logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3986 veces)

Fley

[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« en: 12 de Agosto de 2018, 22:52:28 »
¡Hola, jugadores!

Hoy hacemos las maletas y nos vamos a Indianápolis a visitar la Gen Con 2018, una de las ferias internacionales de juegos de tablero y rol más importantes del mundo.
Como no podía ser de otro modo, nuestro piloto principal e invitado en éste programa tan especial es Guille Soria, que éste año tampoco ha querido perderse el evento y nos va a contar de primerísima mano cómo ha vivido la feria y qué novedades ha encontrado. Además, hablaremos de algunos juegos que se han presentado en el evento y que ya hemos podido jugar, como Keyforge, X-files legendary encounters, Coimbra o Reef.

-Campo de asteroides - 00:04:09

¡Visitamos la Gen Con 2018 con nuestro invitado, el gran Guille Soria!

-Sala de comunicaciones - 01:31:58

Con vuestros comentarios de los dos últimos programas.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/27761689

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2018, 23:42:05 »
Descargado. Promete mucho este programa...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2018, 07:38:33 »
Genial. Que privilegio poder ir a las gencon.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2018, 09:10:12 »
Tengo que repasarme los programas antiguos, a ver si me animo un año de estos. Aunque no creo que salga de la zona de rol...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2018, 15:55:56 »
Este es el especial que más espero todos los años del Podcasts de Planeta de Juegos! Un placer como siempre escuchar a Guille Soria y sus experiencias en las Gencon.

Saludos

Fley

Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2018, 13:54:39 »
Qué alegría que os guste y lo esperéis con tantas ganas. Espero que os haya satisfecho, desde luego os aseguro que lo hemos pasado genial grabándolo (y por qué no decirlo, jugando a los juegos que nos trajo Guille también).
Gracias a todos por vuestros comentarios!

panotxa

Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2018, 14:52:58 »
Como comentais en el programa, este programa llega en el mejor momento posible, en verano, con tiempo para disfrutarlo y pensar en la q se nos viene encima.

Destacar, de todo lo que habeis comentado, q no ha sido poco, este Keyforge, q por poco q funcione un poco parece que va a encontrar su espacio emtre jugones con no tanto tiempo como para meterse en un coleccionable , pero con muchas ganas de cartitas, combitos y pachangas con colegas.

Muchas gracia a los 3 por el programa, como dicen por arriba, uno de los más esperados del año!

Fley

Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2018, 22:30:39 »
Es que es buen momento el verano para escuchar podcast, ¿verdad?
Yo creo que Keyforge es un producto perfecto y que ocupa un espacio que no había hasta ahora en juegos de esta tipología.
Tiene todos los ingredientes para petarlo.
Gracias por comentar!!


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2018, 23:03:51 »
Lo que me ha sorprendido es lo que dijo Guille respecto a Keyforge… no se podía comprar... me parece que han perdido una oportunidad de venderlo como churros.

Fley

Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2018, 15:33:53 »
Bueno, es que era la presentación, y creo que crear espectacion y asegurar la distribución es mejor que vender 400 o 500 copias en la feria. A mí me parece un movimiento de marketing acertado. Todo lo que envuelve a este producto me parece súper medido.


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2018, 17:54:30 »
Magnífico programa como siempre amigo luis!

Yo tengo todos los legendary y me encantan! Este x files caerá también
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

jorgevr

Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2018, 18:17:53 »
Gran programa como siempre. Lo de Guille en la Gen Con es un clásico ya. Por cierto nunca va a Essen??  ( yo preferiría gen con que Essen la verdad)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2018, 01:11:23 »
Muy buen programa, y muy interesante. Una pregunta para el experto ¿La Gen Con no se parece cada vez más a Essen? ¿O es que siempre ha sido lo mismo y no lo veíamos? Me gustaría un especial comparando las 2 ferias.

ward

Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2018, 10:58:02 »
Gran programa como siempre. Lo de Guille en la Gen Con es un clásico ya. Por cierto nunca va a Essen??  ( yo preferiría gen con que Essen la verdad)
Buenas Jorgevr
También suelo ir a Essen todos los años.
A Essen va mucha más gente del panorama lúdico español, por lo que hay mucha más información, por lo que tampoco es necesario saturar a la gente con mi opinión.
Un saludo

ward

Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2018, 11:05:39 »
Muy buen programa, y muy interesante. Una pregunta para el experto ¿La Gen Con no se parece cada vez más a Essen? ¿O es que siempre ha sido lo mismo y no lo veíamos? Me gustaría un especial comparando las 2 ferias.
Hola Lagunero

Parte de los juegos que son de estilo Essen se presentan y hacen ruido en las Gencon, cosa que antes no ocurría en esto tienes razón.
Pero las ferias siguen siendo muy diferentes, en mi caso como lo que más me interesa es los juegos de tablero parece que es lo único que hay en Gencon, pero hay muchas mas cosas:  miniaturas, rol, wargammes, true dungeon,...
Como siempre la gran diferencia es que Essen es una gran feria de venta y presentación de juegos, más de mil.
Gencon tiene esto a menos escala, pero miles de actividades, por ejemplo en mi caso este año estuve en el campeonato de Terraforming Mars, presentación de novedades de FFG, futuro de Peterson Games, panel con los novedades de Battletech y posibles elementos futuros, partida al futuro D&D vault of realms...
No son lo mismo
En alguno de los programas anteriores sobre las Gencon se ha hablado más de las diferencias, y tratamos en el programa anual de repetirnos lo menos posible.
Pero si hay mucho interes solo teneis que convencer a Luis y Chechu, y seguro que hacen un programa de ello

Un saludo