logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12055 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2018, 14:17:57 »
Prueba también la serie Leader de DVG. Yo tengo Thunderbolt-Apache Leader y es una pasada.

Otras recomendaciones: RAF: The Battle of Britain 1940, la serie D-Day (yo tengo D-Day at Omaha Beach), los juegos de la serie COIN...

Hollandspielle tiene cositas interesantes. Yo tengo Agricola: Master of Britain y es muy bueno, pero hablan muy bien también de Charlemagne: Master of Europe y de Supply Lines of the American Revolution.

Hay otros que se pueden jugar en solitario, como Cataclysm (llevo dos partidas en solitario y se juega perfectamente), Unconditional Surrender o Tenkatoitsu. Estos no son propiamente solitarios, pero admiten ese modo.
Voy a mirar todos estos, lo de desdoblarme no lo llevo nada bien, y más sabiendo que hay juegos en solitario que funcionan tan bien...

Lo que quiero es que sean inmersivos y que se puedan jugar en una sentada, no tener que dejarlos montados en una mesa que mi mujer me mata jajaja.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2018, 14:19:33 »
Cualquiera de John Butterfield: RAF, serie D-Day, Enemy Action Ardennes, etc
Redvers' Reverse
Comanchería, Navajo Wars

Pero si quieres que duren poco o estén tradumaquetados, pues la baraja se reduce bastante
A ver, si están tradumaquetados mejor, porque así me facilita la historia, pero si no lo están y tienen poco “inglés” tampoco pasa nada...voy a echarles un vistazo y lo más importante...a ver si se pueden conseguir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2018, 16:18:05 »
Yo te recomiendo el Skies Above the Reich. Acaba de salir así que no tienes problema en encontrarlo.

Las partidas son de 20-30 minutos y se juegan en el ámbito de una campaña. El juego no es muy dependiente del idioma ( algún texto en alguna carta, pero muy poco ).

Lo único es que de momento creo que no hay traducción de las reglas.
He estado viéndolo y son nada más que 60 páginas de reglas...jajaja. No tiene mala pinta pero me parece demasiado, busco algo más “rápido” digamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2018, 16:19:16 »
Manu, tengo el Field Commander Napoleón y el sherman leader, de kickstarter, podríamos llegar a un acuerdo.....
Me interesaría en todo caso el Napoleon, pero antes quiero ver más opciones, que la saga Field si me mola pero la época de Napoleon no tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2018, 16:21:13 »
Pues acaba de salir Stalingrad, inferno on the Volga, diseñado como solitario y lo vende en español Draco Ideas. En la seccion Novedades / actualidad hablan de el. Por lo que dicen parece que no es muy complejo y se juega rapido, además de ser muy inmersivo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Este ya lo tengo...y es un juegazo. Digamos que es el que me ha abierto de nuevo los ojos con los wargames solitarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

dariorex

Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2018, 16:46:23 »
Y por cierto ya que soy de poco montar y regla mesurada, es asumible para jugarlo en una tarde sin ser un experto?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2018, 17:18:10 »
Y por cierto ya que soy de poco montar y regla mesurada, es asumible para jugarlo en una tarde sin ser un experto?
Si te refieres al inferno en el Volga si, en 2 horas y media o incluso menos sabiéndolo jugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2018, 22:03:08 »
Mi Tetrarchia es un wargame ligero, pero wargame. Se puede jugar de 1 a 4 jugadores con las mismas reglas, y las partidas duran 20-30 min.

En mi firma tienes el enlace a nestorgames, con las reglas, escenarios históricos, y el enlace a BGG (allí además encontrarás reseñas, comentarios, e información sobre el reciente módulo VASSAL).

Scherzo

Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2018, 23:04:56 »
El que estoy jugando ahora es un wargame fantástico, la adaptación de DVG de "la guerra de los mundos", con su mapa, sus unidades etc y al mismo tiempo con un sistema de producción para que elijas que refuerzas, que compras, como te mueves... A mi me está gustando mucho y la gracia es que hay varias versiones con diferentes mapas; los marcianos invadiendo Inglaterra, Francia, Japón o USA... Yo estoy pasándolo muy bien con el y dentro de que es de genero fantástico el sistema de AI es bueno y refleja muy bien el desarrollo de una batalla contra los bichejos verdes expandiéndose por el país.

¿Cómo se llama este juego que comentas?, tiene buena pinta...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2018, 23:40:06 »
El que estoy jugando ahora es un wargame fantástico, la adaptación de DVG de "la guerra de los mundos", con su mapa, sus unidades etc y al mismo tiempo con un sistema de producción para que elijas que refuerzas, que compras, como te mueves... A mi me está gustando mucho y la gracia es que hay varias versiones con diferentes mapas; los marcianos invadiendo Inglaterra, Francia, Japón o USA... Yo estoy pasándolo muy bien con el y dentro de que es de genero fantástico el sistema de AI es bueno y refleja muy bien el desarrollo de una batalla contra los bichejos verdes expandiéndose por el país.

¿Cómo se llama este juego que comentas?, tiene buena pinta...
The war of the worlds. Salió por KS. Aunque puede encontrarse en alguna parte, creo que se comercializará bien a finales de septiembre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2018, 00:27:09 »
El que estoy jugando ahora es un wargame fantástico, la adaptación de DVG de "la guerra de los mundos", con su mapa, sus unidades etc y al mismo tiempo con un sistema de producción para que elijas que refuerzas, que compras, como te mueves... A mi me está gustando mucho y la gracia es que hay varias versiones con diferentes mapas; los marcianos invadiendo Inglaterra, Francia, Japón o USA... Yo estoy pasándolo muy bien con el y dentro de que es de genero fantástico el sistema de AI es bueno y refleja muy bien el desarrollo de una batalla contra los bichejos verdes expandiéndose por el país.

¿Cómo se llama este juego que comentas?, tiene buena pinta...
The war of the worlds. Salió por KS. Aunque puede encontrarse en alguna parte, creo que se comercializará bien a finales de septiembre.
He vist que hay uno de inglaterra, de Francia...es lo mismo que ese???
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2018, 07:23:52 »
He vist que hay uno de inglaterra, de Francia...es lo mismo que ese???

Mismo juego con diferentes mapas y algunas condiciones diferentes. Es venderte los escenarios en vez de que vengan todos en la misma caja.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:39:33 »
Yo, hasta ahora no tenía ni un wargame solitario.

Estoy esperando a la 3ª reimpresión del:

The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43


Y mientras, me acabo de pillar el:

Kido Butai: Japan's Carriers at Midway


Cuento con compartir por estos lares mis impresiones.
 :)

Tengo el "Silent Victory" de CP que es espectacular y emocionantes cuando se patrulla el Pacifico. Muy recomendables, uno se engancha facilmente. Ahora estoy a la espera del "Pelopennosian War" de GMT que promete...
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

varito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2018, 17:27:35 »

Como wargames clásicos de hexágonos los de la colección Field Commander de DVG están bien, no son caros de nuevos y suelen aparecer de segunda mano. Sin ir más lejos hace una semana le compré a un compi del foro dos que me faltaban, Rommel y Nimitz. Yo te los recomiendo, dan sensación de estar jugando un wargame a dos y no son ni demasiado complicados ni demasiado facilones.


fuiste tu el que te me adelantastte?  :'( no hay manera ninca llego a tiempo

Sila

Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2018, 11:47:25 »
buenas!!!
Aprovechando el tema, entre esos tres wlargames para jugar en solitario, cual me recomiendan.
field commander, Conflict of heroes:el oso despierta + expansion, stalingrand inferno on volga
Muchas gracias