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JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3405 en: 26 de Julio de 2021, 18:14:54 »
Vuelvo de trabajar y encuentro



Me lo recomendasteis en el hilo http://labsk.net/index.php?topic=252372.0, mi hijo no ha querido esperar, manos a la obra para nuestra 6 partida, la primera en físico

Representamos una batalla, cada uno tiene 4 tipos de tropas que ponemos en frente pare reclutar y una cantidad de ellas más la moneda real en una bolsa, cada turno robaremos 3 y las jugaremos sobre el tablero, las descartaremos boca arriba para hacer maniobras de ese tipo de moneda ya desplegada o boca abajo para reclutar o coger la iniciativa en el turno, al vaciarse la bolsa volveremos todas las monedas descartadas y compradas para seguir robando de manera que poco a poco construyamos nuestro ejercito, nos mataremos sobre la mesa pudiendo hacer habilidades únicas de cada tropa y quien consiga controlar 6 zonas clave será el vencedor

Él salió en el draft, directo a por el lancero, yo al caballero y la caballería, luego se cogió la caballería ligera y el ballestero, había poca cosa sobre la mesa, opté por personajes de apoyo a los que ya tenía, el alférez y el mariscal, dejándole el guerrero

Desplegué caballero y caballería, él tenía lancero y guerrero, avancé rápido gracias a un alférez y justo después de controlar con la caballería el lancero me lo mató con su táctica, ni me había dado cuenta que estaba amenazado, mientras tanto, por el otro lado el guerrero y un ballestero adelantaban filas, mi caballero sin miedo cada vez estaba más cerca apoyado desde atrás por el mariscal, yo había reclutado todos mis caballeros y caballería y estaba empezando a meter mariscales, él apenas alguna moneda suelta, podía prever sus movimientos con mucha exactitud, después de un toma y daca entre lancero y caballería con varias muertes por ambos bandos, terminé reforzando la unidad por miedo en mí asentamiento más adelantado y lo moví lo justo para estar a salvo, en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, llegó hasta la base enemiga enterrando a todo el que encontraba, incluso una caballería ligera que había tomado su anterior triunfo pereció a sus manos, solo le hubiera podido parar un lancero convenientemente reforzado que lo tuvo a tiro, pero que no pudo maniobrar mermado por falta de monedas gracias a los combates previos con la caballería, llegados a este punto, con escasez de recursos en la bolsa por las múltiples bajas y olvidarse de reclutar, mi oponente asumió su derrota

Grandísimo juego, creo que lo voy a jugar muuuucho este verano, esta limitación de robar acciones es sublime, un ajedrez donde necesitas contar e incluso intuir que puede hacer tu rival por los recursos que le quedan o rezar para que no lo tenga en el momento critico, la asimetría del draft le da el punto justo sin abrumar a habilidades, la estrategia de construcción de ejercito en la bolsa para aumentar las posibilidades de hacer lo que necesitas le sienta perfecto, no tengo más que palabras buenas, un pepino


« Última modificación: 26 de Julio de 2021, 22:33:15 por JVidal »

Altea

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3406 en: 27 de Julio de 2021, 08:31:02 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3407 en: 27 de Julio de 2021, 08:51:21 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.

El caballero no tiene tactica, su habilida es que solo lo matan tropas reforzadas, al tener todos los cabelleros en la bolsa y bastantes mariscales, continuamente podía mover y atacar sin miedo a morir porque no les daba tiempo a reforzar. Creo que te has liado con la caballería, que sí mueve y ataca, facción que también estaba en mis filas

Altea

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3408 en: 27 de Julio de 2021, 08:59:15 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.
El caballero no tiene tactica, su habilida es que solo lo matan tropas reforzadas, al tener todos los cabelleros en la bolsa y bastantes mariscales, continuamente podía mover y atacar sin miedo a morir porque no les daba tiempo a reforzar. Creo que te has liado con la caballería, que sí mueve y ataca, facción que también estaba en mis filas
Efectivamente, viendo las fotos me he confundido ;D Yo tengo el juego en inglés y claro, los nombres no son tan similares. Pues nunca había caído en ese combo que puedes hacer presionando al rival a muerte y ojo porque tiene una pinta interesante. Aunque no es que le hagan falta muchos combos al Caballero para brillar, es siempre de las primeras unidades que se escogen en mis drafts.

77Jorge85

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3409 en: 27 de Julio de 2021, 10:16:38 »
Hola.

Después de que la noche anterior Pandemic Iberia me hiciera ojitos, dejando de lado el D Day Dice, ayer jugué su noveno mapa por primera vez.

El primer vistazo al mapa ya dejaba claro que la misión del ejército canadiense no sería facil. Variedad de sectores y situaciones y dos búnkeres que controlar. En total la partida duró una hora y media, sopesando mucho ( y disfrutando) cada decisión de compra de equipo, reclutamiento o avance.

Aquí un vistazo general a la partida algo avanzada.


Mismo momemto de la partida, pero con más detalle del mapa.


Aquí el acceso al último sector.



Por último los resultados finales de la partida, mapa superado por muy poco. Con mucha tensión y tiradas de ametralladora con el alma en vilo.


En mi opinión, un gran juego, lo monto  en un momento y lo disfruto mucho. Llevo unas 20 partidas y todavía me falta probar 3 mapas de la caja base y todas las expansiones.

Un saludo.

77Jorge85

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3410 en: 28 de Julio de 2021, 11:12:56 »
Hola:

Anoche probé La Expedición Perdida por primera vez. Compré el juego y la expansión en la reimpresión que  salió este año tras hablarme de ellos un amigo, pero hasta ayer no lo había estrenado.

Al ser la primera partida y tras las historias sobre el juego en las que me decía que era complicado de superar, opté por configurar una partida en nivel fácil ( expedición más corta y aventureros con más salud).

La verdad que el arte del juego me enamoró desde que lo vi cuando enfundé.




El juego tiene unas mecánicas sencillas pero también ese "no se que" que en mi caso me convence y mucho. Está primera partida se ganó, pero viendo co acabó la cosa me temo que en una expedición nornal  no lo habría conseguido.

Última fase en la que vi que era muy probable que cerrará la partida.


Estado final de los aventureros.


Me quedé con ganas de más y ya que no pude repetir porque se me había hecho tarde, lo volveré a jugar hoy o mañana (ya en una partida con nivel normal).

Un saludo.

Quimérico

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3411 en: 28 de Julio de 2021, 12:21:21 »
Ayer retomamos la campaña del Terminator Genisys, que dejamos en la misión 5 (palmando), antes de la pandemia. Ahora, todos vacunaditos, hemos decidido retomarla repitiendo, claro, dicha misión. El juego no ha perdido un ápice de emoción y sigo pensando que es uno de los mejores crawler que nos han llegado a pesar de su pésima edición en castellano.




ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3412 en: 28 de Julio de 2021, 14:35:17 »
Últimamente estoy jugando algunas partidas online como podéis ver si seguis mis partidas en este hilo, hace uno meses pude probar Beyond the Sun, ayer tuve la oportunidad de jugarlo de nuevo por BGA con el blanco, para el otro jugador fue su primera partida con el rojo

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 3 objetivos, contando el mismo para varios jugadores, de entre los 4 disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peon a un espacio vacio de tu arbol de tecnologias, de inicio tenemos unas basicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos un trabajador, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitiran convertir trabajadores en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que el oponente, y colonizar estos planetas si superamos por una cierta cantidad de fuerza sumando muchos puntos y nosrmalmente alguna mejora, agregando esta carta a nuestra reserva personal, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias, pero esto hablaremos en un momento, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar. Para hablar de esto ultimo deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los simbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que tambien nos puede dar puntos), elijiremos si querems convertir todos los simbolos visibles de recuerso a trabajador de la columna superior al icono si quedan o ganar piedras tambien por cada indicación visible, o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfaborable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre: descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 2 o menos recursos en el tablero personal y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologías de nivel 3 y automatizar 4, combinados con la tecnologías disponibles de nivel 1 veía más factible ir a por naves, me pareció el camino más optimo para la estrategia las de la parte superior

Procedí con el plan inicial descubriendo las 2 tecnologías de arriba, él se fue a por las de abajo, por el árbol es más sencillo llegar a nivel 4 porque puedes pasar del 1 al 3 directo en un tramo. Me interesaba automatizar para los 2 objetivos de esta partida, escoji mejoras en este sentido, en produccion y movimiento de naves y colonización, él también quiso participar en la guerra de planetas orientando a ello sus tecnologias, tuvimos bastantes intercambios de control, pero empezó a tirar para abajo cuando maximizar solo la producción se piedras lo dejó sin trabajadores, no podía descubrir tecnologías ni crear naves, además, él no disponia de acción para colonizar, aproveche este momento para potenciar mi flota colonizando 2 planetas, esto aumento mucho mi producción, el objetivo de tener 2 o menos recursos en mi tablero estaba encaminado. Mientras él se rehacia de su falta de currantes, me puse a su altura haciendo mis primeras tecnologias de nivel 3, quería aumentar la producción de piedra para seguir colonizando, hice alguna tecnologia de la parte de abajo inferior que me otorgaba automatizaciones con la idea de completar otra misión. En la recta final el colega se puso las pilas, colonizó un par de sistemas y se veía con fuerza, yo ya había completado la misión de quedarme los 4 planetas y la de tener 2 recursos, con la otras a un paso, antes quería colonizar otro para seguir sumando pero salió un evento que me puso todavía otro más en bandeja, me quedo el planeta con sus puntitos, entonces él completó sus 4 colonizaciones y disparó la ultima ronda, decidí colonizar como tenía previsto porque me daba más puntos que completar misión. Resultado final: rojo 49 y yo 60

Juego muy bueno, del estilo que me gustan, euros de estrategia que se van haciendo asimétricos a medida que avanza la partida y con hostias entre jugadores de manera directa, una gozada. Me flipa el árbol de tecnologías, es una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, al robar cartas de un mazo no suelen repetirse y cada vez es distinto, con muchas posibilidades de acciones. Otro punto que me agrada es que todo se puede controlar, bueno, solo el evento, entre que 2 tecnologías escoges y que sistema sale cuando has colonizado el anterior son aleatorios, cosas nimias, ni tiradas ni nada, todo lo controlas tu o te lo joden los oponentes deliberadamente, me estoy repitiendo últimamente en la opinión, pero es que ya solo juego a pepinos. Pongo imagen de los tableros, arriba el principal y luego los 2 personales



« Última modificación: 28 de Julio de 2021, 15:42:58 por JVidal »

Patrafisic

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3413 en: 28 de Julio de 2021, 15:27:21 »
Últimamente estoy jugando algunas partidas online como podéis ver si seguis mis partidas en este hilo, hace uno meses pude probar Beyond the Sun, ayer tuve la oportunidad de jugarlo de nuevo por BGA con el blanco, para el otro jugador fue su primera partida con el rojo

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 3 objetivos, contando el mismo para varios jugadores, de entre los 4 disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peon a un espacio vacio de tu arbol de tecnologias, de inicio tenemos unas basicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos un trabajador, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitiran convertir trabajadores en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que el oponente, y colonizar estos planetas si superamos por una cierta cantidad de fuerza sumando muchos puntos y nosrmalmente alguna mejora, agregando esta carta a nuestra reserva personal, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias, pero esto hablaremos en un momento, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar. Para hablar de esto ultimo deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los simbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que tambien nos puede dar puntos), elijiremos si querems convertir todos los simbolos visibles de recuerso a trabajador de la columna superior al icono si quedan o ganar piedras tambien por cada indicación visible, o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfaborable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre estan de descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 2 o menos recursos en el tablero personal y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologias de nivel 3 y automatizar 4, combinados con la tecnologías disponibles de nivel 1 veía más factible ir a por naves, me pareció el camino más optimo para la estrategia las de la parte superior

Procedí con el plan inicial descubriendo las 2 tecnologías de arriba, él se fue a por las de abajo, por el arbol es más sencillo llegar a nivel 4 porque puedes pasar del  al 3 directo en un tramo. Me interesaba automatizar para los 2 objetivos de esta partida, escoji mejoras en este sentido, en produccion y movimiento de naves y colonización, él también quiso participar en la guerra de planetas orientando a ello sus tecnologias, tuvimos bastantes intercambios de control, pero empezó a tirar para abajo cuando maximizar solo la producción se piedras lo dejó sin trabajadores, no podía descubrir tecnologías ni crear naves, además, él no disponia de acción para colonizar, aproveche este momento para potenciar mi flota colonizando 2 planetas, esto aumento mucho mi producción, el objetivo de tener 2 o menos recursos en mi tablero estaba encaminado. Mientras él se rehacia de su falta de currantes, me puse a su altura haciendo mis primeras tecnologias de nivel 3, quería aumentar la producción de piedra para seguir colonizando, hice alguna tecnologia de la parte de abajo inferior que me otorgaba automatizaciones con la idea de completar otra misión. En la recta final el colega se puso las pilas, colonizó un par de sistemas y se veía con fuerza, yo ya había completado la misión de quedarme los 4 planetas y la de tener 2 recursos, con la otras 2 a un paso, antes quería colonizar otro para seguir sumando pero salió un evento que me puso todavía otro más en bandeja, me quedo un planeta con puntitos, entonces él completó sus 4 colonizaciones y disparó la ultiam ronda, decidí colonizar porque me daba más puntos que completar misión. Resultado final: rojo 49 y yo 60

Juego muy bueno, del estilo que me gustan, euros de estrategia que se van haciendo asimetricos a medida que avanza la partida y con hostias entre jugadores de manera directa, una gozada.Me flipa el arbol de tecnologias, es una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, al robarse cartas de un mazo no suelen repetirse y cada vez es distinto, con muchas posibilidades de acciones. Otro punto que me agrada es que todo se puede controlar, bueno, solo el evento, entre que 2 tecnologias escojes y que sistema sale cuando has colonizado el anterior, cosas nimias, ni tiradas ni nada, todo lo controlas tu o te lo dejen los oponentes deliberadamente, me estoy repitiendo ultimamente en la opinión, pero es que ya solo juego a pepinos. Pongo imagen de los tableros, arriba el principal y luego los 2 personales




Gracias por la reseña, muy exhaustiva como siempre   :D

Este juego lo tengo fijo en el punto de mira, esperando que lo editen en español.