logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 461668 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3105 en: 10 de Enero de 2021, 01:01:26 »
Probada hoy la expansión Pearlbrook de Everdell y tras dos partidas me ha dejado a cuadros.

El tema de las perlas y sobre todo de las Maravillas se carga la dinámica del juego. Ya no importan los combos con las cartas, ni intentar maximizar las acciones de cada turno ya que los puntos que dan las maravillas te obligan a ir a por ellas si o si, cambiando totalmente el juego (a peor, en mi opinión)

Pese a su precio - grotesco por lo que trae, menos mal que al menos me salió económica- había leído que el contenido merecía mucho la pena, pero...

Le daré un par más de partidas por si hay algo que no he visto, pero si siguen las sensaciones pasará a dormir el sueño de los justos.

En fin, decepcionante.
« Última modificación: 10 de Enero de 2021, 01:03:04 por Proxegenetyc »

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3106 en: 10 de Enero de 2021, 10:12:58 »
De Everdell tengo el core solo y la verdad que me parece un juegazo. Fácil de aprender y jugar, ideal para sacar con no jugones y niños/adolescentes porque solo por los componentes ya quedan entusiasmados. Sí es cierto que el modo solitario no terminó de llenarme. Le de como 4-5 partidas solo. Al final es de los poquísimos juegos que tengo reservados para jugar con "otros humanos".

Sobre Pearlbrook, algo había leído de que no aportaba mucho al juego.
Muerte al Too Many Bones!!!!

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3107 en: 10 de Enero de 2021, 11:43:50 »
Primera partida contra SPIDER con Hettie Magnetic en RENEGADE.

Victoria con 106 puntos y la verdad es que me ha resultado demasiado sencilla (también he tenido suerte con las contramedidas). He leído que Viking y Mother ya son harina de otro costal.

Así que nada, creo que me voy a pasar directamente por el hilo del reto. A ver qué tal se da la cosa...

SPIDER es muy fácil porque tienes el control siempre. Siempre sabes donde va a caer cada ficha negra.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3108 en: 10 de Enero de 2021, 22:45:25 »
Una vez le has cogido un poco el tranquillo al juego, me atrevería a decir que Mother es la única que supone un desafío. Es una de las pegas que le veo al juego: pocos SMCs (que con una carta lo tienes hecho) y algunos con muy baja dificultad.

igo dándole partidas al It's a Wonderful World que me parece que tiene un muy buen solitario. De hecho lo voy a dejar en pausa porque llevo 17 partidas, ya me he hecho los escenarios y quiero darle un parón antes de empezar con la expansión.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3109 en: 10 de Enero de 2021, 23:30:19 »
Una vez le has cogido un poco el tranquillo al juego, me atrevería a decir que Mother es la única que supone un desafío. Es una de las pegas que le veo al juego: pocos SMCs (que con una carta lo tienes hecho) y algunos con muy baja dificultad.

igo dándole partidas al It's a Wonderful World que me parece que tiene un muy buen solitario. De hecho lo voy a dejar en pausa porque llevo 17 partidas, ya me he hecho los escenarios y quiero darle un parón antes de empezar con la expansión.

¿Te has imprimido a Glom?
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 12:09:49 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

« Respuesta #3110 en: 11 de Enero de 2021, 01:35:51 »
Sigo sumando partidas a Galaxy Defenders, un juego que me está gustando mucho por los exigente que es (los alienigenas te zurran a base de bien) pero al que voy a darle un descanso en breve.

Y es que las partidas se hacen laaaaargas, sobre todo en misiones en las que te obligan a llevar muchos personajes.

El juego me gusta mucho y es ágil, pero los alienigenas se activan demasiadas veces y cuando miras el reloj ves que te has pegado 3-4 horas. Eso si, en su defensa diré que pasan volando y que es emocionante como pocos.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3111 en: 11 de Enero de 2021, 01:45:41 »
A mí me encantó cuando lo jugué. Y es bastante jodido. Lo malo, las dudas que te surgen.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

« Respuesta #3112 en: 11 de Enero de 2021, 02:05:00 »
Si que es verdad que alguna cosa queda en el aire. Yo suelo aplicar el sentido común y busco el benefício del enemigo...y así es como me dan cariño galáctico :P

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3113 en: 12 de Enero de 2021, 08:44:29 »
Este año lo he estrenado volviendo a sacar mi juego favorito Mage Knight, al cual le di 5 partidas seguidas en 2 días... y sigo sin conseguir conquistar las 2 ciudades en 3 rondas. Es de estos pocos juegos donde no necesita campaña, en la propia partida sientes que tu personaje evoluciona y cada vez puedes hacer más cosas.
Después he cogido de nuevo Spacecorp, este juego de exploración espacial, que no deja de ser un euro, tiene un modo solitario muy fácil de implementar y muy dificil de superar. Yo, de momento a 2 eras no consigo ganar al Bot. Os dejo imágenes de la primera era, que le saco 2 puntos de ventaja al bot, y en la segunda que el bot me gana por unos 9 puntos.
Tengo intención de no comprar ningún juego en mucho tiempo, cierto es que mi colección es muy corta, pero me he empeñado en explotar lo que tengo. También es cierto que este año me deberian llegar 3 juegos que compré el año pasado (ya sabeis, preventas y Kickstarter) y como me llegarán de forma escalonada, supongo que hará más facil callar al ludópata que llevo dentro...  ;)

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3114 en: 12 de Enero de 2021, 10:55:23 »

¿Te has imprimido a Glom?

No tío, no sabía que había una expansión en PNP. Acabo de leerme un hilo de la BGG donde dicen que saldrá un nuevo Kickstarters con una nueva versión del juego, más contenido, etc.

Ahora sí he visto el tercer Booster pack. No soy muy amigo del PNP. Pero estas SMCs las jugaré aunque sea con el teléfono delante. Muchas gracias Ananda.

« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 12:10:01 por Ananda »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3115 en: 12 de Enero de 2021, 12:12:43 »
Es que con el Renegade pasa algo extraño. El autor quiere expandir el juego pero no le deja la editorial, que es la que pone la pasta. Así que está bloqueado. Por eso va a sacar un Kickstarter pero cambiando el juego: el tema y no sé si más. Lo que no sé es si habrá problemas de derechos, porque entiendo que lo hará al margen de la editorial.

ElSolitario

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3116 en: 12 de Enero de 2021, 15:33:06 »
Lo que yo he visto en la BGG es que la editorial que compró VPG va a sacar un rediseño del juego, incluyendo las dos expansiones oficiales y las dos que no llegaron a salir. Con el mismo tema y el mismo arte (o parecido). De qué Ricky les vaya a hacer la competencia vía Kickstarter, no he leído nada.

Mira, en noviembre venía a decir que pintaba poco en el proyecto, más allá de aconsejar a la editorial  :-\

« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 15:37:35 por Exedron »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3117 en: 12 de Enero de 2021, 15:42:48 »
Ostras, pues gracias por la información. Lo entendí mal entonces. Pues mejor así.

ElSolitario

5erg10

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3118 en: 12 de Enero de 2021, 16:00:44 »
Probada hoy la expansión Pearlbrook de Everdell y tras dos partidas me ha dejado a cuadros.

El tema de las perlas y sobre todo de las Maravillas se carga la dinámica del juego. Ya no importan los combos con las cartas, ni intentar maximizar las acciones de cada turno ya que los puntos que dan las maravillas te obligan a ir a por ellas si o si, cambiando totalmente el juego (a peor, en mi opinión)

Pese a su precio - grotesco por lo que trae, menos mal que al menos me salió económica- había leído que el contenido merecía mucho la pena, pero...

Le daré un par más de partidas por si hay algo que no he visto, pero si siguen las sensaciones pasará a dormir el sueño de los justos.

En fin, decepcionante.

Creo que para la próxima expansión van a sacar mecánicas para un modo en solitario más similar a un jugador real:

https://boardgamegeek.com/thread/2568064/improved-solo-mode-expansion

Lo que no sé es si esas mecánicas soportarán las expansiones o solo el juego base.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3119 en: 12 de Enero de 2021, 17:18:34 »

Creo que para la próxima expansión van a sacar mecánicas para un modo en solitario más similar a un jugador real:

https://boardgamegeek.com/thread/2568064/improved-solo-mode-expansion

Lo que no sé es si esas mecánicas soportarán las expansiones o solo el juego base.

Pues fantásticas noticias

ElSolitario