logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 450024 veces)

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3270 en: 04 de Febrero de 2021, 14:50:20 »
Te ha faltado decir que te está pareciendo, si cumple las espectativas creadas o no...
No te faltaba razón. Solventado
Gracias!!

Zevrik

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3271 en: 04 de Febrero de 2021, 19:55:10 »
Pues visto el éxito del juego y que os he visto a algunos hablar de el por aquí he decidido probar el After the virus.
Decir que la misión 1a la pasé con la gorra pero con la 1B he sudado sangre ... miedo me dan las 2s, 3s ...

Las pocas partidas que he jugado me han parecido sobre todo "ágiles"; pim, pam, pum y en menos de 20 minutos ya estoy echando otra. Supongo que en misiones posteriores habrá que pensar un poco más como usar las cartas, llevar la cuenta de zombis que salen/descarte, etc y eso hará que la partida se alargue pero hasta ahora sólo he jugado 1A y 1B.

Es muy divertido y como solitario creo que es perfecto, sobre todo por la mecánica del juego que se presta a ello, lo poco que ocupa que lo puedes llevar contigo para matar el tiempo... A más de 2 los veo un poco incordio y sobre todo si cada jugador no lleva el mismo ritmo..

Muy divertido. Espero que la dificultad este bien ajustada porque que difícil no es lo mismo que imposible y si te frustra mucho, un juego deja de ser un juego.

Un saludo

Y esa edición?? Me gusta mucho más que la original. Es una edición Fanmade o así?

Yo ya llevo más de 50 partidas (estoy volviendo a jugar todos los escenarios cambiando personajes) al juego y me parece muy buen juego, con muchos escenarios que le dan mucha rejugabilidad, y los personajes también tienen su punto diferenciado. Como dices son partidas muy ágiles.

Para mi el módulo 1 es el más sencillo y a medida que avanzas se complica, siendo en general el módulo 4 el más complicado, aunque la misión 2B creo recordar que era difícil.

En solitarios de cartas tipo deckbuilding hasta ahora había jugado más a Viernes, pero este After the virus me parece más temático y que tiene mucho combo y estrategias, cosa que en Viernes p.ej. casi juego en piloto automático. Pero oye, allá queda Viernes que salió en 2011 que como solitario me gustó mucho.

Una pregunta que me hago es si este After the Virus es una especie de variación de juegos LCG tipo Marvel champions. No tenía intención de meterme en un LCG, pero visto que me ha gustado mucho la agilidad del After the virus, sus combos y demás, estoy planteándome entrar en ese mundo de los LCG. Que os parece, pueden parecerse After the virus y p.ej. Marvel Champions?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3272 en: 04 de Febrero de 2021, 23:33:57 »
Hoy me ha dado por jugar (otra vez) a Fallout con los Enlaces Atómicos.

Primer escenario (La Commonwealth) superado sobre la bocina.

Muy jodidos de completar los objetivos de las cartas de meta. Y muchísimos encuentros que, a modo de misión secundaria, se quedan en el camino y te dejan la sensación de que repetir el escenario no sería mala idea.

Y cambiando de facción, a ver que tal.

Mejoran las sensaciones y me reafirmo en la sorpresa de la narratividad que tiene y no esperaba :)

Una duda para los que los hayan jugado ¿el Arkham 3 es similar a este en cuanto al sistema?

« Última modificación: 04 de Febrero de 2021, 23:36:35 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3273 en: 05 de Febrero de 2021, 09:52:31 »

Y esa edición?? Me gusta mucho más que la original. Es una edición Fanmade o así?

Yo ya llevo más de 50 partidas (estoy volviendo a jugar todos los escenarios cambiando personajes) al juego y me parece muy buen juego, con muchos escenarios que le dan mucha rejugabilidad, y los personajes también tienen su punto diferenciado. Como dices son partidas muy ágiles.

Para mi el módulo 1 es el más sencillo y a medida que avanzas se complica, siendo en general el módulo 4 el más complicado, aunque la misión 2B creo recordar que era difícil.

En solitarios de cartas tipo deckbuilding hasta ahora había jugado más a Viernes, pero este After the virus me parece más temático y que tiene mucho combo y estrategias, cosa que en Viernes p.ej. casi juego en piloto automático. Pero oye, allá queda Viernes que salió en 2011 que como solitario me gustó mucho.

Una pregunta que me hago es si este After the Virus es una especie de variación de juegos LCG tipo Marvel champions. No tenía intención de meterme en un LCG, pero visto que me ha gustado mucho la agilidad del After the virus, sus combos y demás, estoy planteándome entrar en ese mundo de los LCG. Que os parece, pueden parecerse After the virus y p.ej. Marvel Champions?

Hola
Efectivamente es un rediseño que puedes encontrar aquí mismo, en labsk: https://labsk.net/index.php?topic=205068.105.

En cuanto a los LCG ... tuve el Marvel y es un buen juego. He jugado al Arkham y es muy inmersivo pero ambos tienen mecánicas diferentes, con partidas más largas y son un sacacuartos de tomo y lomo made in FFG. Si no tienes 7 ceros en la cuenta corriente aléjate de ellos.

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3274 en: 05 de Febrero de 2021, 10:27:11 »
A ver si me hago el mapa en solitario poque al borgoña solo le he dado con variantes de la BGG que son un poco meh. Merece de verdad la pena?

Yo para solitario exclusivamente no lo pillaría, pero si lo tienes y sólo es imprimir el mapa la verdad es que está bastante bien.
si, lo tengo en casa y quiero probar más.modos. es un juego que me gusta bastante y me hace pensar. Tengo el de cartas, que está muy bien , pero se hace muy fácil de ganar una vez sabes.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Solinete

« Respuesta #3275 en: 05 de Febrero de 2021, 22:06:27 »

Hoy pude probar por primera vez en Wingspan antes de jugar con la familia.

Perdi contra el automa en nivel facil, 63-75, y me han surgido varias dudas que expongo a continuación:
- El automa siempre juega el mismo número de cartas respecto a las acciones del jugdador, es decir que en la primera ronda serian 8 cartas, segunda ronda 7 cartas... ¿Es asi?
- Al terminar una ronda, ¿se barajan todas las cartas del automa (las usadas y las dos no usadas)?
- El automa tenia una carta objetivo en el que se puntuaba el número de pajaros con huevos, ¿solo deberia contar los pajaros visibles que tenga el automa en ese momento?

El juego en si parece sencillo, y se complica un poco lo del automa ya que hay cosas que no he podido ver claro.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3276 en: 06 de Febrero de 2021, 04:06:21 »
Hoy me ha dado por jugar (otra vez) a Fallout con los Enlaces Atómicos.

Primer escenario (La Commonwealth) superado sobre la bocina.

Muy jodidos de completar los objetivos de las cartas de meta. Y muchísimos encuentros que, a modo de misión secundaria, se quedan en el camino y te dejan la sensación de que repetir el escenario no sería mala idea.

Y cambiando de facción, a ver que tal.

Mejoran las sensaciones y me reafirmo en la sorpresa de la narratividad que tiene y no esperaba :)

Una duda para los que los hayan jugado ¿el Arkham 3 es similar a este en cuanto al sistema?

Para nada, mezcla eldritch y sobre todo Arkham lcg.
Los escenarios son distintos, sabes cómo empiezas pero no sabes que te vas a encontrar ni que tienes que ir haciendo, es mucho más que narrativo que Arkham segunda edición.
Y en algunos escenarios cambian algunas pequeñas reglas.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3277 en: 06 de Febrero de 2021, 10:37:02 »
Año 1613, Yieney y Roberta están embarazadas de McArio, es hora de construir un hogar y prepararse fuentes de comida para los churumbeles que están por llegar. Aumentan el tamaño de la cabaña y el tejado, se hacen sus herramientas y cultivan sus plátanos. Van prosperando a medida que su salud merma y llegan los chiquillos, nacen Vanano y Picacha, dos bocas que comen tanto como un adulto, además encuentran a un pequeño niño, el último superviviente de la isla canibal, al cual adoptan y acaban llamando Viernes.

Y así acaba la historia, con los seis sentados en la playa mirando el atardecer, el sol se esconde mientras la pantalla se funde en negro, infundiendonos de calma y paz. FIN.

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3278 en: 06 de Febrero de 2021, 11:10:35 »
Hola
Ayer eché mi quinta partida a la misión 1 del TG: la ascensión de la resistencia y me volvieron a dar pal pelo. está claro que algo no estoy haciendo bien porque, tras unos primeros turnos escandalosamente buenos, empiezan a salir bichos por todas las esquinas y hasta luego Lucas!!!
Tendré que cambiar la estrategia e ir primero a abrir cajones de suministro para, una vez abastecido, poder dar fuerte a los enemigos.

El juego es buenísimo y no me molesta perder, pero una alegría de cada 3 partidas no estaría mal jejeje.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3279 en: 06 de Febrero de 2021, 17:09:08 »
Hola
Ayer eché mi quinta partida a la misión 1 del TG: la ascensión de la resistencia y me volvieron a dar pal pelo. está claro que algo no estoy haciendo bien porque, tras unos primeros turnos escandalosamente buenos, empiezan a salir bichos por todas las esquinas y hasta luego Lucas!!!
Tendré que cambiar la estrategia e ir primero a abrir cajones de suministro para, una vez abastecido, poder dar fuerte a los enemigos.

El juego es buenísimo y no me molesta perder, pero una alegría de cada 3 partidas no estaría mal jejeje.

Dicen que hay que utilizar las coberturas, no sé si lo haces 😜
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3280 en: 06 de Febrero de 2021, 17:21:21 »

He estrenado Pax Pamir. Había leído mucho y muy bueno, tanto en multi como en solitario.

Acciones muy sencillas de efectuar, pero con un abanico de posibilidades enorme.

El bot no es fácil de arrancarlo, ciertamente, pero una vez que se le coge el truco, empieza a ir con fluidez.

Me gustó mucho y deseando repetir.

Las cartas y las piezas, espectaculares.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3281 en: 06 de Febrero de 2021, 18:55:50 »
Ostias, no sabía que este fuera bien en solo...

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3282 en: 06 de Febrero de 2021, 19:26:26 »
Ostias, no sabía que este fuera bien en solo...

Pues sí. A mi me ha gustado bastante.
A más jugadores, por supuesto que proliferarán las traiciones y felonías, pero en la BGG puedes encontrar bastantes hilos como este que pongo, ensalzando el solitario...

https://boardgamegeek.com/thread/2531006/impressions-after-first-complete-solo-game

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3283 en: 07 de Febrero de 2021, 01:10:58 »
Primeras dos partidas que me hago al 1942 US Yorktown... Qué jodido es esto, ¿no?

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3284 en: 07 de Febrero de 2021, 17:12:31 »
He estrenado Pax Pamir. Había leído mucho y muy bueno, tanto en multi como en solitario.

[...]

Me gustó mucho y deseando repetir.
Oye, pues me das una alegría. No lo he estrenado en solitario porque pensé que sería "un apaño" comparado con una partida real. Pero si es disfrutable, tendré que probarlo algún día que tenga tiempo. Me gusta la idea de familiarizarme con Wakhan porque imagino que me dará una base para jugar y para echar una mano a quienes se inicien con mi copia.