logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8970 veces)

Karinsky

¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 01:31:16 »
Lo dicho: ¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK?

Siguiendo la estela de los antiguos Juegos del Mes planteo esta encuesta de intención de juego a ver qué resultados arroja a lo largo de las próximas semanas.

La pregunta de la encuesta es: ¿Has jugado a HF?

Está permitido cambiar de voto hasta el fin del plazo porque tengo la esperanza de que dé tiempo a que haya gente que pase del "No..." al "Sí...", porque al fin y al cabo ese es uno de los objetivos para este mes.

Mientras, y para ir entrando en materia, vamos a ver Qué es High Frontier
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 02:27:02 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2018, 10:14:28 »
Si , y no me volverán a engañar , ¿ Eh bascu ?  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Karinsky

Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2018, 11:08:54 »
Vaya, horak, no me lo esperaba

Cuenta, cuenta... ¿Qué edición probaste y cómo fue la partida? No voy a engañarte pero las cosas han ido cambiando respecto a ediciones anteriores y, según cuales sean tus objeciones, puede que a final de mes haya conseguido que subas un escalón en la lista de respuestas
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2018, 12:02:09 »
A ver..cada uno tiene sus gustos y preferencias. Este no es de mi preferencia ni gusto .y además mi disponibilidad de tiempo es limitada.antes de jugar a este jugaría a guerra del anillo, hannibal, here i stand, Twilight imperium...los disfrutaré más.

Aquel día...era verano..estaba de Rodríguez excepcional mente, y surgió la oportunidad, y dije " bueno , porque no?" Había oído hablar de él y pues bueno, picaba la curiosidad.

El sitio era perfecto, la terraza de una casa, sol, vistas , y la compañía inmejorable, con bascu y elroca.

Elroca y yo no lo habíamos jugado nunca. Esa semana anterior nos leímos las reglas para familiarizarnos y tal..pero no entendimos gran cosa.

Quedamos sobre las 10 de la mañana.

Supuse que jugaríamos al básico ...pero bascu soltó una frase que aún hoy me da la risa cuando la recuerdo.

" No no no...vosotros sois jugones con experiencia...jugaremos con todas las expansiones" ...y empezó a explicar.

Y así...una hora o más de explicación  ;D

Creo que era la segunda edición ( esto fue en 2014 creo) y solo recuerdo algo así como " fabrico esto, lo subo a ¿ La base? Y lo muevo .

Y en fin...así pasamos el día friendonos las neuronas ...y eso sí riéndonos mucho . Por que fue un gran día , con muchas risas. Pero al juego no me engañan más a jugar  ;D

 El consejo fue " olvidarnos de jugar y de ganar..marcate un objetivo fácil y hazlo "
Conseguí traer a gente viva del sitio más cerca que pude..y gracias.

A destacar que jugamos con un tablero hule- tapete gigante que hacía la cosa mucho más llevadera visualmente, que no jugar con el tablero original.

Y en fin...acabamos a eso de las 20.00 o así , fue un gran día .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Suffo

Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2018, 13:08:22 »
El problema de siempre

Intentar explicar un juego de muchas regla con todo lujo de detalles como si estuvieras explicar el Camel Cup.

La gente se aburre a los 10-15 minutos y el resto lo tendrás que volver a explicar durante la partida.

Estos juegos uno cuenta cuatro pamplinas de presentación y luego se pone a jugar con idea de que la gente vaya aprendiendo con esa primera partida.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2018, 13:23:33 »
A mi me gusta mucho, y lograr un cohete que funcione y llagar a algún sitio más lejos que Marte ya me parece un gran triunfo. Es verdad que a veces sale alguna partida que odio en la que pasas una hora (literalmente) sólo almacenando agua... y sí creo que no es un juego para todo el mundo. Nosotros solemos jugar empezando con una carta de cada para que no se haga tan largo, también solemos eliminar la Luna porque ha pasado alguna vez que la partida se compensa a favor del que la coloniza.

Karinsky

Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:15:09 »
Lo de prohibir industrializar la Luna (el "Tratado de la Luna" que tan poco le gusta a Eklund  ::) ) es una de las primeras reglas que se aplican al jugar con los módulos de Colonización, y es que es tan apetecible y tan cercana...

Vamos con la Encuesta... tras solo un par de días, y 32 votos, así está la cosa:

Citar
Sí, y me gusta mucho. Imprescindible. 10 (31.3%)
Sí, está bien. Recomendable. 3 (9.4%)
Sí, no esta mal, volvería a jugar pero prefiero otro tipo de juegos. 0 (0%)
Sí, y no me volverán a engañar. 6 (18.8%)
No, pero me apetecería probar si surge la ocasión. 9 (28.1%)
No, y si surge la ocasión quizá lo pruebe o quizá no. 2 (6.3%)
No, y tampoco me apetece hacerlo. 2 (6.3%)
Creo que sería interesante conocer un poco los motivos y argumentos que hay detrás de cada voto. Vamos, esto es un foro, no vamos a echar a nadie por la escotilla por dar su opinión, eso lo dejaremos para las partidas de Galactica ;D

Por ejemplo, Horak ya comentó por qué no le volverán a engañar (no voy a disculpar a Bascu, pero yo entiendo esa emoción de tener a dos jugadores de culo duro y pensar "esta es la mía, vamos con todo", algo habría en el fondo porque a pesar de todo Horak ha dejado claro que "fue un gran día" ;D ) pero hay otros 5 votos en esa opción que seguramente también tengan algo que decir que ayude a otros a formarse una opinión respecto a este juego. Ánimo ;)

También estaría bien saber porque para 9 de vosotros es "imprescindible" (el 10º ahora mismo soy yo, entre otras cosas, es porque me encanta el modo solitario "CEO") del mismo modo que hay 2 a los que no le apetece probarlo... ¿Es por el tema, por la duración, por las mecánicas o por ser de Eklund? ;D Las opiniones contrarias ayudan a poner los pies en el suelo, compartid las vuestras ;)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 15:21:07 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2018, 16:44:06 »
Pues no lo conocía, pero me atrae lo que he leído. Pero soy un poco"viejuno" en gustos y quizá una vez en mesa in situ me tira para atrás.

Eso, por ejemplo, me pasó con Terraforming Mars. Venía con todo el hype y después de verlo sobre la mesa y las primeras explicaciones me vino el bajón. Es un buen juego, pero no es para mí. Voy a youtube a ver algun video de juego del High Frontier....

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:51:18 »
Después de leer este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=217161.0

Me retracto de todo lo dicho XD

Karinsky

Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2018, 23:28:43 »
A todo esto... ¿qué vídeo viste en youtube?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:16:03 »
A todo esto... ¿qué vídeo viste en youtube?

No había mucho donde elegir en castellano:


Karinsky

Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:53:04 »
No, lo cierto es que no  :-\ Esos dos de LudoNoticias apuntaban maneras pero luego no hicieron más.

En fin, vamos con los fríos datos, tras una semana (en la que se me ha complicado todo y no he podido avanzar mucho con el JdM) y 45 votos la cosa está así:
Citar
Sí, y me gusta mucho. Imprescindible. 12 (26.7%)
Sí, está bien. Recomendable. 4 (8.9%)
Sí, no esta mal, volvería a jugar pero prefiero otro tipo de juegos. 1 (2.2%)
Sí, y no me volverán a engañar. 6 (13.3%)
No, pero me apetecería probar si surge la ocasión. 11 (24.4%)
No, y si surge la ocasión quizá lo pruebe o quizá no. 6 (13.3%)
No, y tampoco me apetece hacerlo. 5 (11.1%)
Espero que esos 11 que quieren probarlo se estén leyendo las reglas ;D Mañana espero tener novedades, sobre todo para ellos...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2018, 11:19:00 »
Yo engañare a Bascu para que me monte una partida...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:41:49 »
Maltzur/ Bascu, hay que poner fecha (o fechas) para poder probarlo pq el tablero grande es muy bonito
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK? (¿Has jugado a HF?)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:58:40 »
Yo engañare a Bascu para que me monte una partida...
y luego montamos una en las clbsk (a ver si me puedo tirar 6 horas sin trabajar )
por cierto .... tengo tu luz
Si no meneas el árbol, no cae la fruta