logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 498086 veces)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3615 en: 20 de Julio de 2021, 17:30:21 »
Ufff... Se ha hablado aquí de Pavlov House y Dawn of the zeds,  dos de mis solitarios favoritos.

Si me vinieran con la monserga de irme a una isla desierta y un solo juego, sería DotZ.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3616 en: 20 de Julio de 2021, 17:40:33 »
Ufff... Se ha hablado aquí de Pavlov House y Dawn of the zeds,  dos de mis solitarios favoritos.

Si me vinieran con la monserga de irme a una isla desierta y un solo juego, sería DotZ.

Y serías un isleño solitario y feliz
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3617 en: 20 de Julio de 2021, 17:55:08 »
Ayer le compramos a mi hija de 5 años un juego para practicar sumas simples y ejercitar la memoria, y estuvimos jugando algunas partidas. El juego es el "Bichos": https://boardgamegeek.com/boardgame/242546/ungeziffer

Hoy cuando llego del trabajo veo que está jugando ella sola y cuando le propongo jugar una partida me dice que no, que prefiere jugar ella sola...

PD. lo puse aquí porque es una partida en solitario... de mi hija :D

Qué bonito, joder... Esa niña tiene futuro 👍
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3618 en: 21 de Julio de 2021, 19:12:32 »
Primera partida a AuZtralia en dificultad fácil con victoria aplastante para los primigenios por 57 a 42. Eurogame ligero con tintes de wargame, me ha resultado un juego ciertamente curioso. Tiene mecánicas sencillas y me ha dejado un buen sabor de boca en esta primera partida. De hecho, pensaba que iba a ganar y he sido aplastado al destapar un Cthulhu que estaba boca abajo y que le ha dado a los primigenios 24 PV de golpe. A pesar de ser la primera partida no habrá durado más de 1 hora y algo. Los componentes están bastante bien aunque el tablero me parece exageradamente grande.

Dos dudas me quedan en cuanto lo que puede ofrecer en el futuro. La primera es cuánto de suerte hay en el resultado final. Entiendo qué ha sido mi primera partida y lo normal es que pierda, pero si la última ficha que he destapado hubiese sido otra cosa, a lo mejor hubiese ganado la partida. Entiendo que está medido y equilibrado para que pierdas si no juegas bien. Y la segunda duda es cuánta rejugabilidad puede tener el juego puesto que al final es básicamente siempre lo mismo. No hay facciones, escenarios, ni nada que diferencie mucho una partida de otra.

Resumiendo: buenas sensaciones iniciales, muy entretenido y a la espera de si esas sensaciones se mantienen o incluso mejoran.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3619 en: 21 de Julio de 2021, 21:04:34 »
El 'problema' que tiene el juego es que hay una forma de jugar que resulta más efectiva, pero aburrida, y es esperar a que lleguen los Primigenios a los Puertos (creo que se llaman así). Pero lo que mola es lanzarte a la aventura. Si lo juegas así es divertido, y gana si llevas a 2 jugadores.
Se espera unae expansión no sé ya para cuándo, pero ahí está. A mí es un juego que me resulta muy divertido. El sistema de combate por cartas me gusta bastante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3620 en: 22 de Julio de 2021, 00:24:18 »
El sistema de combate está muy, pero que muy bien. Me parece una manera sencilla y elegante de utilizar las mismas cartas para resolver el movimiento de los enemigos y el combate. Además, el juego es un euro. Un combate más detallado (en otro tablero, con más reglas, etc.) hubiese convertido el juego en algo mucho más farragoso.

Lo de los puertos lo hice en la primera partida. No sabía que era una "estrategia ganadora", pero vino uno de los primeros primigenios, se comió las dos únicas granjas que tenía y dije... Para que le voy a atacar, si ya viene el solo al puerto. Y como venían otros detrás, hice lo mismo con ellos. Pero como no sabía jugar, pues tampoco me sirvió para ganar. De hecho, pensándolo bien, no sé hasta qué punto es una estrategia viable. Porque si no exploras y los primigenios quedan ocultos, corres el riesgo de que queden ocultos un Cthulhu y un par de Shoggoths y bye bye julai. A no ser que te internes en el continente y vayas revelándolos y huyendo, con ataques furtivos.

Por cierto, segunda partida y confirmo las buenas sensaciones. Empecé muy bien  pero luego dejé a un Mi-Go suelto que se me coló hasta la cocina y me petó 4 granjas. Luego desperté a un Cthulhu y me enfrenté a él con 1 tropa de cada. Me calenté y me violó la cordura. Que esa es otra, me dio la impresión de que no puedes matarlo de un solo ataque, porque te machaca la cordura. Tienes que huir y volver a darle, supongo.

Seguiré dándole pq me está gustando mucho por ahora.

kesse0

« Respuesta #3621 en: 23 de Julio de 2021, 01:52:20 »
Buenas compañeros:

Llegados a este punto me gustaría más que comentar lo que estoy jugando ahora (probando una variante en solitario de la Guerra del Anillo), me he fijado en Viajes por la Tierra media. Me gustaría saber si vale la pena ya que estoy leyendo opiniones diversas y bastante encontradas y no veo término medio: unos lo elevan al altar y otros lo ponen de vuelta y media.  Tengo el Sr de los Anillos Lcg y me hice con el rediseño (una parte por ser un poco RENFE...ya sabéis..llego tarde y mal) pero parcialmente ya que lo que falta lo he suplido con cartas que ya tenía de hacía 20 años.
En fin gracias por los sabios consejos y opiniones con criterio que vais a darme ;D ;D

aberlanas

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3622 en: 23 de Julio de 2021, 08:26:20 »
Yo lo que he jugado a Viajes me gusta, peeeero:

No me gusta estar con dispositivos electrónicos mientras juego, es decir, me encanta música de ambientación o "alarmas", pero personalmente no me acaba el modo "híbrido" videojuegos + juegos de mesa. Si tengo que estar delante de una pantalla leyendo e interactuando, pues ya juego a algo en el ordenador.

Respecto al juego en sí, quitando esto que me pasa a mí, pues está curioso y divertido.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3623 en: 23 de Julio de 2021, 09:01:14 »

No me gusta estar con dispositivos electrónicos mientras juego, es decir, me encanta música de ambientación o "alarmas", pero personalmente no me acaba el modo "híbrido" videojuegos + juegos de mesa. Si tengo que estar delante de una pantalla leyendo e interactuando, pues ya juego a algo en el ordenador.

Respecto al juego en sí, quitando esto que me pasa a mí, pues está curioso y divertido.

No estás solo compañero, yo también soy de esos... y por eso le di puerta rápido al Descent, Mansiones de la Locura, Viajes por la Tierra Media, y ya el resto ni los compré.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3624 en: 23 de Julio de 2021, 10:44:39 »

No estás solo compañero, yo también soy de esos... y por eso le di puerta rápido al Descent, Mansiones de la Locura, Viajes por la Tierra Media, y ya el resto ni los compré.

Amén. Juego de mesa para jugar en la mesa, tablero, fichas, cartas, plástico, madera...

El móvil o cualquier tipo de electrónica, fuera, lo más lejos posible.
(Como mucho, música de ambientación).

kesse0

« Respuesta #3625 en: 23 de Julio de 2021, 12:15:08 »
Yo, con app imprescindible sólo tengo el Uboot.... Tengo tb el Dungeon Universales pero usualmente no hago caso de la app....

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3626 en: 23 de Julio de 2021, 12:56:29 »
FOLKLORE THE AFFLICTION
Hay ciertos pueblos donde no se puede echar una cerveza agusto.

Después de nuestras ultimas aventuras paramos en Yorotrusk para descansar. Estábamos en la taberna tan tranquilos viendo el alboroto de la gente, como hablaban, contaban chanzas, bailaban, apostaban ... y cuando no habíamos dado el primer sorbo a nuestra pinta unos gritos en el exterior nos hicieron salir.
Una bandada de murciélagos estaba atemorizando a la gente.

Bien no acabamos con los murciélagos otro peligro acechaba en la plaza del pueblo.

Nuestras hazañas llegaron a oídos del párroco de Yorotrusk que vino a pedirnos ayuda porque "pasaban cosas raras" en la tumba del su antecesor.
Nos encaminamos con el padre el cementerio y al llegar al mausoleo notamos que el mal rondaba cerca. No habíamos dado ni un paso dentro del sepulcro cuando nuestro acompañante puso pies en polvorosa y nos dejo a merced de varios muertos vivientes ... fíate de Dios y no corras.

Acabamos muy mal heridos y bastante cansados de aventuras, pero aún habríamos de pasar por nuestro peor trance cuando durante una cacería con el Lord del lugar nos vimos obligados a salvarle la vida ante la presencia de la Madre del Bosque y dos de sus lobos rabiosos.

No pudimos salvar la vida del infeliz lo que nos valió la ira del pueblo, ya que era una persona muy querida.
Mi compañero el Padre Mateo ha acabado maldito y preparamos nuestras pertenencias en la posada para largarnos ... tocan a la puerta y una bella mujer nos pide hablar con nosotros, fuera de oídos indiscretos. ¿en que nuevos embolados nos veremos envueltos?

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3627 en: 26 de Julio de 2021, 02:02:55 »
Aquí rancioman con una nueva crónica de la más rabiosa actualidad del mundillo lúdico. Hoy: Castillos de Borgoña!

He estrenado el juego (Ed. 20 aniversario) con una variante con bot que hay en la BGG. Descubrí la variante gracias a un excelente video de Ángel Solo.

El juego me ha gustado mucho y la variante también aunque, como Ángel ya advertía en el vídeo, le falta dificultad. Conseguí colocar una mina en cada una de las primeras 3 fases, con lo que se me salía la plata por las orejas y, al final de la partida, el bot se quedó varios turnos sin hacer nada porque no podía robar losetas ni del mercado lateral, ni del central (que yo había vaciado comprado con la plata). Resultado final: 176 a 106. En próximas partidas incrementaremos la dificultad para tratar de darle más emoción.

« Última modificación: 26 de Julio de 2021, 02:05:17 por Exedron »

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3628 en: 29 de Julio de 2021, 02:30:39 »
Tercera partida contra el bot de Castillos de Borgoña. Y primera que juego bien porque en la primera no seguí la regla de colocar las losetas contiguas, y tanto en la primera como en la segunda hice que las minas me diesen una moneda por ronda, no por fase (Epic Fail). Así ganaba fácil jaja

Ahora sí, jugando bien, victoria por 244 a 204 con el tablero 2(bot modo difícil, vende todas las mercancías del tablero central cuando coloca un barco).

Me encanta el juego y puedo entender por qué lleva tantos años en el top de la BGG. Es sencillo pero con profundidad y no es un quemacerebros que te obligue a ir uno o dos turnos por delante, teniendo que hacer complejísimos cálculos mentales. Al contrario, como tú futuro inmediato depende en parte del azar, no puedes hacer grandísimos planes porque una mala tirada o el tener que deshacer nos planes de tu rival, pueden dar al traste con los tuyos.

Lo dicho, muy interesante y no descarto darle alguna partida online para probarlo con otras..... Peeee-peeeerrr-peeeeerrrrsonas (ha dicho Jehová!!!).

PD1: como mola la mesa de camilla de mi suegra con el tapete de ganchillo. Que estilazo me gasto   8)

PD2: venga, animaos y compartid vuestras partidas, que está esto muy aburrido!  :(

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3629 en: 29 de Julio de 2021, 17:17:36 »
Estoy jugando poco, pero ahora mismo estoy con este, que no deja de gustarme por lo diferente y evocadoras que son las historias que se crean.
Y podría ser un Eldritch Horror... pero llevado a un mundo muy bizarro que cada cosa que ocurre te sorprende

Eso si, el esfuerzo por traducir los textos es un escalón a superar

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos