logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 517629 veces)

Edhes

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3480 en: 25 de Junio de 2021, 13:26:49 »
El juego es sólo el manual. Es un wargame de los que llaman agnósticos, es decir, que te usas lo que tengas por ahí.

La escenografía esa que uso es una de cartón que sale "barata" y es resultona. Es de Battle Systems (que son los del Core Space)
Pues no veas q escenarios más chulos has creado
Jugar está sobrevalorado....

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3481 en: 25 de Junio de 2021, 13:59:25 »
Pues te podrías ganar la vida montando portales de Belén, si yo tuviese eso encima de la mesa mi suegra comería en el suelo.

Jajajjaa 😂

Tenéis razón, está superguapa la ambientación. Así tiene que dar gusto jugar.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3482 en: 25 de Junio de 2021, 14:05:26 »
Esta mañana he seguido dándole un ratillo  P

« Respuesta #3483 en: 28 de Junio de 2021, 01:40:20 »
Sigo con el Rangers of Shadow Deep y cada vez se acentua más el horror vacui, jajaja.

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #3484 en: 28 de Junio de 2021, 04:29:21 »

1066, Tears to Many Mothers.

Llevo  21 partidas,  las primeras cinco  (Tras unos días de lectura del reglamento y cartas ya que es en inglés) fueron de prueba, con el modo 1vs1 y solitario para asimilar el funcionamiento, luego 10 oficiales (Con la  regla que le quita el primer turno al enemigo) y posteriormente 5 con el dial que sacó el autor en el que el enemigo sí juega el primer turno. He jugado todas en el modo fácil, hay 6 niveles de dificultad y además hay dos variantes de juego; Una robando 2 cartas que es la que he jugado por ahora y la otra robando 4 y  te quedas con 2.
Reglamento de 12 páginas más el solitario son 16 pero letra tamaño cartel Tío Pepe, sencillo, rápido de preparar y recoger, 1vs1, solitario, partidas de media a una hora,  con esas características lo vi claro, me está gustando mucho,  el enemigo es impredecible y da sustos gordos, me plantea tomar decisiones en cada turno: cambiar el plan  o no, guardar cartas para el síguente turno o desplegar unidades o personajes, priorizar fe o lucha,...cada carta en la mano es un dilema.
Por 36 euros en mi opinión es una compra muy recomendable.
Lo tengo porque me gusta mucho la época y este es muy temático. Incluso las ilustraciones son creíbles, menos alguna que otra. El juego está muy pero que muy bien y suscribo lo que dices. De hecho hay otro juego por el estilo ambientado en  el s. XVI en la que enfrenta turcos contra cristianos en la conquista de Malta (creo) y ahora últimamente estaban preparando uno sobre Waterloo, pero no he entrado por miedo a que sea lo mismo que este juego.
El otro juego, el 1066, no es del estilo.
En lo único que se parece es el diseño de las cartas. Por lo demás, es un juego de enfrentamiento 1vs1 tipo Magic de yoda la vida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hiruma

• Experimentado
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3485 en: 28 de Junio de 2021, 06:56:01 »
Sigo con el Rangers of Shadow Deep y cada vez se acentua más el horror vacui, jajaja.

Yo jugué la primera campaña (la inicial de 9 escenarios del libro básico). Jugué con un amigo, un ranger y dos compañeros cada uno. Y lo cierto es que, siendo sencillo, nos lo pasamos estupendamente. Muy muy entretenido.

Tu escenografía es de 10. Felicidades.

Pipetas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3486 en: 30 de Junio de 2021, 19:58:48 »
No se qué es Rangers shadowdeep pero tus escenarios son una pasada... No lo dejes porque son increíbles 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3487 en: 30 de Junio de 2021, 22:48:24 »

que tamaño tiene eso??

la escenografía, la haces tu? la compras? la imprimes en 3d?

« Respuesta #3488 en: 01 de Julio de 2021, 07:11:19 »
Este escenario mide 61x61 cm, aunque otros son algo más grandes (hasta 90x90).

El juego te propone un escenario de forma esquemática, rollo este punto clave aquí, este enemigo acá...y tu te lo montas con lo que tengas por casa.

La escenografía que uso es un popurrí de cosas que he ido juntando con los años: losetas de Dungeons & dragons, muros de Dungeonspain, escenografía de cartón (que me tiene enamorado de lo buena y vistosa que es) de Battlesystems, etc

Hacer yo no hago nada más que montar el Belén, jajajaja. Ojalá supiera, pero me reconozco muy vago (y con poco tiempo) para ponerme a hacer yo mis propias cosas :P

Me alegro de que os gusten las fotos, porque la verdad es que un 25% del juego (mínimo) se ha convertido en montar el Belén y me he encontrado disfrutando bastante de esa parte.

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3489 en: 03 de Julio de 2021, 18:21:58 »
Este escenario mide 61x61 cm, aunque otros son algo más grandes (hasta 90x90).

El juego te propone un escenario de forma esquemática, rollo este punto clave aquí, este enemigo acá...y tu te lo montas con lo que tengas por casa.

La escenografía que uso es un popurrí de cosas que he ido juntando con los años: losetas de Dungeons & dragons, muros de Dungeonspain, escenografía de cartón (que me tiene enamorado de lo buena y vistosa que es) de Battlesystems, etc

Hacer yo no hago nada más que montar el Belén, jajajaja. Ojalá supiera, pero me reconozco muy vago (y con poco tiempo) para ponerme a hacer yo mis propias cosas :P

Me alegro de que os gusten las fotos, porque la verdad es que un 25% del juego (mínimo) se ha convertido en montar el Belén y me he encontrado disfrutando bastante de esa parte.

sin duda le da un plus al juego...

está bien ese tamaño, se puede jugar en cualquier mesa. Otros como dices son de 90x90 0 120x120 y para eso ya hace falta mas espacio y mas dinero en esceno

hipoglucido

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3490 en: 05 de Julio de 2021, 14:02:41 »
Nunca había jugado a ningún juego de mesa en solitario, pero hoy me ha dado por probar Terraforming Mars y me ha gustado mucho esta variante solitario. Perdí la primera partida pero gané la segunda.

Tengo que empezar a probar juegos en solitario más a menudo, en especial cuando me llegue el Mage Knight Edición Definitiva, que al parecer está muy bien en solitario.

Lo ideal para mí es jugar con bastantes personas, pero esas partidas al final son una o dos al mes como mucho. Una o dos partidas por semana siempre son a dos jugadores con mi novia, y ya. De esta forma podré echar muchas partidas por mi cuenta, pasar el rato y estrujar un poco el cerebro.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3491 en: 05 de Julio de 2021, 15:18:24 »
Uno más a la secta...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3492 en: 05 de Julio de 2021, 16:32:46 »
A mi hoy me picó el gusanillo para sacar el Robinson Crusoe, hace unos 3 añitos fue uno de los primeros juegos que tuve, me molan los juegos de supervivencia en general en pc así que cuando lo ví no pude resistirme, lo probé y no terminó de cuadrarme y al no salir a mesa lo vendí (más bien prontito), era y soy más de ameris y no me cuajó en el momento, luego al tiempo me volvió a picar el gusanillo y ahí está.

Hoy por fin pude ganar el primer escenario y he tenido bastante suerte con las cosas que me han ido saliendo, así que estoy bastante contento. A ver cuando será la próxima partida (es mi primera partida de este mes... este año va floja la cosa) que perderé seguramente xD.

Nperis

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3493 en: 05 de Julio de 2021, 17:35:50 »
A mi hoy me picó el gusanillo para sacar el Robinson Crusoe, hace unos 3 añitos fue uno de los primeros juegos que tuve, me molan los juegos de supervivencia en general en pc así que cuando lo ví no pude resistirme, lo probé y no terminó de cuadrarme y al no salir a mesa lo vendí (más bien prontito), era y soy más de ameris y no me cuajó en el momento, luego al tiempo me volvió a picar el gusanillo y ahí está.

Hoy por fin pude ganar el primer escenario y he tenido bastante suerte con las cosas que me han ido saliendo, así que estoy bastante contento. A ver cuando será la próxima partida (es mi primera partida de este mes... este año va floja la cosa) que perderé seguramente xD.

¿Qué versión de Robinson Crusoe es esa? Yo no tengo esas fichas tan chulas para marcar el nivel de empalizada, tejado, armas y refugio.

Un saludo.

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3494 en: 05 de Julio de 2021, 18:42:44 »

¿Qué versión de Robinson Crusoe es esa? Yo no tengo esas fichas tan chulas para marcar el nivel de empalizada, tejado, armas y refugio.

Un saludo.

Pues creo que es la antigua, no sé cuántas versiones hay, la primera no es, ni la última, será la segunda? xD

Las fichas las saqué con la 3D de thingiverse, y las de vida de los personajes igual (aunque éstas últimas ya venían en la caja que la compré de segunda mano). En thingiverse están hasta los personajes pero de momento con las fichas de madera voy más que apañado para eso.