logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155436 veces)

zeek

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Fuenlabrada, Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #420 en: 18 de Noviembre de 2018, 12:33:26 »
He encontrado unas fichas que se ha currado un paisano. Están muy bien para el que no quiera coger el juego base.

https://www.reddit.com/r/KeyforgeGame/comments/9y2oep/keyforge_token_sheets/

betatron

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #421 en: 18 de Noviembre de 2018, 13:27:47 »
Por fin pude jugar un par de partidas. Tengo dos dudas:

La habilidas de escaramuza solo sirve al atacar, no?

Cuando aumentas el poder a una criatura, le estas elevando a la vez la rsistencia, o solo el daño que hace?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #422 en: 18 de Noviembre de 2018, 19:33:47 »
La habilidas de escaramuza solo sirve al atacar, no?
Si, sólo al atacar. Normalmente el texto de la carta distingue entre los dos casos, que la criatura ataque, o que sea atacada. Por ejemplo, la distinción entre las habilidades de asalto y dañino

Citar
Cuando aumentas el poder a una criatura, le estas elevando a la vez la rsistencia, o solo el daño que hace?
Las dos.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #423 en: 18 de Noviembre de 2018, 20:00:16 »
En serio a la gente le resulta mas facil venir hasta la BGG, escribirse un post, poner imagenes de los que quiere decir y ponerse a dar a F5 a ver si alguien responde que ir al manual y leerselo para resolver las dudas??

 :o


Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #424 en: 18 de Noviembre de 2018, 23:58:11 »
Me he pillado dos mazos para empezar y ambos tienen errores en la lista de la carta de identidad. En uno aparece una carta rara que no me ha tocado en lugar de la rara que si me ha tocado y en el otro mazo aparecen las tres casas sobre la lista de cartas de otra casa que no es la suya, afortunadamente al registrar los mazos esta todo correcto. ¿Son comunes estas erratas? ¿Os ha pasado en algún mazo?.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #425 en: 18 de Noviembre de 2018, 23:58:31 »
Digo yo, y tras haber jugado un par de timbas con los mazos básicos, que esto mejorará bastante con los mazos únicos, no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #426 en: 18 de Noviembre de 2018, 23:59:47 »
Cabe esperar, dentro de la "mercadotecnia", que FFG saque un estuche porta-mazos compatible con cartas enfundadas, no?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Raxar

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #427 en: 19 de Noviembre de 2018, 00:32:04 »
Me he pillado dos mazos para empezar y ambos tienen errores en la lista de la carta de identidad. En uno aparece una carta rara que no me ha tocado en lugar de la rara que si me ha tocado y en el otro mazo aparecen las tres casas sobre la lista de cartas de otra casa que no es la suya, afortunadamente al registrar los mazos esta todo correcto. ¿Son comunes estas erratas? ¿Os ha pasado en algún mazo?.
Lo de las casas cambiadas pasa en todos los mazos que tienen la casa indómita

Boost3r

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #428 en: 19 de Noviembre de 2018, 00:35:01 »
Es que es indómita, no puedes esperar que se comporte.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #429 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:55:55 »
Digo yo, y tras haber jugado un par de timbas con los mazos básicos, que esto mejorará bastante con los mazos únicos, no?

Los mazos básicos se supone que son más sencillos de pilotar y no contienen combos rarunos ni cosas complicadas. Pero no me parece que la experiencia de juego vaya a ser muy diferente, si el invento no te convence con esos dos, no creo que vayas a cambiar de opinión con otros mazos. Qué es exactamente lo que no te ha convencido?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #430 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:10:39 »
Digo yo, y tras haber jugado un par de timbas con los mazos básicos, que esto mejorará bastante con los mazos únicos, no?

Los mazos básicos se supone que son más sencillos de pilotar y no contienen combos rarunos ni cosas complicadas. Pero no me parece que la experiencia de juego vaya a ser muy diferente, si el invento no te convence con esos dos, no creo que vayas a cambiar de opinión con otros mazos. Qué es exactamente lo que no te ha convencido?
No sé, quizá sea la falta de combos abracadabrantes, o un poco más de tensión. Me ha parecido muy gratuito todo. Quizá el no poder interrumpir el turno del rival y esa falta de interacción directa. Todo quizá demasiado automático. La cosa es que las dos partidas han sido algo descafeinadas, con ideas majas, pero insatisfactorias.

Probaremos los mazos únicos, a ver. Quizá la cosa cambie.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #431 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:19:55 »
En ese caso sí que es posible que te mole más. Se supone que en KF cada mazo es un puzzle que hay que desentrañar, y los habrá más sencillos y más complicados. De hecho los dos mazos básicos del starter parece que hay consenso en que son bastante fuertes, debido en parte a que son muy directos y no tienen complicaciones de uso.
Lo de eliminar las interrupciones parece que viene siendo una constante últimamente en los juegos de cartas, será para facilitar el desarrollo de la inevitable versión digital?

MrOoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Sevilla
  • ¡Yippie kayak, higos y frutas!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #432 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:44:33 »
No jodas que el flavor text contenia el texto de la cancion de Imperio Argentina ? Menuda genialidad, una pena que se hayan equivocado joder.


Comprobado. Es un gracioso juego de palabras y una licencia poética, humorística y mortadelística.
Y en inglés es moneda? Es que lo mismo es.morena y hacen el juego de palabras porque la.cancion es al reves "pero ninguno se la queda" y seria mucha casualidad...
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #433 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:15:37 »
Digo yo, y tras haber jugado un par de timbas con los mazos básicos, que esto mejorará bastante con los mazos únicos, no?

Los mazos básicos se supone que son más sencillos de pilotar y no contienen combos rarunos ni cosas complicadas. Pero no me parece que la experiencia de juego vaya a ser muy diferente, si el invento no te convence con esos dos, no creo que vayas a cambiar de opinión con otros mazos. Qué es exactamente lo que no te ha convencido?
No sé, quizá sea la falta de combos abracadabrantes, o un poco más de tensión. Me ha parecido muy gratuito todo. Quizá el no poder interrumpir el turno del rival y esa falta de interacción directa. Todo quizá demasiado automático. La cosa es que las dos partidas han sido algo descafeinadas, con ideas majas, pero insatisfactorias.

Probaremos los mazos únicos, a ver. Quizá la cosa cambie.

A mi el juego me parece muy chulo pero me falta el click, no sé como explicarlo, de hecho lo haré cuando lleve más partidas, aún es muy pronto y no me guta caer en injusticias en estos casos por falta de conocimiento. Independientemente de esto, lo que pasa es que por 10 pavetes esa posibilidad de darte una pachanga y divertirte un rato me resulta muy satisfactoria. pero es cierto que me falta el click para hacerlo un juego de referencia en mi lista o vibrar con él. En parte por cosas inherentes al juego que no le puedo achacar como defectos sino gustos personales que además otros juegos tampoco tienen y no me molestan (no hay construcción de mazos, no hay interacción en turno rival...) , y en parte porque me falta "algo" que no sé nombrar aunque tiene cosas muy muy chulas como la decisión de qué casa elegir o como combar tu mazo. Para mi es de momento un juego notable, que no es poco, con el tiempo veremos si sube algo o se queda en un buen juego, siempre en mi humilde opinión, naturalmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #434 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:47:50 »
Yo quedé ayer con otros 3 colegas, abrimos cada uno un mazo y nos pusimos a jugar todos contra todos. Echamos la tarde y lo pasamos genial, mucho pique y la sensación de que en cada partida descubres cosas nuevas de tu mazo. Para lo que está pensado me parece muy top, yo estas tardes me echaría una cada poco tiempo sin pensarlo.