logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 763325 veces)

mendoza

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2610 en: 23 de Agosto de 2020, 10:19:38 »
Va rulando....en grupo de Telegram que se llama juegos sin caja...creo que está

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Kratos

« Respuesta #2611 en: 23 de Agosto de 2020, 11:13:15 »
Va rulando....en grupo de Telegram que se llama juegos sin caja...creo que está

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias!

blapo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2612 en: 23 de Agosto de 2020, 20:50:22 »
Vaya finde,  he echado 3 partidas, una al Eldritch horror y 2 a Batman Gotham City Chronicles.

Las partidas a Batman ha sido a las dos expansiones, una con el modo solitario de la bgg y la otra con el sentido común.

En la primera partida. El escenario era de la expansión de Wayne Manor y en concreto "Burglary at Wayne Manor", con Alfred y un rodillo de cocina, tenía que evitar que Tusk y sus maleantes robasen objetos de la casa de Bruce. Todo se ha dicho, no sólo el rodillo, Alfred ha contado con la ayuda de Bat-robots pero ni con esas ha conseguido ganar. Partida de derrota en el último turno

Tusk destrozando al bat-robot

La segunda ha sido con la expansión de Arkham Asylum y el escenario "Arkham Asylum Riot", valga la redundancia  ;D ;D. En esta he usado el modo solitario de la bgg y ha ido a la perfección, cosa que en la anterior no fue así aunque ya mas o menos he encontrado el por qué. En esta he contado con la ayuda de Montoya y los guardas, Azrael y Batman año zero. Tenía que mitigar una revuelta originada por Joker y Zasz y lo he conseguido en parte al magistral Azrael! Que manera de tirar dados. :D En esta batman ha tenido más mala suerte y ha sido un poco estorbo la verdad, pero bueno al final todo bajo control. La emoción de este juego es increíble, es como una película en la que estoy en primera persona.

Azrael justo después de vencer a Zasz con una tirada de 6 éxitos más el kárate que tiene y es dónde la partida ha dado un vuelco.

La última partida al Eldritch ha sido hasta hace un rato. Ha sido la partida más subrealista que he tenido. He jugado con dos personajes "Bob" y Michael. El primigenio era Ithaqua y he ganado en 5 turnos. Dos misterios estaban muy cerca el uno del otro y el tercero no era difícil. Miraba todo el rato si no me equivocaba pero es que ha sido bestial. Aunque si que he visto que en el tablero la cosa iba escalando, pero no he dado tiempo para que se fuera de las manos, porque lo dicho, los dos primero misterios han sido resueltos en 3 turnos... Literal  :o La clave creo que ha sido, pro supuesto la suerte, pero esta ve al ser dos jugadores, todos los misterios eran "Este misterios se resuelve si al final de la fase de mitos hay una cantidad de fichas de arcano igual a la mitad de jugadores" y claro... con un me bastaba.

Os paso otra captura

Vámonos átomos!

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2613 en: 24 de Agosto de 2020, 07:17:32 »
3a partida en solitario al Dragon Keepers. Alguien lo ha jugado? Me da la sensación de que tiene un azar excesivo, no? O soy yo que no le encuentro la estrategia. Y como es tan corto de tiempo, tienes que jugártela mucho a suertes. Vamos, que aún no me da la sensación de que puede ser mínimamente controlable, y si no es por pura chiripa, ganar una partida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2614 en: 24 de Agosto de 2020, 08:38:58 »
3a partida en solitario al Dragon Keepers. Alguien lo ha jugado? Me da la sensación de que tiene un azar excesivo, no? O soy yo que no le encuentro la estrategia. Y como es tan corto de tiempo, tienes que jugártela mucho a suertes. Vamos, que aún no me da la sensación de que puede ser mínimamente controlable, y si no es por pura chiripa, ganar una partida.

Y después del Dragon Keepers... como me gusta el olor a zombie muerto por la mañana. Escenario 4B del After the virus conseguido. Es el juego de caja pequeña (especialmente en solitario, que te cabe en una bolsita) y de cartas que me transmite unas sensaciones más parecidas a un juego de tablero. Me encanta. Este verano me tiene superenganchado.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2615 en: 24 de Agosto de 2020, 08:50:52 »
El Dragon Jeepeta tiene factor azar claro, pero bueno, también tus decisiones. No es un eurogame eso está claro 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2616 en: 24 de Agosto de 2020, 08:52:24 »
El Dragon Jeepeta tiene factor azar claro, pero bueno, también tus decisiones. No es un eurogame eso está claro
Jajaja. Pues vaya Lacerda he elegido para iniciarme. No tengo otro! Le seguiré dando a ver si le veo el punto.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2617 en: 24 de Agosto de 2020, 10:56:57 »
El Dragon Jeepeta tiene factor azar claro, pero bueno, también tus decisiones. No es un eurogame eso está claro
Jajaja. Pues vaya Lacerda he elegido para iniciarme. No tengo otro! Le seguiré dando a ver si le veo el punto.

Éste realmente es de la hija, nada que ver con un Lacerda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2618 en: 25 de Agosto de 2020, 15:45:38 »
Ayer un Los viajes de Marco Polo. Cómo me gusta su solitario y qué palizas me arrea el bot...

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2619 en: 25 de Agosto de 2020, 16:55:01 »
No sabía que Marco Polo tuviera variante solo, aunque sea fanmade. ¿Vale la pena únicamente para solo? Igual me miro el Marco Polo 2 si es 'soloable'  ;D

holmes70

« Respuesta #2620 en: 25 de Agosto de 2020, 17:02:28 »
No sabía que Marco Polo tuviera variante solo, aunque sea fanmade. ¿Vale la pena únicamente para solo? Igual me miro el Marco Polo 2 si es 'soloable'  ;D
Yo jugue varias partidas y me parecia desequilibrado por el azar del orden de las cartas de la IA, habia partidas que era imposible ganar porque puntuaba mucho y otras que era un paseo para mi.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2621 en: 25 de Agosto de 2020, 19:02:02 »
Hoy vuelvo a escribir de nuevo y con ganas de decir dos cosas:
1ª "Soy Gilipuas!!!"
2º Como no John Butterfield lo ha vuelto a hacer: Juegazo!!!

He probado muchos de los juegos de Butterfield, D-Day Omaha Beach, Enemy Action Ardennes, RAF The Battle of Britain,..., y ahora SpaceCorp.

Me echaba para atrás los comentarios que leia del solo de SpaceCorp y que habia que añadirle unas reglas caseras porque el solo no estaba bien nivelado. Y Pensaba, "Uff un juego a medio hacer! que pena!
Me gusta mucho la temática de exploración espacial! (aunque no deja de ser un euro). Y después de tanto tiempo dudando si probarlo o no... por fin me lancé a por él.
Las reglas son asequibles, tiene un peso de 2.5 aprox en la bgg y el manual que trae para jugar en solitario (no necesitas leerte el otro manual) está todo bastante claro (si lo entiendo yo...)

Y enseguida me di cuenta de que una vez más Butterfield ha diseñado un juego con una IA impredecible, fácil de aplicar y muy agil, como no, usando cartas... Qué arte tiene este hombre para hacer la IA inteligentes, desafiantes, impredecibles y muy ágiles.
La secuencia de juego es tan sencilla como:
Sacas una carta de la IA, y aplicas la accion... después compruebas si cumple un requisito de los contratos disponbles.
Después es tu turno, realizas una acción y tambien compruebas si cumples algún contrato.
...
Y así sucesivamente... y no hay más... Turno de la IA, Tu turno,... El mantenimiento más simple y más elegante.

Y lo mejor de todo, que este juego va "increchendo" (no sé si se escribe así  ;D) Porque son 3 eras (tres tableros diferentes). La primera era para explorar y construir bases en diferentes puntos del universo hasta marte.
La segunda parte, los planetas del sistema solar (Jupiter, Neptuno, Urano, y sus lunas... ya sabeis) aquí se añade alguna regla más al juego
La tercera parte es ir mucho más allá, hacia otros sistemas solares... Alpha Centauri, Tau Ceuti, Epsilon Eridani. Aquí se añaden alguna reglas más y se puede Colonizar

Y el juego es una carrera contra la IA, a intentar que no te quite puntos de exploración y quitarle a ella los suyos y meter tus bases. Echas un ojo para ver que contratos puedes conseguir y cuales puede hacerlo la IA, y si puedes se los arrebatas. La IA te fastidia con Eventos y tú también... y esa carrera y esa lucha por conseguir más puntos de victoria, te lleva era tras era hasta que el final se convierte en agónico para ver quién se alza con la victoria.
Llevo 3 partidas, jugando las 3 eras. Puedes elegir hacer solo una, o dos...
Pues todas me ha ganado la IA, en una de ellas me ha ganado por muchísimo.
En mis partidas la IA casi llega a los 100 puntos o incluso los sobrepasa.
Esas reglas que han añadido no son para arreglar la IA, son para añadir más dificultad al juego y que la IA consiga más puntos. Yo no los estoy aplicando y no consigo vencerle,..., de momento (y creo que me va a costar... Esas 7-8 reglas puedes ir metiéndolas si ves que se te hace fácil ganarle. Puedes aplicar todas o algunas, o ir incluyéndolas poco a poco conforme lo veas más fácil.
Pero que sepais que la IA funciona como un tiro...
Que si os gusta la exploración espacial y jugar en solitario, no os va a decepcionar. Yo tenia una falsa idea de los comentarios que hablaban del juego, porque no entendía que aun teniendo que aplicar tanta regla casera, el juego les encantaba.... ahora lo entiendo.
John Butterfield, una vez más me has vuelto a sorprender.

PD: Menudo tostón... pero tenia que deciroslo...  ;D

« Última modificación: 25 de Agosto de 2020, 19:07:02 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2622 en: 25 de Agosto de 2020, 20:34:42 »

Personalmente es uno de los bots que más me gustan para jugar en solitario un euro. Me parece un reto más que potente, yo al menos no he disfrutado de ese paseo que menciona el compañero. De todos modos Ángel Solo hace aquí una partida-explicación del sistema:

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

allthings

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2623 en: 25 de Agosto de 2020, 20:37:13 »
No sabía a qué jugar y viendo un vídeo de Edko, recordé que tenía el Space Hulk:Death Angel. Había jugado una pero bastante mal por culpa de un reglamento un poco malo. Después de ver el vídeo,por tanto, me puse a jugar y vaya juegazo, leches. Difícil e imprevisible gracias a un dado infernal, pero super divertido y muy temático.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2624 en: 25 de Agosto de 2020, 20:49:35 »
No sabía a qué jugar y viendo un vídeo de Edko, recordé que tenía el Space Hulk:Death Angel. Había jugado una pero bastante mal por culpa de un reglamento un poco malo. Después de ver el vídeo,por tanto, me puse a jugar y vaya juegazo, leches. Difícil e imprevisible gracias a un dado infernal, pero super divertido y muy temático.

La cuestión es optimizar lo mejor posible a tus marines para depender lo menos posible de ese dado infernal.
Es un juegazo.