logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 459496 veces)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3240 en: 29 de Enero de 2021, 12:29:48 »
Hola
Comenzamos la campaña en el famoso Terminator Genisys, la ascensión ...
Monto el primer escenario, escojo a Arnie y a Jhon, y va la primera ronda. ¡¡ Bien Pepe, bien!!.
Va la segunda ronda. Coño, Arnie abatido
Va la tercera ronda, Jhon revive a Arnie, pero él se va a criar malvas. Y después Arnie va a criar malvas

Resumen: 3 rondas y se acabo lo que se daba, y más tiempo montando y desmontando que jugando. Preveo una campaña dura salvo que truque los dados...

Una question: los señores de GenX son de pocas palabras y menos comunicados, ¿no?
Les mandé un correo por le tema de las cartas con erratas y una mini que me vino kaput y no se si han recibido el mail o no... porque no se han dignado ni ha decir recibido

Un saludo

Es un juego con bastante estrategia y que si juegas al tun-tún terminas pues eso, en tres rondas. Me pasaba lo mismo que a ti y con unas pocas partidas fui puliendo y entendiendo las dinámicas del juego. Fundamental pensar bien qué mini te interesa activar porque luego van detrás todos los enemigos de su color. A dos, cuando un aliado es abatido, lo de reanimarle ni lo intento, que haga lo que pueda desde el suelo. Razón por la que, en solitario, últimamente juego a tres y tan divinamente. Un gran juego, sin duda.
P.s: los de GenX parece que tienen una artrosis selectiva que les atrofia los dedos y les impide responder e-mails pues eso, con un "recibido" siquiera. Pero luego te envían lo solicitado. Así al menos fue mi experiencia. En mi caso tardaron 10 días, pero hay compañeros que han tenido que esperar 3-4 semanas. Mientras tanto las erratas más gordas (cartas y pegatinas) están disponibles en su web. ¡Suerte, cadete, en tus próximas misiones!
« Última modificación: 29 de Enero de 2021, 12:31:21 por Quimérico »
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3241 en: 30 de Enero de 2021, 02:40:23 »
Terminator Genysis es un juegazo muy táctico, sencillo y disfrutable como él solo.
Me alegro mucho de que esté teniendo un resurgir y muchos compañeros lo estéis disfrutando, porque es una delicia el cabronazo (a pesar de las erratas)
Muy recomendable la historia de la expansión, que sucede en paralelo a la del juego base y está muy bien también.

Últimamente he estado sumando partidas a Aliens Bug Hunt x6 más que agradable sorpresa la que me he llevado con este juego, del que apenas esperaba nada.

Y también hoy me ha dado por desempolvar un juego al que le tengo mucho cariño por la cantidad de decisiones que ofrece, la historia y, sobre todo, el arte: DUNGEON DEGENERATES.

La ambientación (con sus héroes que hacen honor al nombre del juego) recuerda muchísimo -y se le nota la inspiración- a las primeras ediciones de Warhammer rol, con esa mala leche y el aroma underground. Y el arte, pues así: fanzinero, digno de un punk muy pasado y con fetichismo por los fluorescentes.

Partidas muy disfrutables, con una narrativa emergente chulísima, muchas ramificaciones (en esta campaña voy a jugar como "malo") y un sistema de combate bastante mejor que el que suele verse en otros juegos de aventura, como por ejemplo Runebound.

Además, no puedes decir que eres un aventurero curtido (en cuero de verdad) hasta que no te has dado de tortas con un enano sado que te perseguía tras huir de la cárcel.

Droja

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3242 en: 30 de Enero de 2021, 03:54:36 »
Otia! Qué feo es ese juego, ¿no?  :o
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3243 en: 30 de Enero de 2021, 10:36:42 »
Es de esas cosas que son tan feas que dan la vuelta a lo feo y se vuelven preciosas.

Y no es coña.

A mi me flipa duro

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3244 en: 30 de Enero de 2021, 11:19:19 »
A mi también me resulta atractivo el diseño de Dungeon Degenerates, y entiendo perfectamente que a otra gente le parezca horrible.

Es un juego que compraría con los ojos cerrados si lo editaran en español, pero por ahora parece algo muy difícil. No digo imposible porque después de que MasQueOca, con JGGarrido al frente, se hayan atrevido a editar Cave Evil, guardo un rayito de esperanza en mi corazón  ;D

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3245 en: 30 de Enero de 2021, 11:22:48 »
Pues a mí la estética del Dungeon Degenerates me parece una joya digna del mejor fanzine underground, muy original y llamativo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3246 en: 30 de Enero de 2021, 12:23:40 »
Es de esas cosas que son tan feas que dan la vuelta a lo feo y se vuelven preciosas.

Y no es coña.

A mi me flipa duro

Sí, imagino que es una "belleza diferente". Pero, joer... la primera impresión...

Kocotero

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3247 en: 30 de Enero de 2021, 13:35:36 »
No lo conocía, pero a mi también me ha flipado el arte retro, feísta y estridente de ese Dungeon Degenerates. Obviamente es arriesgado, no es un diseño bonito para toda la familia o que entre fácil a lo Wingspan, pero oye, muy fresco y se nota que está cuidada y trabajada la estética (otra cosa es que te mole el rollo)

Janalone

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3248 en: 30 de Enero de 2021, 16:32:02 »
Aunque al principio hace daño a la vista poco a poco se va adaptando, es como cuando uno entra al vagon del metro y siente el impacto en la nariz pero luego no se nota.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3249 en: 31 de Enero de 2021, 01:53:24 »
Yo hoy me he echado un par de partidas a Mars Attacks!. El solitario no es lo suyo, pero bueno, en estos tiempos es lo que toca hacer. Hay una IA en solitario que he simplificado y tan contento. Toda una experiencia cinematográfica...

Pipetas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3250 en: 31 de Enero de 2021, 03:30:35 »
Yo con el Terminator tengo sentimientos encontrados.
Ahora me encuentro en un momento en que quiero dejar cerrada mi colección y dejar ya de acumular juegos.
Me he dado cuenta que tengo un montón que en la vida se van a sacar por no tener grupo y me encantan los solitarios, pero últimamente lo que hago es desplegarlos en mesa, que lo disfruto de veras, pero luego llega la noche que es cuando realmente puedo ponerme a ellos después de todas las obligaciones del día y me da un perezon que te mueres y me entra un sueño que no puede ser.
Total, que se quedan montados y me echo turnos varios durante varios días pero esto no me cunde como yo quisiera.
Vamos, que quiero quitarme unos cuantos juegos de encima, conseguir unos pocos de una lista que tengo que los quiero si o si, ya bien por bonitos y coleccionarlos y si acaso algún caprichito esporádico (no os voy a mentir) muy de vez en cuando.
El Terminator es uno de esos.
Lo tengo en la lista para vender porque veo que tiene una campaña que cuando la acabe (me quedan 3 escenarios) ¿La voy a volver a jugar? Pues yo creo que ni de coña. Me lo quiero sacar de la balda, no me gusta verlo ahí. Pero por otro lado... Me fastidia malvenderlo que me costó un montón de pasta y luego lo analizo y todas las partidas han tenido algún momento épico y la finalización de la misión siempre ha sido por los pelos, por ese lado está súper guay cómo van siempre los tiempos de la partida. Entonces o me lo quito que es lo que quiero o por otro lado me pillo la expansión que va de eso, para tener siempre partidas a organizar con el rollo ese de generación de escenarios que el juego pues realmente mola pero tampoco me apetece dejarme otra morterada con el mismo juego... Así que así estoy, que cada día cambio de opinión y paso del blanco al negro y viceversa; problemas del primer mundo debe ser esto en fin.

Por otro lado el Dungeon degenerates cada vez me picais más. Es feo de pelotas, pero es como cuando vas a París. Que ves la torre Eiffel que no puede ser más fea con ese amasijo hierros plantada en donde no pega con todo lo demás pero te hipnotiza y es realmente de lo más precioso que he visto de cerca. 
Mi duda real es si tiene mucho que ver con el runebound que lo tengo y me gusta y no sé si pisarán un poco, pero cada vez más me lo pienso que me gustaría tenerlo por ese rollo que tiene de cómic underground de los 90, que cosas 🤔😅
Ala, me voy al sobre con mis reflexiones, ¡saludos!

Josemaketekema

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3251 en: 31 de Enero de 2021, 10:04:43 »
Ahora me encuentro en un momento en que quiero dejar cerrada mi colección y dejar ya de acumular juegos.
Me he dado cuenta que tengo un montón que en la vida se van a sacar por no tener grupo y me encantan los solitarios, pero últimamente lo que hago es desplegarlos en mesa, que lo disfruto de veras, pero luego llega la noche que es cuando realmente puedo ponerme a ellos después de todas las obligaciones del día y me da un perezon que te mueres y me entra un sueño que no puede ser.
Total, que se quedan montados y me echo turnos varios durante varios días pero esto no me cunde como yo quisiera.
Vamos, que quiero quitarme unos cuantos juegos de encima, conseguir unos pocos de una lista que tengo que los quiero si o si, ya bien por bonitos y coleccionarlos y si acaso algún caprichito esporádico (no os voy a mentir) muy de vez en cuando.
Lo tengo en la lista para vender porque veo que tiene una campaña que cuando la acabe (me quedan 3 escenarios) ¿La voy a volver a jugar? Pues yo creo que ni de coña. Me lo quiero sacar de la balda, no me gusta verlo ahí. Pero por otro lado... Me fastidia malvenderlo que me costó un montón de pasta y luego lo analizo y todas las partidas han tenido algún momento épico y la finalización de la misión siempre ha sido por los pelos, por ese lado está súper guay cómo van siempre los tiempos de la partida. Entonces o me lo quito que es lo que quiero o por otro lado me pillo la expansión que va de eso, para tener siempre partidas a organizar con el rollo ese de generación de escenarios que el juego pues realmente mola pero tampoco me apetece dejarme otra morterada con el mismo juego... Así que así estoy, que cada día cambio de opinión y paso del blanco al negro y viceversa; problemas del primer mundo debe ser esto en fin.

Por otro lado el Dungeon degenerates cada vez me picais más. Es feo de pelotas, pero es como cuando vas a París. Que ves la torre Eiffel que no puede ser más fea con ese amasijo hierros plantada en donde no pega con todo lo demás pero te hipnotiza y es realmente de lo más precioso que he visto de cerca. 
Mi duda real es si tiene mucho que ver con el runebound que lo tengo y me gusta y no sé si pisarán un poco, pero cada vez más me lo pienso que me gustaría tenerlo por ese rollo que tiene de cómic underground de los 90, que cosas 🤔😅
Yo ya me he hecho la propuesta de no pasar de 35 juegos,cada vez que me paso,miro cual o cuáles salen muy poco a mesa y que ya no me apetece jugar y los vendo.
Asi estoy mas tranquilo,es que el ansía es muy poderosa jajaja.

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3252 en: 31 de Enero de 2021, 12:17:17 »

Hola
Tienes varias opciones con este y con otros juegos que estés en la misma tesitura:
1) Relanzarlo con la expansión buscando una oferta con paciencia
2) Venderlo y aprovechar lo recaudado para completar esa lista de la que hablas o esos caprichos que mencionas. Y tal como yo lo veo si has jugado 7 escenarios que te han hecho pasar horas de diversión, nunca lo vas a malvender salvo que lo hagas a 30 €, por decir algo.
Esas horas ya han amortizado parte del precio que pagaste y si a eso le sumas, por ejemplo 60€, has echo una venta redonda...

Un saludo

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3253 en: 31 de Enero de 2021, 14:05:37 »
Si lo quieres vender ahora es el momento, que la gente está loca por jugarlo. Pero pronto pasará y el juego se venderá de saldo como cuando yo lo compré antes que viniera este "hype. A mí me costó en wallapop el base como nuevo + expansión sin estrenar 70 €.

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3254 en: 31 de Enero de 2021, 14:46:41 »
Año 1612, "El Kikestarter" llega con retraso a “La isla del Volcán”. Es hora de profanar templos y conseguir riquezas! Yieney hace un mapa de la zona, y tras explicarle a McArio que la equis marca el lugar, se lanzan a explorar. Roberta organiza el campamento y busca comida cercana. Pero el volcán despierta y la lava cae sin prisa pero sin pausa, como hombre intentando resistir el hype.

Hay que darse prisa por abandonar la isla, pero más vale morir que vivir sin tesoros, así que nuestros héroes arriesgan su vida por varias mantas sucias, un barril vacío y una mochila, a esto llaman ahora “tesoros”. En el último templo encuentran un esqueleto ataviado con sombrero y un látigo, McArio intenta arrancar el látigo y al cogerlo todo empieza a derrumbarse y una gran bola de piedra los persigue, chanchachachaaaaan chanchachaaaaaan!! consiguen huir pero gravemente heridos, y se hacen a la mar camino a ninguna parte.

Año 1613, las corrientes marinas llevan a nuestros aventureros a una recóndita isla, habitada por tribus caníbales con ganas de cenar un buen chuletón humano con frijoles y un buen Chianti. Con el lema “o ellos o nosotros” y rezando a todos los dioses conocidos, nuestros héroes se conjuran para destruir y quemar todos los poblados, y a sus habitantes también. Armados con cuchillos, hondas y lanzas, se las ingenian para exterminan a esas cosas llamadas caníbales. Hombres, mujeres, niños y ancianos, sin perdón. Tras varios días de lucha y con más sangre de la que la tierra puede tragar, completan la faena y al llegar la noche miran a su alrededor, solo quedan ellos tres. Se arriman al fuego sin hablar, se miran, se acercan, se abrazan y terminan haciendo el amor. Saben que esa isla es su nuevo hogar, deberán formar una familia.

NOTA: más tarde caí en la cuenta de que tenía el lazo y el corral, que cada uno da +1 de comida, y según las reglas no puedes tener más de una ficha igual en la misma casilla, así que la partida podría darse por inválida.