logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 451652 veces)

forofo27

• Veterano
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3285 en: 07 de Febrero de 2021, 20:19:35 »

Cuanto tiempo sin jugarlo, la verdad es que da una pereza terrible cuando empiezas pero es como montar en bici, victoria en el último turno in extremis , derrotando el segundo cubo borg, seguramente aplique alguna regla mal al principio que fue corrigiéndose , pero la sensación en buenísima . Me gusta más esta ambientación que la del mage knight atacando ciudades . Para la siguiente me peleo contra khan.

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3286 en: 07 de Febrero de 2021, 20:43:43 »
After the virus, escenario 3B, intento número 11:

Partida larga que ha empezado bastante bien. Cartas importantes, casi imprescindibles diría yo para partidas largas, como la Trampa perimetral o la Motocicleta han aparecido temprano y me han permitido ir montando un buen sistema defensivo. Además he podido contar temprano con el Lanzallamas, la Granada explosiva y la Sierra mecánica,

Así que he estado bien equipado desde el principio, con cartas poderosas que me permitían pasar de oleada a oleada sin apuros. Pero este escenario pide tener 4 personas preparadas (más tú, cinco) y tres equipos preparados...y no me salían ni los unos ni los otros.

Es cierto que con Adam, en el mazo del personaje ya tienes a 3 supervivientes, pero me resistía a dejarlos preparados, ya que 3 cartas menos en el mazo se notan mucho, provocando que los zombis aparezcan mucho más seguidos.

Mi estrategia pasaba por explorar hasta encontrar los equipos necesarios y, al menos, una o dos personas (el guía y la exploradora habrían sido lo mejor, ya que habría tenido personas de sobras en el mazo y además habría utilizado mucho sus habilidades, pero no han aparecido ni el uno ni la otra en toda la partida).

Sobre la oleada 8 ha aparecido la persona VIP y en la oleada siguiente por fin ha aparecido el equipo: la comida, el antídoto y el kit médico.

Ya tenía todo lo necesario para intentar llegar a conseguirlo! Tenía que bajarme el coche y los tres equipos de la zona de cartas de área y luego preparar a mis supervivientes y al VIP. Por suerte tenía la carta que permite preparar a las personas gratis.

Nervioso y excitado, he barajado durante un buen rato, sabiendo que estaba muy cerca de lograrlo. Pocas veces he llegado tan lejos y tan bien preparado en este escenario que tanto se me resiste.
He empezado la oleada 10 y las manos llenas de zombis me han hecho gastar casi todo el armamento y sistemas defensivos que tenía. Solo he podido  bajarme el antídoto y la comida, teniendo pendiente de bajar todavía otro equipo y el coche.

Y así, sin haber progresado suficiente, he llegado a la oleada 11, que ha tenido poca historia. Una primera mano de zombis que ha terminado de barrer con las últimas defensas que me quedaban, y una segunda mano todavía más terrorífica que me ha matado sin dejarme opción.

Buena partida, de las que sientes que estás ahí hasta el final, pero que se ha decantado del lado de los zombis una vez más. Mi mujer me dice que este escenario lo lograré en el intento número 20, pero yo creo que, jugando como hoy, la victoria caerá pronto!!

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3287 en: 09 de Febrero de 2021, 13:20:33 »
El domingo comencé mi cruzada primigenia en Eldritch Horror, con una expansión grande y otra pequeña, que no es esa imprescidible cuyo nombre sabía pero he olvidado.

El primer asalto fue contra Azathoth, el cual no pudo ser invocado y esa noche miró debajo de la cama antes de dormir por si estaban Zoey Samaras y Diana StanLee (la madre de ese señor que vosotros sabéis).

El segundo asalto fue anoche contra Yogur-Sopor o como se llame el colega, el caso es que también comió estopa y me duró menos que una cabra en el rellano de Sub-Niggarat, que es la bicha a la que toca explicarselo esta noche.

Lo cierto es que tuve una suerte inaudita:
- el primer misterio lo pude resolver rápido con una bendición que me permitía avanzar el misterio activo.
- el 2º fue el horror de Dunwich, que duró un turno a manos de lady Diana.
- el 3o consistía en conseguir hechizos y pistas, la cosa es que cayó el necronomicón en manos de Zoey que me facilitó enormemente las cosas.

PD: la cabra mala me da miedito  :'(.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3288 en: 10 de Febrero de 2021, 11:26:35 »
Le sigo dando a Pax Pamir.

Una vez cogido el funcionamiento a Wakhan, el bot, las partidas van rápidas y muy fluidas y me está deparando momentos muy buenos y muy variados.

He jugado dos partidas más: en la primera conseguí ganarle in extremis, cuando era inminente el último chequeo de dominancia e íbamos empatados, invirtiendo mi última rupia para colocarle un espía a una de sus cartas políticas. A la vez, aprovechando el palo dominante, con la acción gratuita liquidé al político espiado, lo que ocasionó a su vez un derrocamiento en la región que gobernaba. Una especie de acciones en cadena que trastocó en el último momento la situación.

En la siguiente, el mercado de cartas ofrecía pocas cartas políticas y el asunto se fue tornando por el lado  del espionaje.
Wakhan se hizo de una corte de espías, además de colocar el palo dominante precisamente en espionaje, lo que le daba 3 acciones gratuitas por turno, aunque a veces no tenía rupias suficientes para ejecutarlas. Con tanto espionaje, era claro que tenía muchos cilindros por ahí dispersos, lo que le daba ventaja en caso de un chequeo de dominancia sin éxito. Así fue, en el primero, colocándose 3-1. Para complicar la cosa apareció enseguida otra carta de dominancia. Mis esfuerzos eran que dicha carta no avanzara para que Wakhan no tuviera suficientes rupias para ejecutarla. Esto hizo que traicionara a mis amigos leales hasta entonces, los rusos, para abrazar la causa de los pérfidos ingleses.
Demasiado tarde: los espías de Wakhan se las ingeniaron para ejecutar un par de turnos después el chequeo, repitiendo el 3-1, con lo que un 6-2 provocaba el inmediato fin de la partida, cuando quedaban dos chequeos por salir y un montón de cartas. Partida corta y paliza clara que recibí.

Me está gustando mucho, sí señor.

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3289 en: 10 de Febrero de 2021, 12:46:03 »
Anoche la cabra me dio por culo.

Seguiremos informando.

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3290 en: 10 de Febrero de 2021, 12:56:03 »

Seguiremos informando.
se veía venir

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3291 en: 10 de Febrero de 2021, 13:08:14 »

Seguiremos informando.

Qué poco te explayas en las derrotas 🤣🤣
« Última modificación: 11 de Febrero de 2021, 00:29:13 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Erich Zann

• Veterano
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3292 en: 10 de Febrero de 2021, 15:37:42 »
   Pues yo este mes he estado dándole a dos solitarios que tenía en la estantería muertos de la risa y por estrenar: Enemy Action: Ardennes  y Combat!, ambos de Compass Games, que compré de una tacada y casi tengo que vender un riñón para poder pagarlos .

Al Combat! he jugado los cuatro escenarios introductorios y los dos primeros ya con mapa completo.
El manual tiene alguna errata y además a veces es demasiado parco en detalles, pero teniendo a mano el manual revisado con aclaraciones y alguna que otra consulta en la BGG no tiene mayores problemas. Además tiene un flujo de juego muy intuitivo (una vez lo pillas) y cuando hay alguna duda aplicando un poco de sentido común llegas a una solución satisfactoria (aunque no sea la canónica). Básicamente la mecánica consiste en que tú programas una acción al principio de cada turno (que consta de cuatro impulsos) para cada uno de tus soldados y luego te ciñes a orden que diste. Tienes cierto margen de maniobra pero dependes de qué ocurre en el otro bando, claro, ya que asignas las acciones sin saber qué órdenes tienen los enemigos. Los escenarios tienen muchas reglas especiales que pueden dirigir las órdenes enemigas en un sentido determinado, pero a veces sientes que IA es muy azarosa en cuanto a que no tiene en cuenta casi nada de lo que hay a su alrededor (en ese aspecto no va más allá de ponerse a cubierto si hay algún enemigo a la vista o lanzar una granada o cargar contra enemigos cercanos) sino que se comporta según su estado de moral y su cobertura y una carta que sacas para cada alemán.  Así que a veces los soldados alemanes actúan de manera extraña, pero plausible con el espíritu del juego: los soldados no son robots que siempre van a disparar y a morir matando, sino que toman decisiones conforme a su estado individual, y ya se verá cómo resultan según vaya actuando todo el mundo.
   Las sensaciones mientras juegas son diferentes a cualquier otro táctico que conozca: aunque todo parezca muy encorsetado hay muchas decisiones que tomar y cierto descontrol en el campo de batalla; unido esto a que las acciones las programas para cuatro impulsos ves cómo se va desarrollando todo en el tablero, cobrando vida propia a veces y haciendo que te sientas como un espectador de lujo pero con mucha influencia en el desarrollo de la acción. Al principio me parecía muy soso, pero a medida que lo jugaba le vi las virtudes: un juego relativamente sencillo, divertido, ameno y con grandes momentos. Me gustaría comentar aquí que existe una app de apoyo creada por un fan (“Combat assistant”) gratuita que es una maravilla ya que incluye casi todas las reglas que necesitas con una interfaz sencilla pero muy muy útil. Imprescindible para agilizar el juego.
   Como aspectos negativos: su larga duración y que el comportamiento a veces errático de la IA te puede dar la sensación de estar jugando al tiro al pato, pero parece que la idea del diseñador era que fuera una IA sencilla de jugar y prefirió potenciarla elevando el número de enemigos (que se extraen al azar de un pool común, lo que puede cambiar totalmente la partida) e introduciendo señuelos como otro elemento de incertidumbre.

Al Enemy action: Ardennes llevo jugadas cuatro partidas: una partida-tutorial al modo de dos jugadores, y luego ya al alemán solitario una partida-desastre con multitud de fallos, muy útil para aprender y otras dos al escenario de tres y seis días.
El juego es de John Butterfield y se nota, la IA es una maravilla que cierra huecos, cubre posiciones débiles e incide en tus puntos críticos bastante a menudo. La
Redacción del reglamento es una maravilla y las ayudas de juego no digamos, pero al menos para mí nivel es un juego durete, bastante más que los D-day ya que incluye un montón de pequeños procedimientos para el comportamiento de la IA, tanto en tu turno (cierre de carreteras, enemigos de la reserva que aparecen en tus narices tras esa carretera bloqueada, enemigos en el tablero con posición indeterminada que aparecen en otra zona, unidades de refuerzo al combate que preveías sencillo, voladura de puentes...) como en el suyo (despliegue de unidades de  reserva en modo contención o en modo contraataque, movimientos de huida para buscar suministro, para cerrar la línea, reforzar puntos débiles del frente, ataques concentrados...). Esto hace que sientas que tienes un oponente delante que te pone las cosas difíciles y que si juegas de manera diferente reacciona de manera diferente. Esto unido al combate por chits situacionales que hacen de cada combate casi un mini juego y la gestión de mano diferente a los Card Driven Games convencionales que impide que juegues siempre como quieres y te obliga a adaptarte continuamente hace que una vez que controlas todos los procedimientos el juego sea muy divertido y temático. Además se puede jugar a dos jugadores, y como alemán o aliado en solitario.
Como aspectos negativos su elevado precio (ya podrían haber incluido unos buenos cubitos marcadores de puente) y que van a continuar sacando juegos de la serie por lo que he tenido que hacer preorder del de Kharkov.

Saludos y buenas partidas, compañeros.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3293 en: 10 de Febrero de 2021, 16:27:56 »
¿Con cuál te quedarías?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cesarmagala

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
« Respuesta #3294 en: 10 de Febrero de 2021, 17:40:49 »

Cuanto tiempo sin jugarlo, la verdad es que da una pereza terrible cuando empiezas pero es como montar en bici, victoria en el último turno in extremis , derrotando el segundo cubo borg, seguramente aplique alguna regla mal al principio que fue corrigiéndose , pero la sensación en buenísima . Me gusta más esta ambientación que la del mage knight atacando ciudades . Para la siguiente me peleo contra khan.
Un Mage Knight de Star Trek? Que juego es ese?

sheffieldgeorge

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3295 en: 10 de Febrero de 2021, 17:43:35 »

Un Mage Knight de Star Trek? Que juego es ese?
El Star Trek Frontiers, también de Vlaada Chvátil.

Erich Zann

• Veterano
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3296 en: 11 de Febrero de 2021, 00:40:43 »
¿Con cuál te quedarías?
Pues en el caso de tener que elegir a lo Mad Max (dos juegos entran, uno sale ) tendría que pensarlo porque son dos juegos bastante diferentes entre sí. El Combat! es táctico, escala hombre a hombre, con programación de acciones, una IA sencilla y a veces errática pero que ofrece momentos divertidos y estupendos y decisiones difíciles, sobre todo cuando hay que repartir las órdenes a tus hombres. Sin embargo para mí no llega a ser soberbio principalmente porque es un poco aséptico, no le coges cariño a esos counters que representan a tus hombres, en ese sentido le falta un modo campaña que añada una capa de personalización que consiga que me involucre más con sus vicisitudes en el juego, como por ejemplo sí me ocurre con Ambush! un juego antediluviano (y del mismo autor del EA:Ardennes). El autor es muy activo en los foros de BGG y dice que para la expansión autojugable que se avecina incluirá todas esas cosas. Veremos, aprecio el esfuerzo, pero otros 125€ euracos del ala que tendría que soltar para comprobarlo así que queda en el debe.

En cuanto al EA:A, es un juego operacional con un zoom mucho menor, con grandes ejércitos en liza y grandes expectativas, que pudo cambiar el curso de la guerra y quién sabe si de la historia. Sólo con eso se me ponen los pelos de punta, pero es que el jugarlo es genial: tienes control sobre lo que hacen tus unidades, pero no puedes activarlas siempre que quieras y no consecutivamente, y además las cartas sirven  para varias cosas muy diferentes y excluyentes: activar unidades, desplegar reservas, asignar reemplazos, utilizarlos como potenciadores de  batalla o como pequeños eventos... así que tienes decisiones que tomar en todo momento y son decisiones que realmente sientes que influyen en el curso de la partida. Eso sí, la curva de entrada es más alta pero todo tiene mucho sentido y recompensa el esfuerzo. Para mí tiene todo lo que le pido a un wargame solitario, así que me quedo con Enemy Action: Ardennes. Además el core del reglamento parece que será igual en los siguientes de la serie, por lo que mejor que mejor.
No sé si te he respondido pero creo que datos de lo que opino sí he dado. En todo caso no sé hacerlo mejor
Un saludo

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3297 en: 11 de Febrero de 2021, 01:13:05 »
¿Con cuál te quedarías?
Pues en el caso de tener que elegir a lo Mad Max (dos juegos entran, uno sale ) tendría que pensarlo porque son dos juegos bastante diferentes entre sí. El Combat! es táctico, escala hombre a hombre, con programación de acciones, una IA sencilla y a veces errática pero que ofrece momentos divertidos y estupendos y decisiones difíciles, sobre todo cuando hay que repartir las órdenes a tus hombres. Sin embargo para mí no llega a ser soberbio principalmente porque es un poco aséptico, no le coges cariño a esos counters que representan a tus hombres, en ese sentido le falta un modo campaña que añada una capa de personalización que consiga que me involucre más con sus vicisitudes en el juego, como por ejemplo sí me ocurre con Ambush! un juego antediluviano (y del mismo autor del EA:Ardennes). El autor es muy activo en los foros de BGG y dice que para la expansión autojugable que se avecina incluirá todas esas cosas. Veremos, aprecio el esfuerzo, pero otros 125€ euracos del ala que tendría que soltar para comprobarlo así que queda en el debe.

En cuanto al EA:A, es un juego operacional con un zoom mucho menor, con grandes ejércitos en liza y grandes expectativas, que pudo cambiar el curso de la guerra y quién sabe si de la historia. Sólo con eso se me ponen los pelos de punta, pero es que el jugarlo es genial: tienes control sobre lo que hacen tus unidades, pero no puedes activarlas siempre que quieras y no consecutivamente, y además las cartas sirven  para varias cosas muy diferentes y excluyentes: activar unidades, desplegar reservas, asignar reemplazos, utilizarlos como potenciadores de  batalla o como pequeños eventos... así que tienes decisiones que tomar en todo momento y son decisiones que realmente sientes que influyen en el curso de la partida. Eso sí, la curva de entrada es más alta pero todo tiene mucho sentido y recompensa el esfuerzo. Para mí tiene todo lo que le pido a un wargame solitario, así que me quedo con Enemy Action: Ardennes. Además el core del reglamento parece que será igual en los siguientes de la serie, por lo que mejor que mejor.
No sé si te he respondido pero creo que datos de lo que opino sí he dado. En todo caso no sé hacerlo mejor
Un saludo

Dos solitarios que siempre me han interesado y he tenido en el radar. Muchas gracias por tus apreciaciones. Vienen genial.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3298 en: 11 de Febrero de 2021, 07:18:59 »
Justo te iba a poner que del Combat! sale una expansión (lo que no sabía es que era autojugable) que incluirá el modo campaña.

Es una pasta gansa entre los dos (la verdad) pero, por lo que he leído, la expansión promete mucho.

A mi es un juego que me gustó mucho. Al leer tu entrada me han dado muchas ganas de recuperarlo pero,...nos falta vida!!!

tafh15

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3299 en: 11 de Febrero de 2021, 07:52:48 »
A mi me llama el Enemy action pero el precio me parece una tomadura de pelo.