logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2328 veces)

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
civilization a new dawn vale la pena?
« en: 04 de Octubre de 2018, 01:21:57 »
Buenas, queria saber su opinion sobre este juego que estoy en duda de si comprarlo o no... en mi grupo de juego nos gustan los juegos que tengan un poco de interaccion por lo menos, no pretendo un risk pero tampoco algo que sea jugar solo cada turno sin perjudicar directamente a alguien (no cuento mucho como interaccion perjudicar a alguien solamente con recoger algo que lo beneficie para contrarestar su estrategia) nos gustan algo mas directo.

tmb esta el tema tiempo, cuanto es la media de las partidas? y la rejugabilidad?


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 14:46:10 »
Si lo que buscas es interacción, la respuesta es un NO rotundo. Entiendo perfectamente tu descripción de interacción, así que cuidado con los eurogamers puros que aparecerán en este hilo a decirte que el juego tiene mucha interacción porque te disputas los territorios del tablero, y porque hay una acción en que puedes "atacar" asentamientos enemigos.

Es el típico juego en que más de la mitad de la partida te la pasas mirando tu set de cartas y tus "cositas" para ver cómo evolucionarlas. Yo necesito que en un juego haya un mínimo de interacción, y para mí este no la tiene.

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2018, 15:26:24 »
Si lo que buscas es interacción, la respuesta es un NO rotundo. Entiendo perfectamente tu descripción de interacción, así que cuidado con los eurogamers puros que aparecerán en este hilo a decirte que el juego tiene mucha interacción porque te disputas los territorios del tablero, y porque hay una acción en que puedes "atacar" asentamientos enemigos.

Es el típico juego en que más de la mitad de la partida te la pasas mirando tu set de cartas y tus "cositas" para ver cómo evolucionarlas. Yo necesito que en un juego haya un mínimo de interacción, y para mí este no la tiene.


Mejor respuesta imposible, muchísimas gracias.. no se si debería abrir un hilo nuevo para mi siguiente pregunta o se puede continuar en este post, pero que juego recomendarías con ese nivel de interacción?
 
que tenga una duracion entre 40 minutos y una hora y media o 2, de 4 a 6 o 7 jugadores XD

closcar

Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2018, 14:46:26 »
Cardón City o keyflower

eldibujante

Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2018, 22:13:08 »
No sé, pienso que tendrá muchos fallos el juego pero la interacción no es uno de ellos. Aquí atacas a otros jugadores, y las consecuencias son tan duras como que le quitas una ciudad para poner una tuya, que normalmente tienen que ver con los objetivos a cumplir. Los combates además tienen cierta tensión, con los dados de por medio y con una "apuesta" posterior para subir el total, pero que te va desgastando.
Se suele ver en la segunda mitad de la partida cómo la gente va metiendo cada vez más recursos a las cartas de guerra, y cómo en las "fronteras" con otros jugadores hay ciertas tortas.

Que sí, que no es un risk ni se puede comparar con juegos ameritrash, pero que su interacción tiene, y suele escocer.

cggm

Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2018, 22:26:49 »
Cyclades o carson city.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2018, 22:51:19 »
Si lo que buscas es interacción, la respuesta es un NO rotundo. Entiendo perfectamente tu descripción de interacción, así que cuidado con los eurogamers puros que aparecerán en este hilo a decirte que el juego tiene mucha interacción porque te disputas los territorios del tablero, y porque hay una acción en que puedes "atacar" asentamientos enemigos.

Es el típico juego en que más de la mitad de la partida te la pasas mirando tu set de cartas y tus "cositas" para ver cómo evolucionarlas. Yo necesito que en un juego haya un mínimo de interacción, y para mí este no la tiene.


Mejor respuesta imposible, muchísimas gracias.. no se si debería abrir un hilo nuevo para mi siguiente pregunta o se puede continuar en este post, pero que juego recomendarías con ese nivel de interacción?
 
que tenga una duracion entre 40 minutos y una hora y media o 2, de 4 a 6 o 7 jugadores XD

Por decirte tres muy distintos entre sí. Cyclades, Juego de Tronos y Lancaster.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2018, 23:31:53 »
Troyes, Caylus tmabien tienen mucha interaccion.
Le havre menos pero es un pepino.

eldibujante

Re:civilization a new dawn vale la pena?
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2018, 00:04:03 »
Si Ciclades puede tener más interacción que el Civilization, pero el chaval pregunta que si es un "solitario" o si sí tiene interacción.

Sobre el tiempo por partida: 4 jugadores 2.5 - 3h
Rejugabilidad: Cada partida el mapa, maravillas y objetivos cambia. Pero nada de eso hace que tengas que plantear tu partida muy diferente a las anteriores. Sí hay muchas estrategias válidas, pero no hay sensaciones muy diferentes cada vez. En este aspecto puede estar por encima de muchos juegos, pero por debajo de otros como Gaia project o Terraforming Mars.