logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 518433 veces)

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2535 en: 04 de Agosto de 2020, 11:49:13 »
Sí, ya había escuchado que este chico lo petaba con el SH. A mí me gusta ver partidas de youtubers para aprender, o incluso para contrastar estrategias o mejorar en algún juego. El problema es que la mayoría graban una partida (siendo su segunda o tercera partida) y si te he visto no me acuerdo, con lo cual para aprender lo básico bien, pero ver a un auténtico jugón en acción suele ser difícil. Me anoto lo de "Nano" por si el SH se pusiese a tiro a un precio decente. Acabo de mirar en wallapop y lo tiene un zanguango a 90€ (casi ná). Yo creo que lo vendí por 20€ o 25€, qué cagada...
Muerte al Too Many Bones!!!!

Rocco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2536 en: 04 de Agosto de 2020, 14:08:21 »
Sí, ya había escuchado que este chico lo petaba con el SH. A mí me gusta ver partidas de youtubers para aprender, o incluso para contrastar estrategias o mejorar en algún juego. El problema es que la mayoría graban una partida (siendo su segunda o tercera partida) y si te he visto no me acuerdo, con lo cual para aprender lo básico bien, pero ver a un auténtico jugón en acción suele ser difícil. Me anoto lo de "Nano" por si el SH se pusiese a tiro a un precio decente. Acabo de mirar en wallapop y lo tiene un zanguango a 90€ (casi ná). Yo creo que lo vendí por 20€ o 25€, qué cagada...
A 90 lo tiene y lo va tener durante mucho tiempo....si estás atento de vez en cuando sale algo a 30/35....que creo que ya está bien xq salió a la venta x unos 25.Y si no te importa que sea en otro idioma aún se pueden conseguir nuevos bastante bien de precio en italiano x ejemplo...

Un Saludo!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2537 en: 06 de Agosto de 2020, 09:05:39 »
2ª partida a The Colonists y confirmo las sensaciones que tuve con la primera. Un juego muy interesante a pesar de su pesadez. Se quedará en la colección, aunque no lo veo para jugar más de 1 o 2 partidas al año.

En esta partida jugué mucho mejor desde el principio, pudiendo realizar rápidamente las colonias de The Industrialists y The Envoy, que me permitían transformar materias y me daban ventajas de peones y movimiento respectivamente. Estas ventajas eran brutales y me ayudaron muchísimo a lo largo de toda la partida, dándome cuenta también de que para jugar en solitario las colonias están un tanto descompensadas (hay algunas que tienen efectos de interacción con otros jugadores). Creo que hubiese sido interesante que el autor hubiese sacado modificaciones de las mismas para jugar en solitario. También veo un tanto descompensadas las mejoras de las cartas, que en esta partida sí utilicé más que en la primera, y me da la sensación de que tienen más importancia de la que parece cuando coges el juego por primera vez.

Un juego largo y difícil que castiga errores tempraneros pero que ofrece una sensación de progresión que posiblemente otros euros no consigan. Ahora le daremos un descanso y cuando lo retomemos probaremos el escenario en solitario.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2020, 11:23:32 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2538 en: 08 de Agosto de 2020, 12:06:29 »
Gracias a vosotros, malos compañeros de viaje (para mi cartera),  ;D conocí el 1942 Yorktown y estos días lo estoy disfrutando. Aún no he ganado...

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2539 en: 08 de Agosto de 2020, 13:50:17 »
Yo he estado testeando el solitario de Las Expediciones Ming. Básicamente es un bot que funciona con un motor de carta y supone un desafío importante. El jugador maneja al emperador Ming y el bot las hordas bárbaras. De momento dos partidas al modo fácil y las dos he palmado. De todos modos eran partidas de testeo, más centrado en asimilar la mecánica que en crear una estrategia propiamente dicha. Me falta aún darle alguna partida más, ahora que ya tengo mecanizado un poco el funcionamiento de la IA para dar una opinión fiable pero así, a bote pronto, puede resultar un wargame ligerito ideal para llevarse de viaje.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

rmnmon

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2540 en: 08 de Agosto de 2020, 14:02:42 »
Yo he estado testeando el solitario de Las Expediciones Ming. Básicamente es un bot que funciona con un motor de carta y supone un desafío importante. El jugador maneja al emperador Ming y el bot las hordas bárbaras. De momento dos partidas al modo fácil y las dos he palmado. De todos modos eran partidas de testeo, más centrado en asimilar la mecánica que en crear una estrategia propiamente dicha. Me falta aún darle alguna partida más, ahora que ya tengo mecanizado un poco el funcionamiento de la IA para dar una opinión fiable pero así, a bote pronto, puede resultar un wargame ligerito ideal para llevarse de viaje.

Ya ha salido a la venta? O es solo la edicion ks?

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2541 en: 08 de Agosto de 2020, 14:05:57 »
Yo lo pillé en kickstarter pero prácticamente ha salido a la venta en tiendas al mismo tiempo/precio.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2542 en: 08 de Agosto de 2020, 16:03:49 »
Mm..no me llama la temática... Por esta vez me considero afortunado.. No tilín, no dispendio🤣

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2543 en: 08 de Agosto de 2020, 18:30:12 »

Pues no me ha parecido especialmente complicado de ganar. Puede que yo tuviese suerte pero gané al nivel difícil.
Quizás hay una cosa que estás haciendo, complicándote así la partida. Te lo comento porque no soy el único que dudó. Cuando juegas una carta en la que pone 'Sin Accuon' en la parte bárbara, el rival no reacciona, va directamente a jugar la carta de su turno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alfred JK

« Respuesta #2544 en: 08 de Agosto de 2020, 21:33:09 »

Pues no me ha parecido especialmente complicado de ganar. Puede que yo tuviese suerte pero gané al nivel difícil.
Quizás hay una cosa que estás haciendo, complicándote así la partida. Te lo comento porque no soy el único que dudó. Cuando juegas una carta en la que pone 'Sin Accuon' en la parte bárbara, el rival no reacciona, va directamente a jugar la carta de su turno.

Yo estoy igual que Quimérico, he jugado dos y ambas he palmado. La segunda, eso sí, ya fui viendo más cerca la victoria. No está mal.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2545 en: 08 de Agosto de 2020, 23:32:23 »
Cuando ésto pasa, una de dos:
  -Yo estoy haciendo algo mal
  -Vosotros estáis haciendo algo mal

Porque todavía no he perdido. Y espero que seáis vosotros porque ya lo he cascado en la reseña! 😱
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2546 en: 09 de Agosto de 2020, 11:15:27 »

Sí, sí, eso lo tengo claro. Igual que cuando reservas carta, tampoco hay "reacción" del Caudillo. Yo tengo que ponerme enserio porque jugué al "tuntún" para asimilar dinámicas. Como digo, me tengo que poner en serio pero, a priori, no me pareció un reto sencillo para nada. Es posible que se te dé especialmente bien.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2547 en: 09 de Agosto de 2020, 11:27:56 »
¡Pues quizás se me dé bien!. He hecho unas Primeras Impresiones. Las pondré por el Foro cuando las arregle por el cambio de lenguaje, que el traductor deja algún fleco.

ElSolitario

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Colección
    • Distinciones
« Respuesta #2548 en: 09 de Agosto de 2020, 16:07:23 »
@Kesse,
he leído en algún post tuyo que buscas un juego del salvaje oeste, quizá te interese el Doomtown Reloaded (tiene un poco de magia y steampunk entremezclado). Es un lcg que sacó AEG y ahora lo lleva Pineacle y están trabajando en un modo solitario. Yo tengo practicamente todo el juego por partida doble porque los de la editorial me mandaron el pedido que les hice dos veces. Echale un ojo y si te interesa por aquí estaré.
Perdón por el offtopic.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2549 en: 09 de Agosto de 2020, 16:32:46 »
@Kesse,
he leído en algún post tuyo que buscas un juego del salvaje oeste, quizá te interese el Doomtown Reloaded (tiene un poco de magia y steampunk entremezclado). Es un lcg que sacó AEG y ahora lo lleva Pineacle y están trabajando en un modo solitario. Yo tengo practicamente todo el juego por partida doble porque los de la editorial me mandaron el pedido que les hice dos veces. Echale un ojo y si te interesa por aquí estaré.
Perdón por el offtopic.

De este hablan muy bien en el podcast "Punto de Victoria", pero ni idea que la temática fuera del oeste...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos