Gracias por la respuesta anterior.¿Alguno sabe para que son las dos cartas de industria con la exclamación con recuadro negro? Creía que era para el juego de dos jugadores pero me parece que no.
Buenos días. He leído en otro hilo que las localizaciones externas funcionan como una especie de conexiones virtuales pero aún me surge la duda:Hay construida en Rochdale una minería sobre la que queda carbón y que está conectada con Yorkshire. En Preston, al otro lado del tablero y conectada también con Blackpool quiero construir una algodonera para la que necesito carbón. Teniendo en cuenta que entre Preston y Rochdale no hay conexión directa (Por el centro del tablero) ¿Puedo o debo retirar el carbón de Rochdale o debo recurrir al mercado?Gracias.
A ver qué opináis sobre esta cuestión, que no viene explicada en las reglas:Si jugamos a dos o tres jugadores con la versión nueva, hay que retirar una serie de cartas de localización del juego, reduciendo el mapa. Es obvio que no se puede acceder, por tanto, a esas localizaciones mediante carta de ubicación. Ahora bien, si yo tengo una red adecuada puede darse el caso que pueda colocar un canal/vía adyacente a una de esas localizaciones «capadas». ¿Podría llegar entonces hasta esas localizaciones mediante carta de industria?Se abre la discusión, salvo que alguien sepa si esto ya está resuelto oficialmente y pueda aclararlo.Lo cierto es que yo me debato entre el sí y el no. Por un lado, si se retiran del juego ciertas localizaciones es, precisamente, para hacer más pequeño el mapa a menos jugadores; por otro lado, la posibilidad que planteo es cara en términos de juego, con lo que quizá permitirla no desequilibraría el mapa. Esta tarde juego a 3 y no sé cómo plantearlo...¿Qué opináis?
Chicos pero este brass no iba a tener reglas en español?
Cita de: queroscia en 04 de Octubre de 2018, 11:55:07 A ver qué opináis sobre esta cuestión, que no viene explicada en las reglas:Si jugamos a dos o tres jugadores con la versión nueva, hay que retirar una serie de cartas de localización del juego, reduciendo el mapa. Es obvio que no se puede acceder, por tanto, a esas localizaciones mediante carta de ubicación. Ahora bien, si yo tengo una red adecuada puede darse el caso que pueda colocar un canal/vía adyacente a una de esas localizaciones «capadas». ¿Podría llegar entonces hasta esas localizaciones mediante carta de industria?Se abre la discusión, salvo que alguien sepa si esto ya está resuelto oficialmente y pueda aclararlo.Lo cierto es que yo me debato entre el sí y el no. Por un lado, si se retiran del juego ciertas localizaciones es, precisamente, para hacer más pequeño el mapa a menos jugadores; por otro lado, la posibilidad que planteo es cara en términos de juego, con lo que quizá permitirla no desequilibraría el mapa. Esta tarde juego a 3 y no sé cómo plantearlo...¿Qué opináis?Pagina 4 del manual de Maldito:Nota: Está permitido construir en todas las localizaciones, incluso en las que no estén en el mazo de robo.
Mi pregunta, si hay una conexión entre Colne y Yorkshire, y otra entre Yorkshire y Rochdale, que Yorkshire sea una ubicación de mercado exterior no tiene nada que ver y Colne y Rochdale se consideran conectadas, cierto?