A mi no me han entusiasmado nunca Arkham y Eldritch, aparte del dios primigenio en cuestión no veo que este construyendo una aventura y se me hace larguisimo ir de un sitio a otro buscando pistas para "apagar fuegos".En cambio me pase la primera campaña del lcg (no la primera cajita , sino la primera campaña y lo disfrute mucho, eso si que es temático y sigues una aventura construida con cabeza. Seria mas parecido a Mansiones de la locura que ha arkahm o Eldritch.Respecto a que es menos rejugable, piensa que los packs con toda una campaña se venden rapido en el mercadillo, mi amigo justo cuando acabamos la campaña se vendio todo en cuestion de 2 dias y compro todo lo de la nueva campaña. Estate atento al mercadillo o haz tu la inversion inicial y luego vendelo.
Yo no he jugado ni al Arkham Horror ni al Eldritch, ni me planteo conseguirlos. Los veo demasiado aparatosos en su desarrollo, largos, con mucho despliegue. El Arkham lcg me parece una maravilla de juego, probablemente el más temático que he jugado. Lo juego en solitario, pero creo que a 2 irá bien, poniéndoos de acuerdo en qué hacer. Lo peor que le veo es, aparte del dineral que terminas gastándote, la preparación y recogida de la partida, ya que en cada Aventura coges cartas de varios grupos y las mezclas, y al final las tienes que separar en grupos de nuevo. Pero vamos, que si te gusta el rollo Lovecraft te va a encantar. Es más sencillo y menos largo que sus hermanos de tablero, pero no por ello inferior. La creación de los mazos, que puede echar para atrás, no es muy exigente. Al principio de la campaña sí que vas a tener que crear tu mazo, pero eso tiene su punto interesante, y siempre puedes ir con el mazo predefinido que sugiere el juego para cada personaje. Y luego, a medida que vas avanzando en una Campaña, sólo cambiarás alguna carta (pocas porque cuestan puntos de experiencia que has adquirido). Muy buen juego.
Por aportar una alternativa, leyéndote me da la sensación que dentro de la ambientación de los Mitos, lo mismo El Símbolo Arcano podría encajar mejor que el Arkham Horror LCG en lo que buscas. Es cierto que es menos narrativo que el Arkham Horror LCG (de hecho, El Símbolo Arcano tiene poca narrativa), pero al tener dados y ser más sencillo de reglas, hasta podría llegar a jugar tu hija de 4 años (aunque fuera tirando los dados y ayudándola al resto).Las partidas se pueden jugar en 1-2 horas. Las del Arkham Horror LCG, aunque por aquí se han mencionado duraciones muy cortas, la verdad es que las nuestras pocas veces han bajado de las dos horas (y llevamos unas 15 partidas), al menos si te gusta leer las descripciones y la parte narrativa de la historia, debatir entre los jugadores para tomar decisiones, etc.
En ese caso, creo que la mejor opción es la que tú mismo te sugieres, probar el Arkham Horror LCG y ver si encaja en lo que buscas. Sin duda las partidas son más cortas que las de sus hermanos mayores, y más narrativas, aunque también algo menos rejugables.De todas formas, aunque las historias son las mismas, el juego tiene su rejugabilidad. Nosotros hemos jugado ya unas 4-5 veces la campaña de la fanática (la que viene de muestra en el juego base) y aunque ya no tiene algunas de las sorpresas argumentales, nos hemos divertido jugándolo igualmente.En cualquier caso, si el juego te gustara, con la cantidad de cajas de misiones que han ido saliendo (de momento tres campañas completas y cuatro escenarios sueltos, más los del juego base), tienes juego para rato (aunque eso sí, a costa de soltar una buena cantidad de dinero).
Cita de: Scherzo en 17 de Septiembre de 2018, 11:13:03 En ese caso, creo que la mejor opción es la que tú mismo te sugieres, probar el Arkham Horror LCG y ver si encaja en lo que buscas. Sin duda las partidas son más cortas que las de sus hermanos mayores, y más narrativas, aunque también algo menos rejugables.De todas formas, aunque las historias son las mismas, el juego tiene su rejugabilidad. Nosotros hemos jugado ya unas 4-5 veces la campaña de la fanática (la que viene de muestra en el juego base) y aunque ya no tiene algunas de las sorpresas argumentales, nos hemos divertido jugándolo igualmente.En cualquier caso, si el juego te gustara, con la cantidad de cajas de misiones que han ido saliendo (de momento tres campañas completas y cuatro escenarios sueltos, más los del juego base), tienes juego para rato (aunque eso sí, a costa de soltar una buena cantidad de dinero).El gasto no seria problema en caso de que el juego nos enganche, me viene bien la caja base porque jugaríamos mi mujer y yo, si pega no habría problemas de ir por alguna expansión, que de paso dicho seria el primer juego al cual le compraría una expansión, es que a decir verdad no quemamos mucho los juegos, ya que no tengo un grupo que comparta la afición y por ejemplo en Eldritch en mas de un año y 3 o 4 partidas finalizadas solo probamos a 2 Primigenios de 4. Arkahm salio algo mas a mesa, pero de todos modos no hemos probado a todos los primigenios tampoco. Así que te darás cuenta que un juego nos puede durar muchoooo hasta quemarlo he ir por una expansión.Pero a decir verdad si estoy en búsqueda de eso, algún juego de partidas no muy largas y sentir que quiero mas, hasta ahora no nos paso.Eldritch últimamente nos esta enganchando, pero, su duración hace que nos miremos con dudas con mi mujer antes de sacarlo a mesa.