logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155415 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #405 en: 17 de Noviembre de 2018, 09:29:56 »
Por cierto, ya he encontrado un gazapo en la traducción (aunque sin consecuencias): la carta "bad penny" (penique falso) de Logos Sombras la han traducido como "falsa morena" en lugar de "falsa moneda"; incluso ponen el estribillo de la canción mal en el flavor text  ;D
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 09:37:06 por Sr. Cabeza »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #406 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:07:04 »
No jodas que el flavor text contenia el texto de la cancion de Imperio Argentina ? Menuda genialidad, una pena que se hayan equivocado joder.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #407 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:21:07 »
Es que la traducción también la hace algoritmo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #408 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:43:57 »
Habéis probado ya la app? No me reconoce los códigos ni el scan...

Yo los he metido manualmente sin problema a través de la página web. No he probado la app.

Yo he cogido dos mazos hoy y he echado dos partidas con un colega. Las dos cada uno con el mismo mazo, las dos las ha ganado él y las dos he quedado a una llave de diferencia. De primeras diría que su mazo es ligeramente superior al mío, pero el mío no me ha parecido mal mazo, los dos muy comberos. El juego me ha parecido simpático y con chicha sin llegar a ser superprofundo. Ahora a aguantar la tentación de pillar mas mazos, que es fuerte, y meterle caña a estos dos xDD

Mis mazos son:

- Donovan la Exasperante
- Gaia, Cabecilla del Paseo Miserable

Me encantan los nombre xDD

Oye! que ese colega tiene nombre, nick y no es foráneo del foro...  ::)

El juego no está mal, tiene mucha táctica porque tener que decidir qué casa activar suele ser un dolor de cabeza porque quieres jugar las cartas de tu mano pero normalmente no coinciden con lo que tienes que activar en mesa, ya sea para activar sus habilidades, controlar las criaturas del rival o ganar amber que es de lo que va el juego.

Tiene pinta de ser un formato ideal para jugar torneos cerrados, vas, te dan un mazo que desconoces y a jugar, una especie de presentación de Magic pero bastante más barata y más asidua.

Pero tampoco creo que este juego haya venido a revolucionar la industria de los juegos de cartas a largo plazo, han hecho un Hearthstone en mesa, que funciona porque es rápido, dinámico y genera piques porque da para revanchas, además se dan situaciones muy caóticas que dan la sensación de que ciertas cartas están rotas y al no poder interactuar en respuesta del oponente pues eso, caos y diversión.

Pero no esperéis un juego con la profundidad del Magic, este seguirá siendo el rey.

pd: Ahora que ha salido Magic Arena se va a comer (bueno, se está comiendo) a Hearthstone pese a su peor interfaz, al fin y al cabo Magic es Magic. Lo mismo se aplicará a Keyforge pese a ser del mismo padre.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #409 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:11:25 »
No jodas que el flavor text contenia el texto de la cancion de Imperio Argentina ? Menuda genialidad, una pena que se hayan equivocado joder.

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 12:13:00 por Sr. Cabeza »

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #410 en: 17 de Noviembre de 2018, 13:56:55 »
Se puede encontrar ya en tiendas el juego?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #411 en: 17 de Noviembre de 2018, 14:00:43 »
Se puede encontrar ya en tiendas el juego?

Por supuesto, en tiendas físicas y online. Entre ellas la nuestra  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #412 en: 17 de Noviembre de 2018, 14:20:27 »
No jodas que el flavor text contenia el texto de la cancion de Imperio Argentina ? Menuda genialidad, una pena que se hayan equivocado joder.



Y en inglés es moneda? Es que lo mismo es.morena y hacen el juego de palabras porque la.cancion es al reves "pero ninguno se la queda" y seria mucha casualidad...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #413 en: 17 de Noviembre de 2018, 14:43:49 »
Y en inglés es moneda? Es que lo mismo es.morena y hacen el juego de palabras porque la.cancion es al reves "pero ninguno se la queda" y seria mucha casualidad...

Ni idea. "Bad penny" quiere decir penique falso; también es un idiom que se aplica a veces a gente pesada o inoportuna, pero no veo de qué manera se puede aplicar eso a lo de "falsa morena". Para mí que ha sido un despiste mecanográfico.

EDITO: al parecer hay una frase hecha que dice "turn up like a bad penny", "aparecer de nuevo como un penique falso" o sea, algo o alguien que siempre aparece cuando menos ganas tienes de verlo. No se me ocurre una expresión parecida en castellano
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 14:49:12 por Sr. Cabeza »

Bartlevy

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #414 en: 17 de Noviembre de 2018, 16:01:41 »
Yo creo que es mucho más sencillo.
En inglés da lugar a juego de palabras, ya que Penny también sirve como nombre propio, diminutivo de Penélope.
Al traducir habrán pensado que penique o moneda no pegaban nada con la imagen de la carta, y se han dado la licencia de poner morena para que se asocie algo más con una "ladrona" .

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #415 en: 17 de Noviembre de 2018, 16:55:29 »
Yo creo que es mucho más sencillo.
En inglés da lugar a juego de palabras, ya que Penny también sirve como nombre propio, diminutivo de Penélope.
Al traducir habrán pensado que penique o moneda no pegaban nada con la imagen de la carta, y se han dado la licencia de poner morena para que se asocie algo más con una "ladrona" .

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Pues ni idea, pero como dicen en Italia, "se non e vero e ben trovato", y como además no afecta al juego en sí, por mí vale como explicación.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #416 en: 17 de Noviembre de 2018, 19:04:22 »
Yo lo veo intencionado, porque el texto de.la.cancion original está cambiado y eso no puede ser casual. Es sin duda por lo de Bad Penny, y me.encanta que lo hayan hecho asi con una referencia a una canción de nada menos que los años 30.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

frostey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #417 en: 17 de Noviembre de 2018, 21:24:58 »
Buenos dias,

tengo varias dudas, a ver si alguien aporta algo de luz, jajaja:

- en algunas cartas se menciona a los aliados. se entiende por aliados a las cartas de las otras casas de tu mazo, y no incluye a la casa de la carta que hace mención a los aliados. ¿es correcto?
ejemplo de la carta:



en este caso ¿puedo escoger una criatura de la casa sanctum, o solo puedo escoger una criatura de las otras casas que hay en el mazo?

- cuando controlo una criatura del oponente, que es de una casa que no tengo en el mazo, ¿la puedo usar?, a pesar de que en la fase 2 de mi turno, no puedo escoger la casa de la carta, ya que, esa casa no forma parte del mazo.
ejemplo:



el mismo caso se da con esta carta:



¿puedo escoger cualquier carta de acción de la casa que sea? ¿o solo puedo usar la que corresponda a la casa activa?


gracias de antemano.

saludos.

betatron

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #418 en: 17 de Noviembre de 2018, 21:46:50 »
Carta aliada es cualquier carta que controles.

Si controlas alguna carta del oponente de una casa que no tienes, puedes elegir jugar con esa casa. Aunque no sea de tus tres iniciales.

Yo me he comprado 3 esta mañana pero no he jugado aun. Los dos mazos que he abierto me han gustado mucho las cartas. Colores e ilustraciones y demás.

Qué tal el juego en sí? Os está molando?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #419 en: 17 de Noviembre de 2018, 22:43:33 »
Primero existe un manual completo en la página web donde explican esas dudas y no la mierda de panfleto del básico. Segundo me han salido dos mazos, uno era muy over con criaturas tocherrimas y cartas muy brutales, contra otro mazo muy mierder, parece que el primero está hecho para destrozar al otro.

Casa aliada es cualquiera de tus casas que son aliadas. Imitación la copias y la juegas como si fuera de tu casa. El tío ese que destruye y se queda con la criatura es una putada porque te quita los bichos, no te vuelven al descarte , y si quieres recuperarlos tendrás que pegarles y matarlos.