento estuvo bien, la verdad es que los 10€ extra que pagamos aparte del mazo dieron mucho de sí: tokens de ámbar y daño, llaves y cartas de stun, power y chains. Yo era de los que iba a comprarse el core pero con esto ya sí que no merece la pena, tengo todo lo que necesito para jugar. Además regalaron dos pins por cabeza, que están chulos. Cierto es que fue un error no explicar mejor las reglas. Uno de los organizadores cantó de viva voz lo más básico y si no habías jugado antes yo diría que fue imposible aprender de esa manera. Yo en mi primera partida enseñé a jugar a mi rival y casi no nos dio tiempo a jugar, pero estuvo bien. La segunda y la tercera ya sí las disfruté a tope. Me tocó un mazo Logos/Sombras/Marte muy combero con un montón de cartas para pirulear. Cada partida me iba descubriendo nuevos mini-combos y estoy seguro de que aún me quedan por descubrir muchos. Como contra, el nombre de mi Arconte es una mierda  ;D





El juego en sí a mí me parece fresquísimo. Las mecánicas están muy bien y tiene una profundidad estratégica que al principio puede no verse. Estoy deseando jugar más partidas con mi mazo para conocerlo a la perfección (no solo sus propias interacciones, sino otras con las de los mazos rivales que puedan darse) y pillar más e ir descubriendo cosas nuevas. Si hacen torneos de 10€ sellados voy a ir a todos los que pueda, me parece absolutamente uno de los formatos más divertidos de cualquier juego al que he jugado. Es barato, descubres algo nuevo cada vez y encima lo que te llevas a casa lo puedes seguir jugando hasta el infinito (en los sellados de Magic o Destiny, por ejemplo, el mazo que te haces no vale para nada en Construido salvo algunas cartas sueltas que puedan servirte, y cuestan bastante más que estos 10€).

Por cierto, algunas cartas de Arconte vienen con una errata en la lista del mazo, donde cambian el orden de las casas de tal manera que por ejemplo las cartas de Sanctum aparecen bajo el epígrafe Indómita y viceversa. Creo (esto no estoy seguro) que pasaba solo en algunas listas con la casa Indómita, el resto me parece que no están afectadas.

En fin, que si alguien tiene alguna duda de si el juego le va a gustar, mi consejo es que coja 10€ y vaya a su tienda a jugar, es lo máximo que puedes perder (y ni eso, porque si no te gusta el juego te compro yo el mazo :P)

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #356 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:14:19 »
Muchas gracias a l@s dos, que ganas de probar el juego de una vez.
Dos cositas
-¿cómo que había gente sin entrada?

Había creo que 64 plazas oficiales. Vinieron algunas personas más acompañando, pero no recibieron tokens. EL que estaba a mi lado tenía su propio mazo, no sé si lo traía de otro sitio o se lo habían dado ahí, pero regalos no le dieron.

Cierto es que podían haber explicado a jugar. Yo ya había medio aprendido en un evento de tienda hace meses. Aun así me surgieron muchas dudas durante la partida.


Jooor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #357 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:29:30 »
Gracias Alfrodibor!

HASMAD, gracias por las fotos o debería decir lo contrario ya que ahora da más rabia aún no haber ido  8)
Hype en aumento  ::)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #358 en: 03 de Noviembre de 2018, 09:11:17 »
Muchas gracias a l@s dos, que ganas de probar el juego de una vez.
Dos cositas
-¿cómo que había gente sin entrada?
-"nos abortaron nuestra partida inicial con nuestros primeros mazos" ¿por qué?, ¿primeros mazos? ¿jugásteis con varios mazos?

Lo de "primeros mazos" era más por el dramatismo de "joder, es mi primera partida con mi primer mazo de keyforge y me cortan el rollo". Solo nos dieron un mazo a cada uno.

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #359 en: 03 de Noviembre de 2018, 09:21:12 »
Estoy de acuerdo en todo lo que dice HASMAD. Y también tengo muchas ganas de seguir probando mi mazo, así que cuando quieras.

Tengo un logos/sanctum/brobnar, que diría que es defensivo (sanctum) y a su vez de rotar rápido el mazo (logos). Los brobnar con armadura reforzada por los sanctum pues... no están mal. El nombre de mi Arconte es horrible también (o peor)!! Algo como "Keiyie la Recelosa" jajajaja

El Arconte de mi amigo en cambio era mucho más cañero, tipo "Randolph "Hacha", líder de prisiones" o algo así xD y creo que era un marte/brobnar/dis, con muchas variantes de juego. Su marte era de muy de criaturas (en contra de otros marte que hemos visto de negación con sus nubes de amoniaco), el brobnar era parecido al mio y parecía funcionar bien con algunas cartas de dis que te permitían rejugar cartas. Tenía algo de manejo de archivo también, y unos 4 o 5 artefactos, en fin muy versátil pero que te puede dar una derrota si no consigues montar una estrategia clara (o eso me pareció! todo esto es muy preliminar).

Lo que tb me encantó de la partida completa que jugamos es que hubo bastante toma y daca. Es decir, no fue pimpampum y el que empieza ganando gana fácil. Hubo mucha lucha, especialmente para forjar la segunda llave.

bueno, en fin, como dice HASMAD lo mejor es sacar 10 eurillos y pillarse un mazo.