logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 459473 veces)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3090 en: 04 de Enero de 2021, 15:20:28 »
Menudo despliegue de juegos. Me llama el Space Base por lo del tema espacial, pero lo de superar la puntuación tampoco es que sea santo de mi devoción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3091 en: 05 de Enero de 2021, 01:54:55 »

Maracaibo Me pasa un poco como con Vizcondes: me ha gustado pero no flipado. No tengo demasiada sensación de progreso a lo largo de la partida, algo que me importa bastante. No acabo de encontrar excitante ni el desarrollo de tu tablero personal ni el tableau building que te montas. Tampoco el track de las naciones, que recordando Mombasa era la puta bomba y aquí se queda en una miniversión que meh aunque siga siendo una parte gorda de los puntos. Será cosa de su diseño abierto donde más o menos puedes hacer de todo excepto si el resto de jugadores mete la directa, en el caso del solo Jean.

Hablando del bot, otro ejemplo de bot perfecto: cero mantenimiento y competitivo a la hora de puntuar. Viniendo de Vizcondes preferiría que tuviera varias opciones de personalización para jugar partidas donde vaya a diferentes estrategias, pero vaya, sigue siendo un ejemplo de buen solitario.

Probaré el modo campaña, porque el juego mejora mucho con las losetas avanzadas y tengo ganas de ver como es el modo historia. Eso sí, en cuanto a producción para ser un juego de 75e es atroz: cartas y tableros personales petados de info y más pequeños de lo que deberían. Que les costaba reducir las chorrocientas losetas de aventura/combate que tiene, y tener tableros personales más grandes, de doble troquel para poner bien los discos, cartas en tamaño Magic y en lugar del chocho de losetas para jugar en avanzado, tablero a dos caras: la normal y la avanzada. Estos alemanes racaneando cada puñetero euro.

Pienso exactamente igual que tú. Comparto punto por punto.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

bere

« Respuesta #3092 en: 05 de Enero de 2021, 11:25:55 »
Venga voy a aportar mi granito de arena a este hilo de onanismo lúdico.

aprovechando el mal tiempo y que tampoco nos podemos reunir demasiado mis partidas estas dos ultimas semanas han sido:

Warhammer quest, Blackstone fortrees:

sin duda el que más me ha enganchado, empecé la campaña y tras la primera expedición, guardé la partida para jugar algún otro juego, el caso es que desde entonces me llama desde la estantería, los 4 heroes está, ansiosos por seguir la busqueda de la cripta estanca, sin duda un gran juego con un muy buen solo, si lo que quieres son combates tácticos con minis en un tablero hexagonal, y sensación de mazmorreo espacial, y la tensión cada vez que se hace una tirada para ver si llegan refuerzos enemigos, es tu juego.
decir que lo pinté al completo, son unas cuantas minis y me costó un tiempo pero merece mucho la pena para la experiencia de juego.

Zombicide, el basico, el primero sin florituras.

para mi un clásico que no puede faltar si lo que quieres es no pensar mucho y satisfacer tus ansias de machacar caminantes, jugué dos partidas seguidas porque la primera no duré ni diez minutos, la segunda fué más completa, aunque perdí igualmente a media partida, está claro que en las dos tomé la mala decisión de meterme en el edificio equivocado a buscar armas, pero las garras y las bocas babosas me encontraron a mi.

Scythe:

Me ha sorprendido para bien como funciona el modo automa, fue una partida realmente entretenida, sobre todo sirve perfectamente para aprender a jugar, una vez dominado el juego es posible que el automa no suponga demasiado reto, a mi en esa partida me sacó mas de 30 puntos de ventaja, así que ya tengo excusa para volver a desplegarlo.

Eldritch Horror:

Lo juegue con dos investigadores, ya que en anteriores ocasiones con un investigador me fue imposible hacer algo, y estas vez, nada cambió, Yog Sothoth despertó de su letargo para darse un festin con nuestras entrañas y cerebros poco cuerdos.

Mage Knight:

Jugué el escenario de conquista en solitario, llegue a descubrí las dos ciudades durante la tercera ronda de día, pero quedandome tan solo una ronda de noche y estando aun en nivel 4 y con solo 3 unidades reclutadas, decidí rendirme y en vez de conquistar las ciudades me dediqué a observarlas desde la lejanía con anhelo.

España 20:

desde ayer tengo desplegada la batalla de Los Arapiles, y estoy intentando comprender las reglas en solitario, me está costando bastante asimilarlas, pero oye, si no me pongo nunca lo aprenderé, así que ahí están las tropas ya dispuestas a entrar en el mapa a darse de tortas.

y hasta aquí hemos llegado de momento.
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 11:31:24 por bere »

Zevrik

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3093 en: 06 de Enero de 2021, 01:13:39 »
Acabo de volver a estrenar Spirit Island, y qué felicidad retomar el juego, probar con un espíritu y no echar de menos nada. He ganado en el último momento lo cual, para que vamos a mentir, lo hace más gratificante.
Estoy muy contento, me ha dejado muy satisfecho la partida y seguiré probando con un espíritu con todos los escenarios y tipos de terreno posible, porque dicen que también se disfruta

Yo siempre lo juego a un espíritu. Aun no lo probé con dos, excepto cuando hemos sido dos jugadores claro. Y se juega perfectamente con uno. No se la gente las manías que tienen de querer complicarse la vida usando varios.

Me regalaron Spirit island en navidades, y aunque me ha gustado es cierto que el final de partida se me hace un tanto anticlimática.

He estado leyendo por la BGG que si jugar a true solo, 2 manos, 3, 4 (Vaya locura...), y he visto que mucha gente pone que es un juego que brilla a 2 manos por lo menos y tras unas 8 partidas en solitario he jugado 3 partidas a 2 manos.

Si ya me costaba jugar a true solo, la primera partida se me hizo horrible y cometí algún fallo de reglas. La segunda partida a base de marcadores en el mapa, tablero etc. me apañe mejor al principio de partida, pero cuando se me empezaron a amontonar invasores ya no sabía si empujar tirar o tirarme yo al oceano. A la tercera llegó la vencida y parece que mi cabeza empezó a asimilarlo y he terminado ganando en el modo base con bastante holgura. Pero me seguía quedando la duda si jugar a 1 o 2 manos, por lo que me he pegado otra partida con 1 de estos espíritus en true solo (la cual se me ha hecho mucho más sencilla).

Total, que mis sensaciones finales han sido:

- Con darle tiempo a 2 manos, la cabeza empieza a asimilar y hacer todo más ágil aunque es más engorroso el jugarlo
- Veo muy útil la ayuda de marcadores para jugar a más de 1 mano, pero así no me meto en el papel del espíritu, no disfruto del contexto de las cartas, y se convierte en un puzzle "abstracto"
- Es cierto que existe interacción entre espiritus, pero que queréis que os diga, a mi no se me hacen tan imprescindibles. Con un sólo espíritu aunque los combos se reducen a uno mismo, me resulta más clara la progresión del espíritu y también me gusta el ir a por poderes menores o mayores y buscarte hacer un buen build sin estar mirando tanto las interacciones
- A 1 sólo el posicionamiento en el mapa tiene menos importancia

Por lo que no se que haré si seguir probando a 2 manos o centrarme en subir dificultad en modo solitario, porque a 1 mano me parece mucho más dinámico.
« Última modificación: 06 de Enero de 2021, 01:18:21 por Zevrik »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3094 en: 06 de Enero de 2021, 01:43:16 »
Buena reflexión.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3095 en: 06 de Enero de 2021, 02:28:43 »

España 20:

desde ayer tengo desplegada la batalla de Los Arapiles, y estoy intentando comprender las reglas en solitario, me está costando bastante asimilarlas, pero oye, si no me pongo nunca lo aprenderé, así que ahí están las tropas ya dispuestas a entrar en el mapa a darse de tortas.

Es farragoso el modo solitario, sí. Yo siempre acabo jugándolo desdoblándome.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3096 en: 06 de Enero de 2021, 11:51:50 »
Lo primero desearos que los Reyes hayan sido generoso unos hayan traído esa joyita que todos esperabais jiji.

Ya le llevo bastantes partidas dadas a It's a Wonderful World, y la verdad es que me está gustando mucho. El draft de cartas que es a más jugadores se convierte en una gestión de mano y recursos para montar un motor de puntos. Y se hace ameno y divertido. Partidas de unos 30 minutos y a superar tu propia puntuación, aunque en la última página han tenido la delicadeza de meter 5 escenarios en solitario que me da que me van a gustar. Una vez más podemos ver cómo los diseñadores se van acordando de nosotros. Saben que hay mercado en los foreveralone.

Apuntar también que, si seguimos la escala de puntuación del juego, el modo solo es bastante exigente. Llevaré 6-7 partidas y no pasó de 62 puntos (según ellos puedes hacer 100 o más).

Muerte al Too Many Bones!!!!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3097 en: 06 de Enero de 2021, 13:06:49 »
Acabo de volver a estrenar Spirit Island, y qué felicidad retomar el juego, probar con un espíritu y no echar de menos nada. He ganado en el último momento lo cual, para que vamos a mentir, lo hace más gratificante.
Estoy muy contento, me ha dejado muy satisfecho la partida y seguiré probando con un espíritu con todos los escenarios y tipos de terreno posible, porque dicen que también se disfruta

Yo siempre lo juego a un espíritu. Aun no lo probé con dos, excepto cuando hemos sido dos jugadores claro. Y se juega perfectamente con uno. No se la gente las manías que tienen de querer complicarse la vida usando varios.

Me regalaron Spirit island en navidades, y aunque me ha gustado es cierto que el final de partida se me hace un tanto anticlimática.

He estado leyendo por la BGG que si jugar a true solo, 2 manos, 3, 4 (Vaya locura...), y he visto que mucha gente pone que es un juego que brilla a 2 manos por lo menos y tras unas 8 partidas en solitario he jugado 3 partidas a 2 manos.

Si ya me costaba jugar a true solo, la primera partida se me hizo horrible y cometí algún fallo de reglas. La segunda partida a base de marcadores en el mapa, tablero etc. me apañe mejor al principio de partida, pero cuando se me empezaron a amontonar invasores ya no sabía si empujar tirar o tirarme yo al oceano. A la tercera llegó la vencida y parece que mi cabeza empezó a asimilarlo y he terminado ganando en el modo base con bastante holgura. Pero me seguía quedando la duda si jugar a 1 o 2 manos, por lo que me he pegado otra partida con 1 de estos espíritus en true solo (la cual se me ha hecho mucho más sencilla).

Total, que mis sensaciones finales han sido:

- Con darle tiempo a 2 manos, la cabeza empieza a asimilar y hacer todo más ágil aunque es más engorroso el jugarlo
- Veo muy útil la ayuda de marcadores para jugar a más de 1 mano, pero así no me meto en el papel del espíritu, no disfruto del contexto de las cartas, y se convierte en un puzzle "abstracto"
- Es cierto que existe interacción entre espiritus, pero que queréis que os diga, a mi no se me hacen tan imprescindibles. Con un sólo espíritu aunque los combos se reducen a uno mismo, me resulta más clara la progresión del espíritu y también me gusta el ir a por poderes menores o mayores y buscarte hacer un buen build sin estar mirando tanto las interacciones
- A 1 sólo el posicionamiento en el mapa tiene menos importancia

Por lo que no se que haré si seguir probando a 2 manos o centrarme en subir dificultad en modo solitario, porque a 1 mano me parece mucho más dinámico.

Lo primero y más importante es que el juego te guste, la mecánica y la temática.
Después tienes que ver que es un juego de cartas con efectos muy diversos, no es simplemente ataca defiende y muevete. Esto hace que las posibilidades de acciones sean multiples y por tanto las posibles soluciones a cada problema en cada turno.
Yo creo que una buena dinámica seria:
Jugar con un espíritu bastantes partidas (hay diferentes escenarios para darle variabilidad), y aprender a controlarlo, al final te aprenderás sus cartas.
Después hacer lo mismo con otro espiritu. Cuando tengas controlados ambos, para eso ya llevarás unas 50 partidas, empezar a probar con los dos espíritus.
El problema es ese, leerse el texto de las cartas y si son unas 6-8 por espiritu, te vuelves loco.
Es un juego con muchas posibilidades y eso significa que hay mucho por descubrir.
Todavía recuerdo mis partidas a The City of Kings, pues después de 70, cuando ya no era capaz de ver que más se podia hacer, resulta que otra compañera te da unas estrategias para aplicar a los escenarios de nivel dificil... por desgracia ya habia vendido el juego.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3098 en: 06 de Enero de 2021, 20:00:01 »
Primera partida a la campaña de Day Night Z con un solo personaje; por ahora buenas sensaciones, las reglas no se separan de mis manos porque me asaltan muchas dudas (mi cabeza no absorbe bien tantas reglas de golpe xD) pero aún así, la partida introductoria ha estado interesante, la historia por ahora me ha gustado con los eventos sucedidos, en general todo bien (menos la numeración de las losetas, que tengan un nº por un lado y otro por el otro lo odio, es marear al jugador sin necesidad) pero bueno, a parte de ese detalle he disfrutado bastante de la partida, si puedo mañana seguiré con la aventura!

Pd: Con el inserto se pone y se recoge súper rápido, una maravilla, y lo principal del juego me cabe en la mesita esta pequeña, asi que genial.

GPDMG

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3099 en: 06 de Enero de 2021, 22:00:06 »
Pd: Con el inserto se pone y se recoge súper rápido, una maravilla, y lo principal del juego me cabe en la mesita esta pequeña, asi que genial.

Ese inserto de dónde es???

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3100 en: 07 de Enero de 2021, 11:03:14 »

Ese inserto de dónde es???
se lo compre a un chico de telegram que los hace 3D que esta en el grupo del day Nigth z de aruok, caben las cartas enfundadas, una pasada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3101 en: 08 de Enero de 2021, 00:05:21 »
After the virus.

14 partidas para superar la misión 2A.
Unas 15 partidas para superar la misión 2B.

Hoy me he puesto a jugar la misión 2C...y la he superado a la primera!!  :o  ;D

La 2C es una misión corta donde tienes un periodo breve de preparación antes de llegar a la oleada 5, donde toca meter todos los zombis en el mazo de descarte. Llegados a este punto, lo que hayas explorado en las 4 primeras oleadas será lo que determinará si tienes posibilidades o no de superar esa quinta oleada demencial.
Pues bien, durante la fase de preparación (esas primeras 4 oleadas) me he dedicado a explorar como loco, descubriendo cartas y más cartas del mazo de área. Y aquí es donde entiendo que el conocimiento del juego (es decir, el haber perdido una, y otra, y otra vez en las misiones anteriores) me ha empezado a ayudar, permitiéndome seleccionar las cartas adecuadas para sobrevivir al ataque masivo de zombis que se me venía encima.
Es cierto que las cartas tienen que aparecer; creo que si en las primeras 4 oleadas no encuentras ciertas cartas del mazo de área, esta misión debe ser casi imposible.
Y bueno, la quinta oleada ha llegado y la he superado. Luego quedaba el trámite de aguantar hasta el final de la sexta oleada, que he podido lograr sin dificultad.

A medida que voy acumulando partidas, van apareciendo nuevas cosas que me gustan de este juego. Una de ellas es ver como cada misión te obliga a jugar diferente y dando prioridad a cartas distintas. Hoy, por ejemplo, he logrado superar la misión utilizando dos cartas que no había usado nunca antes: la bomba y el coche.

Veremos como sigue la campaña con la misión 3A... :D

« Última modificación: 08 de Enero de 2021, 00:07:54 por Patrafisic »

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3102 en: 08 de Enero de 2021, 10:36:50 »
Desde el sabado llevo 3 partidas a Too Many Bones, mira que la mecanica del juego es sencillisima, sacar carta , hacer fila de malotes y a luchar, pero joder como vicia el juego.
La combinacion de monstruos con sus distintas habilidades y donde salga le da a esto una rejugabilidad muy grande.
Luego aparte los personajes, con sus profesiones y sus particularidades.

La ultima partida ya en serio (las 2 primeras cometi algunos fallos y mil miradas de reglas para las tropecientas habilidades de los monstuos) me he quedado aun sin ver al tirano, llegue al dia 6, con 12 puntos de malotes (2 malotes de 5 y otros 2 de 1) y me reventaron en la primera ronda, iba casi a tope de vida pero me "sorprendieron" y en el Inimetro mis personajes iban los ultimos.

Ya viene de camino mas expansiones y pack de personajes.

Dejo una foto final de antes de luchar en la batalla donde me reventaron a ambos personajes.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3103 en: 09 de Enero de 2021, 02:06:37 »
Este año ha empezado fuerte en el ámbito jugón.

Viernes 8, un clásico que sigue conservando el interés. Sólo una victoria y con mucha suerte.

Orchad (7), bastante entretenido para lo que es: 9 cartas que te puedes hacer en pnp, la verdad. Aunque siempre está bien apoyar a la industria y los creadores. Dicen que en la BGG hay un reto que está bastante bien. A ver que tal.

Onirim (6), este me encanta. Y si, aunque es más cómodo jugar en la app, me sigue gustando más en físico. Pese al barajeo interminable.

Optimus (6), los roll&write no son santo de mi devoción, pero este entretiene y es un buen pasatiempos.

Misión cumplida, (2) un juego que me gusta bastante, que se monta en un suspiro pero que es bastante satisfactorio.

Palm Island (3), otro que te da partidas más que interesantes que sus 17 cartas y el rollo de jugarlo en la mano. Requiere que vayas memorizando la secuencia (lo que a veces es un chocho fino), pero cuando el motor que te has montado empieza a funcionar es muy satiafactorio.
El modo de logros que te va desbloqueando cartas nuevas le añade interés.

Everdell (7), un juego que se vende como familiar por su estética amable con animalitos pero en el que, al menos en modo solitario, hace que te calientes mucho con cada jugada. A mi, que no suelo tenee AP, me da turnos eternos en los que tengo que calibrar cada jugada.

He conseguido vencer a la rata chunga en los 3 niveles de dificultad y estoy deseando meterle la expansión Pearlbrook a ver que tal (no quería hacerlo hasta "pasarme" el básico)

Galaxy Defenders (1), avanzando poco a poco en la campaña de este juego táctico con ambiente X-com que me está encantando. La aparición de los enemigos y los eventos le pueden dar la vuelta a la partida (para mal siempre) de un turno a otro.

Muy muy recomendable. Cuando me lo termine quiero echarle un ojo a Sword&Sorcery, que es de los mismos diseñadores y ver que tal.

Un saludo!

ugeltroglodita

« Respuesta #3104 en: 09 de Enero de 2021, 22:12:31 »
Hoy he continuado mi campaña de Monster Lands, esta vez con el octavo escenario. En este solo hay que superar la puntuación que te dice, pero el bot, cada vez que va a una senda, lleva consigo 2 artimañas, con las que puede enviarte dados de ataque del monstruo o robarte dados, por lo que el juego se vuelve más imprevisible que en el modo solitario habitual.

Le tenía miedo a esta misión y al final ha sido un paseo. En primera ronda he contratado a un mercenario con 2 escudos, y entre eso y las fichas de defensa para repeler artimañas he podido ir tranquilo al principio. Luego me he dedicado a utilizar mercenarios como pantalla entre los del bot y los míos que realmente iban a por monstruo o territorio, para que a los buenos no les afectasen artimañas de terceros.

En ronda 4 ya tenía la puntuación necesaria para pasar el escenario, y en las dos últimas rondas me he inflado hasta casi doblar la puntuación necesaria para el rango de héroe. Parece que el entrenamiento de los 7 escenarios anteriores da sus frutos, cada vez juego mejor.

Como siempre, os enlazo relato detallado de la partida:

http://labsk.net/index.php?topic=246382.msg2158493#msg2158493