logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15302 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2018, 00:43:59 »
Contarían también peliculas en las que los protagonistas juegan al rol? Porque logicamente viene a la cabeza la serie Stranger Things y si no estoy mal hubo alguna peli española en la que también giraba en torno al juego de rol (sunque no la vi)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Preferiría que no, a menos que la trama esté directamente relacionada con el juego de rol, ya que de otro modo también habría que incluir cosas como "Shakma" y no es ese el espíritu del hilo. Pero gracias por el interés ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2018, 00:44:51 »
Listado actualizado, ya llevamos 15 títulos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2018, 01:10:32 »
https://www.iberlibro.com/9788415828921/colonos-Catan-Spanish-Edition-Rebecca-8415828926/plp


La novela inspirada en catan sirve ?


Y desde luego el vasto universo literario de...battletech

https://es.m.wikipedia.org/wiki/BattleTech

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

denoventi

Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2018, 10:13:57 »
¿Vale un escape room financiado a través de Kickstarter cuyo tema son los juegos de mesa? Lo conozco porque yo lo traduje al español, en colaboración directa con el autor del mismo.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2018, 10:31:52 por denoventi »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2018, 10:53:49 »
Algunas cosas en las que pienso y creo que no se han nombrado:

- Dungeons and Dragons, la serie de TV. Basada en el juego de rol.

Y la película:


- My little pony. Lo mismo.


- Jaque al asesino. Una de las muchas películas que toman el ajedrez como inspiración.


- El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia. Como él mismo dice, su personaje protagonista está sacado de una partida de rol de CoC.
https://www.xataka.com/entrevistas/alex-iglesia-dia-bestia-partida-rol-cura-personaje-chtulhu
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2018, 15:41:29 »
https://www.iberlibro.com/9788415828921/colonos-Catan-Spanish-Edition-Rebecca-8415828926/plp


La novela inspirada en catan sirve ?


Y desde luego el vasto universo literario de...battletech

https://es.m.wikipedia.org/wiki/BattleTech

¡Uy! había olvidado la novela de Catán... por supuesto que hay que añadirla.
Sobre lo de Battletech, no sé, me da que aplica lo mismo que las novelas de Warhammer y WH40K... Claro que más de alguno dirá que en la noivela de Catán tampoco se habla del juego... ¡Pero es el Catán!, Battletech, en cambio, pertenece a un mundo más bien "relacionable" con los juegos de mesa. Pero si existiese alguna obra literaria o cinematográfica "canónica" de Battletech, creo que sería posible incluirla.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2018, 15:43:24 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2018, 15:50:15 »
¿Vale un escape room financiado a través de Kickstarter cuyo tema son los juegos de mesa? Lo conozco porque yo lo traduje al español, en colaboración directa con el autor del mismo.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Mmmh, los escape rooms de mesa me da que se salen del marco de este hilo, pero gracias por el entusiasmo e interés ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2018, 15:59:48 »
16. LOS COLONOS DE CATÁN (novela, 2002)
Novela escrita por Rebecca Gablé, inspirada en el juego de mesa homónimo.
Sinopsis: En plena era vikinga, al norte de Europa, el pequeño pueblo costero de Elasund es presa de los saqueadores. Sus tierras son esquilmadas, las granjas destruidas y los habitantes del lugar a duras penas lograrán sobrevivir al crudo invierno, por lo que se verán obligados a tomar una drástica decisión: abandonar la única ladea que han conocido. Candamir y Osmund, grandes amigos desde la niñez, conducen a los suyos en una azarosa travesía para encontrar una isla mítica, que se diría bendecida por los dioses: Catán. Sin conocer con exactitud su paradero, habrán de afrontar un arriesgado periplo para forjar allí una nueva sociedad. Pero si las creencias del esclavo cristiano de Candamir se propagan entre la comunidad, el conflicto con la tradición pagana estará servido y el choque entre hermanos será inexorable. Cuando ambos camaradas se sienten atraídos por Singlind, la misteriosa reina de las Islas Frías, la situación alcanzará un punto crítico.
Versión EPUB del libro: https://epublibre.org/libro/detalle/25849
Aporte: Horak
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2018, 16:29:19 »
si esta jumanji en a lista es que se permiten juegos de mesa inexistentes...

El jugador (the player of games) de Iain Banks
"Segundo Libro de la "Serie de la Cultura". Gurgeh era uno de los mejores jugadores que había habido nunca en la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, ordenadores y estrategias. Aburrido de su éxito y forzado por las circunstancias, Gurgeh se encontrará a sí mismo, en el Imperio de Azad, enfrentado al juego supremo, un juego tan complejo y modelado con tanta exactitud, de acuerdo con las reglas de la existencia, que el ganador es proclamado Emperador. Víctima de una chantaje y sin verdaderas alternativas, Gurgeh se ve obligado a participar en él, enfrentándose al mayor de los desafíos y poniendo en juego su propia vida."






El juego de los abalorios  (Das Glasperlenspiel) de Hermann Hesse
"Escrita supuestamente por un narrador anónimo de la mítica Castalia hacia el año 2400, la obra gira en torno al extraño juego del que toma título, abarcador de todos los contenidos y valores de la cultura, y vinculado con el advenimiento del Tercer Reino del espíritu, unificación de todos los tiempos del hombre."


« Última modificación: 09 de Octubre de 2018, 15:18:55 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2018, 16:37:38 »
https://www.iberlibro.com/9788415828921/colonos-Catan-Spanish-Edition-Rebecca-8415828926/plp


La novela inspirada en catan sirve ?


Y desde luego el vasto universo literario de...battletech

https://es.m.wikipedia.org/wiki/BattleTech

¡Uy! había olvidado la novela de Catán... por supuesto que hay que añadirla.
Sobre lo de Battletech, no sé, me da que aplica lo mismo que las novelas de Warhammer y WH40K... Claro que más de alguno dirá que en la noivela de Catán tampoco se habla del juego... ¡Pero es el Catán!, Battletech, en cambio, pertenece a un mundo más bien "relacionable" con los juegos de mesa. Pero si existiese alguna obra literaria o cinematográfica "canónica" de Battletech, creo que sería posible incluirla.

Creo que la novela de catan y las de battletech son exactamente el mismo caso, desarrollan una obra literaria basada en la ambientación del juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2019, 18:01:15 »
No se si entraría aquí, pero The expanse se basa en una novela (el despertar del Leviatán), que, a su vez, estaba basada en una partida de rol.



Karinsky

Re:Obras basadas y/o inspiradas en juegos de mesa (novelas, películas, comics)
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2019, 19:11:14 »
Dejo aquí mi granito de arena:

Darths and Droids es un web comic basado en una serie de partidas de rol que reinventan el argumento de las películas de Star Wars como si fueran fruto de la imaginación del máster y, las más de las veces, de las inopinadas acciones de los jugadores (se da por hecho que es un mundo en el que no existe Star Wars y todo lo que ocurre es "material original", por lo que el universo de SW lo van creando sobre la marcha sin referencias previas)

No se menciona un sistema de juego concreto, se basan en un sistema d20, pero desde el principio se hacen múltiples alusiones a Dungeons&Dragons (el propio título del cómic es D&D...), del cual sacan algunos clichés durante las "sesiones".



La evolución de los jugadores a lo largo de las 7 películas (Eps I a VI + Rogue One) es parte de la historia que cuenta este comic y se entremezcla con los giros argumentales de las partidas. (Ahora, para "hacer tiempo" hasta saber como acaba la trilogía Eps VII a IX para ponerse con ella, están haciendo tiras basadas en el material de SW con los Teleñecos xD )

La idea de ese web comic surge de otro similar pero basado en las películas de El Señor de los Anillos (este no lo he leído aún) que se puede encontrar aquí:
https://www.shamusyoung.com/twentysidedtale/?cat=14

Problema: Ambos son en inglés. Si el idioma no es problema y el tema os atrae entonces solo puedo advertiros una cosa... Cuidado porque engancha :D

Edito para añadir imagen de la primera tira.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2019, 19:17:55 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...