logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 426563 veces)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3135 en: 14 de Enero de 2021, 12:53:37 »
Que tal el solitario del borgoña?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Eso, ¿qué tal?

Ha dicho que una maravilla, no?  ;D

A mí me interesa saber qué versión tienes, Quimérico. Porque hay tropecientas y uno ya no sabe cuál lleva el tablero de solitario, cual es la mejor, etc.

Tengo la versión de Maldito, que no tae solitario. Hay varios modos. Yo uso el Automa que Ángel Solo comparte en su canal. Es  rápido y fácil de mantener aunque tienes que hacer algún ajuste (que el propio Ángel te sugiere) para que sea un mayor reto. Lo bueno de ese Automa es que no te limitas a un mapa, sino que se puede aplicar a cualquiera, expansiones incluidas. Muy divertido y ágil.
Cherey compartió aquí varios modos solitarios.   https://boardgamegeek.com/filepage/162852/recopilacion-de-4-variantes-en-solitario-en-espano

El que yo digo y que Ángel usa es la primera. Tengo que ponerme en serio a usar otras, a ver qué tal.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

zhuf

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3136 en: 14 de Enero de 2021, 18:04:59 »
Que opináis de los solitarios del Cooper island y el yedo?
Tengo opción de comprar alguno y no sé si merecen la pena, si podéis ayudarme se agradece
Saludos y gracias.

Sparco

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
« Respuesta #3137 en: 14 de Enero de 2021, 18:29:16 »
Que opináis de los solitarios del Cooper island y el yedo?
Tengo opción de comprar alguno y no sé si merecen la pena, si podéis ayudarme se agradece
Saludos y gracias.

Cooper Island en solo cojonudo, de Yedo cuando salió en español estuve mirando impresiones del solo en la BGG y no lo ponían demasiado bien.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3138 en: 14 de Enero de 2021, 20:37:59 »
Comparto la opinión del Cooper Island, muy buen solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3139 en: 14 de Enero de 2021, 21:05:30 »

Y difícil de ganar :o

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3140 en: 14 de Enero de 2021, 21:07:14 »
Y yo sin estrenarlo aún...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

doom18

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
« Respuesta #3141 en: 14 de Enero de 2021, 21:59:45 »
y el solitario del "Crown of Emara"?

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3142 en: 14 de Enero de 2021, 22:16:58 »
No descubro nada, pero llevo un vicio con el after the virus que flipas. Me parece ideal como solitario

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3143 en: 14 de Enero de 2021, 22:30:06 »
No descubro nada, pero llevo un vicio con el after the virus que flipas. Me parece ideal como solitario

+1  :P
Por qué misión vas?

Yo ahora estoy en la 3A. Hice un primer intento y quedé cerca de conseguirlo. En el segundo intento quedé todavía más cerca, me mató el último zombi cuando ya casi estaba celebrando la victoria. Y luego siguieron 3 partidas más donde quedé cada vez más lejos de lograrlo. De nuevo, se trata de una misión donde la victoria depende de que te salgan ciertas cartas explorando, en los breves turnos que tienes mientras todo se pone al rojo vivo.
Si todo va bien, mañana le volveré a dar caña, a ver si lo logro.

« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 22:32:08 por Patrafisic »

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3144 en: 14 de Enero de 2021, 22:40:27 »
Por las 1C, aun estoy empezando, pero he visto que jugaba mal, me había dejado el machete en las cartas iniciales de mi personaje y sin machete es más jodido

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3145 en: 14 de Enero de 2021, 22:42:34 »
Por las 1C, aun estoy empezando, pero he visto que jugaba mal, me había dejado el machete en las cartas iniciales de mi personaje y sin machete es más jodido

Pues dale caña y vete preparando para la 2A, que es todo un reto!

PHER

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3146 en: 14 de Enero de 2021, 23:13:09 »
y el solitario del "Crown of Emara"?
Prescindible. Si es para solo no lo pilles. Si también le vas a dar con más gente no está mal, si te va el rollo del rondel. Yo lo tuve, le di cuatro o cinco partidas y lo vendí porque no me convenció. Para eso pillo Maracaibo mil veces.

"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3147 en: 15 de Enero de 2021, 02:37:32 »

Y difícil de ganar :o

Mucho. Como la mayoría vamos jaja. Si es que estamos hechos de otra pasta. Somos los vascos delos jugones. ¡Se tenía que decir y se dijo!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3148 en: 15 de Enero de 2021, 14:15:19 »
After the virus, misión 3A.

(El último día...)
Después de haber comenzado la misión y estar a punto de superarla en los dos primeros intentos, siguieron tres intentos más donde no tuve ninguna opción. 5 intentos, 5 derrotas.

Lo malo de esta misión es que dependes de que te salgan ciertas cartas para tener opciones de lograr la victoria. Empiezas en la oleada 5, pero solo con un zombi en el mazo, así que tienes esa primera ronda para explorar a tope. Si en esta primera ronda de exploración no te sale nada útil para la misión, ya te puedes ir despidiendo de toda esperanza.

Lo bueno de la misión es que es corta, así que si pierdes puedes intentarlo de nuevo otra, y otra, y otra vez  ;D

El objetivo es llegar hasta el final de la octava oleada, así que después de terminar la primera ronda (con un solo zombi, pero desde la quinta oleada), tienes que aguantar la sexta, séptima y octava para ganar. Aguantar la sexta oleada es relativamente fácil, pero cuando llegan la séptima y la octava, tendrás un mazo compuesto más o menos de un 50% de zombis, y con muy pocas cartas exploradas en tu mazo, ya que la misión no te da tiempo para explorar. Es por esto que las cartas que explores en la primera ronda casi determinan tus posibilidades reales de ganar.

(Y hoy...)

Sexto intento: Después de liquidar el único zombi de la quinta oleada, he explorado para encontrar un montón de cartas...inútiles para esta misión. He aguantado no sé cómo hasta el inicio de la octava oleada y allá los zombis me han arrasado.

Séptimo intento: ha parecido la repetición de la jugada del sexto intento. Malas cartas en la exploración inicial y derrota sin opciones.

Octavo intento: La exploración durante la quinta oleada inicial ha destapado cartas interesantes. He aguantado bien la sexta oleada, he pasado la séptima sin muchos apuros y, de nuevo, me he dispuesto a enfrentar la octava oleada, con el mazo a tope de zombis (todos los de 1, todos los de 2, todos los de 3 y uno de 4).
Y lo he logrado!!! he llegado vivo hasta el final de la octava oleada, por fin!
Cartas clave que me han permitido la victoria: la Motocicleta y la Granada explosiva.

Próximo reto: misión 3B.

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3149 en: 15 de Enero de 2021, 16:08:37 »
Ayer me llegó el Capital Lux 2: Generations y lo estrené en solitario echando dos partidas para cerrar el día.

Me gustó bastante: es rápido, muy sencillo en su mecánica pero con profundidad. Requiere evaluar constantemente muchos estados del tablero, planear correctamente y saber adecuarte a los cambios en la partida. Es una agradable mezcla entre estrategia y táctica. Hay un draft al inicio de cada ronda en el que es vital plantear una buena estrategia, y después el juego es básicamente adaptarte a lo que sale y no forzar demasiado la suerte. Saber cuándo sacrificar puntos para asegurar los que ya tienes es fundamental.

El juego trae 20 poderes con varios cientos de posibles combinaciones, lo que es probablemente excesivo. Hay poderes muy sencillitos y aptos para cualquiera, y hay otros que deben cambiar mucho la mecánica de una partida. Mi edición viene también con una expansión que añade un 5º color, cosa que imagino complica el juego bastante, y una mini-expansión con 3 módulos que pinta bien para liarlo aún más si se te queda corto.

El solitario es MUY sencillo de manejar, no requiere prácticamente mantenimiento y supone un reto majo. Aprieta bastante, así que identificar sus posibilidades y dónde va flojo parece bastante clave para poder ganarle. Gané mi primera partida por 3 puntos y perdí la segunda, con poderes más avanzados, por 21 puntazos ::) Le veo muchísima vida en solitario con la cantidad de poderes distintos que trae y lo rápido que es. En 20 minutos puedes haber echado una partida muy satisfactoria para esa duración. Preveo que le voy a dar bastante caña, buena compra porque además parece muy fácil de sacar a casi cualquiera.