logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 396050 veces)

Kocotero

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3195 en: 22 de Enero de 2021, 14:26:26 »
Estos últimos días me he jugado una campaña de Aeon's End: New Age. Hasta ahora solo había jugado en solitario (al primero) por la app, pero al New Age siempre a 3 jugadores.

Ya me había enfrentado a los 4 némesis de la caja grande (he hecho 2 veces la expedición predefinida con 2 grupos distintos) y me faltaban por jugar los 3 némesis de las expansiones de esta wave (The Wanderer, The Wailing y Necroswarm). Así que me monté una expedición de 3 enfrentamientos (ignorando el primer enfrentamiento de los 4 que componen una expedición) con estos némesis.

He jugado solo con un mago porque no me gusta nada de nada controlar 2 pjs, me saca totalmente de la partida. Se juega bien con un mago igualmente, aunque es más dificil y se pierde un poco de gracia al no haber combos entre pjs. En las reglas de New Age pone que siempre se meten 4 cartas de jugador y 2 de némesis, pero en anteriores waves las reglas de solitario con 1pj ponen que sean 3 cartas de jugador y 2 de némesis. 4/2 en true solo baja muchísimo la dificultad (como ví después). Por otro lado, el modo expedición es bastante más dificil solo con 1pj por las cartas mejoradas de los némesis (10 de daño te lo hacen en un suspiro). Así que para ajustar la dificultad utilicé las reglas del modo fácil que viene en la app (pj con 12 de vida en lugar de 10 y Gravehold 35 en lugar de 30) y puse 3 cartas de jugador (en lugar de 4) y 2 de némesis.

El primer enfrentamiento, yo con Inko contra The Wanderer fue bien, sin ser un paseo. Jugué una cosa mal que descubrí después y que me facilitó muchísimo el asunto jajaja.

El segundo enfrentamiento, Lost contra The Wailing fue una derrota aplastante y sin ninguna oportunidad. Hice un segundo intento cambiando de mago (Soskel) y metiendo 4 cartas de jugador (en lugar de 3). Victoria facilísima sin ninguna gracia.

El tercer y último enfrentamiento volví a la proporción 3/2. Talix contra Necroswamp. Primer intento: derrota en 20 minutos, me aniquiló. Segundo intento, sin cambiar nada (bueno, sí, le intercambié una carta del tier1 de minion por una de ataque al mazo del némesis que hacía que fuera practicamente imposible solo con 1 mago). Victoria muy muy ajustada y con final épico de él o yo en el último turno.

Así que nada, me ha picado mucho y he disfrutado el modo mini-campaña jugando true solo. Estaba dudando de si comprarme el Outcast o no, que si con 7 némesis tengo suficiente para lo que juego... pero nada, viendo que en solitario tengo ganas de seguir dandole me lo voy a pillar para tener más de todo en las futuras campañas.
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 14:30:11 por Kocotero »

Exedron

• Experimentado
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3196 en: 22 de Enero de 2021, 17:26:32 »
Alguien tenía que hacerlo  ;D
Yo estaba dudando si vender el mio, ahora ya tengo motivos para hacerlo (jejeejejeje)

Jajaja, cuando dudas lo mejor es vender. Hay otros muchos buenos juegos esperando a que los pruebes.

Aeon's End, que decir... Juegazo. Le prometí a la gente que completó el reto que puso Ananda del War Eternal que cuando terminase la expedición del New Age prepararía un reto, pero es que la dejé en la segunda Némesis y ahí se quedó. Espero recuperarlo pronto porque es de mis juegos favoritos.

Tercera partida al Imperios del Norte. Escenario Outpost (la traducción sería, asentamiento? O algo así) con el clan Ulaf y oye, ni hecho a propósito.

La estrategia del clan es, claramente, apostar por el mar, y eso es algo que se premia en el escenario. Terminé con 8 islas conquistadas que me dieron 16 pv, más otros 6 por una Watchtower (lástima que no conseguí la otra a pesar de explorar casi todo el mazo, era la penúltima carta). En total 65 puntos.

Seguiremos probando escenarios y clanes.

Muerte al Too Many Bones!!!!

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3197 en: 22 de Enero de 2021, 18:41:07 »
Tercera partida al Imperios del Norte.

Me estás despertando la curiosidad por este juego. Voy a investigarlo un poco, a ver si lo pongo en mi lista de futuribles...

Sparco

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
« Respuesta #3198 en: 22 de Enero de 2021, 19:08:07 »
Imperios del Norte me encanta, y pero los escenarios me parecen una de cal y otra de arena: guay por los pequeños twist que van metiendo pero hay clanes mucho mejores que otros con diferencia para superarlos, de hecho en las mismas reglas lo pone. Un juego donde lo chulo es probar diferentes mazos y dominarlos, que haya una estrategia clara para ganar en el modo escenarios es un poco meh. A pesar de todo, es de los juegos que más he jugué el año pasado y tengo pensado retomar, que más disfruto simplemente mejorando mi puntuación y viendo como voy progresando cada facción.

En la web de Portal creo que hay más escenarios (en inglés) disponibles para descargar.

Exedron

• Experimentado
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3199 en: 22 de Enero de 2021, 21:22:44 »
Tercera partida al Imperios del Norte.

Me estás despertando la curiosidad por este juego. Voy a investigarlo un poco, a ver si lo pongo en mi lista de futuribles...

Si te gustan los euros, está muy bien. Es entretenido y nada quemacerebros. De hecho, algo que me ha sorprendido del juego es lo poco pronunciada que es la curva de aprendizaje. En la 1a partida (con el clan supuestamente más sencillo de usar) no me enteraba de nada y lo veía todo negro, y en las siguientes la progresión ha sido muy, muy rápida.

Cuarta partida, escenario La Guarida de los Piratas, con el clan Nanurjuk, 62 puntos de victoria. Otra vez, como dice Sparco, es como si hubiese elegido un clan idóneo y tenido suerte con las cartas. El escenario penaliza las cartas en mesa pero este clan funciona, o mejor dicho, puede funcionar, de otra manera, ganando puntos de victoria descartando cartas de la mano, o cartas de campo.

Por cierto, me consta que hay más escenarios y que en la BGG se hicieron retos y demás. Voy a echarles un vistazo por si me da por trasladarlos a Labsk, y de paso dejo de dar la brasa en el hilo  ;D

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3200 en: 23 de Enero de 2021, 01:04:22 »
Si ves lo de los retos y te animas a crear un hilo para ello, me apunto.

Exedron

• Experimentado
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3201 en: 23 de Enero de 2021, 02:37:11 »
Guay. En la BGG no he encontrado un reto organizado como tal, sino que la gente iba anotando sus puntuaciones de los escenarios. Pero mola más preparar un reto con las mismas cartas iniciales y todo eso.

Ya está listo!!!!. Venga, si hay fans del juego por ahí, animaos, lo pasaremos bien comentando las partidas!!! :)

https://labsk.net/index.php?topic=247736.msg2161537#msg2161537
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 13:56:46 por Exedron »

Jaczair

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3202 en: 23 de Enero de 2021, 21:06:20 »
Yo me he pillado este mes varios,  entre ellos el Aeons End Outcast, mi primer Aeons, y el modo campaña lo disfruté mucho, lo ventile en 2 tardes. Ahora ando dandole alguna partidilla más para coger fluidez, pero creo que al ritmo que le estoy dando voy a quemar rápido las 4 nemesis que trae, a pesar de que me parece increíble lo variados que pueden ser en su planteamiento... Estoy desenado hacerme con más cores, pero no encuentro nada en tiendas españolas, si conocéis de alguna que no cobren el juego al doble del precio original agradecería enormemente que me lo hicierais saber.

Por cierto, navegando por el foro vi le reto que se monto hace varios meses con el War eternal... Si alguien quiere hacer algo similar con el Outcast que cuente conmigo.

Un saludo

Exedron

• Experimentado
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3203 en: 23 de Enero de 2021, 22:28:28 »
Pasate de vez en cuando por wallapop que seguro que encuentras algo. Lo de los precios yo creo que es porque ves los prepedidos en castellano, que llevan el juego y un par de miniexpansiones.

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3204 en: 24 de Enero de 2021, 02:57:23 »
Yo me he pillado este mes varios,  entre ellos el Aeons End Outcast, mi primer Aeons, y el modo campaña lo disfruté mucho, lo ventile en 2 tardes. Ahora ando dandole alguna partidilla más para coger fluidez, pero creo que al ritmo que le estoy dando voy a quemar rápido las 4 nemesis que trae, a pesar de que me parece increíble lo variados que pueden ser en su planteamiento... Estoy desenado hacerme con más cores, pero no encuentro nada en tiendas españolas, si conocéis de alguna que no cobren el juego al doble del precio original agradecería enormemente que me lo hicierais saber.

Por cierto, navegando por el foro vi le reto que se monto hace varios meses con el War eternal... Si alguien quiere hacer algo similar con el Outcast que cuente conmigo.

Un saludo
Atate la manta a la cabeza y montalo tu mismo. Yo tb tengo el Outcast base

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Josemaketekema

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3205 en: 24 de Enero de 2021, 22:21:49 »
Como me mola el loyang en solitario, aunque sea por puntos pero cada partida es diferente,hay tanta variedad entre las cartas que puedes jugar.
Haber si me podeis aconsejar otro euro parecido,el tema de puntos no me gusta mucho,pero este es que es una pasada de juego.
Otro que me encanta es el race for the galaxy,lo he pillado de nuevo en español, aunque se poco dependiente pero lo prefiero, como vas preparando todo para ir puntuando y bajando cartas,lo malo es que cuando vas arrancando se termina el juego jajaja.
Que os parece la isla de los gatos, everdell,gaia project,its a Wonderful World?cual me aconsejais similares.
Quiero ampliar algo la ludoteca.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3206 en: 24 de Enero de 2021, 23:36:14 »
Que os parece la isla de los gatos, everdell,gaia project,its a Wonderful World?cual me aconsejais similares.
Quiero ampliar algo la ludoteca.

-La Isla de los Gatos para mí genial. De los juegos favoritos. A ver si sacan más módulos
-Gaia Project otro pepino en Solitario. Más complejo pero mola mucho enfrentarte a las distintas facciones. El Automa está muy bien pensado, aunque tienes que hacerte a su funcionamiento
-Everdell está muy divertido, aunque lo pondría un peldaño por debajo. Pero si quieres algo menos sesudo está muy muy bien. Muy agradable de jugar
-It's a Wonderful World para mí el último de los cuatro. Si te gustan los combos te encantará, aunque lo veo más limitado como juego. Es crearte tu motor y ya
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

• Experimentado
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3207 en: 25 de Enero de 2021, 00:10:10 »
RFTG pepinaco, pero  lo descarté para solitario porque el automa de The Gathering Storm me destrozaba. Los juegos de "juegas a tope pero ganas una partida cuando se te aparece la virgen" me matan.

Everdell me parece un gran juego castigado a veces como trivial cuando para nada lo es. Tiene mucha profundidad y una buena partida en multijugador (a pesar de la poca interacción) puede hacer que acabes estrujandote los sesos pero bien. Sin embargo el modo solitario no me convence porque no te deja desarrollarte en condiciones, estás muy limitado.

Its a Wonderful World no lo he probado en multi pero me gusta más que Everdell para solo. De hecho, acabo de retomarlo para jugar la campaña así que os iré contando mis impresiones por aquí.

Los otros no los he probado aunque al Gaia Project le tengo ganas. Un día de estos caerá.
« Última modificación: 25 de Enero de 2021, 00:31:12 por Exedron »

Exedron

• Experimentado
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3208 en: 25 de Enero de 2021, 21:02:46 »
Dos partidas jugadas a la campaña Guerra o Paz de It's a Wonderful World. No me desagrada pero realmente no veo que aporte muchas novedades de peso al core. Mucho sobrecito en plan Legacy pero poca miga en mi opinión. Quizás en multijugador tenga algo más de gracia pero para solo no le veo mucho interés. Cuando termine la campaña os confirmo (son 6 escenarios).

Miss__B

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3209 en: 25 de Enero de 2021, 22:15:20 »
Últimamente he estado entre zombis, que ya sabemos que en estos tiempos hay que prepararse para cualquier tipo de evento apocalíptico. No es que el tema me tire especialmente, pero After the Virus y Dawn of the Zeds tienen muy buena reputación y quería probarlos. Las expectativas estaban muy altas y para mi sorpresa ambos las han cumplido con creces. El deckbuilding de After the Virus me ha parecido muy original y la relación rejugabilidad-precio me parece de lo mejorcito. En cuanto al Dawn of the Zeds, pensaba que iba a tener más azar por lo que había leído de él, pero en realidad es una gestión del azar de las que me gustan: sí, hay tiradas de dados (y como te salgan malísimas pues lo llevas clarinete), pero es muy importante una buena gestión de los recursos/unidades/héroes para que las probabilidades estén a tu favor en los momentos adecuados. Dejo por aquí unas fotos de mis últimas derrotas.