logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 9152 veces)

Canis lupus

Juego miniaturas sin azar
« en: 20 de Agosto de 2018, 22:12:49 »
Hola, en nuestro grupo de juegos nos frustamos mucho ultimamente con los dados  :'(
Lo que pasa es que nos gustan mucho los juegos de miniaturas como warhammer 40k pero nos gustaria reducir el azar que hay en los mismos.

¿Conoceis algun juego de miniaturas que no tenga azar o muy poco?

Un saludo y gracias

kalala

Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 22:16:42 »
Nexus ops
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2018, 00:26:28 »
Así en plan coña (y sin coñas también) ... El Ajedrez  ::)

Juego de Miniaturas así en plan wargame creo que conozco pocos sin dados y azar, juego con miniaturas, pues igual hay más, pero no creo que sea lo que buscais... Quizá el Earth Reborn se controle un poco el tema "dados"
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2018, 00:31:07 »
¿Conoceis algun juego de miniaturas que no tenga azar o muy poco?
Los juegos de miniaturas sin azar suelen, generalmente, dejar de ser juegos DE miniaturas para ser juegos CON miniaturas.
Lanzo Blood Rage y Rising Sun al ruedo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2018, 11:19:25 »

Es lo que yo decía, es más... es Blood Rage, aunque simpático, yo no lo consideraría juego DE Miniaturas, sino CON Miniaturas. Del Rising Sun no lo conozco, así que no me puedo pronunciar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Canis lupus

Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2018, 20:43:14 »
Gracias a todos por contestar.

^^ desde luego el ajedrez no tiene azar, pero el tema de las minis y el trasfondo nos tira para atrás. :D

La idea es buscar un juego con miniaturas tipo warhammer con muy poco azar. Una de las cosas que pensamos en el grupo son los juegos más tirando a euros porque se minimiza mucho el azar, pero no queremos un juego de tablero.

Lo mismo tendriamos que buscar algún wargame sencillo, porque nunca hemos probado ese estilo de juegos :(

No conocía el nexus ops, lo miro. Tb el earth reborn. Gracias por las opciones

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2018, 22:00:01 »
Un mazmorrero sin dados es el Dorn. Difícil de encontrar, creo. Pero es un juego de mesa y dices que no es lo que buscas.

Lo veo complicado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2018, 09:36:55 »
Ultimamente he probado 2, Adrenaline, y Space Freaks, creo que me gustó más el segundo. El primero trata de representar a un videojuego shot'em up, el segundo es una arena.

Para el año que viene(no estoy seguro) se espera uno juego de miniaturas, no tan de tablero como estos que te comento, CoreBall de Burning Games, no hay dados, posicionamiento, composición de equipo, cartas de evento y habilidades de los personajes. Sobre un tablero cambiante.

Y en navidades sale WildLands, de Martin Wallace, escaramuzas sobre tablero de 2 a 4 jugadores sin dados. Las minis son muy chulas.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 09:38:35 por atmpoison »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2018, 12:36:01 »
En lo que a mí respecta, el azar es imprescindible en un juego de miniaturas, me encanta mandar a mis tropas a luchar contra los hombres y acabar aporreado por los elementos; de lo contrario sería un ejercicio intelectual de optimización que puede estar bien de vez en cuando pero no es algo que me emocione especialmente. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, y en respuesta a la pregunta original, propongo Dungeon Twister, que es un puzzle disfrazado de mazmorrero.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 12:39:21 por Sr. Cabeza »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2018, 16:21:12 »
En lo que a mí respecta, el azar es imprescindible en un juego de miniaturas guerra/lucha/confrontación/escaramuzas, me encanta mandar a mis tropas a luchar contra los hombres y acabar aporreado por los elementos; de lo contrario sería un ejercicio intelectual de optimización
Esto que dice el amigo Sr. Cabeza es vital. Es necesario que esto se comprenda para acercarse a éste tipo de juegos.

Conozco peñuti que dice que tal o cual juego no le ha gustado porque tiene demasiado azar para ser un juego de conquistas...  Como si lo normal cuando un general manda a sus tropas a tomar una posición sea saber de antemano el resultado de la batalla. Venga, copón... Ojo, me niego a tirar dados y comparar. Trivial y aburrido. Las cartas, los tokens boca abajo, los bloques/niebla de guerra o la maravillosa torre del Shogun son opciones geniales para deslizar el resultado ligeramente en manos de la incertidumbre.

Desde mi punto de vista es necesario no poder calcular el resultado de una batalla y tener que tomar riesgos. Jugar con toda la información en la mano es un coñazo. Para eso me juego cualquier euro duro de hacerse la table del 9 mentalmente de esos que tanto me gustan. Aquí no, por favor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2018, 22:36:15 »
Pues si os gusta el universo warhammer 40k, échale un vistazo a Forbidden Stars que, aunque tiene dados, es un azar super controlable cuando sabes jugar.

ARO

Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2018, 07:18:23 »
Earth reborn? Hay muchas reseñas. Un juego muy versátil y dependiente de tus decisiones

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2018, 10:38:45 »
Gloomhaven y Mage Knight. No tienen dados y tienen miniaturas. Eso sí, no sé si es lo que buscas...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2018, 16:30:05 »
Kemet?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Kemmo

Re:Juego miniaturas sin azar
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2018, 23:06:40 »
Gloomhaven y Mage Knight. No tienen dados y tienen miniaturas. Eso sí, no sé si es lo que buscas...
+1