logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9687 veces)

Barokete

Ayuda compra juego histórico
« en: 04 de Noviembre de 2018, 14:49:12 »
Hola, he estado buscando por hilos del foro pero no he encontrado exactamente lo que quería.

Le queremos regalar un juego a un amigo que le gusta mucho la historia y está empezando a gustarle este mundillo de los juegos (tiene la guerra del anillo y el España 20, así que la complejidad no es problema).

Las características que buscamos son:

- Que tenga tema histórico, a ser posible anterior al siglo XX.
- Que escale bien de 2 a 4/5 jugadores.
- Que el precio sea menor a 50€

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2018, 14:57:49 »
Lo más complicado va a ser lo del precio. Wellington o Kutuzov de GMT puede que cumplan todo eso, aunque no sé si se pueden conseguir nuevos.

rafgar

Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2018, 15:04:42 »
yo veo complicado que este tipo de juegos escalen bien

Barokete

Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2018, 15:16:12 »
yo veo complicado que este tipo de juegos escalen bien

He de aclarar que puede ser de la mecánica que sea, mientras el tema no esté muy pegado, es decir, no tiene por qué ser un wargame. He visto por ejemplo el Fief, que cuesta 55€, pero creo que a 2 no va bien o directamente no se puede jugar.

Tengo dudas con "Los pilares de la tierra" o "Un mundo sin fin", ¿hasta que punto son históricos?

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2018, 15:21:02 »
Bueno, son históricos en la medida en la que lo son las novelas de Ken Follet en las que están basados. Son eurogames de gestión de recursos.

En cuanto a Fief, no te va a funcionar bien con menos de 5 jugadores, dado que el fuerte de ese juego es la negociación con otros, formar pactos, alianzas, traiciones, votaciones para rey, etc

¿Qué te parece Orquesta Negra? Es sencillo, y el tema histórico es muy inmersivo, pese a no ser anterior al siglo XX.
Mi reino por un +1

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2018, 16:00:55 »
Combo complicado el que buscas.

Por ejemplo..

Agrícola..escala bien , falla el tema ( no es exactamente historia aunque sería fácilmente  asimilable a cualquier escenario histórico ) . Gestión de recursos.

Circus maximus. Escala bien porque con 2-3 jugadores se pueden llevar dos carros cada uno . tema histórico a más no poder. Falla el precio al estar descatalogado

El grande. Escala regular / mal. Brilla a 4-5. Mayorías en la época medieval española. No exactamente histórico.


Here i stand...brilla a 6. Jugable a 3. El resto son parches, si bien no he probado el mazo diplomático para solo 2 jugadores. Saldrá en castellano en breve. Historia por todas partes. Fallara el precio probablemente.

No estoy especialmente puesto en wargames para recomendar escalables 2-5. Aunque probablemente se irán de precio y/o estarán en inglés ( no sé si es problema)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2018, 17:04:05 »
De Vulgari Elocuentia es un euro con el tema muy bien integrado, y muy interesante para los amantes de la historia, y que se encuentra muy barato, pero no sé que tal irá con 2 jugadores.
También puedes mirar Through the Ages o Sylla.

Barokete

Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2018, 17:18:37 »
Muchas gracias por las respuestas.

Agrícola me lo sigo plantenado, a pesar de no ser nada histórico...
El Grande sería genial si al menos funcionase bien a 3, creo que sería el ideal de hecho.

De Vulgari elocuentia no lo conocía y no tiene mala pinta, miraré a ver si veo un gameplay o una reseña profunda.
Sylla tampoco lo conocía y la época romana es de las que más le gustan, así que voy a investigar porque puede ponerse el primero en preferencia.
Sobre TTA he visto varias disputas al respecto del tema, hay gente que dice que es muy abstracto...

Lobejonegro

Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2018, 17:34:18 »
Échale un ojo a Pax Porfiriana

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:14:03 »
Cita de: Barokete
- Que tenga tema histórico (anterior al s.XX)
- Que escale bien de 2 a 4/5 jugadores
- Que el precio sea < 50€

Cuántos sois? Sois jugones? Creo que hacen falta datos en la ecuación para ayudarte a acotar un poco.

"Here I Stand" es el Wargame histórico que más y mejores momentos nos ha dado al grupo. El que venga en castellano, es un notición. Eso sí; abstenerse iniciados. Cada facción tiene una manera de jugar y sus propias reglas (turco: piratería, protestante y papado: guerra religiosa, inglaterra: ir cambiando de esposa...) y la diplomacia resulta fundamental. Además, si no estáis 6 para jugarlo, pierde muchísimo.

Si no hace falta que sea uno de darse de palos, hay montones de Euros de Gestión de Recursos; "Caylus" está muy bien dentro del tema medieval, "Puerto Rico" es otro muy divertido en la colonización española de América...

Lo dicho, oferta hay mucha, pero me faltan "parámetros de búsqueda".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:39:28 »
Siguiendo por la línea el grande pero para 2-3, hablan bien de carolus Magnus ,.


Otras opciones tipo euro con tema semi pegado  : tikal o caylus. Escalan bien a partir de 2. En los tres Falla el tema " histórico " como en agrícola

1714 el caso de los catalanes. Es un euro de gestión de recursos
 Historia 100%. Escala regular ,como el grande . Idioma catalán o inglés aunque creo que hay traducción por ahí.


« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 18:48:37 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:55:06 »
He está mirando. Tipo wargame histórico para 2-3: María.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2018, 19:38:14 »
Clash of cultures, de 2 a 4 jugadores, 1 hora por jugador de duración de partida. Un poco mas abstracto pero mas sencillo y rapido: Civilization un nuevo amanecer.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2018, 20:00:11 »
El primer juego que me viene a la cabeza ahora mismo y que cumpla lo que dices es el Sombras sobre Londres; anterior al siglo XX, tema bien implementado, escala de fábula a 2 jugadores y está muy bien y por debajo de los 50€ euros que comentas, eso sí, es un juego de deducción.
Wilcaters es un juego sobre los primeros magnates del petróleo , que se deja jugar a 2 jugadores, y que está en el umbral de los 50€. El tema, "más o menos presente"

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda compra juego histórico
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:29:57 »
Tetrarchia (información en mi firma) lo considero un wargame ligero, y escala muy bien de 1 a 4. Aunque es cooperativo, por lo que si no le gustan esos mejor no...