logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 459515 veces)

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3255 en: 01 de Febrero de 2021, 13:57:02 »
En primer lugar, decir que no se puede expresar mejor lo que significa Dungeon Degenerates... Bravo Proxegenetyc!!!

En segundo lugar Runebound se parece a Dungeon Degenerates lo mismo que el futbol al golf: "Ambos son deportes donde se utiliza una pelota".

Y ahora voy con lo mio.

Continuo con mi propósito ludico de 2021: Mage Knight (100x1). Hasta este año lo único que habia probado era la conquista en solitario, de la que nunca me canso, los escenarios contra Volkaire y un escenario de la tercera expansión donde se utilizan facciones.

Pero ahora estoy cogiendo ese libro de escenarios en solitario y los quiero ir probando todos a ver que sensaciones dejan.
Partimos de la idea de que estoy enamorado de este juego, es el único que no saldrá de mi colección, de hecho está en lo alto de la balda...  ;)

Estos dias jugué a los siguientes escenarios (Foto 1, vista general de la mesa):

La liberación de las minas (Foto 2). En el que te plantea entrar en cada una de las minas e ir eliminando a dos enemigos o bien verde y marrón o bien verde y rojo. El reto se puede plantear a 2 días y 2 noches, lo cual lo veo imposible o a 3 y 3, que es asumible. Pues bien, me pasa no solo en este, también en el resto, que el juego se enfoca desde otro punto de vista estratégico, lo cual le amplia la rejugabilidad (por si no tenia suficiente).

Noches Druídicas. Escenario corto de 2 dias y dos noches donde de día hay que marcar tantos claros mágicos como quieras para por la noche hacer una invocación y que aparezcan tantos enemigos como claros mágicos marcaste. La primera noche los enemigos son marrones y la segunda son rojos. Escenario muy dificil porque pasar de 1 a 2 enemigos simultáneos cuando apenas tienes tiempo de mejorar el personaje... hay que planificar muy bien.

Señores de las mazmorras (Foto 3). Este escenario si que presenta un efecto bola de nieve a favor nuestro, y me explico. El escenario trata de generar una mazmorra al lado de cada aldea y cada monasterio conteniendo un enemigo, bien sea marrón o rojo. Pues bien, cada vez que lo derrotas obtienes el beneficio correspondiente que suele ser un hechizo o un artefacto. Esto hace que según vas matando, vas acumulando cartas potentes y llega un momento que hasta deseas retirarlas de la partida, porque puedes llegar a duplicar el mazo inicial. Pongo de ejemplo un combate, donde con una sola carta evito que dos enemigos me ataquen. (Foto 4).

Ya llevo nueve partidas en este mes de enero, los escenarios son muy divertidos y te invitan a explorar otras formas de jugar,como es el caso del último escenario, donde no sirve de nada reclutar aliados ya que no está permitido usarlos en las mazmorras. o también se observa que coger un par de artefactos puede quitarte de un plumazo 3 enemigos, evitando que te ataquen.

« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 14:01:08 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3256 en: 01 de Febrero de 2021, 16:15:46 »
100 partidas a Mage Knight en un año?

Tus huevos morenos!

Me quito el sombrero aquí

Pipetas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3257 en: 01 de Febrero de 2021, 17:17:16 »
Si lo quieres vender ahora es el momento, que la gente está loca por jugarlo. Pero pronto pasará y el juego se venderá de saldo como cuando yo lo compré antes que viniera este "hype. A mí me costó en wallapop el base como nuevo + expansión sin estrenar 70 €.

Para ti la perra gorda, vaya oferton! A mi la copia base ya me costó más que lo tuyo, bien por ti.
A todos los demás ya veo que sois sabios y me estudio vuestros consejos, a ver si me decido.
La campañita del Robinson de lujo, esperando más reportes. Y sobre todo... A ver si estreno mi copia de mage knight, no se puede ser más zaforas  :-[ saludos!

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3258 en: 01 de Febrero de 2021, 19:28:13 »

Me sigue ganando el bot de Vizcondes del Reino del Oeste. Voy reduciendo las diferencias, pero me da p'al pelo. En esta ocasión el bot dedicado a la nobleza.

Me gusta mucho cómo va este juego en solitario.

Estado final:

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3259 en: 02 de Febrero de 2021, 16:27:09 »
Hoy he estrenado Walking in Burano en solitario. Lo bonito y colorido que es el juego, y la maravillosa producción de sus fichas y monedas, son suficiente para disfrutarlo en mesa. Pero es que además es un puzzle bastante decente en solitario. Te obliga a tomar decisiones desde un principio que van encarrilando tu partida, porque al terminar cada turno debes descartar una condición de victoria que ya no podrás elegir más adelante. Ese mismo mecanismo sirve como reloj de la partida y la verdad es que crea una tensión que le viene muy bien. No te puedes dormir ni dejar pasar los turnos esperando la carta óptima.

Diré que su estética, lo colorido que es y la duración contenida lo hacen serio candidato a ver mucha más mesa que otros solitarios del mismo peso. Con los días tan grises que estamos teniendo (a nivel climatológico y también a nivel social, por desgracia) un juego que le ponga la nota de color al día es una joya.

También he ganado mi primera partida a Proving Grounds, la segunda que juego. He ganado in extremis, a un golpe de morir, pero eso solo ha hecho más heroica mi victoria ;D Está claro que el juego pide evitar los impactos a toda costa, la prioridad número 1 es no asignar dados sueltos y evitar desde luego hacerlo a enemigos que estén cerca de herirte. Me resulta interesante el tipo de decisiones que pide y la presión que aplica con el tiempo real. No es un juego que vaya a sacar todos los días, pero cuando me apetezca algo que me meta caña es muy buen solitario.

No preveo aplicar módulos aún, pero si gano la próxima pensaré en meter alguno de los que suben la dificultad. Creo que probándolos todos y aplicando distintas combinaciones puedes tener juego para rato. Estoy contento con la compra.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3260 en: 03 de Febrero de 2021, 01:14:37 »
Si lo quieres vender ahora es el momento, que la gente está loca por jugarlo. Pero pronto pasará y el juego se venderá de saldo como cuando yo lo compré antes que viniera este "hype. A mí me costó en wallapop el base como nuevo + expansión sin estrenar 70 €.

Fenicio!!!!  :P :P :P
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3261 en: 03 de Febrero de 2021, 01:17:30 »
Sondeo rápido. Si preparó un reto para el Aeon's End New Age, alguien se apuntaría?

Yo me apunto.

Chicos, por circunstancias personales, por ahora me rajo del proyecto. Pero viendo que hay aceptación no descarto hacerlo en cuanto pueda. A ver si mientras le da tiempo a más gente a pillarlo.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3262 en: 03 de Febrero de 2021, 01:49:47 »

Fenicio!!!!  :P :P :P

Ya me gustaría a mí, pero soy más desgraciado para las ventas...

Hoy he terminado, después de tres tardes, partida a Celles: The Ardennes, December 23-27, 1944,  de Revolution Games que arrastraba muy buena fama y donde he podido comprobar que es totalmente merecida.
Cada vez me apetece menos estudiar como para una oposición para jugar a un wargame y agradezco muy mucho opciones tan frescas (y no solo porque en las Ardenas hace un frío que pela) como estas.
Manual contenido, muy pocas excepciones y, a pesar de ello, un grado de profundidad y simulación realmente sorprendentes. En ocasiones se me antojaba jugar al ajedrez. Un mapa inusualmente bonito para tratarse de un "hex&Counter". Pero el principal acierto es la utilización del movimiento para reforzar o debilitar un ataque. Cuanto más te muevas para llegar a tu objetivo, más cansado llegarás y tu ataque estará en desventaja. Sí consigues golpear a un objetivo adyacente tu ataque puede ser demoledor, pero hay que estudiar el momento de acercarte cuando tu rival está agotado y sin posibilidad de reaccionar. El sistema de chit pull favorece el juego en solitario ya que nunca sabrás qué vas a tener disponible.
Finalmente los Alemanes y Aliados han empatado a 21 PV, algo que podría considerarse lo propio si pensamos que la misma cabeza pensante ha movido ambos bandos. Las partidas dan para una tarde larga de 3 horitas. Más wargames así, por favor...

P.s: en la foto, los americanos logran liberar Rochefort y así, nuestro suministro de queso no corre peligro...
« Última modificación: 03 de Febrero de 2021, 01:51:37 por Quimérico »
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3263 en: 03 de Febrero de 2021, 06:24:59 »
Como me mola el loyang en solitario, aunque sea por puntos pero cada partida es diferente,hay tanta variedad entre las cartas que puedes jugar.
Haber si me podeis aconsejar otro euro parecido,el tema de puntos no me gusta mucho,pero este es que es una pasada de juego.
Otro que me encanta es el race for the galaxy,lo he pillado de nuevo en español, aunque se poco dependiente pero lo prefiero, como vas preparando todo para ir puntuando y bajando cartas,lo malo es que cuando vas arrancando se termina el juego jajaja.
Que os parece la isla de los gatos, everdell,gaia project,its a Wonderful World?cual me aconsejais similares.
Quiero ampliar algo la ludoteca.
Similar de sensaciones tienes el Nusfjord

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3264 en: 03 de Febrero de 2021, 06:28:26 »
Sondeo rápido. Si preparó un reto para el Aeon's End New Age, alguien se apuntaría?
Yo sí. Sólo tengo el base de retail

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Kocotero

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3265 en: 03 de Febrero de 2021, 10:27:37 »

Yo me apunto.

Chicos, por circunstancias personales, por ahora me rajo del proyecto. Pero viendo que hay aceptación no descarto hacerlo en cuanto pueda. A ver si mientras le da tiempo a más gente a pillarlo.

Ops, espero que no sea por nada demasiado grave. Si es por falta de tiempo para montar el tinglado a mi no me importa organizarlo! ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3266 en: 03 de Febrero de 2021, 23:53:48 »
Bueno, pues en la última partida de Dungeon Degenerates me dieron amor intenso.

El Bosque de la bruja estaba sin enemigos y tocaba reiniciar mazo (malo) y yo andaba emperrado en iniciar una rebelión contra el Imperio, para lo que necesitaba matar a un agente imperial, robarle su uniforme y empezar a liarla en muchos sitios para generar descontento entre los locales (en plan buena gente)

Pero el nivel de los cazarrecompensas estaba muy bajo, así que tuve que ir yo a cazarlos al bosque  donde estaban desplegados, y donde me encontré con muy mala suerte con 3 de los cuatro Harbringers (una especie de caballeros del Caos MUY burros) que habían entrado al barajar el mazo de monstruos del lugar.

Y ahí terminó la historia  :o

Me ha gustado mucho reencontrarme con este juego y coger un camino totalmente distinto a la vez anterior (en el básico hay 20 misiones).
Para la siguiente quiero jugarme una campaña pequeña que viene en los libros de escenario y que pinta muy bien :)

Así que hoy, con la mesa vacía, tocaba una partida-tutorial de Fallout.

Me había alejado de este juego por las primeras críticas negativas, pero posteriormente leí que la expansión Enlaces Atómicos le pegaba un buen lavado de cara. La genre hablaba muy bien del juegony la expansión en cuestión está agotads en distribuidor...asi que, era ahors o nunca, que ya sabemos como es FFG.

Yo lo he mezclado todo a cholón: Base, Nueva California y Enlaces.

Y me ha gustado mucho.

Destacables dos cosas: una alta carga narrativa (que no me esperaba para nada) que te da muchas opciones para elegir caminos (habrá que ver con partidas si esto es así o no) y la dificultad: me ha costado la vida encontrar armas, y con los combates a pelo, me han dado por todos lados.

Malas decisiones al principio intentando saquesr cosas han hecho que al final los dos personajes mordieran el polvo.

Pero con muchas ganas de repetir :)

Eso si, espero que haya un círculo del infierno creado explícitamente para el tío que diseñó los enganches esos negros que hay que poner en los cartones del SPECIAL.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2021, 23:57:23 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3267 en: 04 de Febrero de 2021, 13:00:33 »
Pues visto el éxito del juego y que os he visto a algunos hablar de el por aquí he decidido probar el After the virus.
Decir que la misión 1a la pasé con la gorra pero con la 1B he sudado sangre ... miedo me dan las 2s, 3s ...

Las pocas partidas que he jugado me han parecido sobre todo "ágiles"; pim, pam, pum y en menos de 20 minutos ya estoy echando otra. Supongo que en misiones posteriores habrá que pensar un poco más como usar las cartas, llevar la cuenta de zombis que salen/descarte, etc y eso hará que la partida se alargue pero hasta ahora sólo he jugado 1A y 1B.

Es muy divertido y como solitario creo que es perfecto, sobre todo por la mecánica del juego que se presta a ello, lo poco que ocupa que lo puedes llevar contigo para matar el tiempo... A más de 2 los veo un poco incordio y sobre todo si cada jugador no lleva el mismo ritmo..

Muy divertido. Espero que la dificultad este bien ajustada porque que difícil no es lo mismo que imposible y si te frustra mucho, un juego deja de ser un juego.

Un saludo
« Última modificación: 04 de Febrero de 2021, 14:49:38 por mainuzka »

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3268 en: 04 de Febrero de 2021, 13:21:37 »
Te ha faltado decir que te está pareciendo, si cumple las espectativas creadas o no...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3269 en: 04 de Febrero de 2021, 14:37:28 »
Hablando del After the virus, ayer jugué dos partidas más al escenario 3B, en el que me estoy empezando a hundir lentamente, como atrapado en arenas movedizas. Dos derrotas más que me llevan a las 10 derrotas en total en este escenario.

La misión no parece extremadamente difícil, pero tiene la particularidad de que empiezas en la segunda oleada (dos zombis en tu mazo al iniciar la partida), y este detalle hace que la dificultad aumente muy deprisa.

Es una partida donde tienes que hacerlo todo muy bien...y el mazo de área tiene que ser muy bondadoso mientras lo exploras. De las diez partidas, ha habido bastantes donde al poco de haber empezado ya sentía los buitres revoloteando encima de mi, anticipándose a mi destino fatal.

Ha habido alguna partida donde he estado ahí, con esperanzas, pero todas han terminado igual: arrasado por una mano imparable, toda llena de zombis.

Toca seguir insistiendo!! lo bueno de estas misiones súper difíciles es que cuando lo logras te dan un subidón espectacularrrr  :D