logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2521 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Santa Maria o Clanes de Caledonia
« en: 24 de Septiembre de 2018, 15:13:49 »
Hola compañeros, estoy buscando un euro de los últimos que admita el modo solitario y estoy entre estos dos. Me gustaría que los que hayáis jugado a ambos me digáis cual debe ser mi primera elección, considerando especialmente el modo solitario.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2018, 15:29:53 »
  Pues yo juego casi exclusivamente en solitario. El Clanes no lo he probado, pero el Santa María me gusta bastante. Hay además alguna variante, y dentro de poco sale una expansión.
  Lo peor es su parte estética, pero que todo sea eso. No es complicado de reglas. Es de los de obtener mayor número de puntos de victoria (si llegas a 125 creo que era, ganas, y no es fácil). Con un sistema de elección de acciones por filas y columnas que es para mí original, con una pequeña parte de gestión de dados.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2018, 15:38:42 »
  Pues yo juego casi exclusivamente en solitario. El Clanes no lo he probado, pero el Santa María me gusta bastante. Hay además alguna variante, y dentro de poco sale una expansión.
  Lo peor es su parte estética, pero que todo sea eso. No es complicado de reglas. Es de los de obtener mayor número de puntos de victoria (si llegas a 125 creo que era, ganas, y no es fácil). Con un sistema de elección de acciones por filas y columnas que es para mí original, con una pequeña parte de gestión de dados.
Muchas gracias Ananda por tu respuesta. A ver si alguien nos puede hablar también del Caledonia, o mejor aún, alguien que haya probado ambos!
Respecto a los modos solitarios, siempre prefiero los modos tipo Automa, en el que compites contra una inteligencia artificial, más que los modos en los que tienes que superar tu propia puntuación, que los veo un poco más sosillos.
Gracias

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2018, 16:27:57 »
  Yo también prefiero los Automas, pero aún así éste merece la pena. Uno en la bgg ha hecho una variante creando una especie de Automa. No sé si llegué a ponerlo en la bsk. Echa un vistazo si te apetece.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sunnbilbao

Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:18:46 »
  Pues yo juego casi exclusivamente en solitario. El Clanes no lo he probado, pero el Santa María me gusta bastante. Hay además alguna variante, y dentro de poco sale una expansión.
  Lo peor es su parte estética, pero que todo sea eso. No es complicado de reglas. Es de los de obtener mayor número de puntos de victoria (si llegas a 125 creo que era, ganas, y no es fácil). Con un sistema de elección de acciones por filas y columnas que es para mí original, con una pequeña parte de gestión de dados.
Muchas gracias Ananda por tu respuesta. A ver si alguien nos puede hablar también del Caledonia, o mejor aún, alguien que haya probado ambos!
Respecto a los modos solitarios, siempre prefiero los modos tipo Automa, en el que compites contra una inteligencia artificial, más que los modos en los que tienes que superar tu propia puntuación, que los veo un poco más sosillos.
Gracias
El Clanes es de esos, de superar tu puntuación y mirar una tabla a ver qué tal lo has hecho. Además, a mí modo de ver, bastante soso. Jugando con gente los contratos es la miga del juego y cumplir los q mejor y vengan t pueden hacer ganar. En solitario da igual cual cumplas. Todos puntúan igual. Yo no creo que lo vuelva a jugar en solitario

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:04:22 »
Gracias por vuestras palabras. Por lo que veo entonces de momento gana Santa Maria!.
Un saludo

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:23:54 »
Para dar más variedad:
At The Gates if Loyang.

Tiene un muy buen solitario

cherey

Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:51:13 »
Me parece mejor opción Santa María debido a que es más sencillo de explicar y se puede jugar con personas de cualquier tipo, sin que desmerezca el desarrollo de la partida. Lo que hay que echa para atrás es el diseño del tablero y de la caja. Es tan extraño vender el producto así que posiblemente esté hecho con el propósito mercantil de favorecer las ventas para público infantil. Me lo imagino en la estantería de un centro comercial y es serio candidato como regalo a ciegas para niños pequeños. Solo le falta una pegatina en la caja que ponga algo así como "Regalo de cuaderno de pinta y colorea".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:55:50 »
Me toca poner la nota discordante por ahora  :-X; para mí el Clans of Caledonia de calle.
He jugado a ambos. El Santa María me ha gustado, es un juego de reglas sencillas y con miga y para  jugar con todo el mundo en general pero el Clans me parece mucho más juego.
El modo solitario del Clans es correcto, el del Santa María no lo he probado.
Sobre el diseño del Santa María, es mejorable pero para mí ya está bien. Esperando la expansión haber que tal.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 14:58:02 por Ben »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:57:31 »
  Claro, pero estamos hablando de cómo van en solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:00:35 »
Cierto, lo acabo de ver  ;), en ese caso no puedo decir, no he jugado al Santa María en el modo solitario.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Santa Maria o Clanes de Caledonia
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2018, 11:39:35 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Respecto al diseño gráfico del Santa Maria, me parece incomprensible que en un juego que dedican gran esfuerzo en hacer que las mecánicas encajen, descuiden sobremanera la presentación del mismo. Es que más feo no puede ser. Parece una dejadez absoluta. Pero bueno, ya sabemos que la belleza está en el interior.
De momento por vuestros comentarios parece que va ganando Santa Maria, aunque aún no he visto que nadie haya probado ambos juegos en su modo solitario. ¿nadie?
gracias