logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 763306 veces)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2385 en: 10 de Julio de 2020, 13:40:25 »
Sí, pero sólo son buenos los que yo digo 🤣🤣🤣🤣
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2386 en: 10 de Julio de 2020, 15:31:57 »
Qué dos opiniones tan distintas sobre un mismo juego.

ah, otia! No lo había visto... Qué casualidad, jajaja. Al final este hobby es como cualquier otro, a cada uno le gustan cosas distintas.
A mí el Castle Ravenloft me ha gustado  (bueno, los D&D en general y este en particular) . Estoy un poco cansado de manuales kilométricos que al final se enredan para terminar ofreciendo lo mismo. Y otros crawler que te hacen crecer y crecer a tu personaje, y al final llevas nosé cuantas habilidades, objetos, etc, como el Brimstone, me terminan abrumando.
Pero este Ravenloft lo saco en un plis plas y lo juego como el que juega una partida al Ghost Stories pero sin perder ese espíritu de crawler puro y duro.

Es que en solitario vas a plantas y calor únicamente.

Con más jugadores puedes ampliar tu estrategia y dedicarte a aprovechar el rebufo de los demás

El bot del Terraforming te obliga a ir a todo. Y aprieta que da gusto....
« Última modificación: 10 de Julio de 2020, 15:38:48 por Quimérico »
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2387 en: 10 de Julio de 2020, 20:25:35 »

ah, otia! No lo había visto... Qué casualidad, jajaja. Al final este hobby es como cualquier otro, a cada uno le gustan cosas distintas.
A mí el Castle Ravenloft me ha gustado  (bueno, los D&D en general y este en particular) . Estoy un poco cansado de manuales kilométricos que al final se enredan para terminar ofreciendo lo mismo. Y otros crawler que te hacen crecer y crecer a tu personaje, y al final llevas nosé cuantas habilidades, objetos, etc, como el Brimstone, me terminan abrumando.
Pero este Ravenloft lo saco en un plis plas y lo juego como el que juega una partida al Ghost Stories pero sin perder ese espíritu de crawler puro y duro.

Con más jugadores puedes ampliar tu estrategia y dedicarte a aprovechar el rebufo de los demás

Jajaja, pero es que lo más cachondo es que los dos hemos utilizado la misma expresión para definirlo: sota, caballo y rey xDDD. Y si tuviese que compararlo con otro juego, también lo hubiese hecho con Sword & Sorcery, que es el otro "gran crawler" que he jugado, y que no me gustó por los mismo motivos que tú has expuesto. El juego estaba muy bien (evolución de personajes, IA cojonuda, el libro de aventuras molaba...), pero 60 hojas de manual y 3 millones de minireglas hicieron que no volviese a ver mesa después de retirarlo (llegué al a 4a aventura si no recuerdo mal).

Con este lo que me ocurre es que me resulta repetitivo y con muy, muy poquitas opciones tácticas. Tienes que correr porque sí, porque si no exploras te sale un evento, lo cual, temáticamente, tiene sentido hasta cierto punto. Y cuando exploras siempre pasa lo mismo, te quedas pegado a una loseta (que ojo, estás en mitad de un pasillo pero no ves nada hasta que no exploras), pones loseta nueva y monstruo. Y el monstruo SIEMPRE te va a atacar, porque sale en la loseta de al lado, se activa cuando tú has terminado tu turno y siempre tiene una opción de pegar de lejos o de acercarse y pegarte. Por ejemplo, en la segunda aventura, la que jugaste tú, si tienes 8-10 losetas hasta llegar a la capilla, sabes que tienes todos esos turnos repitiendo lo mismo: loseta-bicho, loseta-bicho, loseta-bicho... y alguna trampa o evento aleatorios...

Luego, a la hora de enfrentarte a los bichos, quitando opciones especiales, tus opciones tácticas se reducen a muy, muy poquito. Por ejemplo el guerrero: le pego a uno y lo empujo, le pego a otro y lo atraigo... independientemente de la opción que elijas, o matas a tu rival o te va a pegar, porque ellos siempre tienen opciones para pegarte. No puedes retirarte, no puedes esquivar, no puedes cubrirte... no puedes hacer casi nada!!!. La partida que jugué ayer, también al mismo escenario que tú, casi al empezar, tuve 3 o 4 malas tiradas, mala suerte con los eventos y se me juntaron 4 monstruos y una trampa de dardos. RIP guerrero y mago. Sin opción.

Aún así, tu post me ha animado para darle otra oportunidad. Ojalá mis sensaciones cambien y  pueda disfrutarlo como lo que tú has dicho, que en el fondo era lo que yo buscaba también: un crawler sin muchas complicaciones.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Lathaiga

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2388 en: 10 de Julio de 2020, 20:55:30 »

Es loable lo que han conseguido con el bot con apenas una gestion de 3 tipos de cartas.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2389 en: 10 de Julio de 2020, 23:20:15 »
¿Os referís a este automa del terraforming? https://boardgamegeek.com/thread/1889979/released-automa-terraforming-mars-solo-variant

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #2390 en: 11 de Julio de 2020, 00:16:47 »
Muy cerca del final de la campaña. Muy recomendable este Terminator Genisys.

Este y Space Hulk Death Angel están acumulando casi todas las partidas del mes.

zeefres

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
« Respuesta #2391 en: 11 de Julio de 2020, 00:36:43 »
Primera partida de estreno a Smartphone Inc que me ha llegado estos dias desde KS.

Lo he jugado con el mapa pequeño que es el que recomiendan para 1-3 jugadores ya que las zonas están mas concentradas y el bot (Steve) aprieta que da gusto. Cada turno Steve va teniendo un abanico de acciones mas amplio ya que va añadiendo losetas con dos acciones mas cada turno, por lo que cuesta bastante quitarle patentes, se las ha llevado casi todas, asi que me he dedicado a ampliar mis zonas de venta y vender bastante cada turno, del turno 3 al 5 he estado vendiendo 7 mercancias cada turno, llevandome la mayoria de 3 zonas distintas cada uno de esos turnos, ademas de que mi precio de venta era de 3 y el de Steve de 2, por lo que al final le he sacado 50 puntos de ventaja. 203 a 152 puntos.

Me ha gustado bastante el modo solitario

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2392 en: 11 de Julio de 2020, 01:40:54 »
Muy cerca del final de la campaña. Muy recomendable este Terminator Genisys.

Este y Space Hulk Death Angel están acumulando casi todas las partidas del mes.

Es que el Terminator Genisys engancha....
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2393 en: 11 de Julio de 2020, 01:53:53 »
Jajaja, pero es que lo más cachondo es que los dos hemos utilizado la misma expresión para definirlo: sota, caballo y rey xDDD. Y si tuviese que compararlo con otro juego, también lo hubiese hecho con Sword & Sorcery, que es el otro "gran crawler" que he jugado, y que no me gustó por los mismo motivos que tú has expuesto. El juego estaba muy bien (evolución de personajes, IA cojonuda, el libro de aventuras molaba...), pero 60 hojas de manual y 3 millones de minireglas hicieron que no volviese a ver mesa después de retirarlo (llegué al a 4a aventura si no recuerdo mal).

Con este lo que me ocurre es que me resulta repetitivo y con muy, muy poquitas opciones tácticas. Tienes que correr porque sí, porque si no exploras te sale un evento, lo cual, temáticamente, tiene sentido hasta cierto punto. Y cuando exploras siempre pasa lo mismo, te quedas pegado a una loseta (que ojo, estás en mitad de un pasillo pero no ves nada hasta que no exploras), pones loseta nueva y monstruo. Y el monstruo SIEMPRE te va a atacar, porque sale en la loseta de al lado, se activa cuando tú has terminado tu turno y siempre tiene una opción de pegar de lejos o de acercarse y pegarte. Por ejemplo, en la segunda aventura, la que jugaste tú, si tienes 8-10 losetas hasta llegar a la capilla, sabes que tienes todos esos turnos repitiendo lo mismo: loseta-bicho, loseta-bicho, loseta-bicho... y alguna trampa o evento aleatorios...

Luego, a la hora de enfrentarte a los bichos, quitando opciones especiales, tus opciones tácticas se reducen a muy, muy poquito. Por ejemplo el guerrero: le pego a uno y lo empujo, le pego a otro y lo atraigo... independientemente de la opción que elijas, o matas a tu rival o te va a pegar, porque ellos siempre tienen opciones para pegarte. No puedes retirarte, no puedes esquivar, no puedes cubrirte... no puedes hacer casi nada!!!. La partida que jugué ayer, también al mismo escenario que tú, casi al empezar, tuve 3 o 4 malas tiradas, mala suerte con los eventos y se me juntaron 4 monstruos y una trampa de dardos. RIP guerrero y mago. Sin opción.

Aún así, tu post me ha animado para darle otra oportunidad. Ojalá mis sensaciones cambien y  pueda disfrutarlo como lo que tú has dicho, que en el fondo era lo que yo buscaba también: un crawler sin muchas complicaciones.

Vaya tela, jajaja... Con algún matiz pero sí, básicamente es lo que dices. En un momento determinado sí te puedes retirar, lo que pasa es que no te interesa la mayoría de las veces. Y están los tesoros, que te deja hacer cositas... El sistema de coger Encuentros si no exploras está claramente puesto para empujar a los héroes a ir para adelante y matar, matar, matar a lo que te encuentres (o intentarlo). En ese sentido es muy arcade; sobrevivir a los encuentros, vigilar que no se te acumulen muchos monstruos y llegar cuanto antes al objetivo. En definitiva, no te quito razón, y sin embargo me resulta muy divertido. Es la grandeza de este hobby,creo yo.

Lathaiga

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2394 en: 11 de Julio de 2020, 11:29:10 »
¿Os referís a este automa del terraforming? https://boardgamegeek.com/thread/1889979/released-automa-terraforming-mars-solo-variant

Yo me refiero al que le das 5 cartas al bot.
Si saca carta roja sube el calor.
Si acumula 3 cartas azules, coloca un océano
Si acumula 4 cartas verdes, pone 1 bosque.
Si la carta verde tiene un icono de ciudad, coloca ciudad.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2395 en: 11 de Julio de 2020, 12:59:48 »

Este:

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2396 en: 11 de Julio de 2020, 17:43:14 »
Gracias Lathaiga y Quimérico. No conocía esta variante. La probaré seguro.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2397 en: 11 de Julio de 2020, 23:33:53 »
Spirit Island. Partida a sois espíritus: Río se agita con el sol y Hambrientas garras del Océano. Sin ningún escenario, ni facción.

Me he tirado como 20 minutos leyendo y pensando cómo jugar Las Hambrientas Garras del Océano, pero no hacía falta cascarse tanto la cabeza. La sinergia entre estos dos espíritus es demasiado bestial. Hasta el punto de que Las Hambrientas Garras ha terminado la partida con casi de 30 de energía sobrante.

La próxima partida probaré a meter más dificultad (escenarios o facciones) y seguiré probando espíritus.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2398 en: 12 de Julio de 2020, 01:15:41 »
Por fin he ganado a Dawn of the Zeds, nivel II Apocalipsis. Empezaba a creer que era un mito lo de sobrevivir a los Zeds. Lo he hecho a palo seco, sin añadir ninguna expansión, como los machotes  8) 8) 8). Eso sí, me he salvado sobre la campana, con una unidad zed ya en los barrios Este de la ciudad, pero salvado, al fin y al cabo. Las rutas del bosque y los suburbios han quedado completamente despejadas pero los eventos me han complicado la autopista y la montaña.

Ahora, superado el reto, voy a probar alguna de estas expansiones que, según comentáis, añaden personajes y eventos.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2399 en: 12 de Julio de 2020, 01:57:01 »

Vaya tela, jajaja... Con algún matiz pero sí, básicamente es lo que dices. En un momento determinado sí te puedes retirar, lo que pasa es que no te interesa la mayoría de las veces. Y están los tesoros, que te deja hacer cositas... El sistema de coger Encuentros si no exploras está claramente puesto para empujar a los héroes a ir para adelante y matar, matar, matar a lo que te encuentres (o intentarlo). En ese sentido es muy arcade; sobrevivir a los encuentros, vigilar que no se te acumulen muchos monstruos y llegar cuanto antes al objetivo. En definitiva, no te quito razón, y sin embargo me resulta muy divertido. Es la grandeza de este hobby,creo yo.

Totalmente de acuerdo.