logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 459514 veces)

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3045 en: 23 de Diciembre de 2020, 22:15:49 »
Esta mañana he jugado una partida en solitario a Tidal Blades como Caiman, escogiendo a aliados a Eko y Axl. Un juego tan bonito, con una banda sonora de tropical house, ya empieza bien.

Han tramado dos intrigas contra mí en el Colosseum, pero me han afectado muy poco al dejar siempre los ataques a monstruos para el final de la ronda. También he sufrido dos en Droska Ring, el juez ha sido secuestrado (pero mi rival ha ayudado a dar de palos al monstruo que le retenía) y me han impuesto un desafío bastante serio. Los poderes de mis aliados  han resultado bastante inútiles en general, pero he podido sacar partido a ambos en cada ronda con lo que me han reportado montones de acciones adicionales.

He priorizado sets de desafíos porque ofrecen +2 en el tablero de Campeones, y combinados con hacer un desafío ante el juez son la única forma de conseguir utilizar a ambos aliados en la ronda 1. He conseguido 3 completos, huyendo de los más densos siempre. También he llevado mi Synergy y Resilience al máximo, consiguiendo algunos poderes que han resultado muy relevantes. Destacaría Crocodile Armor, no lanzar el dado de peligro la primera vez que intentaba cada desafío me ha ahorrado muchas conchas y me ha permitido arriesgar más.

En mi última acción de la última ronda, mi rival ya había acabado sus acciones y me sacaba 3 posiciones en el tablero de campeones. Pero yo había pasado toda la ronda preparándome, con ayuda de mis aliados, para un tremendo combate final contra el Lobobster que asomaba por el Fold. De hecho, he sacado una foto del momento: 6 dados de buen nivel, montones de conchas y frutas extra (que podía utilizar como conchas gracias a un poder de Caiman).

He tirado mis 6 dados, más el dado adicional que obtenía por el estilo de lucha: los 7 dados que necesitaba para matar al monstruo en un solo ataque... ¡y he clavado el resultado a la primera! Me podría haber permitido fallar un montón de veces, pero ha sido una tirada épica. He ganado 3 posiciones gracias a dañar los puntos reforzados del monstruo y matarlo, empatando con mi rival... y su recompensa me ha dado 2 posiciones más que me han colocado como ganador de la partida.

Ha sido alrededor de hora y cuarto muy satisfactoria. Hay cosas que me han venido de cara y otras que no podrían haber salido peor. El juego tiene giros interesantes, te permite planear y te jode los planes lo suficiente como para resultar un reto estimulante. Necesita una mesa grande y pasas un rato montando y recogiendo (aunque no tanto como temía al principio), pero es divertido y tiene una presencia que ayuda mucho a pasar un buen rato.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3046 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:23:07 »
Yo veo dos problemas, el primero es la temática de Renegade, no entiendo sobre informática y me saca totalmente de la partida. Por otro lado las computadoras a las que te enfrentas, de las 6-7 que trae, realmente suponen un reto las dos últimas, el resto son asequibles.
Spirit Island es un juego de temática original, mecánica muy sólida con combos de cartas y con muchas variantes y niveles de dificultad. (Lo estoy justificando en parte porque lo he vuelto a comprar, jeje).
Y ahora mismo como mi favorito solitario es Space Empires 4X, y sin embargo está el 88 de la lista que mencionas, es cuestion de gustos. Lo que está claro es que los tres son grandes juegos y ya es cuestión de preferencias.

Tienes razón. De hecho, yo me he deshecho hoy del S. Island y me ha dado bastante cosica, porque sé que es un gran juego. Pero a un espíritu se me quedaba corto y a dos me eran de un desgaste mental muy bestia... Pero vamos, que no me extrañaría que algún día volviese a la colección...  ;D

Lo de las computadoras del Renegade también es cierto. En concreto son 4 (quitando el tutorial) y las dos primeras son muy facilonas. La cosa es que jugando solo a Mother, cada partida es diferente porque cambian mucho las contramedidas (son 3 mazos de 7 cartas). Pero si, no le había costado mucho meter 2 o 3 cartas más.

Y el Space Empires lo dejé tras pasarme el escenario de las "Estrellas de la Muerte" (me gustó pero era repetitivo), pero tengo que retomarlo y probar el de los aliens, que dicen que tiene mucha más chicha.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3047 en: 24 de Diciembre de 2020, 01:20:30 »
Juer, el Spirit Island es un juego muy chulo, aunque a mi también me pasa lo que comentas: con un espíritu parece que te quedas a medias y con dos me implosiona la neurona.... :-\

Aún así es muy buen juego y es una pena que te hayas deshecho de él. Pero bueno, si tiene que hacerlo seguro que volverá  :P

Yo hoy, en solitario, sigo sumando partidas y disfrutando con la campaña de Under falling skies, que varía bastante (dentro de lo que es el juego) con cada escenario.

Y se complica la cosa. Gran acierto este juego.

Y estreno de Galaxy Defenders. El reglamento es sencillo, aunque está algo desordenado y cuesta manejarse con él hasta que le pillas el ritmo.

El juego es muy tenso, táctico y complicado.
Tiene un aire a los primeros X-com (en la parte del combate) y la IA de los enemigos me ha sorprendido gratamente, ya que dependiendo de su posición relativa a ti actúan de una forma u otra, siendo por lo general más efectivos que los héroes (de nuevo X-com)

El hecho de que los enemigos también se activen en base a un mazo de cartas hace que sean impredecibles, y eso le sienta bien.

En cuanto a los personajes (he jugado con 3), cada uno se siente muy diferente.

Que el resultado de cada misión influya en los escenarios ha elegir también está muy bien.

A ver si consigo pasarme la campaña, aunque parece complicada la cosa  :P

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3048 en: 24 de Diciembre de 2020, 01:41:49 »
¡Ay! El Spirit Island... Yo también acabé vendiéndolo. Por feo y por antipático.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3049 en: 24 de Diciembre de 2020, 02:18:50 »
¡Ay! El Spirit Island... Yo también acabé vendiéndolo. Por feo y por antipático.

Más o menos, lo mismo yo.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3050 en: 24 de Diciembre de 2020, 02:25:36 »
Y acabo de terminar otro Vizcondes del Reino del Oeste.

Hoy el bot era el Noble y se centraba en adueñarse del castillo.
Yo me he ido al mundo del clero, a transcribir manuscritos.
Es decir, justo lo contrario de la partida anterior.

Pues bien, el otro día me apalizó el bot clérigo y hoy me ha apalizado el bot noble.

Parece duro de roer...

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3051 en: 24 de Diciembre de 2020, 19:28:02 »
Chicos, que paséis todos muy buena noche. Y si alguno se echa un vicio que se pase por aquí y lo cuente  ;D

Feliz navidad para todos!!!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3052 en: 24 de Diciembre de 2020, 19:48:27 »
Acabo de volver a estrenar Spirit Island, y qué felicidad retomar el juego, probar con un espíritu y no echar de menos nada. He ganado en el último momento lo cual, para que vamos a mentir, lo hace más gratificante.
Estoy muy contento, me ha dejado muy satisfecho la partida y seguiré probando con un espíritu con todos los escenarios y tipos de terreno posible, porque dicen que también se disfruta

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3053 en: 25 de Diciembre de 2020, 11:16:32 »
Acabo de volver a estrenar Spirit Island, y qué felicidad retomar el juego, probar con un espíritu y no echar de menos nada. He ganado en el último momento lo cual, para que vamos a mentir, lo hace más gratificante.
Estoy muy contento, me ha dejado muy satisfecho la partida y seguiré probando con un espíritu con todos los escenarios y tipos de terreno posible, porque dicen que también se disfruta

Yo siempre lo juego a un espíritu. Aun no lo probé con dos, excepto cuando hemos sido dos jugadores claro. Y se juega perfectamente con uno. No se la gente las manías que tienen de querer complicarse la vida usando varios.

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3054 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:30:00 »
After the virus, intento 14 en el escenario 2A y...victoria!!
Ha costado, pero por fin lo he logrado ;D qué subidón cuando he visto que tenía las cartas en la mano que me han permitido cerrar la misión!

A pesar de encadenar derrota tras derrota, cada vez me gusta más el juego. Poco a poco voy conociendo el mazo de área (las cartas que se pueden conseguir explorando) y descubriendo las sinergias entre las distintas cartas. Al principio jugaba intentando matar siempre a los zombis y no usaba apenas las cartas que permiten descartarlos, pensando que esos zombis descartados eran un "pan para hoy, hambre para mañana", pero después empecé a conocer las cartas que permiten eliminar zombis de la pila de descartes (el guía y la trampa perimetral) y mi forma de jugar empezó a abrirse. Cartas que apenas usaba, como la motocicleta, el coche, la granada...empezaron a ser importantes en el juego.

En esta misión me ha parecido muy importante engrosar el mazo todo lo que se pueda con cartas exploradas y, al mismo tiempo, encontrar el tempo adecuado para salvar a los supervivientes (con la consiguiente destrucción de un arma). Pero bien, tampoco voy a pretender dármelas de experto después de 13 derrotas y una única victoria  ;D ;D Pero eso sí, siento que esta misión me ha hecho aprender mucho.

Siguiente reto...misión 2B!!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3055 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:39:10 »
Puedes dártelas de lo que quieras. Esa misión es un puto infierno.

Zevrik

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3056 en: 26 de Diciembre de 2020, 18:21:16 »
After the virus, intento 14 en el escenario 2A y...victoria!!
Ha costado, pero por fin lo he logrado ;D qué subidón cuando he visto que tenía las cartas en la mano que me han permitido cerrar la misión!

A pesar de encadenar derrota tras derrota, cada vez me gusta más el juego. Poco a poco voy conociendo el mazo de área (las cartas que se pueden conseguir explorando) y descubriendo las sinergias entre las distintas cartas. Al principio jugaba intentando matar siempre a los zombis y no usaba apenas las cartas que permiten descartarlos, pensando que esos zombis descartados eran un "pan para hoy, hambre para mañana", pero después empecé a conocer las cartas que permiten eliminar zombis de la pila de descartes (el guía y la trampa perimetral) y mi forma de jugar empezó a abrirse. Cartas que apenas usaba, como la motocicleta, el coche, la granada...empezaron a ser importantes en el juego.

En esta misión me ha parecido muy importante engrosar el mazo todo lo que se pueda con cartas exploradas y, al mismo tiempo, encontrar el tempo adecuado para salvar a los supervivientes (con la consiguiente destrucción de un arma). Pero bien, tampoco voy a pretender dármelas de experto después de 13 derrotas y una única victoria  ;D ;D Pero eso sí, siento que esta misión me ha hecho aprender mucho.

Siguiente reto...misión 2B!!

Esa misión es de las más complicadas, pero yo llegué a las mismas conclusiones que tú. Hay combos que te permiten descartar y eliminar, y encima un gran número de zombies. Como dices una vez empiezas a conocer las cartas es más fácil adaptarte a lo que te va saliendo, aunque el juego es complicadete. Y como dices también es muy importante engordar el mazo para mejorar ese ratio de cartas a lo largo de la partida ya que al avanzar van saliendo cartas más gordas.

Janalone

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3057 en: 26 de Diciembre de 2020, 21:33:26 »
He jugado unas partidas a mi versión de Onirim, inspirada en el Frente Oriental de la IIGM, para probar una variante que se me ha ocurrido.

De paso os lo enseño, cartas de laberinto:

Cartas de pesadilla:

Puertas, elegí batallas:

Estas son para la variante:

Pensé en poner texto en las cartas tirando de Wikipedia pero como las he hecho tamaño Euro Mini deseché la idea.

Y las guardo dentro de la caja roja de Nestlé.

*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3058 en: 27 de Diciembre de 2020, 00:16:02 »
Es cosa mía o hacer una versión bélica de Onirim es cuando menos paradójico?  ;D

Te ha quedado muy chulo. Con su cajica y tó.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3059 en: 27 de Diciembre de 2020, 03:17:17 »
La verdad es que sí que resulta curioso jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario